Lo mismo de siempre (S.A.)

C
Si,pero tambien sera culpa de la gente,aparte del pp.Porque da igual q lo diga uno del psoe,uno del pp o un charcutero,lo van a insultar igual.Vamos ,no se si me explico.Creo que en algunas cosas tienes razon,y juli en otras tambien.
 
Arturo Garcia dijo:
Padomon, para ser un orko que bien hablas la leche, estoy al cien por cien contigo, y te lo dice un elfo convencido.
Mira me ha salido una rima, jejeje.
saludos

EZ KE KUANDO LOZ CHIKOZ DUROZ NOZ PONEMOZ ZERIOZ!! JUR JUR JUR !!!! ;) ;)

Fale, ahora en serio:
Juli dijo:
Explícalo.¿ En Valencia se trata mal a alguien por hablar valenciano o castellano? Porque son las únicas lenguas oficiales en esta nuestra comunidad autónoma. A ver si hablamos de la misma Valencia, la de las naranjas y las Fallas, porque como digo, o no lo he entendido bien o no me cuadra.
Pues si, esa es la actitud tio a mi tampoco me cuadra, es increible, pero los valencianos (algunos), lingüisticamente hablanda tienen autoodio hacia su idioma, lo consideran algo inferior, y hablar valencian es algo ke rebaja las personas. Me podria pasar largo tiempo contando casos ke trascienden lo anecdotico, (a kien le interese el tema: Mal de llengües, de Jesus Tuson, un libro ke lo explica bastante bien y algunas cuestiones sobre el porke es importante mantener la lengua, y porke algunos lo impiden....lo jodido ke tiene ese libro es como te das cuenta ke la historia se repite, aunke de forma politicamente correcta..mas sutil).
Pero vamos a poner ejemplos:
Mi compañera de piso estuvo estudiando en alicante. Al ir a pedir linea en valenciano, el rector le dio a entender de forma clara ke eso solo le serviria si keria vender cajones de naranja en su pueblo.
Ke levante la mano los catalano-valencianoparlantes ke al responder algo en su lengua, no han oido alguna vez "a mi hablame en cristiano!" :amigo:
Una juez disolvio un juzgado disolvio un juicio contra unos manifestantes (esos de "defensem l'horta") kuando los detenidos se negaron a hablar en castellano y detuvieron a miembros del publico al protestar
Ante ese caso (creo ke fue a raiz de ese caso, pero puede ke me ekivoke, de todas formas, las declaraciones existen), una juez del supremo alego ke no veia porke tanto alboroto, el valenciano era un dialecto minoritario.
En canal 9, pocos contenidos son en valenciano, y los ke hay, algunos no se preocupan por la "calidad" de ese valenciano. Mira tv3 y compara. Conclusion: no hay color
Universidad: las lienas en valenciano no aseguran la docencia en dicha lengua. Y mucho menos ke el material con ke se imparte sea en valenciano. Y si un alumno de castellano se "cuela" en la clase de valenciano y pide ke se de clase en castellano, la mayoria nos tenemos ke joder.
Casos en ke abuel@s dicen a sus nietos: "para ke estudias valenciano, ke eso no te sirve de nada" o el caso de un amigo, ke se va a trabajar de jardinero en una casa y la hija les explica lo ke tiene ke hacer en valenciano y la abuela sale "No les hables a estos señores en valenciano, ke eso es de mala educacion" (el valenciano durante el frankismo solo estava bien visto de casa para adentro)
Mil veces he tenido ke cambiar de lengua en bancos, supermercados....por ke los dependientes "no me entendian" .
En el trabajo, el publico me "exigia" ke hablase en castellano, ke no era profesional. A mi jefe se la traia floja :twisted: :twisted:

En fin, cosas asi.

P.D: no digas eso de valancia, tierra de fallas y naranjas, ke se de buena tinta ke los catalanes no van por ahi bailando sardanas, y haciendo castillitos, los maños no vailan la jota y gritando (weno, eso ultimo si), los madrileños no son (todos :twisted: ) chuloputas y los batacas no somos mala gen....no, eso ultimo dejalo :lol: :lol:
P.P.D: como me sentaria el traje de fallera????
 
