SPD::One Electro, Kick, Percussion y Wav Pad, los nuevos pads de percusión de Roland

Tal como ya os anunciamos, entre los días 26 de mayo y 23 de junio, Roland estará presentando mundialmente sus nuevas propuestas. La primera en aparecer no ha sido un único producto sino varios: los nuevos SPD::One Electro, Kick, Percusion y Wav Pad, cuatro pads de percusión con diferente propósito, equipados con sonidos internos, efectos como delay y/o reverb, y...

Roland presentará novedades en batería y percusión el 26 de mayo

rolandmayojunio.jpg

Roland vuelve a escoger un formato de múltiples presentaciones de producto concentradas en pocos días. En esta ocasión, veremos cuatro novedades en batería y percusión el 26 de mayo, seis de guitarra el 1 y 23 de junio, y sintetizadores el día 20.

No se conocen detalles, sólo un eslogan genérico: "El Futuro. Redefinido". Los eventos podrán seguirse por streaming de vídeo, y el que más nos interesa comenzará el 26 de mayo a las 7:00 UTC (9:00 en...

Solos para recordar: Louie Bellson, pionero del doble bombo


Muchos asociamos el uso del doble bombo con el metal y el jazz fusión relativamente modernos. Sin embargo, no todos saben que el pionero de esta técnica, Louie Bellson, la introdujo en una época tan temprana como los años 50.

Bellson, miembro de la célebre orquesta de Duke Ellington durante muchos años y fallecido en 2009, tuvo una dilatada discografía propia. A su álbum Skin Deep de 1957 pertenece el solo que podéis disfrutar en este...

DremTrigger, un trigger con tecnología láser y pads incorporados

dremtrigger.jpg


DremTrigger
se presenta como "un disparador autónomo" que añade profundidad a las baterías acústicas. Presume de una nueva tecnología en este tipo de dispositivos: un sensor láser que detecta las vibraciones —y por tanto los golpes de baqueta—, permitiéndonos disparar sonidos y efectos que acompañan al sonido natural de la batería, como puede apreciarse en este vídeo:


Además de esta capacidad, tiene...

Dead Cross, el grupo de Dave Lombardo y Mike Patton, presentan “Grave Slave”

A pesar de que lo último que muchos recordaréis de Dave Lombardo fue su incómoda salida de Slayer, en la que los temas económicos generaban cierta tensión en la banda, el baterista no se ha mantenido inactivo desde entonces. Dead Cross es el nombre del proyecto que formó después y que, tras la marcha de su vocalista, Gabe Serbian (ex-Retox), se vería completado por la incorporación del frontman de Faith No More, Mike Patton. Como muchos sabéis, no es...

"Changing Time", un documental de Jojo Mayer disponible gratuitamente


"Changing Time" es un documental sobre Jojo Mayer y su banda Nerve, que incluye una serie de cortometrajes y grabaciones de la gira "Live in Europe".

Este baterista suizo es mundialmente conocido por su asombrosa capacidad de tocar en batería acústica pasajes "imposibles" de estilos con ritmos programados, como el jungle o el drum and bass, gracias a su amplio bagaje de recursos técnicos.

Según los creadores, el documental fue...

Peter Criss se retira: "tengo 71 años"

criss.jpg


El cofundador y baterista de Kiss cuelga las baquetas, y no oculta sus razones. En declaraciones a la revista australiana The Rockpit —su "última entrevista"—, Peter Criss lo deja claro: "¿Sabes qué? Tengo 71 años. Me asusto al decirlo. [...] He tenido una asombrosa carrera en la música; estuve en los 60 y 70, la mejor época para ser músico".

En la...

Solos para recordar: Omar Hakim con Cantaloupe Island

Abrimos esta sección con un vídeo que está corriendo como la pólvora en las redes sociales esta semana: el solo del baterista Omar Hakim con el estándar de jazz "Cantaloupe Island" de Herbie Hancock.

Le acompañan el propio Hancock al teclado, Wayne Shorter al saxo soprano y Stanley Clarke con el bajo. ¡Ahí es nada!

Roland TD-50KV, nuevo tope de gama de la familia V-Drums

El nuevo kit Roland TD-50KV pasa a ocupar la cima de la serie V-Drums de baterías electrónicas, algo que se refleja en su precio de 7.999 euros. Se basa en el nuevo módulo TD-50 con tecnología Prismatic Sound Modeling, que según la nota de prensa, "ofrece la gama de sonidos más espectacular y variada jamás creada por Roland".

El TD-50 permite personalizar el sonido con ajustes básicos de parches y cascos, capas de muestras internas y de usuario, y...

Roland TD-1KPX, nueva batería electrónica V-Drums portátil

TD1KPX_IMG_OPEN_Lifestyle_1.jpg


TD-1KPX es el nuevo miembro de la familia de V-Drums portátiles de Roland; saldrá al mercado por 1.049 euros. Es un kit completo, con soporte, capaz de plegarse sin necesidad de quitar los pads y los platos, e incluye elementos de calidad, como V-Pads con parche de malla para caja y toms. Como podéis ver en las imágenes, es tan compacto que se puede guardar debajo de una mesa o en un armario.

Para ponerse a tocar sólo hay que desplegarlo...

Síguenos

Arriba