Vivan los toros!!

Hammer dijo:
tenia entendido que la matanza por desangrado estaba prohibida teniendo que ir un veterinario para matar el animal sin dolor...y tambien tenia entendido que se lo pasan por el forro sin que pase nada en todos los sitios.

Efectivamente, se lo pasan, o nos lo pasamos, si lo prefieres, por el forro en todos los sitios. Yo de hecho no sé ni como está la regulación legal al respecto ahora mismo, pero teniendo en cuenta que en muchisimas casas invitan a comer los días de matanza a algún miembro de la autoridad, pues ya ves. En mi casa no los invitamos, que en mi familia son rojeras y no casamos bien con la autoridad.

Pero vamos, si quereis os hablo de alguno de los dos mataderos que conozco perfectamente, que además son municipales los dos, y lo de la matanza en una casa es un cuento de princesas al lado de lo que he visto yo en los dos mataderos que conozco.

Así que el que quiera consolarse en la ignorancia u olvidándose de ello mientras se come un buen chuletón, que lo haga, pero vamos, que es imposible mantener una posición estricta de defensa de los animales y contra el sufrimiento de los mismos, porque todos, absolutamente todos, tenemos docenas de actos cotidianos que en su origen han implicado el sufrimiento de algún animal (o alguna persona, que ya sé que no es lo que toca en este hilo, pero de eso también hay mucho).

Pues ahora yo tb edito. Lo editado va en negrita.
 
Sefe, no es por dar la txapa ni por hacerte sentir raro, es porque ya que estamos con esto, pues aclararlo del todo. No es solo por las morcillas, es toda la carne. Si no se sangra se queda la carne como más plastificada. Por ese mismo motivo los animales se castran, para suavizar las texturas nerviosas de su carne. Vamos, que si nos diesen un filete o una chuleta de cerdo o ternera sin castrar y sin sangrar nos parecería que estamos comiendo goma (cosa que pasa a veces con la carne de caza si no están bien cocinadas).
 
B
Venga, un chascarrillo para animar la cosa, que el humor nunca sobra!!



 
La diferencia es que al toreo se le considera un símbolo nacional, una fiesta y hasta cultura. Ese es el problema. Los mataderos son malísimos igualmente, pero al menos no hay cámaras de TV filmándolo en horario infantil, joder.
 
pues aki mi opinion: sinceramente me da VERWENZA k el toreo ese de los cojones se considere un arte... pero k nos creemos? me dan ASCO los toreos, y me dan ASCO toda la gente k paga por ver sufrir a un animal... estoy del toreo hasta los putos cojones! y yo no le de deseo la muerte a naide... exeptuando claro a todos los toreros k pisan este pais, pork se lo merecen!

lo siento pero lo tenia k soltar...
 
Emirhan dijo:
De todos modos yo no pretendía llegar a esto. Lo que pretendía insinuar es que no se puede ser tan "anti-loquesea". Primero porque muchas veces nos falta mucha información. Segundo porque ser completamente anti-algo es ser un nazi, aunque uno mismo crea que su fin es loable, ser anti-algo es ser 100% intolerante, y la intolerancia jamás conduce a nada positivo ya que habitualmente impide el diálogo, que suele ser lo constructivo. Y ahora no me refiero a nadie en concreto, porque aunque he leído todas las intervenciones, no recuerdo quien dijo unas cosas y quien otras, pero he leído opiniones sin fundamento y totalmente censurables, aunque en el fondo yo opine lo mismo o parecido en muchas cosas que aquí se han dicho. E igual que yo he pretendido que se sintiesen vulnerados los que no soportan el sufrimiento de los animales al dar la descripción de antes, seguro que en el foro hay muchos aficionados a los toros, o alguno, y aquí no se les ha tenido ningún respeto (en algunas intervenciones).

Mira: de la misma forma en que soy completamente antitolerante con los violadores, con la pena de muerte, con la corrupción en el poder, etc... lo soy con la tauromaquia.

He discutido sobre ello con unos cuantos aficionados a esta, llamémosle actividad. Y ninguno me ha dado un argumento que me valga, para que eso exista. En base a esto, en efecto, me autodenomino anti-taurino completamente. No digo que mi fin sea loable. Sólo digo que, según mis valores, nadie me ha dicho nada que yo pueda considerar bueno de dicha actividad.

Respecto a los aficionados a los toros, en tal cualidad no me merecen ningún respeto. La misma persona, como persona, sí me lo merece. Y como batería, probablemente. Y como lo que sea. Pero como aficionado al toreo, no. Por lo menos, tal y como se ejecuta hoy en día.
 
emirhan

Pues no me queda otra que entrar al trapo, aunque sea de puntillas. Pero vamos, que se exactamente que es lo que pretendías con tu intervención, yo lo tengo clarísimo, tu intención ha sido directamente enfocada a llamar la atención. Y ¿por qué digo ésto?

