"ocki" escribió:
Y me pregunto yo...
¿ Por qué, con la de situaciones realmente preocupantes que denunciar, la gente siempre acaba irritándose ante lo más trivial?
Realmente, ¿es tan significativo el hecho de llevar un flequillo u otro, escuchar una u otra música, adoptar determinada estética, o lo que sea? No entiendo hasta que punto es tan condenable este tipo de actitud durante la adolescencia.
¿Que llevan estas pintas por moda? Pues sí, quizás porque con quince años resulta más sencillo convivir contigo mismo si te sientes integrado en un grupo, si desarrollas un sentimiento de pertenencia a un rebaño con el que te identificas. La adolescencia es un periodo plagado de temores, de inseguridad ante un montón de situaciones inéditas (sexualidad, identidad, experimentación...) y es más fácil afrontarlas si no te sientes solo. Si para sentirse amparado hay que adoptar algunos comportamientos estandarizados, llevar quien sabe que pulserita y ponerse quien sabe que peinado, ¿qué pasa? Que es más bonito autoafirmarse como individuo, que son demasiado influenciables, pues sí. No digo que me parezca fantastico que los adolescentes tengan personalidades tan desdibujadas por el conformismo hacia la moda, la tribu urbana, las tendencias... Sencillamente me parece que sois demasiado contundentes (con el tema de los Emos por ejemplo). Hay que ser más transigentes y acordarse de lo difícil que es atreverse a ser diferentes , sobretodo cuando se tiene esa edad. Y llamar maricón a un chaval no lo corrige, ni siquiera le invita a reflexionar.
Creo que hay que reeducar casi desde la cuna para que la gente sea más autónoma, más capaz y menos conformista. Pero si queremos que se sientan en posición de emprender todo esto, no creo que el primer paso sea berrear, sino enseñar.
¿Que se hacen muchas fotos absurdas? Pues claro, a esa edad se quiere llamar la atención, se quiere ser especial, se tiene miedo a la exclusión. Porque se desarrolla mucho temor a la evaluación social (qué piensan de mi, qué dicen de mi) y la respuesta más normal es tratar de venderse lo mejor posible, de sacudirse el miedo buscando el reconocimiento ajeno. Es una forma de narcisismo completamente ingenua.
Y con respecto a los "jevis salaos", si realmente os molesta el problema del aspecto y la etiqueta, tratad de ser más audaces y objetivos. Porque el jevi también lo es para sentirse parte de algo, también adopta patrones de comportamiento estandarizados, también es muy exhibicionista (las jevis son algunas de las pintas más llamativas) y también adopta ideologías, ropa y música como elementos de identidad y de pertenencia. No son más genuinos, ni más espontaneos o auténticos que cualquier otra "tribu urbana", ni más transgresores. Son más de lo mismo, sobretodo durante la adolescencia.
Así que el jevi salao que no se come un rosco es igual que el emo repeinado, un chaval que trata de ser aceptado por su entorno y de enfrentarse a las cosas desde la manada y no desde la crudeza de los problemas encarados desde la soledad.
Os invito a ser mas consecuentes, y menos críticos con la gente joven, ser más empáticos y comprensivos. Me parece triste que la gente tenga mala baba con cosas tan intrascendentes. Sobretodo porque desde los veintitantos años desde los que escribís todavía os molestais por este tipo de asuntos, asuntos de patio de recreo.
Y las cosas relevantes siguen ahí, en cuarentena, cogiendo polvo, porque está claro que es mucho mas grave que la gente ponga calaveritas en su Blog.
Esto se acabó saliendo un poco del tema, lo que dices es realmente muy bonito, pero creo que algunos no habéis pillado la idea.
No critico a los emos, critico una forma de ser, de "no pensar".
Vamos a ver, lo que me da asco, y esto lo digo así de contundente es la necesidad irrefrenable que sienten los críos de demostrar qué son y qué pretenden hacer con su vida, es decir, "si a mis colegas les va el rollito de pegarle a los moros, pues tio, me meto un rapaito, me pillo un par de señales nazis, y que todo el mundo me vea que soy un hijo de puta intolerante y que busco pelea, busco diferenciarme de el facha o del rastafari, esas son mis ideas y que no me vengan con tonterías."
Y esto sirve para un Emo , para un red/black/blue nazi (o todos los colores que querais inventar) , mira tio, cada uno con su royo y con su estética, pero no vayas marcando tu territorio de esa forma y mucho menos te aisles tu mismo para luego ir de reprimido social y emplearlo en tu defensa, no me jodas.
Y CLARO OCKI, CLARO QUE ÉSTO ES UN PROBLEMÓN, porque dentro de unos años esta gente tendrán que dar el cayo por mí o por mis hijos, y menudo marrón no?
Y yo he llevado mis adornitos de quinceañeros, está claro, y he hecho cosas para impresionar a gente, y claro que me he sentido desorientado, pero esto no es una cuestión de desorientación juvenil, es más bien una cuestión de falta absoluta de coherencia, cultura, interés y mil cosas más....
y no me refiero (REPITO) a los emos, ni a los skins, ni a las pelotas enormes de nuestro amigo, me refiero A LA FALTA DE VALORES.
La gente no quiere pensar, y eso es grabe, muy grabe
se que con la emoción del momento parezca exagerado el tema que estamos hablando, supongo que es porque me sentía un poco asqueado, pero si te paras a pensar, es bastante jodido lo que digo