Padomon escribió:
No se si sonará bíblico, pero el objetivo es el que te he dicho. Y ese objetivo es el mismo, te repito, que el ganadero que obtuvo la vaca frisona, o las diferentes razas perrunas. Pero los cientificos lo hacen a otro nivel y con tecnicas mas directas.
Hay empresas a cargo de la gestión de los resíduos. Los productos contaminantes y contaminados van a contenedores especiales, el vidrio se recicla ahi mismo, los deshechos clinicos se tratan con cuidado. Nada que no sea totalmente inocuo va a la basura "normal" o a la pila del agua. Estas invitado a mi universidad para verlo, pero cualquiera que trabaje en un labortorio te lo podrá corroborar.
Te lo voy a repetir, en forma de pregunta: de quien crees que es la culpa de la mala praxis en el caso de los productos transgenicos: de los que llevan a cabo la tecnica, de la tecnica en si o de los que gestionan esos productos y sus patentes?
Los cientídficos están a servicio del que paga, como la gran mayoría de los trabajadores. La investigacion no es barata, y la subvencion del estado llega con cuentagotas, asi que normal que las privadas se hagan cargo de los resultados de estas investigaciones.
No he visto mala praxis en los productos ecologicos, pero si que he visto a muchos echar mierda de los esfuerzos de científicos sin tener ni idea del asunto.
Y si no te ha quedado claro: yo no me pongo en contra de lo ecologico. Consumo fruta y verdura ecologica, pero tambien valoro el avance que supone un producto transgénico y sin perder de vista la mierda que hay detras de la industria de la salud. Es mas, las farmaceuticas (las compañias farmaceuticas, no las niñas que estudian farmacia, que estan como el queso) son el mal, y no por ello vamos a echar pestes de la farmacología, no?
Bueno Padomon , llevamos unos post ya , en los que te he esgrimido mis argumentos por los que digo , no a los transgénicos y tu solamente me hablas de la buena etica de los cientificos , investigadores etc...
Te voy a enumerar 5 empresas que controlan el 90% de los agrocultivos transgenicos (patentes) : Monsanto , Syngenta (Novartis + AstraZeneca), Dupont, Bayer (Aventis) y Dow .
Te suenan algunos de los nombres ?
Por que no has visto mala praxis en los productos ecologicos ? pues porque basicamente no la hay , no quiere decir que sea un gremio que no tenga también mucha mierda en su organización etc.. y que gremio no la tiene? ...
en fin no se que mas argumentar , si no te parece suficiente lo dicho .....
llevo ya unos cuantos post en los que , ni me he cagado en nadie y porsupuesto no pienso volver la espalda y mirar para otro lado cuando creo que algo no esta bien .
guedeguelten escribió:
Una pregunta:
antes llamabas pesimista a Ocho_diez por poner a caldo el negocio "energías renovables". Por cierto que de primera mano te puedo decir que la investigación en esto es una RISA. El rico del pueblo monta una empresa para alquilar terrenos a los paisanos y plantarles placas solares (con las subvenciones que le da el estado) sin ningún conocimiento sobre ciencia...CERO. Eso sí, beneficios a tutiplén, cuantas más placas, más pasta para el tipo, sin medir, y al ingeniero que le becan para investigar mejoras allí, es como si sueltan a un guardia de tráfico en un encierro de toros..
Ahora leo que deberíamos consumir agricultura ecológica, como hacen en Europa. Aquí añado también que yo he comprado a diario en una tienda en Berlín que se llama Bio Insel, todo ecológico y precios quasi-prohibitivos para un sueldo alemán, (que es el recopetín).
Macho...como no quieras usar la transgenia para fabricar billetes, ¿cómo piensas que en España (país dedicado a la construcción de casas y al turisteo) se va a permitir ser líder en : nuclear no, gracias o transgenia tampoco???
Y esto para Padomon: De acuerdo en todo, salvo que yo creo que la modificación genética trae bastante controversia, porque ha de ser un proceso lento y controlado. En el mundo animal, se ha hecho una gran presión de selección, sin duda, sólo que la propia genética natural marca sus límites. Por ejemplo, individuos híbridos como un mulo, la genética les castiga con ser individuos estérlies.
Ese límite se puede salvar con la transgenia, y ahí nos lleva a un terreno desconocido, que si bien seguro que no sería la gran catástrofe, sí podría traducirse en patologías humanas (alergias alimentarias, por ejemplo). De esto, como buen biólogo entenderás mejor que yo. En la parte que a mí me toca sólo debo encargarme de que en la etiqueta quede claramente indicado es un OMG.
Saludos
hombre , a una persona (Ocho_10) que solo sale a la palestra y su único argumento es , Zapatero es una mierda , y todos los progres son una mierda , pues simplemente paso de él , mi intervención era para todos los demas. Efectivamente lo que comentas puede ser y yo diria mas siempre ha sido , no es nada nuevo y yo diria más , esta intrinsecamente ligado a la humanidad. Y yo digo y que ? que me importa que unos pocos se lucren si el resto de la humanidad puede disfrutarlo , aya ellos con su conciencia , si la tienen . Si has mirado el grafico de producción electrica que he adjuntado en un post anterior , podras ver que en 2008 la energia eolica representa el 18% frente al 6% de la nucleares.
Por cierto , es posible que te hayas metido en la tienda mas cara de Berlín , hace ya casi 20 años que fui la primera vez a Alemania y que tuve contacto con productos y algun productor , y si bién es cierto que la agricultura ecologica no es barata , si te mueves en ese circuito los precios cambian considerablemente , trabajo practicamente con productores , almacenistas y agricultores , y por consiguiente consigo mejores precios que en tienda , eso sí , compro al mayor , bueno es otra historia.
Kmargo escribió:
Monsanto me ha hecho una oferta de curro más que interesante... si al final consigo entrar ya te contaré desde dentro como funcionan :D de momento no paran de echarse flores sobre lo potente que es la empresa, trayectoria internacional, blablabla
estaría bien , y de que , si se puede saber , como agrónomo ?