hola.
eso a lo q te refieres creo q es el sonido del bordon , q al tocar el timbal te suena el bordon de la caja o vibre...
pues yo veo q eso es un sonido natural por elq no hay q preocuparse demasiado. pero si kieres intentar solucionarlo...
prueba a apretar la bordonera algo mas jugando un poco con ella , o comprueba q esten los bordones en buen estado no sea q vibren demasiado pq los tengas ya algo desgastados y flojos..
saludos
yo creo q t va a sonar por "simpatia" siempre, a no ser q tenses a saco la bordonera,pero no creo q sea la mejor opcion.Yo no le daria importancia.
La bordonera va a vibrar de todas formas pero si es una vibracion muy exagerada y se da mucho mas en un timbal que en otros puede ser que esten afinados armonicamente ese timbal y la caja. Lo suyo es subir o bajar uno de los dos o los dos en sentidos contrarios para evitar esa vibracion simpatica.
cuando estes tocando con el grupo, o en una presentacion etc eso no se nota.
salu2
eso te pasa porque el tono al que esta afinado el timbal es muy próximo al de la caja o tb puede ser un tema de la acústica del local donde ensayes; de todas formas eso es un mal menor que le pasa a la mayoría ( incluyendome a mi) y no te tienes que preocupar muxo por eso pero las dos posibles respuestas que veo yo son esas. 1 saludo y ánimo