Juli, dices que esta mal visto el nacionalismo español y te doy la razon, como dice calamidad los unicos espàñoles de pro son los de la derecha, o eso se han encargado de demostrar, y ante eso prefiero ser de la Conchinchina la verdad.
pero eso de que estan bien visto los demas nacionalismos...no sabria que decirte, en cuanto dices que eres nacionalista vasco, o catalan o lo que sea(hay hasta nacionalismo leones...)ya se te considera como un rojo que kiere romper la unidad del pais, a que me suena eso? o te dicen: nacionalismo?eso es un planteamiento del siglo XVIII!! que pasa que lo moderno es ser español?
Sigo diciendo que cada pueblo tiene que tener derecho a elegir lo que kiere, y en los nacionalismos, digamos mas populares, la idea del nacionalismo no es cosa de 4, no hay mas que ver los resultados que se dan aun ileglizando ideas.
Saludos
 
J
Como decía El Charro, está claro que aquí todos leemos y entendemos lo que nos sale de los webos. (utilizo la primera persona para evidenciar mi inclusión)
A ver si te aclaras (te voy a echer una manita). NO he hablado de los valencianos ni he mencionado ningún tópico. Tu has hablado de catalanes, madrileños y maños. He hablado de Valencia y es un hecho objetivo que es la ciudad de las Fallas y para casi todo el mundo, mencionar las naranjas, también les sirve para crear una asociación con Valencia (además de con China). No estoy hablando de opiniones. La Fallas son un elemento característico e identificados de Valencia, lo mismo que El Pilar de Zaragoza, La Ramblas de Barcelona y la Puerta de Alcalá de Madrid.
Sigo dudando que hablemos del mismo sitio. No he apreciado en absoluto la vergüenza ni el rechazo al que te refieres. La inmensa mayoría de mis amig@s valencian@s son valenciano-parlantes. En Montserrat, la educación es en valenciano, sin opción de castellano.
Opino que Valencia es un ejemplo de convivencia de las dos lenguas (he vivido 6 años en Cataluña y el castellano está relegadísmo. No voy a entrar en valoraciones, pero me gusta más el rollo de Valencia).
Si alguien no te entiende, me parece lo más lógico del mundo cambiar de idioma (es lo que hago yo con fraceses e ingleses), lo que no significa en absoluto, menosprecio hacia tu idioma.
Calamidad, estoy muy convencido de lo que he dicho. Aprovecho para decir que TODOS los nacionalismos me parecen absurdos.Y todas las fronteras. Y todos los obstáculos. Y todos los distanciamientos artificiales.... No recuerdo quien dijo que los nacionalismos se curan viajando, pero es una verdad como un piano. Por suerte o desgracia he viajado un poquito por este país y estoy convencidísimo de que somos muy diferentes y muy parecidos al mismos tiempo. Las diferencias, la heterogeneidad, son buenas, siempre que sean elementos de enriquecimiento y no de distanciamiento.
Lo del tema de los catalanes no es tan simple como "Los catalanes". Quiero creer que la gente sabe distinguir entre "Los catalanes" así en general y los políticos que profieren despropósitos como negar la denominación de "Lengua Valenciana" y pretender "Catalán que se habla en Valencia" o hablar de Paisos Catalans e incluir a Valencia, así por la cara, sin preguntar. Si eso no es tocar los webos que baje Dios y lo vea.
Los vivas a España y otros muchos gritos como el Santiago y cierra España, son muy anteriores a Franco.
Aprovecho para cagarme en la derecha, no vaya a ser que algún torpe se equivoque, pero me guardo la mitad del truño para la izquierda.
A ver si solo la derecha ha cometido tropelías...como un botón , el aplastamiento del levantamiento en Asturias de forma contundentísima, en la Segunda República. Paradógicamente a quien enviaron para tan democrático e izquierdoso menester, fue a Franco, por aquel entonces fiel servidor de la República....
Esto si hablamos de derechas y de izquierdas de antaño, porque ultimamente las diferencias son mínimas. O es que nadie recuerda que los contratos basura y las ETTs fueron fruto del PSOE de Gonzalez????????? Si eso es política de izquierdas, yo me jiño. Y los de ahora, con sus peazo pisos de 30 mtros cuadrados, pal proletario....vamos, no me jodas.
Así que ya que les has dado las gracias a los señores de la derecha, yo le las doy a los de la izquierda, porque en justicia me parecen iguales todos y buenos ninguno. El mejor....colgado con las tripas del peor.
Saludos.
 