Pues directamente porque me ha parecido de lo más oportunista, provocador e irrespetuoso. Seré breve.

- Oportunista.- Porque te pasas directamente por el arco del triunfo el hilo fundamental del tema, aquí se está hablando de abolir un espectáculo, "la fiesta nacional" que consiste en torturar a un animal ante un montón de gente que paga por ver sufrir y desangrarse a un ser vivo, y todo esto en un país en el que se castiga con el código penal en la mano, el maltrato animal, tócate los huevos. No estamos hablando de matanzas, el hilo no trata de eso.

- Provocador.- Porque no sólo desvías el tema hacia el tema de las matanzas, sino que describes con todo tipo de detalles, que a muchos nos pueden parecer de mal gusto, y lo sabías a medida que lo ibas escribiendo. No se si formará parte de tu estudio atrnopológico, si lo has hecho para provocar algún tipo de reacción y regocijarte al comprobar las respuestas, pero vamos, que no le acabo de ver el sentido a ésto último.

- Irrespetuoso :
Empezado por Emirhan

A mí me gusta mucho el conejo (estofado, asado, guisado...). Y ahora se está poniendo muy de moda tener conejitos como mascota. ¿Qué pasa? que porque 4 repipis quieran tener conejos como mascotas de aquí a unos años no voy a poder criar conejos para comermelos? Que por cierto, la mierda de conejo es la mas apestosa de todos los bichos que he tenido, hay que estar mal de la cabeza para meter un conejo en casa...

Te presento a Dimmu, mi conejo..

pict0006du.jpg


Lo vi en el escaparate del Carrefour, en una tienda de animales metido en una pequeña urna de cristal, asustado mientras los niños golpeaban la urna para llamar su atención.

Pues este pequeño conejo tuvo la suerte de topar con un "loco repipi" que lo sacó de esa urna para meterlo en un gran patio, en el que puede saltar, correr, comerse mis plantas, etc. La mierda, por muy mal que huela, se recoge y se limpia, al igual que se hace con la de cualquier mascota.

Sólo con haber conseguido mejorar la calidad de vida de este animal, pues ya me siento satisfecho.

Ahora resulta que sentir empatía por el resto de seres vivos, compadecerse por su sufrimiento e intentar evitárselo, va a ser cosa de repipis perturbados.

Edito: Con todo esto no pretendo demostrar que sea mejor que tal o que cual, simplemente me considero sensible ante el sufrimiento de un ser vivo, inocente. Como y he comido carne y pescado (aunque hoy por hoy se podría decir que llevo una dieta vegana aunque no sea definitivo) pero no entiendo que alguien no sienta vergüenza al calificar de fiesta nacional un espectáculo tan dantesco.

Y dicho esto, me retiro de la conversación, que no tiene ningún sentido para mi, y sinceramente, como está el percal, no me interesa ya que no voy a sacar nada de provecho de ésto.

Saludos.
 
S
A mí lo que repateó desde el principio es lo siguiente:


... dijo:
Y yo comienzo a atar los pies del animal con una cuerda para colgarlo boca abajo de una viga, abrirlo completamente para poder pelarlo (hay que hacer tanta fuerza para arrancarle la piel...) e ir desmembrandolo tranquilamente y haciendo viajes cargado de carne camino del congelador.

¿Lo bien que te lo pasas arrancándole la piel era necesario?

... dijo:
Ahora, para demostrar que no estáis haciendo pura demagogia, debéis insultarme uno tras otro, ya que he participado en una actividad ancestral y atávica que incluye un alto grado de sufrimiento animal y no me siento arrepentido ni tengo ningún escrúpulo al respecto. Así que espero que todos aquellos que se hayan molestado en leer esto me califiquen de "monstruo inhumano y repugnante" como mínimo.

Ahí pretendes provocar y lo has conseguido. Además de que como dice Carles se está debatiendo otro tema, el toreo. Supongo que según tus principios como el toro después se come también da igual que muera en un matadero o en una plaza.

Y para el resto que aparta la vista en el tema mataderos digo lo mismo, como las morcillas están de puta madre y la carne de toro supongo que también, no os quejéis de que la forma de matar al toro sea sádica, a los cerdos les pasa peor y os da igual (aún no entiendo cómo alguien puede rajar de arriba a abajo a un animal que no merece tal crueldad y no es que descubra ahora el tema pero lo habéis tocado y voy a estar enfadado unos días por la mierda de especie que somos). Hay que joderse que porque unas morcillas sepan mejor haya que caer tan bajo.

