Seguimos con las ghost notes en El Bataconcepto y Carlos Coronado, que siempre nos presenta técnicas ingeniosas y trucos que mejoran nuestra forma de tocar, esta vez nos presenta un hack con el que nuestras notas fantasma nunca serán las mismas.
¿Alguna vez has experimentado con la idea de establecer un límite físico que restrinja el levantamiento de la baqueta hasta cierta altura? Esta actividad se enfoca en crear un tope para la baqueta, con el propósito de entrenar nuestras manos para que no levanten más la baqueta de lo necesario cuando ejecutamos ghost notes.
Para ello, Carlos propone utilizar un soporte de plato de jirafa con esta colocada horizontalmente, en paralelo a la caja y ubicada sobre esta. Ajusta su altura para establecer un límite a la elevación de tu baqueta. Un aspecto muy beneficioso de este ejercicio es que si levantas la baqueta más allá de lo requerido, te darás cuenta de inmediato al hacer contacto con el soporte, permitiéndote ajustar la altura al instante. Es como contar con un profesor extremadamente estricto corrigiéndote en el preciso momento en que cometes un error.
¿Conoces otros hacks para notas fantasma? Compártelo en los comentarios.
¡Feliz práctica!
También te puede interesar
Convierte tus ghost notes en un shaker con Pedro CorralCómo dominar las ghost notes - Ramón Ángel Rey
Todos los artículos de El Bataconcepto
Sección de didáctica de Batacas
- Etiquetas
- ghost note hack nota fantasma