a ver, esq se supone que vasco, catalan... son co-oficiales, es decir, que pueden convivir con el castellano(o español), pero ante la duda, pos la mas tetuda, que es el castellano pq es la lengua oficial.

os cuento una cosa que me paso en la kedada con toxobataca y con prozac...estabamos hablando los 3, y en un momento dado se hablaron entre ellos en valenciano, yo lo entendi perfectamente(pq hablo perfectamente catalan, vasco, gallego y andalus, aunq solo como aznarin, en la intimidad ;) ), pero entendi la idea de lo que hablaban, no entendi las palabras exactas, y se lo dije, que no hablaban en valenciano pq no me pispaba ni del nodo, y ellos, pos guay, a hablar en castellano...y yo les dije que a mi me sudaba la polla que entre ellos 2 hablaran en valenciano o en lo que quisieran, vamos, como si se ponen con el suajili, pero que si estaba yo hablaran en castellano pq si no me sentia excluido, y no me molaba, pq joder, yo soy español y en españa se habla español, y no me gustaba sentirme fuera de españa estando en talamanca del jarama(madrid)...en fin, que me lio, que yo creo que lo que nos pasa a la mayoria de españoles con las lenguas co-oficiales esq no nos gusta que estando en casa nos sintamos como extranjeros, simplemente, de ahi a decir que tenemos odio y esas cosas, pos no, tampoco es pasarse...

ale, un besito pa tos
 
Padomon:

Universidad: las lienas en valenciano no aseguran la docencia en dicha lengua. Y mucho menos ke el material con ke se imparte sea en valenciano. Y si un alumno de castellano se "cuela" en la clase de valenciano y pide ke se de clase en castellano, la mayoria nos tenemos ke joder.

Esto me parece cojonudo. Que sepas que por el rollito pseudonacionalista valenciano, vasco, catalán o de donde quieras, más de un alumno aragonés, extremeño y demás, se ha jodido una asignatura, el curso o en el peor de los casos, la carrera entera. Me parece una falta de consideración y una estupidez dar clases de una universidad española (además, universidad viene de UNIVERSAL!!) en una lengua co-oficial que entérense PNVianos, no tiene por qué conocer un estudiante de otros sitios.

El material de clase, se aprueba por el departamento de Educación del Gobierno, y debe estar en castellano, por facilitar la comprensión a todos los alumnos del territorio español. Tú como valenciano, sabrás valenciano (se le considera lengua o dialecto del catalán o como de costumbre, una cosa u otra depende del politiqueo que lleve el interlocutor?), castellano (lo demuestras escribiendo en el foro), probablemente inglés (más o menos ;) ) y luego puede que sepas otros idiomas/lenguas/dialectos, no lo sé :) Dudo que te cueste mucho hablar en castellano, y más en ambientes oficiales. Porque un aragonés vaya a clase de, pongamos Cataluña, y pida que se den las clases en castellano, no se jode el resto, ya que el resto sabe castellano y puede usarlo, amos no me jodas. El problema es que si el profesor es un cantamañanas pseudonacionalista, se negará a ello (un error permitir esto). Bueno, podemos seguir debatiendo y aportando ejemplos. Al final, yo volvería al siglo XVI: Todas las universidades de Europa, en latín ;) Todo el mundo se entendía, y profesores y alumnos podían viajar por toda Europa. Valiente intento el del esperanto, pero se quedó en agua de borrajas... Salu2
 
theshadowmaker dijo:
Padomon:

Universidad: las lienas en valenciano no aseguran la docencia en dicha lengua. Y mucho menos ke el material con ke se imparte sea en valenciano. Y si un alumno de castellano se "cuela" en la clase de valenciano y pide ke se de clase en castellano, la mayoria nos tenemos ke joder.

Esto me parece cojonudo. Que sepas que por el rollito pseudonacionalista valenciano, vasco, catalán o de donde quieras, más de un alumno aragonés, extremeño y demás, se ha jodido una asignatura, el curso o en el peor de los casos, la carrera entera. Me parece una falta de consideración y una estupidez dar clases de una universidad española (además, universidad viene de UNIVERSAL!!) en una lengua co-oficial que entérense PNVianos, no tiene por qué conocer un estudiante de otros sitios.

El material de clase, se aprueba por el departamento de Educación del Gobierno, y debe estar en castellano, por facilitar la comprensión a todos los alumnos del territorio español. Tú como valenciano, sabrás valenciano (se le considera lengua o dialecto del catalán o como de costumbre, una cosa u otra depende del politiqueo que lleve el interlocutor?), castellano (lo demuestras escribiendo en el foro), probablemente inglés (más o menos ]
Eso... UNA, GRANDE Y LIBRE.

Hay que joderse... mejor me callo.
 
Quizás sería un buen momento para que los moderadores y/o administradores empiecen a considerar la posibilidad de cerrar el post, porque aquí ya se ha empezado a perder el respeto por los nacionalismos -"pseudonacionalismos"- y a los nacionalistas -"cantamañanas"- y a saber en qué acabará todo esto, porque yo ya me estoy calentando.

Ustedes mismos.
 
Yo no soy nacionalista de ningun tipo pero me parece que es legitimo que en una univesidad se pueda utilizar las lenguas MADRE de cada region, es decir, lo ideal seria que hubiera varias opciones dentro de la misma asignatura, una en catalan(por ejemplo) y otra en castellano. Esto es dificil, pero no se, hay institutos bilingües, guarderias...etc.
Creo que insultar a los que defienden sus ideas, sea con la musica o en las universidades no es el camino para debatir, aki no hay ningun cantamñas y es normal que se ofendan.
Nada mas, saludos
 
J
Hasta ahora, no veo falta de respeto alguna que justifique el cierre del post.
Si me apuras, lo peor o de lo peor, está es despropósitos como este:
Eso... UNA, GRANDE Y LIBRE.
Que no vienen a cuento de nada.
Si te calientas, te pones al fresco, y pretender el cierre de un post porque no te gusta lo que dice, (insisto en que por más que te empeñes, no hay faltas de respeto como para rasgarnos las vestiduras), es una postura dictatorial, que no puede por menos que sorprenderme en ti, oh azote de las derechas.

Pa tí la perra gorda, juli.
Pues no, no hace falta que me des la perra gorda, campeón. Ni pretendo tener razón ni pretendo convencer a nadie. Este mundo sería muy aburrido si todos opinaramos lo mismo. Así que esa actitud de sobrao y condescendiente te la guardas.
Para evitar dudas. En mi tierra esa expresión se utiliza para zanjar una discusión en la que uno de los dos es cerril y no razona, solo se atrinchera en su posición.
Venga a seguir opinando con el buen rollito que ha imperado hasta ahora.
Saludos.
 
J
A ver si lo aclara el autor, pero pretender que se ha asimilado nacionalista a cantamañanas me parece una tergiversación escandalosa.
Cuando se ha dicho:
El problema es que si el profesor es un cantamañanas pseudonacionalista, se negará a ello
, creo que lo que dice es que ese tipo NO es un nacionalista sino un pseudonacionalista. O sea que una cosa es ser nacionalista (muy respetable y encomiable) y otra ser un intolerante y un insolidario, por negarse a facilitarle un poquito la vida a una persona que, oh pecado mortal, no entiende un idioma. Que jodido es que te hagan sentir extranjero en tu propio país....
Saludos.
 
Bueno, pues llegados a este punto voy a disculparme por si he ofendido o molestado a alguien -y parece ser que hay alguno que se ofende-.