Hago como Carles, me retiro porque de lo contrario voy a estar enfadado semanas o meses y al final tendré que ir a partir piernas o a colgar a gente bocabajo y rajarles para que escuchen sus intestinos chocando contra el suelo mientras mueren. Por cierto, no es personal contra un usuario (Emirhan), pienso lo mismo de todos que toleran cualquier tipo de sufrimiento innecesario, de hecho si no he leido mal en España no está permitida la matanza por desangrado de esa forma, por algo será, en fin.
 
carlesoffilth dijo:
emirhan

Pues no me queda otra que entrar al trapo, aunque sea de puntillas. Pero vamos, que se exactamente que es lo que pretendías con tu intervención, yo lo tengo clarísimo, tu intención ha sido directamente enfocada a llamar la atención. Y ¿por qué digo ésto?

Pues directamente porque me ha parecido de lo más oportunista, provocador e irrespetuoso. Seré breve.

- Oportunista.- Porque te pasas directamente por el arco del triunfo el hilo fundamental del tema, aquí se está hablando de abolir un espectáculo, "la fiesta nacional" que consiste en torturar a un animal ante un montón de gente que paga por ver sufrir y desangrarse a un ser vivo, y todo esto en un país en el que se castiga con el código penal en la mano, el maltrato animal, tócate los huevos. No estamos hablando de matanzas, el hilo no trata de eso.

- Provocador.- Porque no sólo desvías el tema hacia el tema de las matanzas, sino que describes con todo tipo de detalles, que a muchos nos pueden parecer de mal gusto, y lo sabías a medida que lo ibas escribiendo. No se si formará parte de tu estudio atrnopológico, si lo has hecho para provocar algún tipo de reacción y regocijarte al comprobar las respuestas, pero vamos, que no le acabo de ver el sentido a ésto último.

- Irrespetuoso :


Te presento a Dimmu, mi conejo..

pict0006du.jpg


Lo vi en el escaparate del Carrefour, en una tienda de animales metido en una pequeña urna de cristal, asustado mientras los niños golpeaban la urna para llamar su atención.

Pues este pequeño conejo tuvo la suerte de topar con un "loco repipi" que lo sacó de esa urna para meterlo en un gran patio, en el que puede saltar, correr, comerse mis plantas, etc. La mierda, por muy mal que huela, se recoge y se limpia, al igual que se hace con la de cualquier mascota.

Sólo con haber conseguido mejorar la calidad de vida de este animal, pues ya me siento satisfecho.

Ahora resulta que sentir empatía por el resto de seres vivos, compadecerse por su sufrimiento e intentar evitárselo, va a ser cosa de repipis perturbados.

Edito: Con todo esto no pretendo demostrar que sea mejor que tal o que cual, simplemente me considero sensible ante el sufrimiento de un ser vivo, inocente. Como y he comido carne y pescado (aunque hoy por hoy se podría decir que llevo una dieta vegana aunque no sea definitivo) pero no entiendo que alguien no sienta vergüenza al calificar de fiesta nacional un espectáculo tan dantesco.

Y dicho esto, me retiro de la conversación, que no tiene ningún sentido para mi, y sinceramente, como está el percal, no me interesa ya que no voy a sacar nada de provecho de ésto.

Saludos.

Para decir que te has cogido una pataleta al sentirte afectado y ofendido por mi descripción y mi referencia a los conejos como mascotas no hacía falta un discurso tan rimbonbante, eso podrías haberlo expresado de forma mucho mas clara y concisa en muchas menos líneas, ahorrándonos unos valiosos minutos de nuestra vida a quienes nos molestamos en leer las intervenciones de los demás punto por punto.

Oportunista, irrespetuoso y provocador eres tú al mezclar mi formación, que no viene a cuento para nada en este caso, con mis opiniones aquí vertidas. Aquí también han participado biólogos, o futuros biólogos, y no veo que ninguno les hayais echado en cara nada sobre le experimentación con animales y similares (ahora alguien también se sentirá ofendido y dirá que es objetor en lo que a las prácticas con animales vivos se refiere o que se les anestesia previamente o que bla, bla, bla... Pero miles de ratitas blancas mueren cada año en las facultades españolas). No pienso tolerar referencias a mi persona en ningún sentido, quien quiera ponerme verde por lo que opine tiene todo el derecho del mundo (como ha hecho Sefe y no le he echado nada en cara ni me he opuesto a él, solo he intentado explicarle que ciertas cosas tienen sus motivos), pero hacer referencias a lo que soy, y más sin conocerme, me parece que está totalmente fuera de lugar.

Yo no me he pasado nada por al Arco del triunfo, ya que en mi primera intervención dejé bien claro que jamás he ido a una corrida de toros ni espectáculo análogo ni pienso ir en mi vida. Simplemente puse otro ejemplo diferente para demostrar que ser "anti-algo" es una postura insostenible sin caer en demagogías e hipocresías varias (a lo mejor aquí sí influye la formación y la apertura mental para analizar todo desde todos los puntos de vista posibles, si la referencia hubiese sido en este punto podría incluso haberla tolerado, pero utilizar lo que alguien ha estudiado para reforzar argumentos me parece mezquino y vil).

Y repito lo que ya dije, o sobrevivís a base de agua, suero y sales minerales o sereis partícipes de algún tipo de sufrimiento animal, aunque sea de forma involuntaria, y pedir unas cosas y participar de otras similares es hipocresía. Y este es el punto fundamental al que quería llegar después de mis desagradables, irrespetuosas, oportunistas y provocadoras intervenciones.

FIN.
 
Bien, pero sigues sin responderme a lo que me jode a mí. No es tanto el sufrimiento animal (desagradable pero es cierto: nuestra forma de vida actual lo provoca en mayor o, esperemos, CADA VEZ MENOR medida) como que eso se fomente como fiesta y cultura. Un matadero no es cultura, es una industria y un negocio. Una plaza de toros es cultura. Me lo expliquen.
 
tiMpaZo dijo:
es el país en el que vivimos......


ya quitando los toros, somos el primer pais de Europa en tasa de abandono animal, en cualquier otro pais no ves ni un solo perro abandonado, pero aquí no hay moral en ese sentido.


Puede que tengas razón de que españa es el primer país, no lo sé. Pero cuando fui a Italia, una de las cosas que más me impactó fue ver muchísimos perros abandonados, en carreteras, gasolineras y sobre todo en las estaciones de tren.

La gente no hacía nada por ellos, pregunté a ver por qué pasaba esto y me dijeron que hacía tiempo sí que los recogían pero que ya habían dejado de hacerlo.

A la gente no le importaba verlos así, decían que ya estaban acostumbrados y que no podían hacer nada.

Estuve en Nápoles, en algunos pueblos cercanos a la ciudad y en Roma, y en todos los sitios había perros abandonados...fue muy triste.
 
Emirhan dijo:
Y repito lo que ya dije, o sobrevivís a base de agua, suero y sales minerales o sereis partícipes de algún tipo de sufrimiento animal, aunque sea de forma involuntaria, y pedir unas cosas y participar de otras similares es hipocresía. Y este es el punto fundamental al que quería llegar después de mis desagradables, irrespetuosas, oportunistas y provocadoras intervenciones.

FIN.

Me parece que hipocresía no es la palabra apropiada, si acaso paradójico.
Hipocresía indica "fingir" y "ser falso" respecto a lo que sentimos. A mí no me gustan las corridas de toros y cada vez estoy más concienciado respecto al trato a los animales.
Igualmente no me gustan el mercado de las pieles y jamás compraría, de hecho ahora intento siempre que puedo evitar hasta el cuero.
Sigo comiendo carne y no me considero hipócrita por ello. Mis sentimientos son reales, preferiría no hacerlo e intento dar pasos hacía un consumo que tenga en cuenta el trato que se otorga a esos animales aunque me cueste más caro.
 
Para Skylight: http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocresía La definición de Chomsky nos viene al pelo en este caso.

Para Shadow. Si te refieres a mí con lo de que "no me has contestado". Dos cosas. Primero, yo no he dicho que ese espectáculo bochornoso sea cultura. Segundo, si hubieses leído detenidamente lo que he escrito verías que ya he resaltado que lo de los toros es un negocio, y mientras siga moviendo cientos de millones y haya quien se enriquece con ello, por muchas manifestaciones, recogidas de firmas y reuniones parlamentarias que se hagan, los intereses económicos seguirán decidiendo qué se prohíbe y qué está permitido. Para no repetirme te "copipego" exactamente lo que dije hace ya bastantes intervenciones:

"De todos modos, por mucho que haya miles de personas que aborrezcan los toros, o el porno, o la Iglesia Católica, o el fútbol... Mientras haya unos cuantos señores que se enriquecen gracias a eso, por mucho que haya quien se oponga, los intereses económicos seguirán decidiendo que se prohibe y qué se permite. Y eso no tiene nada que ver con la política, que a alguno también se le ha ido la olla un poco con lo de las cortinas de humo y demás... Es indiferente el color del gobierno, los que mandan, gobierne quien gobierne, son los Botín, los Florentino Pérez, etc. etc. etc. (y lo peor para los antitaurinos es que a todos estos suelen gustarles los toros)."

