y los nervios

A
Anonymous
Invitado
hola, pues os cuento.
normalmente, antes de tocar me pueden casi los nervios, y si no toco relajao, no toco agusto. luego a la segunda cancion se me va pasando. la cosa eske pa este verano nos ha salio un concierto, con el ultimo que zierre y apalo seko entre otros y eske los nervios los tengo ya porke no kiero cagarla demasiao jeje, y queria saber si os pasa lo mismo y como combatis esos nervios.

un saludo!!!
 
yo tengo un problema parecido te pongo el link de un post que abrí hace tiempo:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=9600
pero tengo que decir que, aunque suene a tópico, realmente el tiempo lo cura todo, porque si que noto que a medida que haces más conciertos, aunque nunca desaparecen del todo, si que lo pasas mucho menos mal.

Aunque por otro lado, ¿que sería de la vida sin esa cosita en el estómago? si no fuera por esos nervios seríamos robots sin ningún tipo de disfrute en lo que hacemos.

Animo tío, recuerda que, por muy nervioso que te pongas, las cosas siempre salen bien.:ok:
 
Reproduzco las palabras de Eric Jiménez en la entrevista del portal de batacas:

Un batería que es un reloj no es un batería, es un puto metrónomo... ...Hay que preocuparse menos de las pijadas, las configuraciones y los pentagramas, y preocuparse más de la actitud. Si te equivocas alguna vez, hazlo exageradamente. Todo lo que no sepas, pregúntalo...

...Viva la imaginación. En vuestras manos está la reputación de una nueva generación de bateristas que tengan actitud. Ánimo chavales; vosotros podeis, y ya va siendo hora de que esteis en el sitio que mereceis y la vieja mafia os dé vuestro espacio...

Y añado: ole, ole y ole
 
C
Nervios... que cosa mas horrible! Me gustaria compartir lo que sucede en mi caso: mi problema es que suelo ponerme nervioso unas horas antes de tocar, pero no logro entender bien porque es, es una mezcla de miedo a equivocarme y a que me vean mal encima del escenario :confused:

Ultimamente hace bastante que no toco en vivo, pero creo que debo haber cambiado, antes era muy tecnico y muy timido y ahora todo lo contrario o menos (aqui hubo ayudita de mi psicologo tambien, jeje).

Calma que a todos nos pasa, o la mayoria, solo es cuestion de tiempo para acostumbrarte a ti, a tu bateria, al publico, etc. Es otra materia mas para estudiar con la bateria, jeje, mientras menos tocas (en vivo) lo mas probable es que sientas mas nervios, pero es comun ;)
 
Ui yo para los nervios me pasa algo que no se si es muy raro, pero a parte de ese no se que en el estomago lo único que quiero es salir como un loco a tocar y a pasármelo bien pero es que según me siento en la banqueta se me va todo, ni nervios ni presión ni espectación, sólo só que hay gente ahí abajo pero como no la veo pues oigo un murmullo sin ver de donde. No sé si a alguno de vosotros también os pasará. En fin que raro que soy jejeje
 
dominic dijo:
Ui yo para los nervios me pasa algo que no se si es muy raro, pero a parte de ese no se que en el estomago lo único que quiero es salir como un loco a tocar y a pasármelo bien pero es que según me siento en la banqueta se me va todo, ni nervios ni presión ni espectación, sólo só que hay gente ahí abajo pero como no la veo pues oigo un murmullo sin ver de donde. No sé si a alguno de vosotros también os pasará. En fin que raro que soy jejeje
exactamente lo mismo O:)
 
estres

Pues mira, por fin un mensaje al que puedo responder mas o menos con propiedad.
Lo que vosotros llamáis nervios, realmente es una situación perfectamente normal, derivado de un estado de estrés sin solución alguna.
El estrés es una situación mental que se presenta cuando sabéis que se va a presentar una situación que quereis o teneis que afrontar y resolucionar de forma satisfactoria (a esta situación o fenómeno se le llama "estresor"). Este estado es de índole previa a la situación en sí, y no desaparece hasta que el problema se haya afrontado.
El estres segrega, entre otras sustancias, adrenalina, que es lo que os provoca esa sensación en el estomago. La adrenalina mejora la concentración, capacidad de reacción y moviliza mucha más energia, durante un periodo de tiempo prolongado (es decir, que además teneis más resistencia).
En fin, la conclusion. ¿Porque se os pasa el nerviosismo en cuanto llevais un rato tocando?, pues porque estais afrontando esa situación, y de forma satisfactoria. ¿Es bueno no estar nerviso antes de un concierto? No, no lo es, la Adrenalina es nuestra mejor aliada. ¿Porque se pasa con la experiencia? Porque con el tiempo la mente aprende que ese tipo de situaciones siempre se han afrontado y solucionado de forma satisfactoria, y comienza a considerarlo como un fenómeno no estresor.
Por el otro lado, si teneis demasiado estres, porque estais muy inseguros, porque hayais tenido mal royo en el grupo antes del directo, etc... debeis saber que la adrenalina puede llegar a bloquear las capacidades mentales, es decir, que os podeis quedar como un tonto en medio del concierto. Esto puede pasar si en vez de ir todo bien mientras tocas, pasa al revés, y todo va mal...