Eso sí... comentarios como "campeón", "azote de las derechas", "si te calientas te pones al fresco" y demás lindezas y sarcasmos te las puedes guardar en el bolsillito... porque si no, lo que haces es ponerte a mi altura ;)

Saludos.
 
J
De acuerdo. Pido disculpas por mis lindezas. Y no me cuesta pedirlas tantas veces comos sea necesario, que hablando se entiende la gente.
Saludos.
 
juli dijo:
A ver si te aclaras (te voy a echer una manita). NO he hablado de los valencianos ni he mencionado ningún tópico. Tu has hablado de catalanes, madrileños y maños. He hablado de Valencia y es un hecho objetivo que es la ciudad de las Fallas y para casi todo el mundo, mencionar las naranjas, también les sirve para crear una asociación con Valencia (además de con China). No estoy hablando de opiniones. La Fallas son un elemento característico e identificados de Valencia, lo mismo que El Pilar de Zaragoza, La Ramblas de Barcelona y la Puerta de Alcalá de Madrid.
.

Eeeey, take it easy man! mi postdata no pretendia suscitar semejante tono! De todas formas, tu razonamiento no es del todo cierto, ya ke yo me refiero a la comunidad valenciana. Las fallas (ademas de ser una aberracion, a mi entender, ya ke, como reza un graffiti "falla campanar: 360000euros les cuesta la leña" :eek:) comprenden solo la provincia de valencia (te saltas alicante y castellon), y en cuanto a las naranjas...encontraras mas dedicacion al turismo ke al cultivo de la naranja. Pero asumo ke es un malentendido mutuo por el ke no hay ke moskearse.
Luego dices ke en cataluña no ves esa desigualdad y ke donde vives el castellano esta casi relegado. Asumo pues ke vives o en la zona de cataluña, o al norte de la comunidad valenciana. Alli si ke se nota un respeto hacia la lengua (en cataluña se nota muchisimo ke tienen un respeto hacia su lengua) y por ello solo puedo felicitaros, y seria de necios intentar rebatir lo ke dices, en parte por lo ke he vivido, como por el motivo de ke, viviendo tu alli, tendras mas conocimiento de causa. No obstante, yo he vivido a medio camino de valencia y alicante, y me he recorrido gran parte de esa geografia, lo bastante como para cultivar amistades ke corroboran todo lo k he dicho. Asi pues, mi opinion no es sin conocimiento de causa. Y aun te dire mas, y anunciare a los 4 vientos ke NO, no soy "maulet" y paso de catalanismos "cool" (foreros como batakator, te lo pueden decir )
Y tienes razon, els paisos catalans no tienen porke abarcar valencia. Es mas, la oposicion de la comunidad valenciana a formar mera parte de un territorio ke tiene bastante ke ver con su historia, el kerer desmarcarse de su pasado comun para crear un futuro propio, es algo ke, paradojicamente, une y separa a los valencianos con los catalanes, y da validez a la pugna de ambas naciones ( Arturo tiene razon: este orko sabe de lo ke habla) . En cuanto a lo de "llengua valenciana, mai catalana"....aki no hay opiniones personales ke valgan, solo los hechos. Sobre el tema: https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=6736&start=30 ahi esta, para kien le interese, mi postura.
Pestucin: Esta claro ke si le pides a alguien ke hable en valenciano pa poder entender lo ke dices y este no lo hace, es gilipollas, al menos si tu no estas "obligado"a entenderlo (eso seria si fueses un funcionario trabajando para el estado, o si la conversacion no fuese contigo...por ejemplo, si toxo y prozas estuviesen ligando mutuamente y tu vas de cortarrollos, pues obviamente.... ). Pero igual de gilipollas seria kien me obligase a no hablar en mi lengua cuando tengo todo el derecho a ello. Yo no me avergüenzo de ella, y es mi forma de comunicarme con mi amigos y con el mundo ke me rodea. Y lo ke veo es ke deberia ser posible vivir en valencia hablando solo valenciano, pero no es asi, al menos donde yo vivo. Y no deberia sentirme mal al hablarle a cualkier trabajador de aki en valenciano, y ke algunos no me miren con la tipica sonrisilla "si no me hablas en cristiano, por mi como si te estas muriendo". Y eso no es lo ke veo. Lo siento, pero se ke algunos saltaran diciendo k eso es una exageracion, pero para mi eso es asi.
theshadowmaker: primero cambiate el nick. Cony! ke me paso media hora escribiendolo!! (espera...pongo un ;) pa ke nadie se me moskee) En fin, ke existen dos lineas en valenciano y 2 en castellano. Y en casos 1 en valenciano y 2 en castellano. El ke kiera recibir clases en castellano tien igualdad de oportunidades. Pero ke no sea tan egoista komo para pretender ke todos nos adaptemos a el, cuando yo he pedido recivir clases en valenciano. Porke me gusta, porke asi aprendo mas (aprendo + valenciano ademas de biologia). Porke estoy en pleno derecho y me es mas facil. Y si buscas un motivo mas terrenal, porke me dan el grado medio si me saco la carrera en valenciano, cosa ke me haria estar mas preparado, y m deberia dar preferencia a la hora de entrar en un departamento, o para conseguir un trabajo. Los profesores si les dices ke deseas recibir clase en castellano, te facilitan el traspaso a otro grupo. Pero lo k no puedes hacer es "uy! el horario de este grupo me viene mal, voy a colarme en el de valenciano y ke se jodan los demas". Y luego estan los erasmus, los cuales vienen sin tener ni puta idea de ke aki se habla otra lengua ademas del castellano, y lo flipan. Pero eso no tiene solucion cambiabdo el idioma de la clase, sino informando desde su lugar de origen.

Weno, eso es lo ke hay. Y juli, tienes razon, en la izkierda tb hay gilipollas, como en todos lados. Pero Hay kien encima de ser gilipollas es facha, y eso ya es grave.... ;) y lo siento por ke me pilla cerca, pero los gritos de viva españa no son cosa del pasado, y el arriva franco no murio junto con el tio paco (españa 2000, la falange, .... te suena?)

P.d:...no, paso de post datas ke se me moskea la peña....
 
J
Madre mía...que no Padomon, que no mosqueo, pero es que lees muy deprisa, joer...venga, que te voy a clarificar las cosas... :lol:
He vivido 6 años en Cataluña. 1 año en Tarragona y 5 años en Terrassa. Aprovecho la ocasión para decir que si bien el castellano está muy relegado (craso error en mi opinión, creo que puede coexistir perfectamente con el catalán, pero eso es otro tema), en lo que es la gente de la calle NO hay problema con el idioma y no son ciertas las leyendas esas de que si se niegan a hablarte en castellano que si hostias. Gilipollas hay en todas partes y tan gilipollas es el que se niega a hablarte en castellano cuando no entiendes el catalán o el valenciano como el chulangano asqueroso y maleducado de "hablame en cristiano".
Ahora vivo en Montserrat (lo pone bajo mi avatar) que está a 24 km de Valencia, vamos, cerquita, y curro en Valencia desde hace 3 años y medio.
Por esto, conozco de que va el tema del idioma en ambas comunidades. En mi opinión, el estado de coexistencia de ambas lenguas en Valencia me parece ejemplar. Es algo más natural. Se da la oportunidad a la gente para que elija un idioma o sea: libertad de elección. Y no va mal. Cada vez se habla más el valenciano pero no se olvida el castellano. Mi hijo es bilingüe auténtico, qué envidia.
Y ya que estamos, por lo evidente que resulta que las lenguas a pesar de ser expresión de la cultura e idiosincrasia de un pueblo, son motivos de conflictos , discriminación y desunión, creo que lo mejor para todos sería que existiera una unica lengúa universal (ya theshadowmaker ha mencionado el esperanto), pues no olvidemos, que el fin primordial de una lengua es COMUNICARSE...y parece que sirven para lo contrario....
Yo no he mencionado el "arriba España" de innegables connotaciones franquistas. He dicho "Viva España", que no es patrimonio de la derecha aunque haya quien se empeñe en que si.
Saludos.
P.D.: Puedes poner postdatas, amiguete, que si nos hacemos un lío, se aclara y ya está.
 
juli dijo:
Yo no he mencionado el "arriba España" de innegables connotaciones franquistas. He dicho "Viva España", que no es patrimonio de la derecha aunque haya quien se empeñe en que si.
Bueno, es tu opinión... yo creo que el que estás empeñado en que no sea así eres tú.

