Vivan los toros!!

NO a las corridas de toros como estan establecidas ahora!!!


Es decir, personalmente lo de que se masacre al toro y tal para que sea mas facil matarlo, pues me da por saco, pero tb entiendo que es una tradicion y es nuestra cultura (de los latinos en general, no solo de los españoles), pero tambien es cierto que la sociedad evoluciona y ya no se hacen las cosas de la misma manera que hace 100 años, asique si hemos adaptado a los tiempos modernos una grandisima variedad de cosas (por ejemplo, historicamente la educacion se ha hecho a base de palos, vease el reglazo en los nudillos y tal), no veo porque las corridas de toros no deben adaptarse tambien a dichos tiempos modernos.


En resumen, creo que las corridas deberian seguir existiendo, pero con unas "reglas" diferentes que no comporten sangre, dolor y muerte ( mas alla de lo imprescindible, como que el toro se parta la pierna y deba ser sacrificado como los caballos de carreras, o que al toreto lo empitonen y la palma, pero amigo, tu eres el que sabe usar el cerrebro, y si juegas con fuego te puedes quemar).






Sobre la caza que hablabais antes, pues bueno, si hay una plaga de animales, sea de ratas, de cucarachas, de conejos, de personas o de jabalies, lo mas normal es intentar controlarla, sea a base de controles de natalidad, sacrificios controlados o lo que sea, pero al igual que si hay un exceso demografico en Escocia no vamos para alla a suprimir a los que sobran a base de machetazos, tampoco deberiamos hacerlo si los que sobran son un puñado de tordos...
 
L
No sé por qué pero me da la impresión de que hoy en día con la argumentación esa de que "es cultura" se arregla todo. O la que también manda huevos "es un arte". Pero es que lo que más me repugna es que lo diga gente que no tiene ni zorra de lo que significan ni si quiera esas palabras.
Yo creía que principalmente, la cultura y el arte ENSEÑAN y EDUCAN. Yo no sé vosotros pero no me gustaría llevar a los niños a ver semejante clase de..... MIERDA. Y lo malo es que sí que hay niños que van, no sé si a la plaza pueden, pero en cualquier pueblo con tradición taurina, como en el mío, se tiran 4 meses interminables de corridas, esas que la gente tanto suele decir que no son malas, que el animal no muere ¿qué no muere?, es lo que tiene la ignorancia, que se propaga que da gusto. Claro que mueren, y cada año, sobre todo cuando los tienen encerrados en los cajones, en los que no pueden moverse y se mueren DE CALOR POR ASFIXIA. ¿Qué no sufren? a mí me encantaría coger a toda esa gente con la lengua tan suelta al decir eso, y ponerle un par de bolas de fuego en toda la jeta, a ver si sufre o no. Por no decir lo estresante que debe de ser que una panda de gilipoyas (porque no puedo decir otra cosa de ellos) te persigan, te estiren del rabo, te tiren objetos, te griten....

Bah! aquí la única razón de que estas fiestas no sean abolidas es porque el gobierno prefiere dar algo con lo que entretener al populacho, cuantos menos dolores de cabeza mejor, y si encima se mueren (porque sí, la gente muere en esas fiestas pueblerinas ya que no hay ni UNA puñetera medida de seguridad) un idiota menos.

A mí me da vergüenza cuando veo que los productos que se venden en tiendas de souvenirs no son más que figuritas de toros, y que encima sea un principal motivo de reclamo para los guiris. Es que me da asco.
 
Empezado por Layla

....."Yo creía que principalmente, la cultura y el arte ENSEÑAN y EDUCAN"....

Y está claro que el tema que nos ocupa, ni lo uno, ni lo otro.

