esos nervios pre-concierto..pero solo nervios?

Buenas..pos aquí estoy a 3 dias para el concierto en Barcelona y no paro de dar vueltas. Hasta mi cuerpo expresa los nervios mediante temblores en los dedos, dolores en los brazos etc.. Bueno tengo los típicos nervios previos a un concierto, y los pensamientos autodestructivos de: "se me caerá la baqueta", "me quedaré en blanco", "no llevaré bien el tiempo", "tocaré muy forzado"..etc Creo que ocurra o no esto no va en función de el tiempo de estudio..ya que te puedes saber a la perfección los temas y a la hora de sentarte en el sillin quedarte completamente en blanco a causa de los nervios.Pero bueno.la verdad mirando posts i tal ves como la gente critica que si el tio este no lleva bien el tiempo, que si no tiene groove que si no da bien los golpes..y quieras o no pos te "marca" Y piensas que en el concierto tienes que hacer-lo perfecto, buscar el groove, tocar con la tècnica de manos impecables, no dar un golpe en falso, llevar el tiempo cual metronomo..la verdad al final te hartas de tanta chorrada. Joder en un concierto vas a pasartelo bien y a dsifrutar de la música simpe y únicamente todo lo demás és secundario, obviamente tienes que intentar llevar bien el ritmo, coger las baquetas pero no para hacerlo perfecto si no por ti mismo i por el grupo por la música no para gustar a los demás sinó para ti mismo y para poder transmitir "algo" con lo que tocas.
Bueno...creo que este post es más para desfugar-me que otra cosa..xd Aunque me gustaria saber que pensais..si en los conciertos tienes que tener muy en cuenta la tècnica y todo eso o si lo primordial es el hecho de ir a gusto aunke no controles demasiado...

Bueno Salu2 i lo siento por la parrafada y las chorradas
 
rock'n'drum dijo:
Joder en un concierto vas a pasartelo bien y a dsifrutar de la música simpe y únicamente todo lo demás és secundario, obviamente tienes que intentar llevar bien el ritmo, coger las baquetas pero no para hacerlo perfecto si no por ti mismo i por el grupo por la música no para gustar a los demás sinó para ti mismo y para poder transmitir "algo" con lo que tocas.
tu lo has dicho tio te as contestado tu solo
 
a los conciertos se va a tocar!!! No a estudiar!!
Yo lo que hago es guiarme por la musica de los otros 3 componentes y los brazos parece que van solos XD...
yo no me fijo en la tecnica... eso es para estudio.
En los directos a hacer el locoooo que pa eso son directos!!
Un saludo.:u:
 
Yo creo que está muy claro, disfruta ese conciertito. Lo único que creo que te tienes que fijar un poco es en controlar esos nervios del directo, que te pueden hacer poner el turbo y acabar todo un repertorio de 3 horas en 3 minutos. Para todo lo demás la tecnica está para olvidarse de ella en los directos, si no te sale natural es que todavía tienes que trabajarla mucho más para que te salga natural.
 
Yo estoy muy de acuerdo con todos, pero he de discrepar en un apecto. A mi entender, la mejor forma de pasartelo bien en un concierto es tocando BIEN. Si tocas mal, a no ser que haya muy buen royo, normalmente te vas deprimiendo y cabreando, al igual que el resto de tus compañeros.
No nos confundamos, no hay que tocar perfecto, eso es inutil... simplemente tienes que llevar los temas lo mejor posible. Si los tienes cogidos por los huevos, practicas antes del concierto, calientas antes de salir al escenario y sales más o menos centrado a tocar, ya verás como llega un momento en el que te sientes tan comodo que no tendrás que contar tiempos, ni estar ensimismado en tu batera, ni nada. Al contrario, tendrás mucha más libertad para escuchar a los demás, tocar y bien, y sobre todo, pasartelo bien.
 
Hombre funkadikto, yo creo que nadie dice que hay que tocar mal para pasartelo bien, yo creo que todos nos referiamos a que no hay que obsesionarse. Pero evidentemente cuando mejor suenas, más agusto te sientes y más es facil disfrutar del concierto.
 
G
Lo importante es que de el pego, te faltó ese crash de cambio de riff? Hiciste el fill que no debías? lo importantees interiorizar el ritmo, que un par de errores no te hagan tirar un concierto entero por la borda, y si los demás miembros de la banda están igual de nerviosos que tú, preparaos una salida por si os descoordinais, como por ejemplo, tocar smoke on the water; nunca la usaréis, pero sabiendo que está ahí reduciréis la tensión y os daréis cuenta de que los nervios son una chorrada.Relájate, disfruta y enséñales a todos que es lo que sabes hacer, nadie te criticará pues tu siempre serás capaz de hacer algo que los espectadores no saben hacer, y a los espectadores nos mola más ver a una banda que disfruta tocando, aunque no se complique la vida, que a un cuatro metrónomos humanos con cara de sufrimiento que parece que odian al público.
 
