Chemaco escribió:
Ya ha habido usuarios en este mismo hilo que piensan que tu tambien faltas al respeto a Guilhe, lo que hace que te pongas a su nivel, y entonces se convierte en una discursion del patio de la escuela.
Es cierto, y de entre los usuarios que lo piensan me encuentro yo.
Pido disculpas, la verdad es que considero una proeza parar todos los golpes de alguien sin llegar a hacerle daño, y tal proeza aun queda un poco lejos de mi capacidad. Quizá lo mejor sea obviar totalmente los comentarios de éste muchacho debido a mi naturaleza tan apasionada. Siento muy intensamente todo lo que vivo, y quizá no sea yo la persona más indicada para dialogar con él. En ciertos temas, no soy nada diplomático.
Chemaco escribió:
El hecho de que en tus ultimas referencias a Guilhe introduzcas palabras como "chavalin" o "pequeño", cuando el ha dicho publicamente que le resulta molesto, creo que es voluntario y no lo puedo considerar buena fe ;-)
Totalmente de acuerdo... aunque lo hago con el sentido que le dió otro forero ¿tal vez fuiste tú? en una de las infinitas páginas de éste hilo, cuando alguien dijo: "vaya, ahora ya sé qué podemos hacer, empezar a llamarte pequeñín, etc." como un gesto de que él no toma reparos en soltar sus "definiciones". Por lo menos, a Miriam, tras insistirle unas cuantas veces, ha accedido a rebajar su acusación: de tonta a ingenua...
Chemaco escribió:
Por eso te digo que estas entrando en un terreno en el que se que no quieres entrar, porque nos conocemos desde hace un tiempo, porque en este caso, soy yo el que "observa tu conducta" y espero que te sirva de algo
Pues al margen de lo que te acabo de comentar, al margen del contexto y de ésta historia. Es decir, si en lugar de toda la película nos atenemos al fotograma objeto de análisis, tienes toda la razón.
Y por otra parte, estoy seguro de que en general podría hacerlo muchísimo mejor y de que es cierto de que te doy razones para que me comprendas, pero en un sentido absoluto nada justifica una falta de respeto ni actuar defectuosamente, así que no puedo negar en absoluto que tienes toda la razón.
Chemaco escribió:
Espero poder estar en ese grupo ;-)
Al margen de tus ideas, me pareces una de las personas más moderadas, racionales, capaces de manejar con templanza las situaciones difíciles y considerada a la hora de dialogar. ¿Qué puede hacerte dudar de ello?
He hablado de Cueto y Barrimore porque son claros ejemplos de personas con las que aparentemente existen ideas opuestas a las mías, y sin embargo contigo siento una cierta afinidad, porque si bien la religión católica es una de las que más ajenas me resultan, sé que hay una esencia real en muchas de las personas que están ahí, y que viven con realidad y sinceridad un profundo sentimiento de amor por ( ).
Igual que sé que hay grandes músicos en la SGAE, y no po ello son menos músicos, aunque difiero mucho de sus representantes.
En definitiva, comprendo profundamente qué puede llevarte a estar ahí, y sé que fuera de las jerarquías hay un mogollón de personas ejemplares dentro de la fe católica haciendo muchísimo bien por la humanidad. Es un hecho y a quien le moleste ésto, sólo muestra que le importa más imponer una idea negativa a toda costa de la religión que lo que en verdad pueda SER.
Chemaco escribió:
No puedes llamarle la atencion a Guilhe ¿no lo ves?
Lo sé Chemaco, la verdad es que muchas veces, cuando escribo a Guilhe, no es para él.
Todo se aprende a través del ejemplo.
Es decir, éste tipo de persona suele ser invasiva, y tiende a ganar terreno no por convencimiento de los otros, sino por imposición.
Pretendo hacer ver que hay formas de comprender éste tipo de conducta.
Para él no significará nada, pero para algunas personas quizá haya sido útil desnudar su conducta y sus intenciones: su ambición de poder, su ánimo destructivo de todo lo que suena a religión se trate de lo que se trate (tenemos libertad religiosa) sus tintes fanáticos, los rasgos facistas, cómo un ser humano puede estar tan cegado por sus fines (los cuales considera buenos incluso para todo el mundo) que es capaz de luchar por ellos POR CUALQUIER MEDIO, incluso negando evidencias, atribuyéndose ser defensor de la razón, la ciencia, la justicia, la belleza... hay muchas personas que pueden caer bajo la manipulación de éste tipo de personas, porque si no profundizas, en la apariencia, parece que dicen perseguir fines legítimos, pero sólo buscan imponerse y ganar reconocimiento. Buscarán los argumentos que en cada momento le parezcan que más personas van a aceptar, buscan ganar... ¿ganar qué?
Los que tenemos ideas "extrañas", personales, íntimas, fácilmente nos vemos invadidos por éste tipo de personas, y con mi ejemplo no pretendo SOLO darle a Guilhe una visión para que pueda rectificar, sino que pretendo (quizá no lo consigo) mostrar que es posible hacer frente a éste tipo de personas y desnudarlos frente a todos los demás.
Ellos probablemente seguirán convencidos de sus propias mentiras, pero por lo menos alguien da una visión que quien quiera puede tener en cuenta.
Ese es el motivo por el que volví a entrar en la conversación. Y porque cuando me tocan temas, como el hambre, de esa manera se me revuelven las tripas Chemaco.
Chemaco escribió:
Tampoco era esa la intencion de mi mensaje, con lo que creo que no son para nada necesarias.
Bueno, no lo hago porque piense que son necesarias, ni porque me lo hayas exigido, pero es verdad que a pesar de todas las explicaciones que doy, sé que hay muchas cosas que podría hacer muchisimo mejor, y siento no poder llegar a hacerlas así.
Como ves, tampoco me doy latigazos por ello. Intento comprender las razones que me llevan a actuar así, y darme cuenta de mis defectos, en definitiva comprenderme a mi mismo (si no me comprendo yo ¿a quién voy a comprender?)
Y vale: Me comprendo, pero no me justifico. Tienes razón y la gente que se ha sentido molesta tiene su parte de razón también y quiero decir que os escucho. Puedo hacerlo mejor, me gusta cambiar si es para bien y haré poco a poco por cambiar.
Estoy satisfecho conmigo mismo ahora, pero en la medida en la que voy mejorando y hago por cambiar.
Si alguien me dice que me voy a quedar así para siempre, me deprimo, es como si me dicen que no saldré del 4x4 en mi vida... por muy bien que llegue a tocarlo, joder, hay otros mundos!!!
Un abrazote
Rubén