es una forma de hablar,no lo tomes de manera literal!
crisale, es que en yankilandia, hay muchiiisima purrela, pero mucha... aqui solo vemos lo guapo, pero hay autenticas mierdas... bueno, travis barker, por ejemplo, no es que sea una maravilla y es hiper mega famoso....... por ejemplo.
los fundamentalismos no llevan a ningun sitio.Y,creo,que cuando 100 personas te contradicen argumentando de manera similar y no te quieres dar por enterado porque tu tienes razon y los demas no,es que tienes un problema.Pero,oyes!que pa ti la perra gorda,si no eres yanky y tocas mil notas por segundo (aunque no tenga sentido)eres una mierda.Chavalotes yo me retiro de este post,no lleva a ninguna parte.
El fallo no es de colaiuta, el sigue opinando igual que antes, recuerdo sus antiguos hilos y las que se armaban en ellos. El fallo es del resto de foreros que no han aprendido que cuando colaiuta abre un hilo va a crear polémica, estos hilos lo mejor es tomárselos en plan coña, porque si te los tomas a pecho te vas a coger nervios y colaiuta descojonado por ello.
Sin animo de ofender colaiuta, que a mi tus hilos me gustan, le das vidilla al foro, xD.
Ponme un artículo del Einstein nacional... ¿somos retrasados?
Háblame del Ghandi nacional... ¿somos unos hijoputas?
¿Dónde estará el Beethoven nacional?
...
Bueno, a dónde quiero llegar: no podemos poner nombres propios porque no tiene sentido. No hay un Weckl nacional, pero tampoco hay un Weckl francés, italiano o inglés, y no quiere decir que no haya buenos bateristas a su mismo nivel por allá. No son Weckl, son otros, y ya.
Gracias kmargo por hacerme despertar del letargo. Esto es para hacer alguna gracia. Resulta que en esta vida es todo medible, incluso el arte y el mundo bateristico no se puede medir.
De mis opiniones nadie me ha podido demostrar lo contrario pese a tan buenos criticos que hay. Por mi parte doy por cerrada tambien mi participacion en este hilo ya que nada falla y somos los mejores en todo. Si seor
"Esto no llega a ningun lado" Eso lo dije antes, pero como que nadie me leyo, jajajaja.
El arte no se puede medir pedazo de loco, quien puede medir algo que no tiene norma ni regla? una musica un critico te la puede medir como buena obra de arte y otro te la mide como una basura, EL ARTE NO TIENE MEDICION. No puedes medir ni una foro, ni un cuado, ni una escultura, ni un baile, ni una poesia ni un te ma musical, depende DEMASIADO de los ojos que lo miran para decir ME GUSTA, o NO ME GUSTA.
Por otro lado NO EXISTE UN BUDDY RICH NACIONAL NI INTERNACIONAL, el es unico y dudo mucho que exista en el futuro alguien como el.
Otro que se retira, nos vemos en la tarima para disfrutar de la musica sea buena o mala (osea te guste o no te guste, jejejeje)
Bueno, yo entro tarde en la discusión, pero a ver si puedo arrojar un poco de aire fresco a la misma.
En cuanto a lo que dice Colaiuta, sobre los americanos, los grandes iconos de este intrumento y sobre los bateristas españoles. Yo creo que una persona mínimamente "sabia" entiende tarde o temprano que no tiene sentido comparar a unos u a otros. Si te gusta un batería, da igual que sea americano, español o chino. En España hay muy buen nivel, y ahí también lo hay. No creo que de para más un dialogo que verse sobre este tema.
Pero sin embargo también creo que en España estamos muy ofuscados y utilizamos un argumento muy viejo y trillado que yo, por experiencia empírica, no comparto. Si realmente no hay lugar para música que lleve la imaginación, la técnica y la originalidad a niveles "superiores" de lo que se suele ver por akí ¿por qué voy a conciertos de symphony x, dream theater, jojo mayer, dave weckl, etc. y están TODOS PETADOS hasta los mochos? ¿No hay público o no hay propuestas?
mod
Hombre es que segun el ultimo planteamiento de Ramon ya no hay nada que discutir.
Los mejores bateristas del mundo son Americanos hayan nacido donde hayan nacido ..... por lo tanto no puede discutirse que los que los "Americanos" sean mejores que los de aqui.
:baile:
Hablando de Gary Novak:
[YT]6SK7_MmdU6g[/YT]
Si en lugar de haber tocado con Chick Corea lo hubiera hecho con alguien que no sale en videos que ve todo el mundo le dirías también que vaya a poner su conocimiento en práctica? El conocimiento no es sólo el número de palos que metes.
Y me repito: es una mera cuestión de estadística, tienen más gente buena porque para empezar son un país más grande y con una tradición en una serie de estilos que aquí no han llegado hasta hace relativamente poco, por no mencionar las posibilidades de formación. Tú te crees que un tío como Novak se hace a sí mismo por ciencia infusa? Aquí o te mudas o te pudres. Y lo mismo ni con eso llegas a ninguna parte porque dedicarte a la música en cualquier forma implica que vas a pasarlas muy putas.
Prácticamente nadie vive del jazz y el argumento de que la gente va a los conciertos chulos y rarunos no me vale porque si haces algo chulo te puedes comer los mocos igualmente. Tanta culpa tiene el público como la prensa y "la industria".
Además, no he visto a nadie quejarse del ridículo tan espantoso que hace el 99% de los americanos cada vez que intentan tocar algo de flamenco. No sé quién hablaba de Paul Gilbert... Pues...
[YT]11KaKhGAa3I[/YT]
La misma mierda es, allí no se ha tocado nunca flamenco y aquí no hay una escena fusionera en condiciones.
Cuanto más leo este hilo, menos sentido le veo, no sé qué se debate; tampoco entiendo qué postura defiendes, Colaiuta, sinceramente me parece que te quieres quedar con nosotros :)
mod
Lo que pasa es que no lo podeis entender porque no sois "Americanos"
[YT]6qbPazY5hAI[/YT]