Lo que yo digo siempre, no hay que obsesionarse con el fallo. El directo es como el judo: lo importante no es evitar caerse, porque fijo que al suelo vas a acabar yendo. Lo importante es saber caer y sobre todo saber levantarse con gracia :ok:

Para mi influye más el saberse las canciones al derecho y al revés que tener una supertécnica, porque al menos yo tengo clarísimo que hasta que algo no me sale bien el 99'99% de las veces no lo meto en una canción. Lo que toco es porque lo toco sobrao y con confianza de que va a entrar siempre (salvo catástrofe, error tipográfico o fin de existencias, claro) ;).
 
Pues si...aver si me convenzo de una vez..como bien decís..DISFRuTAR DISFRUTAR Y DISFRUTAR admas siempre pasa que la primera pieza la tokas con niervos i mirando todo el rato la caja o el bombo..hasta que a partir de la 2a cuando ya has hecho 4 chorradas y 4 cagadas o no.. ya te relajas y empeizas a disfurtar.


Merci y Salu2!!!
 
Ei Rock que tal! Yo el dia antes de mi primer concierto no dormi casi nada ( supongo que a todos nos habra pasado o pasara).
Ahora bien, piensa que cada bolo que hagas iras controlando mejor tus nervios. Tienes que meterte en la cabeza que si fallas en cualquier momento, NO PASA NADA TIO, por que tu has tenido los cojones de subir ahi delante de toda esa gente a demostrar que hay algo que se te da bien, y que no te da miedo el poder fallar, por que sabes que TU eres grande !


Jajaja parece un anuncio de nike o algo, pero es mio e xD

Suerte, relajate y disfruta de los aplausos:u:
 
mmm esos nervios le dan vida al asunto, recuerdo que en un concierto en el que toque, los nervios llegaron a mi tan fuerte que el pulso estaba malo, llegaba del baño a cada rato, no pude ni hacer bien los ejercicios de calentamiento necesarios, por que paraba orinando, si llegado el momento al guitarra se le quema el efecto uff, el pobre sin saber que hacer los segundos pasaban causando un bache en en concierto, la gente empezaba a preocuparse, querian ver tocar a todos los grupos de esa noche y pedian que si no estabamos nos vayamos al ultimo, en cuanto escuche eso, le meti un solo de bateria que salio desde todo mi nerviosismo, a la gente le gusto mucho, y a partir de ahí los nervios fueron calmando, y tocamos más tranquilos todos los temas. hay que saber dominar a los nervios incluso aveces nos son utiles.

saludos
 
S
Yo creo que peor lo tienen los cantantes que dan la cara, nosotros nos escondemos detras de la bateria jeje.
 
pues en el tokin donde me robaron el stand de tarola toke y en una rola se me cayo una baketa y kedo entre abajo de mi stand de tarola ( donde kiera ke estes amor, aun te kiero ) y el pedal y no podia sacarlo asi facil, lo primero ke paso por mi mente fue "ke wueva agacharme" en vez de "ya valio, ya la regue"

debo admitir ke la unica vez ke eh tenido nervios cuando voy a un tokin es cuando voy a un lugar ke no se donde esta, de alli en fuera son bromas y cosas asi, cero nervios
 
Merci por contestar y por contar anécdotas..la verdad creo que me estoy calmando almenos por el momento. Pero bueno, es cuestión de ver el concierto como algo postivo que tendria que ser motivo de alegria y no de acojone...jder edusilveria tu si que sabes le dan ganas a uno de empzar a dar conciertos :) merci! xd..no seras publicista xd

Salu2
 
C
yo llevo 5 años compitiendo asiduamente en karate, y siempre salgo nervioso por dentro, yo creo q los nervios no se acaban, siempre estan ahi, pero la experiencia hace que esos nervios acaben por no influir en tu ejecucion. los nervios no estan mal, lo q esta mal es q esos nervios mermen tu rendimiento.
 
ya..incluso pueden muermar tu mente...pork el guitarrista y yo..no vemos al grupo lo suficientemente capacitado para tocar ..con tanta gente ( para nosotros 70 personas son muchas) y con microfonia i tal..no se..no las tenemos todas de que estemos preparados musicalmente para tocar.Aunke a ver todo el mundo tiene su primera vez ..y muy malos tmpoco somos..o eso creo. Pero bueno..la gente no va a la otra punta de Barcelona a una concierto gratuito a ver profesionales....pero bueno..relax y a disfrutar
 
Hoy hace poco que un actor de teatro, creo que era Fernando Fernan Gomez, en los estrenos siempre tenía que llevar puesto un pañal, xq de los nervios se le aflojaba el muelle. Y mira si tiene tablas ese tío!!! Pero bueno, el ansia del directo es parte de esto, pero una vez que empiezas se puede disfrutar mucho.
No te fustres demasiado xq hay veces que es muy dificil escuchar lo que se oye fuera, normalmente si no tienes pantalla para oir a todo el mundo como lo normal es tener los amplis apuntando para el publico desde el escenario, y particularmente desde la batería (que suele estar al final) no se escucha nada. Preocupate sobre todo de tener el amplí de tu bajista en un sitio donde lo puedas escuchar bien. Vamos, para mí es lo basico!! Y no te rayes, que fuera está sonando mil veces mejor!!!
 
