Ayuda para oir el metronomo

xavierp
por el 21/02/2007
Hola a todos!

Os pediría consejo para un problemilla que tengo que solucionar ya. Os cuento:

Para evitar rollos raros con el resto de componentes del grupo, he decidido que a partir de ahora, usaré a nuestro "querido" amigo el metrónomo para todos los ensayos. Aunque llevamos 2 años ya tocando juntos y no había pasado demasiadas veces, ultimamente se esta oyendo demasiado eso de "este tema es más rápido" (o mas lento). Así que me he puesto a sacar todos los tempos y voy a marcar yo todas las entradas. También estoy valorando llevarlo a los conciertos.

El caso es que tengo el "clásico" KORG azul (MA 30), que me ha ido siempre muy bien para estudiar porque lo enchufo a un equipo de voces (o ampli) y lo oigo por altavoces. Pero para ensayo con todo el grupo no creo que sea la mejor manera. Quiero oirlo por cascos yo solo. Con auriculares, cuando empiezo a tocar, no oigo nada.

Bueno, ya veis por donde va el tema. ¿Algún metronomo al que pueda enchufar los cascos y oirlo sin tenerlo que pasar por amplis, mesas, etc?

¿Algunos cascos auto-amplificados para aumentar el volumen del metronomo?

Como lo haceis vosotros? Gracias de antemano por la ayuda!!!

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
HM74
por el 21/02/2007
Un amplificador de auriculares es tu solución, a mi me pasaba lo mismo.

Los tienes desde poco dinero 23€ hasta ya cojonudos y bastante caros.

Yo tengo uno Behringer que va de muerte, concretamente este:

http://www.thomann.de/es/behringer_ha4700_powerplay_proxl_kopfhoererverstaerker.htm

Y estoy pensando en comprarme este otro para directo:

http://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
Subir
Ray Peterson
por el 21/02/2007
Alguien comentó el pasarlo por un ampli, yo quiero probarlo con uno de guitarra que tengo de cuando tocaba la guitarra (que tiempos), es pequeñito y está muy cascado, pero quien sabe, a lo mejor funciona.
Subir
Kaldevon
por el 21/02/2007
Yo tengo un metrónomo al que se le pueden enchufar unos auriculares. Claro, para oirlo lo que hago es ponerme primero los auriculares y luego encima unos cascos de obras (o los de vic firth). Si te lo pones a buen volumen, sin joderte los oídos claro, van bastante bien. Eso sí, no oyes mucho de lo ke tocas, jeje.
Subir
NAEMOTH
por el 23/02/2007
el amplificador de auriculares si es buena solución, aunque si tienes equipo de voces en el local, lo mejor seria que connectes a la mesa el metronomo, y de la salida de auxiliar, saques los cascos, así puedes darle en la mesa el volumen que quieras y escuchas solo la claketa, yo lo tengo así y me va de perlas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo