Las ghost notes de Steve Jordan con Miki Grau


Miki Grau nos introduce en uno de sus grooves preferidos, extraído de la canción "Red lady with cello" de Robben Ford, donde la ejecución en la batería lleva la firma de Steve Jordan, de quien Miki es un gran admirador.

Este ritmo nos sumerge en una sinfonía de notas fantasma, evocando el distintivo estilo de Steve Jordan mientras trabajamos las dinámicas de la mano izquierda.

En el corazón de este groove, dirigimos nuestra atención hacia los momentos "a" del tercer tiempo y el backbeat del cuarto tiempo. Aquí, se presenta una nota fantasma seguida de una acentuada en la caja. Este patrón constituye un ejemplo excelente para familiarizarse con este tipo de golpes. La primera nota la ejecutamos con un golpe ascendente (UP), mientras que la segunda con un golpe descendente (DOWN). Además de esta nota fantasma, se despliegan más notas fantasma en el conjunto, intercaladas entre los hi-hats y, en el segundo tiempo, una nota acentuada seguida de otra sin acentuar. Sobre esta última variación, encontrarás más abajo un artículo y un video donde Pedro Corral enseña cómo tocar una nota fantasma después de un acento.



¡Que la práctica sea gratificante y nos vemos en el siguiente Bataconcepto!

También te puede interesar​

El hack definitivo para mejorar las ghost notes con Carlos Coronado
Cómo dominar las ghost notes - Ramón Ángel Rey
Convierte tus ghost notes en un shaker con Pedro Corral
Todos los artículos de El Bataconcepto
Sección de didáctica de Batacas
 
  • Etiquetas
    ghost notes groove notas fantasma steve jordan
  • Última edición:
    Arriba Pie