Empezado por lordotrings

Como dije, eso dan ganas y esperanzas para un futuro mejor por aquí por el zú. :ok:

Persevenancia tío. Yo estuve en una manifestación en Sevilla y tuvo mucha repercusión, acudió una auténtica multitud de diferentes comunidades. Nunca había estado en una manifestación, por falta de tiempo, pero tenía el gusanillo de estar en una de éstas, para sentirme mejor, fiel a mis principios y poner mi granito de arena, y me fui con la sensación de haber formado parte de un único sentimiento gritado por varias voces que se acababan fundiendo en una sola, derecho a la vida.

Como dije, no es que defienda ésto porque esté de moda, porque queda bien en la foto demostrar algo de sensibilidad en un tema de actualidad, lo que defiendo es el derecho a la vida de todas las especies. ¿Realmente, por tener la posibilidad, tenemos la potestad de decidir donde acaba la vida? A menudo, y sobre todo en situaciones como éstas, el ser animales racionales y actuar de esta manera, nos despoja de razón y nos deja en el subsuelo de la escala evolutiva, bajo mi punto de vista.

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti ni disfrutes viendo como lo hacen, me parecería sádico.

Saludos. :ok:
 
y si lo miramos desde otro punto de vista???


Sabeis que si se acaban las corridas de toros ya no habra mas modelos en pelotillas luciendo palmito mientras reclaman la abolicion de las bullfights???



Asiq propongo que:

-Se modifiquen las corridas y no se torture ni se mate al animal. :ok:
-Se modifiquen los actos de protesta de las modelos y que solo salgan en pelotillas y sin carteles. :D
 
pestuzo dijo:
y si lo miramos desde otro punto de vista???


Sabeis que si se acaban las corridas de toros ya no habra mas modelos en pelotillas luciendo palmito mientras reclaman la abolicion de las bullfights???



Asiq propongo que:

-Se modifiquen las corridas y no se torture ni se mate al animal. :ok:
-Se modifiquen los actos de protesta de las modelos y que solo salgan en pelotillas y sin carteles. :D

Tranquilo jefe, que aún nos quedan las industrias peletera y cárnica...

Habrá despelote para meses :D
 
PARENTAL ADVISORY.

Finales del invierno y la familia reunida. Es temprano, hoy se madruga, hay cosas importantes que hacer. Así que nos encaminamos hacia la cuadra todos juntos y cada uno toma sus aperos para la ocasión. A mí, por tamaño y fuerza, siempre me ha tocado el trabajo "gordo", así que sin pensármelo ni un solo segundo cojo un hacha y abro la portilla del corral de los cerdos y según sale el primero le atizo un golpe seco en la cabeza, con la parte de atrás del hacha, y mientras está atontado por el golpe, cojo el cuchillo y se lo clavo en el cuello hasta el fondo, provocando un buen chorro de sangre que a menudo mancha mi ropa, mis manos e incluso a veces mi cara. Entonces dejo sitio, el ruído de fondo es un JINK JINK JINK constante, y alguien se aproxima con un caldero para recoger la sangre que brota a borbotones por su cuello y empezar a revolverla mientras aun está caliente para aprovecharla para las morcillas. Y yo comienzo a atar los pies del animal con una cuerda para colgarlo boca abajo de una viga, abrirlo completamente para poder pelarlo (hay que hacer tanta fuerza para arrancarle la piel...) e ir desmembrandolo tranquilamente y haciendo viajes cargado de carne camino del congelador.

¿Y qué siento yo mientras sucede todo esto?
- NADA

¿Y qué pienso yo mientras sucede todo esto?
- "Que buenos van a estar los chorizos este año"
- "A ver si llamo luego a "x" para que venga a comer el picadillo, que fresco está buenísimo"
- "Que no se me olvide el martes ir a pasar la ITV"
- "Va a costarle un huevo a mi madre quitar estas manchas de sangre de la ropa".

Ahora, para demostrar que no estáis haciendo pura demagogia, debéis insultarme uno tras otro, ya que he participado en una actividad ancestral y atávica que incluye un alto grado de sufrimiento animal y no me siento arrepentido ni tengo ningún escrúpulo al respecto. Así que espero que todos aquellos que se hayan molestado en leer esto me califiquen de "monstruo inhumano y repugnante" como mínimo.