Y por favor, dejad de citarme, porque el tema me aburre. Los que son "anti" 100% van a seguir pensando lo mismo, los que queremos analizar todos los puntos de vista vamos a seguir en nuestras trece, y los que estén a favor de los toros seguirán con su opinión inquebrantable. Y los que decidirán son los que hacen el negocio, que son quienes tienen la sartén por el mango.

Solo dos cosas más, y serán las últimas. Estar en contra de los toros y no hacer demagogia o caer en la hipocresía también debería implicar no asistir a ningún otro tipo de espectáculo en recintos taurinos (conciertos, ir a Vistalegre a ver al RM de basket, etc.).

Y la última. Si veis varios conejos metidos en una urna, no os compreis uno para llevaroslo a casa. Compradlos todos y liberadlos en un campo. Seguramente esa misma noche algún zorro, hurón o visón (europeo) hará su trabajo, pero a lo mejor también la naturaleza os resulta desagradable...

y ahora sí. FIN.

Seguiré leyendo con interés todas las opiniones, pero no puedo estar intentando razonar con todo el mundo porque me resulta agotador tener que hacer el papel de nota discordante cuando en realidad, y para más inri, no me gustan para nada los toros. Pero la intolerancia aun me gusta menos.

Salud.

Y edito solo para añadir esto: Yo soy el primero que admito que tengo infinidad de planteamientos hipócritas y demagógicos, pero es lo que decía el de Extremoduro "me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque siempre meto la pata, siempre tengo razón". Tal y como está montado el tinglado en el que vivimos es imposible no tener planteamientos contradictorios e hipócritas en el 99% de los temas de los que podamos hablar.
 
Kaldevon dijo:
Puede que tengas razón de que españa es el primer país, no lo sé. Pero cuando fui a Italia, una de las cosas que más me impactó fue ver muchísimos perros abandonados, en carreteras, gasolineras y sobre todo en las estaciones de tren.

La gente no hacía nada por ellos, pregunté a ver por qué pasaba esto y me dijeron que hacía tiempo sí que los recogían pero que ya habían dejado de hacerlo.

A la gente no le importaba verlos así, decían que ya estaban acostumbrados y que no podían hacer nada.

Estuve en Nápoles, en algunos pueblos cercanos a la ciudad y en Roma, y en todos los sitios había perros abandonados...fue muy triste.

País latino.... muy pasionales y muy gilipollas...
 
En primer lugar, decirte que para mi, ningún comentario de los que se viertan en este foro, venga de donde venga, es digno de una pataleta, el contexto no lo merece. Mi intervención ha sido una respuesta a tu intervención, la cual he calificado de oportunista, provocadora e irrespetuosa, eso es lo que me ha parecido tu intervención, no es una descripción sobre tu persona, ya que ni yo te conozco a ti ni tu a mí. No te estoy descalificando, estoy descalificando tu discurso, espero que te haya quedado bien claro.

Para predicar con la tolerancia, tendrás que aprender a tolerar que te rebatan tus comentarios, esto es un foro de discusión, no un monólogo.

Por cierto, no pidas respeto hacia tus intervenciones si viertes comentarios de tipo...."ahora no podré criar conejos para comérmelos, por culpa de 4 repipis...hay que estar mal de la cabeza para meter un conejo en casa....." si ésto no es irrespetuoso, cerril y vacío de fundamentos, yo no se lo que es.

No deberías alzar la voz y llenarte la boca con las palabras respeto y tolerancia, cuando en tu intervención no has demostrado mucho de las dos cosas, que digamos.

Y por otra parte, ya que has hecho alusión a la demagogia, el decir que comprar un conejo en una tienda por sacarlo de una urna no es lo correcto, que lo correcto sería sacarlos a todos, eso es demagogia pura y dura.

Ahora si te parece, deja a un lado el tema de la "pataleta" y no lo quemes más, que ya te digo que no tiene sentido, no llames pataleta a lo que es una respuesta totalmente opuesta a tu punto de vista.

Me reafirmo, oportunista (ya te he dicho el por qué y no has dicho lo contrario) provocador (idem de lo mismo y no he sido el único que se ha dado cuenta) e irrespetuoso (aquí si que parece que lo has querido rebatir, la salida más rápida era responder que era una pataleta, obviando el resto de intervención, para restarle importancia)


Ya que ha habido una alusión directa a mi persona, he preferido dar por última vez mi punto de vista sobre una intervención (no sobre un user), para que quede clara mi postura y nadie la interprete como una simple pataleta.

Preferiría que no hicieras alusión directa, me parecería de mal gusto y fuera de lugar, de todas formas, si decides hacerlo, por mi parte será pasado por alto, no es mi intención enzarzarme con nadie, y menos a través de una pantalla, sin saber ni con quién estoy hablando.

Y tras esta reclamación, ya que lo reclamo para mi, si que me retracto de la parte en la que aludí directamente a tu persona, refiriéndome a si era parte de tu observación antropológica, para comprobar reacciones a tu provocación. Ya que ese comentario fue personal y burlesco, me retracto y te pido disculpas.

Ahora si me retiro, saludos y que las aguas sigan su cauce. Ale a cuidarse.

Edito: Seguiremos el debate, como propone hermanito.
 
Para los que queréis debate, la CAM ha declarado BIC las fiestas taurinas. Aunque no sé qué debate queréis, porque la opinión mas sensata, respetuosa, concisa y clara de todo el hilo ha sido la que ha dado Ignacio, y ninguno os habéis molestado en comentar nada al respecto.

Por otro lado. Querido Carles. Esta ha sido la segunda ocasión en que por mostrar una opinión diferente a la tuya has entrado directamente en la descalificación, aludiendo a mis capacidades antropológicas en ambos casos, y resaltando mi nula capacidad de lectura comprensiva en la primera ocasión (hilo sobre problemas de faldas si mal no recuerdo). La otra vez no le dí importancia y ma callé, pero dos veces seguidas con el mismo cuento ya no se merecen una reacción tolerante. Y no sé a cuento de qué viene destacar que yo también soy hipócrita y demagogo cuando yo mismo, un poco mas arriba, he admitido que eso es así (todos somos así en algún ámbito de nuestras vidas). Y eso de que te refieres a mis opiniones y no a mi persona es una patraña inadmisible, ya que las opiniones son la base que constituye el pensamiento y la forma de ser de una persona. Mis opiniones y yo somos lo mismo. Así que sigo opinando igual, aunque con nuevas variantes. O bien es una pataleta propia de alguien que no lleva bien que opinen de modo diferente al suyo, o bien no lees todo lo que escribo detenidamente o bien solo tomas aquello que conviene en cada caso. Yo no me retracto ni de una coma de todo lo que he escrito. De modo que... Disculpas no aceptadas.

Salud.



Hala, podeis seguir debatiendo.
 
Kaldevon dijo:
Puede que tengas razón de que españa es el primer país, no lo sé. Pero cuando fui a Italia, una de las cosas que más me impactó fue ver muchísimos perros abandonados, en carreteras, gasolineras y sobre todo en las estaciones de tren.

La gente no hacía nada por ellos, pregunté a ver por qué pasaba esto y me dijeron que hacía tiempo sí que los recogían pero que ya habían dejado de hacerlo.

A la gente no le importaba verlos así, decían que ya estaban acostumbrados y que no podían hacer nada.

Estuve en Nápoles, en algunos pueblos cercanos a la ciudad y en Roma, y en todos los sitios había perros abandonados...fue muy triste.

Perfecto. gracias por avisar, ya se k NUNCA viajare alli...
 
T
Yo creo que hay una gran diferencia entre la matanza del cerdo y la corrida de toros. Y ésto parte del fin básico para lo que se realiza una y otra.

Por un lado la matanza del cerdo es un acontecimiento con mucho arraigo en muchos pueblos de España, es una reunión familiar y una tradición cultural (entendiendo por cultura cada uno lo que vea), pero la base o el objetivo principal de esta "celebración" es la alimentación de la familia. El cerdo se cría para ser comido (conlleva gastos en pienso, vacunas, limpieza de instalaciones y demás), lo que representa principio mucho más ancestral y acorde con la naturaleza del ser humano que los que puede representar una corrida en una plaza (el hombre lleva domesticando animales desde el Neolítico). En general, alimentarse es instinto común a todos los animales sobre la faz de la tierra. Evidentemente los humanos no somos tan rápidos como un guepardo, ni tan fuertes como un león; no tenemos sus armas naturales pero sí la capacidad de inventar elementos como cuchillos, arcos voltaicos y demás leches, que se utilizan para dar muerte a otros animales de los que nos alimentamos (yo no creo que se utilicen siempre de la forma más adecuada, pero ésta no es la cuestión).

Por otro lado tenemos las corridas de toros, cuyo fin principal todos sabemos que no es la alimentación, si no más bien la fiesta, la diversión y el esparcimiento. Si un cerdo se cría para comerlo, un toro de lidia se cría para torearlo (con sus consiguientes gastos, que me consta son muchos). Por supuesto que también se trata de una tradición, reflejo cultural, acercamiento familiar, acontecimiento social y todo lo que querais, incluso se come después de lidiado... pero el toro no se mata para comer, se mata por diversión. Y es aquí donde el hombre vuelve a desnaturalizarse de forma absoluta. Si bien cuando mataba al cerdo lo hacía para alimentarse y cubrir una de sus necesidades naturales como objetivo final, al toro lo mata bajo un manto de absoluta innecesidad. Ningún animal sobre este planeta mata a menos que se sienta amenazado (que es lo que hace el toro al defenderse en la plaza), tenga hambre o incluso enseñe a sus cachorros el arte de la caza para la supervivencia. Ningún animal de la tierra mata por mero placer y disfrute (y mucho menos congrega a otros para que observen tal gesta)... y aunque así fuera, tendría menor delito que el hombre, puesto que se supone que es un ser irracional y no es capaz de empatizar con otros. ¿Cómo se entiende haber llegado hasta este punto? ¿Cómo somos capaces de construir parques de atracciones, inventar deportes y videoconsolas para divertirnos, y matar un animal con el mismo fin aún observando como se apaga su vida bajo la espada? Es absolutamente inaudito. Tan orgullosos estamos de todos nuestros avances... y se nos debería caer la cara de vergüenza al dar muerte a un animal, sólo para nuestra diversión y disfrute. Ya no formamos parte de la naturaleza... estamos fuera de ella (como cuando sobreexplotamos un territorio, deforestamos o extinguimos una especie animal sólo por su caza).

Lo siento mucho, pero me he de posicionar totalmente en contra, porque si bien en la matanza del cerdo, no puedo justificar los medios, pero entiendo el fin, en las corridas de toros, ni estoy de acuerdo con el fin, ni apruebo los medios. No entiendo por qué ha de morir un animal para que 80.000 personas disfruten de una tarde. Mucho menos que se pague por verlo...
 
Emirhan dijo:
Y eso de que te refieres a mis opiniones y no a mi persona es una patraña inadmisible, ya que las opiniones son la base que constituye el pensamiento y la forma de ser de una persona. Mis opiniones y yo somos lo mismo.

Disculpas no aceptadas.

Bravo! Tolerancia máxima sobre las opiniones opuestas a las tuyas (o a tí). xD

Me encanta...


Por otro lado... si dices que tus opiniones y tú sois lo mismo, no puedes decir:
Hacer referencias a lo que soy, y más sin conocerme, está fuera de lugar.

Ahí hay una paradoja lógica. Si tú eres tus opiniones, te conocemos en tanto que conocemos el discurso que nos ofreces. Si no, Carles simplemente descualifica tu discurso, no a tí.


;)
 
Emirhan macho... no llego a entender cual es el fin que buscas desde que rescataste el post...

¿avivar nuestra conciencia? ¿hacer que todos nos hagamos veganos? ¿tú eres vegano? ¿Eregirte como el dios de la ética y la moralidad y la conciencia?

no lo entiendo....

Está claro que a toda persona con medio dedo de frente le parece mal que a los animales se les torture... ?¿?¿?¿?¿

Lo que estamos discutiendo son las corridas de toros....

Utilizar como argumento para defenderlas el que nosotros somos carnívoros y matamos animales para comer no me vale.

Por esa regla de tres, no hagamos nada, total, siempre va a haber más por hacer....

Por algo se empieza. Y si se consigue acabar con las corridas de toros, yo me sentiré un poquito mejor.

Por otro lado:
Si después se consigue avanzar en la tecnología lo suficiente para que los animales que nos comemos puedan morir con el menor grado de sufrimiento posible, será otro logro, y yo me sentiré otro poquito mejor...

Y por otro lado, si esa escena que has redactado sobre la matanza es real, los que lo hacen son unos auténticos xxxxxxx a la hora de matar animales, lo siento.

En mi familia llevan muchísimos años matando cerdos, terneras, corderos, conejos, aves.... y jamás en mi vida he visto esa bestialidad de arrancarle la piel cuando están vivos... y la carne está de puta madre, buenísima...
Primero se les mata, se desangran, y después se hace todo el despiece y demás....

Y en el matadero, donde trabaja mi tio, a todos se les da un tiro en la región frontal con una pistola preparada para que el animal muera al instante... y después viene todo el proceso de desangrado, despiece y etc...

