ChamiDrums escribió:Godofredo, esque eso no es arte marcial es deporte,por eso casi no se menciona en este post :)
¿A que te refieres como deporte Chami?
Si es al Tai Chi o al aikido creo que deberias informarte mejor
mod
ChamiDrums escribió:Demised,tengo muchos colegas que se han apuntao tambien a fullcontact y a kickboxing y no son peña que van buscando bulla,pero digo que la gente que busca el dar palos y tal se apunta a eso,no digo que TODOS los que se apunten sea para eso :)
Y Cancker, el ninjutsu aparecio de los campesinos sobretodo,de ahi algunas de las armas, y apareció a modo de defenderse de los señores feudales, que podian hacer con los campesinos lo que quieran, incluso matarlos sin casi motivo aparante.
Entonces estos empezaron a practicarlo a escondidas y a desaroyarlo en clandestinidad 'a quien pillaban practicandolo lo mataban', y se supone que asi empezó,despues se desarroyo en lo de los ninjas pero los inicios segun tengo entendido fueron esos
Chemaco escribió:¿A que te refieres como deporte Chami?
Si es al Tai Chi o al aikido creo que deberias informarte mejor
mod
CuEtO escribió:a ver, vamos por partes, ni los unos tan buenos ni los otros tan malos, los ninjas como se les conoce actualmente, por entonces se les llamaba shinobis(ladrones), primero, no eran asesinos, eran los "espias" de los daimyos, señores feudales, y se encargaban principalmente de interceptar mensajes, cargamentos, etc etc..(era la guerra), no se les asociaba directamente a los señores feudales porq no traia cuenta a los grandes señores de la guerra q se les viese asociados con estos mercenarios, mas q nada porq muchas veces asesinaban a rivales. asiq ante todo, los shinobis NO eran asesinos, y nos samurais NO eran tan ideales como pretendian ser. por otra parte el origen de todo este amalgama de artes marciales no es ni mucho menos el jiu-jitsu ni nada creado por los samurais. de hecho los samurais no tenian por que utilizar la lucha cuerpo a cuerpo ya q iban armados hasta los dientes, pero a raiz del desarroyo de artes de lucha sin armas y con armas rudimentarias por parte del campesinado se les empieza a entrenar como medida preventiva, para saber a q se enfrentaban en los casos de rebelion campesina. y los samurais no necesitaban la lucha cuerpo a cuerpo porq en el sistema de guerra no se daban casos de lucha cuerpo a cuerpo, estaba regido por unas normas estrictas de rangos y demas.
por otra parte quiza el arte marcial como tal mas antiguo de japon sea la variante arcaica del kempo y el okinawa-te, del kempo salieron artes marciales como el shorinji-kempo, jiu-jitsu, etc, y del okinawa-te salieron todos los estilos de karate. y todo estilo de lucha desarrollado en japon viene de una serie de ejercicios fisicos que crearon un arte de lucha llamado Chu'an-Fa, originario del norte de la india e introducido en china se cree q de la mano de Bodijarma, uno de los padres del budismo Zen
soy un cansino bueno verdad??:bien:
PD: por lo q llevo leido me queda claro q chami se referia como deportes al full contact, kick boxing, etc...
CuEtO escribió:a ver, vamos por partes, ni los unos tan buenos ni los otros tan malos, los ninjas como se les conoce actualmente, por entonces se les llamaba shinobis(ladrones), primero, no eran asesinos, eran los "espias" de los daimyos, señores feudales, y se encargaban principalmente de interceptar mensajes, cargamentos, etc etc..(era la guerra), no se les asociaba directamente a los señores feudales porq no traia cuenta a los grandes señores de la guerra q se les viese asociados con estos mercenarios, mas q nada porq muchas veces asesinaban a rivales. asiq ante todo, los shinobis NO eran asesinos, y nos samurais NO eran tan ideales como pretendian ser. por otra parte el origen de todo este amalgama de artes marciales no es ni mucho menos el jiu-jitsu ni nada creado por los samurais. de hecho los samurais no tenian por que utilizar la lucha cuerpo a cuerpo ya q iban armados hasta los dientes, pero a raiz del desarroyo de artes de lucha sin armas y con armas rudimentarias por parte del campesinado se les empieza a entrenar como medida preventiva, para saber a q se enfrentaban en los casos de rebelion campesina. y los samurais no necesitaban la lucha cuerpo a cuerpo porq en el sistema de guerra no se daban casos de lucha cuerpo a cuerpo, estaba regido por unas normas estrictas de rangos y demas.
