Convierte tus ghost notes en un shaker con Pedro Corral

En este artículo, descubriremos junto a Pedro Corral el poder de las Ghost Notes y cómo pueden transformar tu interpretación en algo verdaderamente especial imaginándolas como un shaker.

Las Ghost Notes o notas fantasma son notas sutiles y suaves que se tocan con menos intensidad que las notas principales. Son ese ingrediente secreto que al agregar subdivisión, hace que los ritmos sean más bailables.

Imagina que las Ghost Notes son como un shaker. Así como el shaker agrega continuidad y subdivisión a cualquier groove, las Ghost Notes hacen lo mismo, pero para que esto ocurra es fundamental controlar las dinámicas. Asegúrate de tocarlas con una intensidad más suave que las notas principales. Queremos que se mezclen armoniosamente en el ritmo, sin dominar la mezcla, como escucharías ese shaker en un conjunto de percusión.

El desafío de la ghost note post-caja

Una de las Ghost Notes más desafiantes es aquella que sigue al golpe principal de la caja, al backbeat. Esta nota crea un efecto parecido a un delay.



Para conseguir que esa ghost note de después de la caja se convierta en algo fácil, aquí tienes un ejercicio que se enfoca únicamente en ese movimiento. Practica pacientemente para dominar esta técnica y lograr que suene de manera natural. Puedes utilizar la barra de BPM del ejercicio para subir y bajar el tempo y practicar a la velocidad que necesites.



No hay reglas estrictas cuando se trata de Ghost Notes. Experimenta con diferentes patrones, acentos y variaciones como hace Pedro en el vídeo.

Recuerda que la batería no está en solitario y las notas fantasma son una forma de comunicación musical con otros instrumentos al crear esa malla de subdivisión donde otros instrumentos pueden acoplarse. Aprende a escuchar a los demás músicos y sincroniza tus Ghost Notes con el ritmo general. Esta interacción creará una conexión musical más fuerte y elevará la calidad de tu interpretación.

Como en cualquier habilidad musical, la práctica es clave. Dedica tiempo regularmente a trabajar en tus Ghost Notes. Practica patrones específicos, utiliza un metrónomo y juega con diferentes velocidades. Con dedicación y perseverancia, verás cómo tus Ghost Notes se convierten en ese shaker y en lo que tú quieras.

¡Feliz práctica

También te puede interesar

Cómo dominar las ghost notes - Ramón Ángel Rey
Todos los artículos de El Bataconcepto
Sección de didáctica de Batacas
 
  • Etiquetas
    ghost note ghost notes nota fantasma
  • Arriba Pie