Joe, mirando los mensajes anteriores, parezco el pupas... Qué lástima de mí mismo... La verdad es que últimamente se me ha juntado un poco todo. Ya estamos arriba y estamos trabajando en otra cosas. Y con respecto a todo eso, me acabo de comprar una Clickstation de Yamaha pensando que, por el momento, es lo mejor que puedo hacer por mi y por la próxima vez, si se presenta, que tengo que grabar algo absolutamente sobre el click. Andando y aprendiendo, amigos. Además! Una BSO que grabé para un corto, eso si, como timbalero, está nominada a los Goya... Todo es música. De todas formas, la verdad es que pienso que hay que ir de frente en general y en la música, y afortunadamente, tengo buenos amigos en esto de la música, muy buenos y reconocidos profesionales, y gente que si cree en mí. Y eso, amigos, con 25 años y la sensación de que tienes poco tiempo y que pronto tendras que tomar un camino definitivo, es determinante. A veces, aunque resulte paradójico, necesitas un empujoncillo. He conocido a varios músicos que admiraba desde pequeño (yo era de los que madrugaba para ver a la OSRTVE, y veía a Javier Benet, timbalero de la misma... Años después he tenido la oportunidad de conocerle), y todos, cuanto más alto, más humildes, más generosos.
Weckl, tengo una amiga estudiando en Amsterdam percusión clásica, y está encantada. El otro día me decía que en España ya había muy buen nivel, y que los que estaban allí de este país ponían la cota. Y que hay de todo, que proviene de todo el mundo. Tengo un amigo, saxofinista, que acaba de graduarse Cum Laude en Berkley. Estudiaba clásico, pactó sus intereses con su profesor del conservatorio (uno de mis apoyos en esa institución... cuestión de talante, supongo), se fue con Bob Sands a Madrid, y después a Boston, becado. El tío, con 23 años, ha estado por ahí con BB King, Shemekia Coppeland, y podeis imaginaros el resto de figuras. Bien, pues me contó que allí se encontró que tenía que estudiar estudios clásicos, adaptaciopnes de Bach para saxo (obviamente no escribió nada...) y cosas asi, de cara al tranajo técnico, así como estudios de armonía clásica. Así que si te vale el ejemplo, tío, ahí te queda. Este chaval es un crack reconocido, fue, volvió, y nos cuenta eso.
Ayer hablaba con el bajista, y le comentaba un poco la idea de DVD que tienes en mente y que habías empezado a elaborar. ¿Cómo va ese proyecto? Este hombre también se interesó, eso puede aportarnos mucho.
¿Cómo va todo por los pirineos? En el último trabajo que hiciste con ellos, hay varios temas interesantes, pero si uno invita al optimismo, a pesar de lo que dice, es "Sale a escena". Las guitarras, el hammond y la batería, estan genial, y es sencillísima aparentemente. Invita al optimismo, también necesario. Mantennos informados, que eso también nos ayuda! Un saludo a todos