por otra parte quiza el arte marcial como tal mas antiguo de japon sea la variante arcaica del kempo y el okinawa-te, del kempo salieron artes marciales como el shorinji-kempo, jiu-jitsu, etc, y del okinawa-te salieron todos los estilos de karate. y todo estilo de lucha desarrollado en japon viene de una serie de ejercicios fisicos que crearon un arte de lucha llamado Chu'an-Fa, originario del norte de la india e introducido en china se cree q de la mano de Bodijarma, uno de los padres del budismo Zen
soy un cansino bueno verdad??:bien:
PD: por lo q llevo leido me queda claro q chami se referia como deportes al full contact, kick boxing, etc...
CuEtO escribió:pues yo he matizado todo lo q tu has dicho y añadido alguna otra cosa para q quede mas claro:bien:
por cierto y como dato curioso, en el okinawa-te y todos los estilos antiguos de karate se utilizaban mucho mas las tecnicas de mano abierta, q hoy en dia se utilizan mucho menos y en competicion estan prohibidas. motivo: pura fisica si un golpe con la misma potencia es ejecutado sobre menor superficie, la presion por centimetro cuadrado se multiplica, por eso al atacar con el puño se golea una superficie mucho mayor q al atacar con el canto de la mano. aun asi se mantienen esas tecnicas, q estan muy enfocadas a puntos vitales, por ejemplo nukite, golpe conla punta de los dedos, q se centra en la garganta y ojos, shuto y hayshu uchi, golpes con el canto interno y externo de la mano dirigidos a los laterales del cuello o la sien....
si esq estos tios no hacian las cosas por hacer.
neo escribió:Alguien ha dicho que los Samuráis iban armados hasta los dientes y eso no es del todo cierto según mis fuentes. De hecho sólo contaban con su archiconocida Katana y una hoja más pekeña llamada GUACITACHI (con la cual, llegado el caso de la deshonra se practicaban el HARAKIRI (vamos que se la metían por to la panza pa suicidarse)).
Samarro escribió:pues yo por problemas de salud nunca e podido aputnarme a clases ni nada
pero me interesa mucho este mundo
e leido mucho por internet
e practicado solo lo que e podido y me enseñe a utilizar los lunchacos
y algo la katana y el palo largo
Sefe escribió:Los del Vale tudo es mentira, todo el mundo sabe que la cuna del Vale tudo es Mislata aquí en Valencia XD Bueno en realidad estos actos de Vale tudo aquí están organizados por España2000 así que menos risa me hace, pero bueno... lo sacaron por la tele y todo!
caco escribió:Cualquiera que halla visto el reportaje de Tele 5 de Mercedes Milá se dará cuenta de sobra de dos cosas.
1-Quien lo hizo no tiene NI PUTA IDEA
2-Está plagado de exageraciones sensacionalistas (como casi todos los reportajes de Tele 5 que hace Mercedes Milá)
El hecho de que España 2000 halla montado un evento de Vale Tudo no significa nada. Simplemente en ese reportaje se centran en eso para satanizar el Vale Tudo. Y el Alcalde de Mislata no tiene porqué dar explicaciones a nadie por haber alquilado un centro para la realización de un evento deportivo.
El hecho de que a la ultraderecha le guste el Vale Tudo, no significa que el Vale Tudo sea de ultraderecha.
Y la historia del Vale Tudo está explicada de puta madre en wikipedia (bastante resumida, pero lo explica muy claro)
P.D.: Esque ese reportaje me indigno muchísimo como aficionado que soy a los deportes de contacto
mod
Burren escribió:yo de pequeño, desde los 5 hasta los 13, hice judo. Me canse y me quite; muy mal hecho. Hoy podria ser alguien muy diferente.
La cuestion es: recomendais hacer artes marciales a alguien como yo, que tiene una protesis en la baja columna y dolores de espalda y piernas? Si es asi, cuales? Gracias.
Por cierto tengo 29 años y 18 cm de
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo