Vivan los toros!!

Evidente.
Y seguramente yo también preferiria acabar con el paro antes que regular lo de los toros, pero me alegro igualmente de que algo que no me gusta deje de hacerse.
Una cosa no quita la otra
 
miguel mele dijo:
no estoy a favor de ningun maltrato a ningun ser vivo pero, y digo yo,parece ser que ya que esta de moda prohibir todo en este pais, que pensariais si ahora mismo se prohibe la tala de cualquier arbol(que por otro lado tambien son seres vivos)y se rompe asi una larga tradicion de contruccion de instrumentos musicales.

y vuelvo a decir que no estoy a favor de ningun maltrato!

Es que amigo mio,no se en que mundo pensais que vivis,podremos verlo o no,pero eso sucedera.Puedes llamarme Julio Verne si quieres,pero yo vivo entre montes y lo veo claro:los arboles,un dia,se acabaran.
Y no se pueden acabar porque son la unica arma que tenemos para intercambiar el CO2 por O2,no seria posible la vida sin ellos,asi que un dia prohibiran cortar mas.

Solo he estado dos veces en mi vida en una plaza de toros,una de ellas fue un dia que recuerdo como de los peores de mi vida,y el otro es uno que recuerdo como de los mejores dias de mi vida.
El que recuerdo como uno de los peores fue el dia que mis padres me llevaron a ver una corrida de toros en Sevilla cuando era un crio.
El que recuerdo como uno de los mejores fue el dia que fui al concierto de ac/dc en Madrid de la gira del ballbreaker.

He sido cazador cuando era mas pequeño,y la mayoria de las veces cazaba cosas que no me iba ni a comer como un raposo (zorro) o cualquier pequeña ave rapaz o corvida. Personalmente me arrepiento muy mucho de todos los animales que pude matar cuando era mas joven y tenia la sangre mas alterada,y me pensaba menos las cosas. El ser humano no deberia ser juez,jurado y ejecutor de lo que el estima,lo hacemos mal,ningun animal lo haria con nosotros si no fuese unica y estrictamente por supervivencia propia,ese es nuestro pecado: Los animales no nos harian esto si nuestro nivel de inteligencia fuese el mismo que el que ellos tienen o menor. Ellos van a su bola,nosotros no.

Nunca mas he querido empuñar un arma,incluso he de confesar que me he quedado asintiendo con la cabeza y llorando al mirar mi antigua escopeta alguna que otra vez pensando toda la vida que solo ese arma habia eliminado,antes de proceder a deshacerme de ella porque no la queria ver mas delante de mi.

El ser humano es un parasito que arranca todos los bienes de este planeta sin aportarle nada positivo a cambio,todo es en beneficio del humano,nada a beneficio del planeta,asi que como parasitos,si esto no se acaba antes,lo acabaremos nosotros.

Volviendo a lo de los toros,no esta mal verse este reportaje:

http://www.elsuricato.com/2010/07/animal-2007.html

Creo que queda claro en que lado de la balanza esta un servidor.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Luego desde un punto de vista general,estoy de acuerdo con una cosa que ha dicho Goodvalley,y es que esta en lo innato del ser humano ese morbo de muerte,lucha y fuego,,,SI,,tienes tooooda la razon,el ser humano es asi,y por eso pasa lo que pasa.
Es mas,esta el lo innato de la naturaleza que el fuerte pise al debil,lo que pasa,es que en el caso del humano es por regocijo,por ese morbo del que hablas,no por una cuestion de supervivencia como es en el resto de casos de la naturaleza.
El humano en ese sentido esta hambriento,necesita de ese morbo,esta en nuestro interior desde que el hombre es hombre,,,,por eso un caso como este,dificil solucion tiene.

Por otro lado cantidad de gente de este pais vive de los toros,¿vamos a aumentar mas aun el paro?,,,hay mil factores que hacen que las corridas de toros y todo el ambiente que genera a su alrededor no se pueden borrar,,,,es muy dificil,,,dependen factores de la economia del pais,,,no es simplemente dejar de matar o maltratar un animal,es todo lo que hay detras montao,el negocio de tantas y tantas familias:desde la familia del torero a la del que pone el chiringuito a la salida de la plaza y vive de eso.Es una cadena muy grande,no solo se trata del toro en si ese es el gran problema.


Saludossssssssssssss
 
Hola, estos días escucho muchas cosas sin sentido (por lo menos en mi parecer) por ambos bandos. Unos hablan de tradición también lo fue la pena de muerte o los no derechos de las mujeres o hoy en día el burka.....pero por el otro lado ahora parece que ahora ni pisar la hierba vamos a poder.Somos muchos somos omnivoros y necesitamos comer como lo hemos hecho millones de años no por tradición sino por genética somos predadores, eso si, también deberíamos tener cabeza e intentar no salirnos del tiesto no esquilmar los recursos del planeta y no envenenarlo y quizás uno de los empieces sea dejar de torturar a otras especies solo por diversión.Aunque después de ver un telediario pienso que no hay solución somos auto-destructivos y violentos ....solo es cuestión de tiempo así que mi consejo por si ese tiempo es escaso : dejemos de ver el telediario y SEXO Y ROCK&ROLL
Un saludo
 
Willydrummer dijo:
Es mas,esta el lo innato de la naturaleza que el fuerte pise al debil,lo que pasa,es que en el caso del humano es por regocijo,por ese morbo del que hablas,no por una cuestion de supervivencia como es en el resto de casos de la naturaleza.

Deacuerdo en lo demas, pero me permitiras que esto lo rectifique, a lo mejor en un exceso de "correccionismo", pero tambien pensando que este argumento lo utilizo el regimen Nazi como justificacion a sus invasiones. Asi pues, 2 cosas:

En la naturaleza no hay fuertes o debiles. Solo individuos mas o menos aptos.

El conflicto rara vez es directo, y cuando la hay nunca hay "intencion" de pisar o eliminar al individuo menos apto, sino de aumentar las probabilidades de que nuestros genes se transmitan.

:ok:
 
padomon dijo:
deacuerdo en lo demas, pero me permitiras que esto lo rectifique, a lo mejor en un exceso de "correccionismo", pero tambien pensando que este argumento lo utilizo el regimen nazi como justificacion a sus invasiones. Asi pues, 2 cosas:

En la naturaleza no hay fuertes o debiles. Solo individuos mas o menos aptos.

El conflicto rara vez es directo, y cuando la hay nunca hay "intencion" de pisar o eliminar al individuo menos apto, sino de aumentar las probabilidades de que nuestros genes se transmitan.

:ok:

+100000
 
RAMONDRUMMER dijo:
En las granjas y en los mataderos no se cobra entrada para ver las matanzas, ni se televisan, ni se hace negocio, tampoco se le llama fiesta nacional y mucho menos arte y cultura. Igualito eh. Si esque haceis unas comparaciones.... Mira a mi me da igual el motivo por el que se quiten los toros, yo estoy encontra por el sufrimiento del animal, se a quitado pues me alegro el resto me la suda y mucho, que los toreros tienen que dejar de torearr, que el del puesto de los quicos de al lao de la plaza ahora no tiene trabajo, que la que cosa los capotes y moletas tampoco, pues lo siento mucho pero, QUE SE JODAN.

hago las comparaciones que creo convenientes.por supuesto que no se cobra entrada ni se televisan,pero sí hay un gran negocio en los mataderos y hay bastante crueldad.no seamos hipócritas.
además,a los toros vá el que quiere y el que no quiera que no vaya.así de facil.
esto es todo política.en tal caso,creo que deberían de haber votado toda cataluña,no solo los políticos.
 
Barrimore dijo:
La mayoría??

De lo de vegetarianos y visitar mataderos, se ha hablado largo y tendido en las 14 paginas del hilo, en las que mucha de "esta gente" ha argumentado hasta aburrir

no está de más recordarlo
 
No suelo entrar mucho al "off topic" pero como estoy de vacaciones..... Creo que, en esto de los toros, cada uno/a tiene su posición bien fijada, pero hay que hacer algunas precisiones, por lo menos yo las hago.
.- Cuando hay que recurrir a la tradición, identidades culturales y cosas por el estilo para defender la existencia de algo que resulta polémico.... malo, es que no quedan otros argumentos.
.- Que un toro sufre cuando se torea, dardea, lanzea, baña...etc, creo que está fuera de discusión.
.- El gran problema de lo que ha ocurrido en Cataluña es que no han sido coherentes, o se prohibe todo maltrato animal-taurino, incluidos los Bous..., o como se diga, o no se prohibe ninguno. Sino entramos en un tema "envenado" por las opiniones políticas.
.- Respetando la opción gastronómica de cada cual, los humanos, en términos generales, somo omnívoros, lo que incluye carne en nuestra dieta. Está muy documentado, la relación entre la renta "per cápita" y el consumo de carne, algo tan universal, que trasciende culturas y niveles formativos, debe ser algo "consustancial" a la especie humana.
.- En función del punto anterior, en los paise europeos, exite una normativa muy estricta en cuanto al trato de los animales de abasto, tanto durante su vida, como en las prácticas de aturdimiento en mataderos para minimizar el sufrimiento.
.- Comaparar un maltrato expreso animal con un sitema de producción de alimento de origen animal, creo que no tiene cabida, son dos ámbitos totalmente distintos, uno es del ocio, la cultura o hasta el placer y el otro es una cuestión biológica de supervivencia.

Perdonad por el ladrillo, saludos y feliz verano a todos.
 
jose a. dijo:
hago las comparaciones que creo convenientes.por supuesto que no se cobra entrada ni se televisan,pero sí hay un gran negocio en los mataderos y hay bastante crueldad.no seamos hipócritas.
además,a los toros vá el que quiere y el que no quiera que no vaya.así de facil.
esto es todo política.en tal caso,creo que deberían de haber votado toda cataluña,no solo los políticos.

Convenientes pero poco equivalentes, porque me diras que es igualito el negocio de las granjas con el de las corridas de toroso......
 
Jamarcla dijo:
Está claro que si uno quiere creer algo (aunque no tenga fundamento ni lógica), lo va a seguir creyendo a pies juntillas...


Si tu crees que no tiene ni fundamento ni logica...pues vale,para mi si la tiene
 
Padomon dijo:
Deacuerdo en lo demas, pero me permitiras que esto lo rectifique, a lo mejor en un exceso de "correccionismo", pero tambien pensando que este argumento lo utilizo el regimen Nazi como justificacion a sus invasiones. Asi pues, 2 cosas:

En la naturaleza no hay fuertes o debiles. Solo individuos mas o menos aptos.

El conflicto rara vez es directo, y cuando la hay nunca hay "intencion" de pisar o eliminar al individuo menos apto, sino de aumentar las probabilidades de que nuestros genes se transmitan.

:ok:

Ups,,creo que lo has entendido mal,no me referia a individuos de la misma especie,ademas,puede que en vez de "pisar" tenia que haber puesto "comer",ya que tu lo has entendido de manera literal. Me referia a la cadena alimenticia,a la piramide que se crea en la naturaleza en donde el animal mas apto si,pero mas fuerte tambien(que un halcon es mas fuerte que un palomo,y un palomo mas que un gusano,asi que no jodamos)se come uno al otro,y el animal mas grande(y apto y fuerte) se come al que es mas pequeño(y menos apto y menos fuerte),,,,,y esto no tiene naaaaaada que ver con los Nazis macho,,,es la cadena por la que todo esta en equilibrio,si todas las especies que poblamos este planeta fuesemos iguales de fuertes (o aptos,segun tu manera de decirlo) hubiesemos durao menos que lo que duraron los nazis,que no es lo mismo.


Supongo que quien te ha respondido con un +1000,,,tambien ha entendido mal.


Me has dejao flipao,no se que tienen que ver los nazis con la cadena alimenticia.


Edito,ademas,dandole vueltas a tu respuesta,,,,eso del "mas o menos apto",,¿mas o menos apto para que?¿para la vida o para que?,alguien apto es que vale para ese fin¿pero a que fin te refieres tu?,segun lo que entiendo,segun tu teoria el mas apto seria el humano debido a su inteligencia,pero el humano no tiene nada que hacer ni es nada apto cuando un animal mas fuerte lo tiene en su distancia:

Este humano,como vemos,el animal mas inteligente y que deberia ser el mas apto,segun tu criterio,en esta ocasion,no ha sido nada apto:

http://www.youtube.com/watch?v=cu_WFGWYmxc&NR=1

En esta tampoco son aptos,y eso que llevaban armas y estan disparando y el animal viene de frente,no de sorpresa:

http://www.youtube.com/watch?v=0CNgwZgoKFc

Poco,poco aptos esos humanos,,,,

Y este poco apto tambien,apto para domar un elefante,no para la rabia de un tigre:

http://www.youtube.com/watch?v=jojNzvtP6LY&feature=related

y no sigo,,,,,,asi que eso de "apto",tal cual,es muy abstracto y puede tener muchos sentidos amigo mio,perdona que te lo diga.

Saludossssssss
 
RAMONDRUMMER dijo:
Convenientes pero poco equivalentes, porque me diras que es igualito el negocio de las granjas con el de las corridas de toroso......

el tema no es el negocio,son las corridas de toros.haber,seguramente muchos nunca han visto una matanza de cerdos o ha visitado una granja.deberíais de hacerlo.algunos hablan sin conocimiento.
sigo pensando que todo esto es solo politiqueo y como es una fiesta nacional española,pues más caña.
 
quería responderle a alguno más pero lo voy a dejar.
que vaya a los toros quien quiera y el que no que se dé un paseo.
 
Mira que hay cosas en la vida para entretenerse uno para tener que escoger irte a una plaza a ver sufrir a un animal. Eso es no saber que hacer o no tener capacidad para buscar ocio donde lo hay.
 
jose a. dijo:
quería responderle a alguno más pero lo voy a dejar.
que vaya a los toros quien quiera y el que no que se dé un paseo.
Pero eso no es una solución. Los humanos nos distinguimos por dotarnos de reglas, normas y leyes para que nuestra convivencia sea más fácil. En el caso que nos ocupa no puedes decir que quien quiera que vaya y el que no se dé un paseo, hay que argumentar porqué se permite que las personas se diviertan a costa de ver la tortura y muerte de un animal. ¿Eso se debe legislar o no?, ¿la prohibición nos hace más civilizados o no? ¿supone un avance en materia moral o no?...
 
Sahaibz dijo:
Pero eso no es una solución. Los humanos nos distinguimos por dotarnos de reglas, normas y leyes para que nuestra convivencia sea más fácil. En el caso que nos ocupa no puedes decir que quien quiera que vaya y el que no se dé un paseo, hay que argumentar porqué se permite que las personas se diviertan a costa de ver la tortura y muerte de un animal. ¿Eso se debe legislar o no?, ¿la prohibición nos hace más civilizados o no? ¿supone un avance en materia moral o no?...

No creo que haya nada que argumentar a favor de los toros y si la hay no lo he visto nunca.
 
PANZERLEINAD dijo:
No creo que haya nada que argumentar a favor de los toros y si la hay no lo he visto nunca.

Coño !!! pobres toros,pero si es precisamente a favor de los toros donde hay que argumentarse.

Lo que pocos argumentos tiene,que es a lo que tu te refieres,son las "Corridas de toros",no literalmente dicho JAjaj,,sino el torear,hacer sufrir y acabar matando 6 toros en una tarde a manos de 3 que lo matan y unos cuantos fulanos mas que le hacen perrerias sin nombre.Eso es lo que no tiene argumentos.

Pero los toros,bufff,,,si los toros hablasen jejejeje

JAjajaja,,,es que uno lee tu frase tal cual,,,y tiene el sentido que yo le he dado tambien jejejeje

Saludosssss
 
Willydrummer dijo:
Coño !!! pobres toros,pero si es precisamente a favor de los toros donde hay que argumentarse.

Lo que pocos argumentos tiene,que es a lo que tu te refieres,son las "Corridas de toros",no literalmente dicho JAjaj,,sino el torear,hacer sufrir y acabar matando 6 toros en una tarde a manos de 3 que lo matan y unos cuantos fulanos mas que le hacen perrerias sin nombre.Eso es lo que no tiene argumentos.

Pero los toros,bufff,,,si los toros hablasen jejejeje

JAjajaja,,,es que uno lee tu frase tal cual,,,y tiene el sentido que yo le he dado tambien jejejeje

Saludosssss

A eso me refiero, a" las corridas de toros". Argumentos con base no conozco ninguno.

Hay muchas cosas en la vida con que entretenerse para tener que coger un animal y matarlo cruelmente.
 
Arriba Pie