Ayuda notacion!!!!

chiscobonham
por el 15/02/2009
Hola!!

Estoy estudiando el libro de Morello "master studies". Llego a una parte en el que habla de Buzz notes.

Me podeis explicar cómo se lee esta partitura???

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y ésta? que diferencia habría con la anterior? que van unidas las semicorcheas

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y ésta? (la que está recuadrada)

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Y ésta otra??? (lo recuadrado)

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Escorpion
por el 15/02/2009
Hola, para explicalor por aqui es complicado pero bueno, para empezar, buzz significa zumbido ( de abeja ) es decir un leve pero continuo sonido de fondo, eso quiere decir que las notas que tocarás serán notas fantasmas ( las tocas muy flojito ) y las acentuadas ( que son las que tienen la " flecha " arriba ) las tocaremos fuerte.

La linea curva que aparecen debajo entre dos notas se llama ligado, eso lo que nos dice es que las notas deberían enlazarse unas con otras por asi decirlo como.

Por último, esas líneas horizontales que hace que la plica parezca una " t " significa que esa nota en concreto se dobla, es decir si tienes una negra se convierte en corcheas ( tocaríamos las dos corcheas en que se convierte ). Si tenemos dos líneas horizontales, la segunda línea doblaría a la primera, de forma que si nos aparece una negra con dos líneas horizontales tendríamos semicorcheas ( tocamos las 4 semicorcheas ). Y así sucesivamente.

En el último ejemplo que pones, esa blanca tiene tres líneas, la primera nos pasaria de blanca a negra, la segunda de negra a corchea, la tercera de corchea a semicorchea ( así que esa blanca se tocaría en semicorcheas, es decir tocaríamos las 4 semicorcheas de ese tiempo ) asi que eso te está diciendo lo mismo pero escrito de otra manera, y abajo te marca la digitación.

Para que lo entiendas mejor, como ejemplo te diré que en el segundo pentagrama que has puesto, el primer tiempo pone " r l R L " y el resultado sería " r * * * l * * * R L " siendo los " * " notas que tu las pondrás con la digitación que quieras siempre que al menos te coincidan las especificadas. Y el ligado nos indica que esa transición de notas tiene que sonar igual, uniforme y sin diferencia de volúmenes entre ellas.

Espero explicarme bien aunque se haga difícil por escrito, si te queda alguna duda preguntalo sin ningun tipo de problema. Un saludo.
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chiscobonham
por el 16/02/2009
Alguien escribió:
Para que lo entiendas mejor, como ejemplo te diré que en el segundo pentagrama que has puesto, el primer tiempo pone " r l R L " y el resultado sería " r * * * l * * * R L " siendo los " * " notas que tu las pondrás con la digitación que quieras siempre que al menos te coincidan las especificadas. Y el ligado nos indica que esa transición de notas tiene que sonar igual, uniforme y sin diferencia de volúmenes entre ellas.


mmm...me quedaría mas o menos claro si esos "*" fueran golpes simples, o si los hiciera con golpes dobles, pero...al referirse a buzz, es lo que me pierde. Porque se supone que en el buzz tu le imprime mas presión al parche sobre la baqueta, para que rebote. Entonces, por ejemplo, lo que tu pones "r*** ", tendría que conseguir 4 rebotes??????

Que lio!
Saludos
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pablomapex
por el 16/02/2009
Me parece que no es asi. Yo cuando he visto eso si mal no me acuerdo es lo que se llama rulo (roll en inglés, el típico trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)

Lo que se haría es en el primer ejercico por ejemplo:

trrrrrrrrr ( dejar rebotar la baqueta con la mano izquierda) que ocupa la duración de la corecha: luego derecha, derecha y luego izquierda. No se si me explico.

Saludos!!!
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chiscobonham
por el 16/02/2009
pablomapex escribió:
Me parece que no es asi. Yo cuando he visto eso si mal no me acuerdo es lo que se llama rulo (roll en inglés, el típico trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)

Lo que se haría es en el primer ejercico por ejemplo:

trrrrrrrrr ( dejar rebotar la baqueta con la mano izquierda) que ocupa la duración de la corecha: luego derecha, derecha y luego izquierda. No se si me explico.