Y los toros me la pelan. Ni he ido nunca a una corrida ni pienso ir. Ni he tenido nunca una ganadería ni la pienso tener. Nunca he perdido un segundo en verlos por la TV. Por tanto, como no tengo ni puta idea, y lo poco que sé es de oídas, lo prudente es mantener mi bocaza cerrada.

Además, supongo que todos os alimentáreis a base de agua, suero y sales minerales. Porque comer productos de origen animal debería resultaros imposible. Y los vegetales, tal como está la agricultura hoy en día, ya ni hablemos (fumigación de plagas de insectos, exterminio de poblaciones de topos, ratones... Batidas especiales para acabar con los animales que destruyen las cosechas...). En fin, que si está permitido hacer demagogia, vamos a hacerla desde todos los puntos de vista.

Buena tarde a todos.
 
S
Supongo que te has inventado todo lo que acabas de contar, que por cierto, es de muy mal gusto. Es verdad que casi todos comemos carne y "no nos sabe mal" cuando nos comemos un bocata de jamón serrano, pero hay que tener unos principios colega. Yo no digo que no se maten cerdos, pero aunque sea más caro, que se utilicen métodos sin sufrimiento, por ejemplo un tiro en la cabeza o un veneno rápido, lo que sea que el animal no sufra.

Hay que ser jodidamente hijo de p*** para coger a un animal, darle un palazo y clavarle un cuchillo sin llegar a matarlo, entonces colgarlo bocabajo y despellejarlo VIVO. Para mí alguien que hace esto sólo tiene una justificación: que se esté realmente muriendo de hambre y tenga que matarlo como sea porque no tenga una pistola a mano. Si no, un tío que permite ese sufrimiento por ahorrarse los 4 duros de las balas y tal, no merece la vida, en serio, si tuviera un botón lo eliminaría de La Tierra. Espero que no sea así en los mataderos, que no sé cómo funcionan, pero espero por el bien de la humanidad que se maten de una forma indolora... casi prefiero no saberlo que en la ignorancia vivo feliz y me voy a coger un cabreo de mil pares de cojones.
 
Aaammmeeennnn,nunca mejor explicado
 
Pues no Sefe, no me lo he inventado. En mi casa familiar del pueblo, y en muchas otras casas, de ese y de muchos otros pueblos, se hace tal cual lo he explicado (o peor). Y yo lo he hecho muchas veces, y todos los años críamos tres cerdos con todo el amor del mundo para matarlos y comernoslos, tanto en mi familia, como en muchísimas otras familias. Y no, no nos estamos muriendo de hambre. Ni tengo el menor sentimiento de culpabilidad ni nada que se le parezca. Y te parecerá de mal gusto, pero me he ahorrado los detalles mas escabrosos.

De hecho se aproxima la fecha, y yo este año no estaré porque curro los fines de semana. Pero vamos, el día de la matanza es una reunión familiar como podrían serlo las navidades, una boda, una comunión o un bautizo.

Así que puedes darle al botón, pero ni me vas a eliminar a mí ni a todos los miles de personas que hacen lo mismo. Y te ahorro explicarte como funciona un matadero para que no se te amarguen los bocatas de jamón que te comes.

De todos modos lo importante no es eso, lo importante es lo que tú has dicho. La ignorancia nos hace felices, pero el hecho de que ignoremos ciertas cosas no significa que no existan o que podamos hacerlas desaparecer a nuestro antojo.

Y por poner otro ejemplo. A mí me gusta mucho el conejo (estofado, asado, guisado...). Y ahora se está poniendo muy de moda tener conejitos como mascota. ¿Qué pasa? que porque 4 repipis quieran tener conejos como mascotas de aquí a unos años no voy a poder criar conejos para comermelos? Que por cierto, la mierda de conejo es la mas apestosa de todos los bichos que he tenido, hay que estar mal de la cabeza para meter un conejo en casa...
 
A mí me gustan los toros como expresión artística. El problema es que el 95% de los toreros no son artistas, son más bien matarifes. Y lo que se hace en las fiestas de algunos pueblos... sin comentarios.

En la batería los rudimentos son idénticos para todos... echándole horas todo el mundo puede llegar a tocar más o menos bien y hacer covers de Bisbal. Otra cosa es tener personalidad propia, un sonido identificable, improvisación, imaginación, ritmo... el toreo es lo mismo. Txus y Steve Gadd tocan batería pero... ¿suenan igual? Morante de la Puebla y Jesulín son toreros pero... ¿es lo mismo? No, uno es un artista y el otro un gañán.

Para comprender un arte hay que tener interés... leer, escuchar, estudiar, intentar comprender el por qué de las cosas... y una vez que lo hayas hecho, si se te ponen los pelos de punta con una verónica de Rafael de Paula genial... y si no te gusta pues estupendo, porque al menos te has formado una opinión.

Por otra parte, comprendo perfectamente a los que piensan que es una salvajada, matar a un animal en el ruedo. Si por mí fuera, se podría suprimir la muerte... creo que incluso algunos toreros estarían de acuerdo.

Por otra parte, el maltrato animal en la sociedad que vivimos es bastante salvaje... ¿en qué condiciones vive el pollo que nos comemos? y que buena vida tiene el pez en la pecera!! Si lo pensamos un poco, a lo mejor nos hacemos todos vegetarianos.

Ah! En mi opinión, el toreo no tiene nada que ver con la caza.
 
Emirham, todos sabemos como es una matanza!!!



Pero creo que la diferencia con una corrida es bastante obvia...



o acaso tu cobras entrada para que todos tus vecinos acudan a ver como destripas al cerdo???



Ademas, imagino que la matanza la haces para comerte luego los producticos, y no por el simple hecho de que es divertido acuchillar cerdos.
 
S
Emirhan dijo:
Pues no Sefe, no me lo he inventado. En mi casa familiar del pueblo, y en muchas otras casas, de ese y de muchos otros pueblos, se hace tal cual lo he explicado (o peor). Y yo lo he hecho muchas veces, y todos los años críamos tres cerdos con todo el amor del mundo para matarlos y comernoslos, tanto en mi familia, como en muchísimas otras familias. Y no, no nos estamos muriendo de hambre. Ni tengo el menor sentimiento de culpabilidad ni nada que se le parezca. Y te parecerá de mal gusto, pero me he ahorrado los detalles mas escabrosos.

De hecho se aproxima la fecha, y yo este año no estaré porque curro los fines de semana. Pero vamos, el día de la matanza es una reunión familiar como podrían serlo las navidades, una boda, una comunión o un bautizo.

Así que puedes darle al botón, pero ni me vas a eliminar a mí ni a todos los miles de personas que hacen lo mismo. Y te ahorro explicarte como funciona un matadero para que no se te amarguen los bocatas de jamón que te comes.

De todos modos lo importante no es eso, lo importante es lo que tú has dicho. La ignorancia nos hace felices, pero el hecho de que ignoremos ciertas cosas no significa que no existan o que podamos hacerlas desaparecer a nuestro antojo.

Y por poner otro ejemplo. A mí me gusta mucho el conejo (estofado, asado, guisado...). Y ahora se está poniendo muy de moda tener conejitos como mascota. ¿Qué pasa? que porque 4 repipis quieran tener conejos como mascotas de aquí a unos años no voy a poder criar conejos para comermelos? Que por cierto, la mierda de conejo es la mas apestosa de todos los bichos que he tenido, hay que estar mal de la cabeza para meter un conejo en casa...

Y quisiera yo saber, por coger a un animal vivo, clavarle un cuchillo, colgarlo bocabajo desangrándose, rajándolo vivo y quitándole la piel vivo, ¿te dan un pin o un llavero? Quiero decir, si lo matases bien muerto (como las cucarachas en el anuncio) antes de hacer barbaridades con su cuerpo, ¿pierdes algo? ¿se te cae el pelo? ¿los dientes? ¿las uñas? Es que no lo entiendo.
 
sefe creo q afecta a la calidad de la carne.....no es por ahorrarse nada,aunq a lo mejor si se investigase se pdria halllar una solucion,eso no te lo discuto


la verdad es q es muy cruel,pero q bien sabe el jamon¡¡¡
 
S
snot dijo:
sefe creo q afecta a la calidad de la carne.....no es por ahorrarse nada,aunq a lo mejor si se investigase se pdria halllar una solucion,eso no te lo discuto


la verdad es q es muy cruel,pero q bien sabe el jamon¡¡¡

Ya ¿y quieres decir que si lo matas y lo despellejas a continuación el jamón sabe mal? "La calidad" no justifica el sadismo.
 
no hombre no justifico nada,quiza no fue una expresion muy correcta

ademas hablaba por mi,no meto a nadie en el saco

se podria decir q soy de los q mira otro lado en esta tema,vamos q cuando como algo no pienso en lo q sufren,y lo se,aqui en galicia tambien se hace matanza,y mejor no estar alli,vamos yo estube solo hasta el cuchillo,y me tube q marchar de alli,no lo soporto,los gritos eses ....flipas¡¡¡

ahora q luego cuando me como las chuletas te aseguro q o pienso ni me acuerdo d ese momento,a eso me referia
 
Sefe dijo:
Y quisiera yo saber, por coger a un animal vivo, clavarle un cuchillo, colgarlo bocabajo desangrándose, rajándolo vivo y quitándole la piel vivo, ¿te dan un pin o un llavero? Quiero decir, si lo matases bien muerto (como las cucarachas en el anuncio) antes de hacer barbaridades con su cuerpo, ¿pierdes algo? ¿se te cae el pelo? ¿los dientes? ¿las uñas? Es que no lo entiendo.

No lo entiendes porque seguramente nunca te han explicado que para que ciertos productos que se hacen con el cerdo salgan perfectos la sangre debe recogerse en caliente, y si lo matas y después haces lo demás el resultado no es el mismo. Pero... ¿En serio pensais que lo de sangrar a los animales es por alguna especie de morbo? ¿Nunca os habeis parado a pensar por qué el estofado de rabo de toro hecho con toro de lidia está mucho mas rico que el cocinado con rabo de toro "normal" de carnicería?

De todos modos yo no pretendía llegar a esto. Lo que pretendía insinuar es que no se puede ser tan "anti-loquesea". Primero porque muchas veces nos falta mucha información. Segundo porque ser completamente anti-algo es ser un nazi, aunque uno mismo crea que su fin es loable, ser anti-algo es ser 100% intolerante, y la intolerancia jamás conduce a nada positivo ya que habitualmente impide el diálogo, que suele ser lo constructivo. Y ahora no me refiero a nadie en concreto, porque aunque he leído todas las intervenciones, no recuerdo quien dijo unas cosas y quien otras, pero he leído opiniones sin fundamento y totalmente censurables, aunque en el fondo yo opine lo mismo o parecido en muchas cosas que aquí se han dicho. E igual que yo he pretendido que se sintiesen vulnerados los que no soportan el sufrimiento de los animales al dar la descripción de antes, seguro que en el foro hay muchos aficionados a los toros, o alguno, y aquí no se les ha tenido ningún respeto (en algunas intervenciones).

