ami sinceramente me ha pasado muchas veces, sobre todo cuando estas tocando sin parar 5 horas a tope con la charanga, incluso no solo me salieron ampollas sino que hasta la sangre brota de la dicha ampolla y como al dia siguente mas de lo mismo salian hasta grietas, y eso si que molestaba... Creo que influye algo la tecnica y eso, pero por mucha tecnica al final salen ampollas.
A mi me han regalado unos guantes de la marca Zildjian que es de la mano entera, con unos refuerzos en el dedo indice y pulgar que se ajustan bastante a la mano y cuando toco con ellos parece que toco sin guante y ni se me resbala la baqueta ni nada, incluso la sujeto mejor.
Un saludo.
que guapo tio! estuve a punto de comprarme unos pero pense que seria puro marketing de zildjian XD
Nunca tuve ampollas.. pero me imagino que es por problemas de técnica a la hora de agarrar (cojer) los palillos (baquetas). Quizás deberías reveer tu forma de tocar y ver el modo en que aplicás los golpes. Es algo que habría que verlo para que te podamos decir si va bien o hay algun problemita.
No me gusta eso de usar guantes... creo que es necesario el contacto directo con el palillo y el usar guantes no debería ser la solución a los problemas técnicos causantes de molestias físicas (ampollas, tensiones, dolores musculares, etc).
PD: nótese las aclaraciones de las palabras en "argentino" :P
Aparte de lo que tu dices también tienes que tener en cuenta que la piel de la gente no es igual para todos (de ahí hacen cualquier tipo de producto para pieles sensibles), mucha gente su piel con cualquier rozadura sea de una baqueta como con un bolígrafo le sale ampolla en cuestion de poco tiempo y otra mucha gente tendrá otro tipo de piel no le salen ampollas aunque toque con las baquetas como sujetando cuchillos por asi decirlo.
PD: no por esto digo que lo de la técnica no pueda ser una de las causas, al reves diría que es lo más importante.
Un saludo.
pues a mi debe de gustarme el protagonismo, que sólo me salen tocando ritmos rápidos!!
¿?¿?¿?¿?¿?¿
pero tengo bastante asumido que será por falta de técnica(es lo que tiene no dar clases)
Tengo un compañero que estuvo ensayando 4 horas y hasta tenia sangre en las ampollas fue un poco GORE...y se ponia espaladrapo por toda la mano alomejor es una solucion para pieles sensibres.
Un Saludo.
Eso es solera callil!!!,nada amigos, eso es como dicen compis hacerse las manos, como cuando vas al gym la primera semana sin guantes, cuando empiezas a currar con las manos en un oficio, etc etc etc. A mi el otro dia despues de un tipo sin tokar la bateria, digamos 1 mes, me dio por tokar un ratillo, y me flipe demasiado y paso lo ke paso...ampollazo, pero vamos ke sin problema, la punzas, y palante con dos cohoneh!!!
Bueno,en mi caso el problema de las ampollas sólo sucede cuando dejo de tocar por cierto periodo de tiempo.Pero tocando regularmente no pasa nada.
Es el tipo de agarre del palillo:
[ Imagen externa no disponible ]
Saludos,
Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)