Saludos!!!


a mi también me suena mas esto...
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Blizzard
por el 16/02/2009
Te recomiendo que utilices un programa de edicion de partituras y te escribas lo que no entiendas, asi incluso te lo podras llevar grabdo y tocarlo encima, no sonara natural pero te dara una idea de como va la historia.

Saludos.
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Escorpion
por el 16/02/2009
ese trrrrrrr del que hablais es el que se produce cuando se toca el " r*** " a una cierta velocidad y se toca como notas fantasmas, obviamente si lo tocamos a 60 bpm no dara ese efecto, si lo tocamos a 150 si que lo dará, y lo mas común seria tocarlo con notas dobles, que son las que mas favorecen el sonido de trrrrrr, pero como no te lo especifica puede aplicarle simples dobles o paradiddles o lo que quieras siempre que te coincida la digitación marcada.

Para seguir eso nunca se tocaría apretando el parche y dejando que la baqueta caiga por su propio peso, porque eso no es controlado. Incluso en los mas rápidos redobles se tiene que tener el control de todas las notas que das para que el trrrrrrrrrrrrrr suene bien.
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Escorpion
por el 16/02/2009
El sonido que resultaria seria algo parecido a lo que aquí explica, y el como debe de hacerse realmente.
Aunque para mi gusto el relleno debería tocarse aun mas flojito.
http://www.youtube.com/watch?v=zMl3ixv1kHw
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aDi
por el 17/02/2009
pablomapex escribió:
Me parece que no es asi. Yo cuando he visto eso si mal no me acuerdo es lo que se llama rulo (roll en inglés, el típico trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)

Lo que se haría es en el primer ejercico por ejemplo:

trrrrrrrrr ( dejar rebotar la baqueta con la mano izquierda) que ocupa la duración de la corecha: luego derecha, derecha y luego izquierda. No se si me explico.

Saludos!!!


Cuando se pone así suele ser roll, pero lo que ha dicho Escorpion es eso, explicandolo un poco más detalladamente.

Aunitodo, a mi lo de las ligaduras siempre me ha desorientado un poco. Porque cuando tienes una nota ligada por ejemplo en piano, la nota de despues de la ligadura no la tocas, y yo lo suelo aplicar esta manera a la bateria. Aunitodo en estos ejercicios tal y como están las ligaduras no tiene sentido no hacer sonar las notas en la mayoría de ligaduras. Por lo que no se si ambas son correctas, o en batería la ligadura tiene un sentido distinto.
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Virfirjans
por el 17/02/2009
aDi escribió:
Aunitodo, a mi lo de las ligaduras siempre me ha desorientado un poco. Porque cuando tienes una nota ligada por ejemplo en piano, la nota de despues de la ligadura no la tocas, y yo lo suelo aplicar esta manera a la bateria. Aunitodo en estos ejercicios tal y como están las ligaduras no tiene sentido no hacer sonar las notas en la mayoría de ligaduras. Por lo que no se si ambas son correctas, o en batería la ligadura tiene un sentido distinto.


En este caso de los buzzs, etc, no se exactamente como se interpretará una ligadura, pero en el caso de dos semicorcheas o algo así es como tú dices, esa nota no se toca. Como en la batería la duración de las notas no es tan controlable como en otros instrumentos, se podría decir que es como silenciar la nota siguiente, por ejemplo, en la famosa página 37 del syncopation, los compases del estilo:
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Se interpretarían de la siguiente manera:
[ Imagen externa no disponible ]

En el caso de los buzzs, la verdad es que no lo sé. A ver si Matus o alguien que lo sepa nos ilustra :mrgreen:
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pablomapex
por el 17/02/2009
Mirad:

http://www.vicfirth.com/education/rudiments/04multiplebounceroll.html

[ Imagen externa no disponible ]

Tan mala memoria no tenía. El buzz roll se hace ejerciendo presión contra el parche con la baqueta (es difícil explicarlo con palabras) Se utiliza el rebote de la misma sobre el parche y se presiona haciendo ese trrrr.

El número de golpes no es determinante. Se busca que quede ese sonido zumbante (de ahi la similitud con el ruido de las abejas)


En cuanto a la ligadura en las figuras blancas, lo interpretaría como si el sonido continúa. Si tienes un roll de dos blancas ligadas pues estarás 4 tiempos haciéndolo.


Saludos!!
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pablomapex
por el 17/02/2009
Aqui encontré un video:

[YT]PEIuuerxYUM[/YT]

:bien:
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joman777
por el 17/02/2009
pablomapex escribió:
Mirad:

http://www.vicfirth.com/education/rudiments/04multiplebounceroll.html

[ Imagen externa no disponible ]

Tan mala memoria no tenía. El buzz roll se hace ejerciendo presión contra el parche con la baqueta (es difícil explicarlo con palabras) Se utiliza el rebote de la misma sobre el parche y se presiona haciendo ese trrrr.

El número de golpes no es determinante. Se busca que quede ese sonido zumbante (de ahi la similitud con el ruido de las abejas)


En cuanto a la ligadura en las figuras blancas, lo interpretaría como si el sonido continúa. Si tienes un roll de dos blancas ligadas pues estarás 4 tiempos haciéndolo.


Saludos!!


Bueno en esta figurado que propones en el primer compás los dos primeros tiempos son iguales a los dos ultimos , 5 notas por tiempo 5 stroke roll , en el segundo compas en el tercer y cuarto tiempo realiza un 9 stroke roll comienza en el primer tiempo y la ultima nota recae sobre el 4 tiempo por eso va ligada , en el tercer compás , en el tercer tiempo hace un redoble de dos tiempos y medio y el ultimo golpe recaería en el primer tiempo del siguiente compás , si os fijais es unaequivalencia escribe primero lo que serian todas las notas y a continuación dentro del mismo compás escribe el equivalente abreviado,dos tiempos con todas las notas y dos abreviados, entiéndase que hay escritos 3 compase de 4x4 , a la hora de hacer este tipo de redobles sirve mucho fijarse en el tiempo

Bueno no se si se me entiende
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joman777
por el 18/02/2009
chiscobonham escribió:
Hola!!

Estoy estudiando el libro de Morello "master studies". Llego a una parte en el que habla de Buzz notes.

Me podeis explicar cómo se lee esta partitura???

[ Imagen externa no disponible ]

y ésta? que diferencia habría con la anterior? que van unidas las semicorcheas

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y ésta? (la que está recuadrada)

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Y ésta otra??? (lo recuadrado)

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bueno no estoy muy familiarizado con los buzz pero tratare de explicarlo
como han dicho anteriormente es hacer un redoble ejerciendo presión con una mano , mas o menos
como hacer un redoble pero con una mano

[ Imagen externa no disponible ]

primera corchea buzz mano izquierda ,segunda corchea mano derecha golpe simple
segunda corchea golpe simple mano derecha cuarta corchea golpe simple mano izquierda
y asi sucesivamente respetando la acentuación etc..

[ Imagen externa no disponible ]

patron de arriba golpes simples
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joman777
por el 18/02/2009
[ Imagen externa no disponible ][/QUOTE]

en este ejemplo se ve muy bien dos semicorcheas y su equivalencia abreviada dentro del recuadro y acaba en la primera semicorchea del siguiente compas espero se me entienda la verdad es que me resulta dificil explicarlo asi en la distancia
si os fijáis las dos primeras semicorcheas tienen la misma duración que el siguiente figurado y al ir ligado acaba en la primera semicorchea del siguiente compas
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joman777
por el 18/02/2009
chiscobonham escribió:
Hola!!

Estoy estudiando el libro de Morello "master studies". Llego a una parte en el que habla de Buzz notes.

Me podeis explicar cómo se lee esta partitura???

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pues igual que si fueran corches normales y donde hay la nota con los dos palitos haces un buzz , creo
normalmente cuando lleva la ligadura la nota se alarga asta el siguiente tiempo
en el caso de la nota con los tres palitos dura dos tiempos y al llevar la ligadura se alarga asta el siguiente tiempo
a groso modo creo que es asi .
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