De todos modos, por mucho que haya miles de personas que aborrezcan los toros, o el porno, o la Iglesia Católica, o el fútbol... Mientras haya unos cuantos señores que se enriquecen gracias a eso, por mucho que haya quien se oponga, los intereses económicos seguirán decidiendo que se prohibe y qué se permite. Y eso no tiene nada que ver con la política, que a alguno también se le ha ido la olla un poco con lo de las cortinas de humo y demás... Es indiferente el color del gobierno, los que mandan, gobierne quien gobierne, son los Botín, los Florentino Pérez, etc. etc. etc. (y lo peor para los antitaurinos es que a todos estos suelen gustarles los toros).
 
Emirhan dijo:
De todos modos yo no pretendía llegar a esto. Lo que pretendía insinuar es que no se puede ser tan "anti-loquesea". Primero porque muchas veces nos falta mucha información. Segundo porque ser completamente anti-algo es ser un nazi, aunque uno mismo crea que su fin es loable, ser anti-algo es ser 100% intolerante, y la intolerancia jamás conduce a nada positivo ya que habitualmente impide el diálogo, que suele ser lo constructivo. Y ahora no me refiero a nadie en concreto, porque aunque he leído todas las intervenciones, no recuerdo quien dijo unas cosas y quien otras, pero he leído opiniones sin fundamento y totalmente censurables, aunque en el fondo yo opine lo mismo o parecido en muchas cosas que aquí se han dicho. E igual que yo he pretendido que se sintiesen vulnerados los que no soportan el sufrimiento de los animales al dar la descripción de antes, seguro que en el foro hay muchos aficionados a los toros, o alguno, y aquí no se les ha tenido ningún respeto (en algunas intervenciones).

Me autocito, que en estos hilos de opiniones encontradas no me gusta editar, que luego parece que he borrado algo de lo dicho y no, que yo tengo muy claras mis opiniones.

A lo que iba. Un ejemplo clarísimo de eso que he escrito y que ahora estoy citando son esos grupos de gilipollas que van a las granjas de visones a liberar a los animales.

Primero: falta de información = liberan una especie invasora que pone en peligro todo el equilibrio de los ecosistemas locales.

Segundo: Son totalmente "anti-algo", lo cual no les permite recapacitar antes de llevar a cabo un acto tan absurdo.

Con el ejemplo queda más claro yo creo.

Salud.
 
B
Despues de leer todo el hilo, digo: No a la tortura y al ensañamiento con los animales.
Y añado: En las matanzas como todos las conocemos, no hay ensañamiento con el animal, lo que hay es un punto de crueldad con él, ya que en vez de proporcionarsele una muerte instantanea se le proporciona una muerte por desangrado, que la verdad, es una putada como un templo, pero es que si no no comeriamos chorizos y jamones y lomos y morcillas y paletas tan ricas. Que se le va a hacer. Moraleja: Toreo no, por favor, matanza si aunque me toca la moral.
 
tenia entendido que la matanza por desangrado estaba prohibida teniendo que ir un veterinario para matar el animal sin dolor...y tambien tenia entendido que se lo pasan por el forro sin que pase nada en todos los sitios.
 
S
Personalmente si tengo que renunciar a la mitad de los productos que salen del cerdo con tal de que no se le raje vivo, renunciaría. No os ponéis en su lugar y me parece triste, de verdad. Voy a dejar de mirar este hilo porque me pong enfermo de cómo anteponemos las morcillas (que no el jamón y aunque fuera el jamón) a la crueldad extrema de la que estamos hablando.

Imaginad por un momento que en un país con pena de muerte, aplican el mismo modo de morir a una personal, ¿por qué no? Es un ser vivo y sufre EXACTAMENTE IGUAL. O pensad en un campo de concentración donde probablemente les hacían cosas similares, ¿merece algún ser vivo pasar por ahí? La respuesta es tan obvia que no sé si sentir vergüenza o eliminar medio planeta con el botón mágico ;)

Yo sí que edito: el botón no conlleva sufrimiento :ok:
 
Arriba Pie