MasterKHK dijo:
Lo que yo digo siempre, no hay que obsesionarse con el fallo. El directo es como el judo: lo importante no es evitar caerse, porque fijo que al suelo vas a acabar yendo. Lo importante es saber caer y sobre todo saber levantarse con gracia :ok:

Muy bueno..... stoy contigo..

Yo pienso que hay que buscar un termino medio en esto de los nervios, aunque no es tan facil controlarlo... yo ultimamente que parece que vuelvo a tener actividad musical me estoy empezando a asustar precisamente por todo lo contrario, estoy demasiado POCO nervioso.... Solo la mariposa del estómago antes del bolo, pero cuando salgo y empiezo a tocar se me va practicamente del todo... y hay veces que pienso que me puedo poner a pensar en mis cosas y que se me olvide que stoy tocando ante 50 personas....

Respecto a lo que comentais de pasarselo bien... es lo principal, si no te lo pasas bien no vas a tocar agusto, esta claro que no hay que hacer el payaso y dejar de lado el ritmo, técnica... yo creo q hay q buscar un termino medio entre Pasarselo bien y hacer las cosas bien.. en eso estoy de acuerdo con funkadikto
 
Por si te sirve de algo te dire que para no ponerte nervioso al tocar hagas una entrada al escenario vergonzosa. Yo una vez tenia que tocar una cancion con la guitarra y estaba muy nervioso. Pero me salio de puta madre, no hice ninguna cagada, todo muy bien. Esto paso porque no estaba nervioso. Salimos de detras del publico con sombreros de mejicano y pase tanta vergüenza que al tocar se me paso toda.

Espero y confio en que el concierto vaya de puta madre :)
 
ei buenas, concierto hecho!!!!! de puta madre!!! Las 2h antes estava de los niervos, me cagaba encima, meandome visitando la gente hablando i tal..i nada fue salir al escenario, montar a presión y con nervios la bataca (ya que el bateria que tocaba antes era zurdo...) y ya esta. Creo que la clave para no poner-me nervioso fue el hecho de dar 4 golpes así como de prueba antes de empezar para ponerme cómodo. Y ya esta me paso la hora como 5 min...genial, algun que otro fallo pork no sabia el orden de las canciones..pero bueno, aparte de eso la gente disfrutó,el grupo en general disfrutamos....Fantástico..kiero mas massssss xd

Merci por todo!!

Salu2
 
hey tioo de puta entonces a mi al principio me pasaba como a ti pero luego em di cuenta de k no sirve de na ir asi a un concierto xD lo mejor es ir y tocar sin pensar en na, yo ahora cuando tengo concierto ni sikiera pienso en k tengo k tocar en directo hasta se em olvida a veces, k me dicen los de mi grupo "acho el viernes despues tocar nos vamos de bares..etc" y yo ""es k tocamos?" xD

otra cosa k me ayuda bastante es estudiar tos los dias un rato como debe ser y ya luego no te preocupes de si en directo no pones bien las manos y tal eso sale solo ;)
 
S
Yo en los dos ultimos conciertos (solo he dado 3 jeje) hicimos terapia de grupo, no fue otra cosa que bebernos los tickets que nos había proporcionado el bar, 3 cubatas cada uno, y sales viendo las cosas de otra manera.. jeje

Un Saludo y felicidades tio!
 
Felicidades tio! :D Como que no sabias el orden de las canciones? Con lo facil que es hacer una lista para cada uno! :o
 
lospedrer dijo:
Felicidades tio! :D Como que no sabias el orden de las canciones? Con lo facil que es hacer una lista para cada uno! :o

no si la lista estava hecha i tal..no veía un pijo pork no tengo soporte para hojas..creo que..padomon esta haciendo algo para esto no?.-bueno pos no se pork motivo el bajista - cantante canvio el orden de las canciones y como cuando me las decian no oía nada..pos ya se liaba..akllo k me decían: danos el tiempo, daba los 4 platazos sin saber que canción hacíamos ..xd pero bueno como la mayoría de piezas que hicimos tienen intros de guitarra no pasava nada..aunke un poco apuradillo iba xd.

Salu2!
 
Sergis dijo:
Yo en los dos ultimos conciertos (solo he dado 3 jeje) hicimos terapia de grupo, no fue otra cosa que bebernos los tickets que nos había proporcionado el bar, 3 cubatas cada uno, y sales viendo las cosas de otra manera.. jeje

Un Saludo y felicidades tio!

Pues si, la verdad viene bien tomarse algo.pero 3 cubatas cada uno? la madre..yo me tomo eso y no llego al escenario.

Salu2!
 
Hilos similares
S
53
5K
nelsonval
N
A
16
1K
Kaiman
K
O
11
2K
Odri Osbourne
O
Virfirjans
2
47
4K
ROGERS
R
F
2
27
4K
Padomon
Padomon
Arriba Pie