Es que me picaaaaaaaas!!!!! :lol:
 
calamidad dijo:
Eso... UNA, GRANDE Y LIBRE.

Hay que joderse... mejor me callo.

Toma ya!! xDD En mi vida me han llamado de todo, anarca, radical, estúpido, rojo, matamonjas, comunista, republicano, ateo, ortodoxo, maricón, progresista, conservador... hasta nazi, tras un pequeño incidente con dos raperillos latinos :lol: (y sus combinaciones "de mierda" detrás ;) ) pero nunca facha. Ya tengo una etiqueta más ;)

Creo que en este tema, jamás nos pondremos de acuerdo (especialmente en el universitario). Por cierto, sí, efectivamente pienso que los nacionalismos, vasco, catalán, gallego, aragonés... así como la idea de nación y sus consecuencias (aparte de "se quitan viajando") son algo nocivo para la humanidad y motivo de demasiadas muertes e injusticias tanto en el pasado como en el presente, para qué engañarnos. No soy facha por ello, ni muchísimo menos, ni pepero ni cualquier otro adjetivo derechista que queráis aplicarme, o eso creo :D. La izquierda auténticamente socialista no creo que tenga mucho que ver con cerrar fronteras y aplicar distingos entre personas. A un nivel más grande que autonómico y provincial, tampoco es bueno cerrar fronteras entre España, Portugal, Andorra... Y a nivel mundial... tíos, si todos somos iguales, por qué diferenciarnos??
 
Weno ya sabeis el rollo de lo de La torre de Babel, estoy de acuerdo en que las lenguas separan a la gente y crean conflicto, ademas de enriquecer muchisimo las diferentes culturas (empezamos hablando de S.A. y terminamos hablando de los nacionalismos Valenciano y Catalan jaja).
Y lo de que las personas que digan "Viva España" y lleven banderas de España sean tachadas de fachas me parece una verguenza, de hecho cuando escucho comentarios de ese tipo me averguenzo del pais en el que vivimos. O sin irse mas lejos en programas como "pecado original", que esta de puta madre pero ridiculizan absolutamente la bandera de españa en "españoleitor". No digo que haya que ser tan patriota como lo son los americanos o los franceses pero desde luego creo que debemos tener una idea del pais en el que vivimos y de lo que representa para cada uno porque si no vamos listos. Vamos yo esque me descojono oyendo cosas del tipo "Yo no soy español, soy ciudadano del mundo", no te jode y yo tambien pero el lugar donde vivimos tiene un nombre y desde luego me parece vergonzoso que determinada gente entienda España = Fachas [-X . Weno Padomon, yo lo de la Falange y todo eso si que lo veo cosa del pasado porque dime tu lo que representa la falange ahora, 4 gatos que se han querido kedar en el pasado con las libertades del presente. Pues eso que viva españa sin ningun pudor a decirlo.
Y por cierto, eso del castellano me hace gracia. Digo yo que se hablara castellano en Castilla, en España se habla español digo yo :D
Weno y eso, sin rollos, solo doi mi humilde opinion :lol:

SaludoS ;)
 
no tio, el castellano es la lengua oficial de españa y de otros muchos paises, solo que en españa lo llamamos español pq somos asi y con el tiempo se ha extendido esa manera de llamarlo...pero a que la gente no habla andaluz, ni extremeño, ni boliviano, ni argentino???eso es pq todos hablamos castellano...


pd:vamos, que el español es el castellano de españa.
 