Tecnología estudiada para reducir el sufrimiento del animal y mantener las propiedades de la carne... joder, que estamos en el siglo XXI, que el hombre ha viajado al espacio...

así que perdón por el insulto, pero me es imposible aguantármelo: los que matan de esa manera que relatas son unos auténticos animales (en el sentido despectivo de la palabra... ?¿), xxxxxxx, que matan con métodos de hace mucho tiempo habiendo tecnología suficiente para ahorrar ese sufrimiento al animal.

Dios que asco... siglo XXI...
 
Colega, que yo no he rescatado el post... Al menos mírate las fechas y horarios de las intervenciones... (y lo de colega que nadie lo vaya a malinterpretar, que seguro que él entiende por qué se lo digo). Y me jode no haber visto antes el post, porque de otras cosas que se han hablado tengo bastante experiencia (caza y pesca), pero no me parecía apropiado mezclar tantas cosas. Solo pretendía resaltar que brutalidad con los animales hay en muchas partes, y que no se va a acabar con toda.

Segundo. ¿Veis como no atendeis al leer? Ya no corregí lo que Sefe había entendido porque me parecía que caía por su peso de lo obvio que es, pero ya que alguno más insistís en lo del relato, a ver, releedlo y luego contestais: ¿Os parecería viable que alguien recogiese la sangre mientras otra persona va colgando al animal aun vivo y moviéndose?

Y ni aun pidiendoos por favor que dejaseis de citarme hace ya 4 intervenciones he conseguido que dejeis de hacerlo, así que nada, haremos paciencia.
 
yo creo q debemos ser responsables con lo q exponemos,entiendo q sefe se enfade con el mundo,entre ellos yo por lo q dije,no puedo decirle q no se enfade o q no me cite,para eso lo mejor es no opinar

dejando el offtopic...........................


y q decis de la comparacion q se hizo de las corridas con la ablacion?

a ver si alguien tiene un enlace(no lo encuentro) q yo vi la noticia de refilon y no se muy bien de que iba
 
Emirhan dijo:
Colega, que yo no he rescatado el post... Al menos mírate las fechas y horarios de las intervenciones... (y lo de colega que nadie lo vaya a malinterpretar, que seguro que él entiende por qué se lo digo). [...]

Segundo. ¿Veis como no atendeis al leer? Ya no corregí lo que Sefe había entendido porque me parecía que caía por su peso de lo obvio que es, pero ya que alguno más insistís en lo del relato, a ver, releedlo y luego contestais: ¿Os parecería viable que alguien recogiese la sangre mientras otra persona va colgando al animal aun vivo y moviéndose?

No hay problema con lo de colega. Toro rescató el post y tu escribiste tu relato... que es lo que realmente a vuelto a dar vida al post. O eso interpreto yo.

AL tema, sobre lo que he resaltado en negrita: entiendo - no se si bien o mal-, que les hacéis las putadas a los cerdos al matarlos antes de que se desangren del todo, porque entonces la carne pierde sus propiedades... ?¿?¿?¿ Ese relato que haces me parece una auténtica brutalidad, de aunténticos neandertales....

Ahora te relato como los matan en mi familia y en las demás casas del pueblo de mi madre, en la provincia de Ávila:

- Al cerdo se le coge con una cuerda y se le lleva hasta la mesa del matarife a empujones - nada de darle un hachazo en la cabeza - ¡¡!!
- Ya en la mesa, sujeto, se le clava un cuchillo en el cuello, y la sangre sale, como dices, a chorrazos, cayendo en un cubo donde se recoje para luego hacer las morcillas.
- El cerdo muere desangrado. Se deja un rato hasta que se ha desangrado y está muerto. - No se le levanta cuando todavía está agonizando y empieza a arrancarsele la piel - ¡¡!!
- Y de arrancarle la piel, nada de nada. Cuando el cerdo se ha desangrado y ha muerto, se quema con un soplete grande para quemarle los pelos y "limpiarlo".
- Y después de quemar la piel, se pone en la mesa de despiece, cuando el cerdo ya está bien muerto, se abre en canal, se hace la limpieza interior, y el despiece.

Y la carne que saca mi familia de esos cerdos está buenísima... nada de plástico ni tonterías de esas... Y la carne de cerdo de ÁVila creo que no está mal vista del todo, ¿no?

Está claro que mi relato sigue siendo una matanza, no se le hacen caricias al animal, pero creo que el método que yo he contado es bastante menos asqueroso que el que tu has contado.... y la carne, vuelvo a repetir, no es plástico del mercadona.

NO se, ese relato tuyo, me ha dejado de piedra. Si quieres te puedo contar como matan en el matadero de mi tio, y como matan a los demás animales.... Son matanzas, claro está, pero dentro del hecho de que sean matanzas, no existe esa brutalidad que tu has contado.

saludos.
 
Arriba Pie