yo uso 5a, pero hace años me compraba las 2b simplemente por que me duraban mas..el tema es que ahora no suelo romper baquetas salvo raras excepciones. y ahora mismo no tocaria con unas 2b ni loco, no se me ocurre darle un garrotazo con eso a un plato ni por asomo. creo que no deben ser muy buenas para la "salud" de tu instrumento. yo no es que tenga un gran equipo pero tengo algunos componentes majetes y no me gustaría cargarmelos...... a la hora de tocar, a poquita tecnica que emplees me parece a mi que son mucho mas utiles unas baquetas mas ligeras....
Esato y correto.
Yo tenia mi par de 5A y 5B para tocar y para practicar usaba mis 2B, pero un dia me quede practicando y toque con ellas y me acostumbre totalmente, ya no me parecian tan pesadasy la velocidad es cuestion de practica y resistencia, y al retomar mis 5A, parecia un pulpo!!! tocaba demasiado rapido, eso es lo bueno.
Yo tambien estaba acostumbrado a tocar con 2b y la verdad que muy agusto. Y eso que dice mucha peña que es para salvajes mirar a, por decir uno, David Abruzze con que groove hacia sonar sus platos y todo pa que nos vamos a engañar.
Ahora estoy catando 5b y 5a y nose las mas completas (rebote,pegada..) para mi gusto siguen siendo las 2b pero sobre gustos........
Ahhhh otra cosa habeis catado las 7a, el otro dia se las pille a un colega que toca jazz y es un descojono de lo rapido que vas te acabas haciendo la picha un lio. Eso si, al darle a los platos, acojonao.
agur
Yo tambien tengo unas 2B aparte y solo las uso cuando voy a hacer una musica mas fuerte, ya sea rock o algo asi; asi gano fuerza de golpe con un poco menos de esfuerzo; pero siempre uso las 5A por q ya me acostumbre a ellas, son como un dedo mas para mi