juli dijo:
A ver Padomon, que esto no me cuadra. Va a ser que no lo he entendido bien....
No obstante, el ver el trato ke otros amigos, conocidos, etc. han recibido por "empeñarse" a usar una lengua oficial en un sitio donde tenian todo el derecho a usarla, y las actitudes de instituciones y particulares, puedo afirmar ke la actitud de defensa hacia una lengua ke refleja una cultura (ke a su vez refleja un pueblo y una forma de entender el mundo ) esta reprimida en cierta forma.
Explícalo.¿ En Valencia se trata mal a alguien por hablar valenciano o castellano? Porque son las únicas lenguas oficiales en esta nuestra comunidad autónoma. A ver si hablamos de la misma Valencia, la de las naranjas y las Fallas, porque como digo, o no lo he entendido bien o no me cuadra.
gente ke hace ke la frase "viva españa!" cobre el mismo significado ke el k tenia años ha, cuando en medio de esa bandera habia un pollo enorme.
En esto te voy a dar la razón. Los únicos que se atreven a gritar ¡viva España!, son los que tu dices, porque a cualquier persona normal y corriente, que se le ocurra, se le mira mal y se le llama facha.
Si gritas ¡visca Valencia!, eres cojonudo.
Si gritas ¿viva Aragón! eres cojonudo.
Si gritas ¡viva España!...eres un facha.
En Francia si gritas ¡vive la France! no eres facha. Y esto es extensible a TODOS los paises del mundo. (me gustaría que los colegas de otros paises corroboraran o rebatieran esto último).
En España el único nacionalismo mal visto es el español. Y ya está bien! ya dura demasiado la resaca, que cuando murió Paco, creo que tu no habías nacido (ni muchos foreros).
Pues eso, a ver si ponemos los pies en la tierra y nos quitamos las gafas de distorsionar la realidad.
Saludos.

Dios mio, este hombre es mi heroe! Pq no habrá aparecido antes en este foro...
 
pestuzo dijo:
no tio, el castellano es la lengua oficial de españa y de otros muchos paises, solo que en españa lo llamamos español pq somos asi y con el tiempo se ha extendido esa manera de llamarlo...pero a que la gente no habla andaluz, ni extremeño, ni boliviano, ni argentino???eso es pq todos hablamos castellano...


pd:vamos, que el español es el castellano de españa.

Cómo se pone el emoticono de los aplausos?? Muy bien ;) Sólo aclarar que cómo no, al tocar el tema nacionalismo toma connotaciones políticas, así los del pp lo llaman español, y los nacionalistas lo consideran castellano. El tema patriotismo, bueno, creo que mi opinión ha quedado clara hace ya unos cuantos post sobre todo esto, no me repetiré.

Por cierto, desde que han entrado en vigor las nuevas reglas de offtopic, ya no sé si se puede seguir posteando sobre temas políticos de buen rollo y tal... Un saludo.
 
Weno no tengo mucho tiempo pa escribir, mañana profundizo un poco mas, q esto del valenciano tiene tela... ademas, mas de uno deberia leerse todo el post q ha citado padomon.
Ya kisieramos en valencia tener la misma promocion y cobertura q los catalanes dan a su lengua (q por cierto, la lengua es la misma, el "valenciano" es un dialecto del catalan).
Y si, en Valencia capital, he conocido muchos casos de comercios q niegan a servirte si hablas valenciano, o dependientas del fnac q el valenciano les suena a chino... en fin...
 
A
Anonymous
Invitado
... con la camisaa pueeestaaa :roll: xDDD, bueno fuera de coñas, esta visto que el gritar viva españa es de facha y se relaciona con eso, y porque, pues porque de toda la vida el defender a ultranza la patria en españa ha sido propio de los sectores más conservadores, y especialmente despues de la guerra civil con el franquismo, quizas porque no ha habido nunca un gobierno que nos permita sentirnosos orgullosos de este país .
Personalmente pienso que todo nacionalismo es una tonteria porque me siento una persona en el mundo no en un país ni región y no me creo mejor por ser de un sitio determinado como creen muchos... , aunque si veo bien que la gente defienda sus valores y culturas pero siempre sin pisar a otros para ello.

weno ahi queda eso , un saludo .
 
Arriba Pie