Ya veis... yo lo veo de esta forma. Si no estoy muy nervioso, porque tengo confianza y el concierto se ha preparado bien, me monto del tirón a tocar. Si veo que estoy muy nervioso, una hora antes del concierto me jumo un buen tabaco aliñado y me tomo una copita de vino. Si, por el contrario, llego al concierto como un muermo, sin nervio ninguno (caso raro), me encargo de alterarme un poquito ;)...

En fin, el secreto es saber controlar tu estres de forma cognitiva. y como se hace eso?? Nada nada... si lo supieramos cambiarian tantas cosas!

Un saludin. Perdon por el megamensaje de pesao que he escrito.
 
D
muy interesante este post.
Yo no puedo opinar porque aun no he tocado en directo, pero si me ha pasado cuando venia gente a vernos al local o he hecho alguna prueba en un grupo. Ami lo que me pasa eske me da una especie de temblor en el pie izquierdo...pero supongo que como decis arriba, con el tiempo se controlara.
Solo queria añadir, que en algunos videos y entrevistas, he oido que es bueno, antes de salir a tocar, mientras esta acabando el grupo anterior o antes de empezar, tocar un tema en el backstage, en plan, tu tocando con la baketas en una silla, los guitarras tocar sin ampli, el cantante a pelo, vamos un acustico, para que cuando estes en el escenario, en realidad ya lleves un ratillo tocando y aparte de estar caliente, ya estas mas metido en escena..
En fin no puedo hablar realmente porke no he tenido esta experiencia, pero esta opcion es la ke mas me convence :) (aparte de un buen calentamiento)
 
jajaja, a mi lo del tembleque en el pie izquierdo me dió en el examen de conducir... no te quiero decir como cambiaba las marchas...
Lo de la adrenalina no lo sabía, pero ahora me explico algunas cosas. Nosotros en directo tocamos los temas más rapidos de cómo van en la grabación, y en algunos ensayos tengo que tirar de brazo a la hora de redoblar algunas cosas porque todavía no tengo buena técnica de muñeca, y me he dado cuenta de que eso en directo no me pasa, me sale sobrado y no tengo que tirar de fuerza del brazo... lo que no sabía es que tenía explicación "técnica" o como se llame...
De todas formas los nervios, si no son porque no llevas el bolo bien aprendido, son buenos, o yo los veo buenos. Si no te pica el gusanillo porque vas a dar un concierto, malo...

Saludos y nervios pa todos
 
Yo llevo bastante tiempo sin dar conciertos, y ahora parece que volvemos a la carga y con material nuevo. Y despues de llevar unos cuantos conciertos a mis espaldas, estoy como el primer dia, bueno yo y mis compis. Parece que es la primera vez que nos subimos a un escenario. Supongo que en cuanto estemos encima, y empecemos a tocar, todo se pasara y volveremos a disfrutar.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
gracias por vuestros comentarios, ahora ya veo lo de los nervios algo normal, kiza eso haga ke me ponga menos nervioso. ya os contare como sale el concierto, es nuestro 5 concierto y asta la fecha el mas importante por eso tengo nervios y muchas ganas de que llegue el dia. por cierto es el 24 de julio en jodar (jaen) por si os pilla cerca y quereis echar un vistazo.

un saludo.
 
pues yo lo ke ago para pasar los nervios es un kalentamiento deportivo en toda regla komo si fuera a jugar al futbol y sales a toakar hecho un toro.

jaja seguro ke voy a tu koncierto.
 
A
Anonymous
Invitado
po de pm tio, alli nos veremos. tendre en cuenta tb tu consejo jejeej

un saludo!!
 
D
Para calmar los nervios de un concierto lo mejor es tener alguna actividad sexual culminante, aunque sea onanista, antes de subir al escenario.
 
K
siempre q no seas batera y cantes...q luego ya se sabe q las notas agudas no la das xDD ...yo x suerte no se q son los nervios...to el grupo antes del bolo nervioso... y yo cn mi servesita y mi sigarrito tranquilamente habalndo n cualquiera xDDD pero cm dicen x ahi arriba...el tiempo lo cura todo...o al menos lo reduce xDDD
 
D
Kaiman dijo:
siempre q no seas batera y cantes...q luego ya se sabe q las notas agudas no la das xDD ...
Es que soy barítono-bajo y como que no me importa, jjejejeje ;)
 
Hilos similares
S
53
5K
nelsonval
N
R
39
4K
rubiologico
R
O
11
2K
Odri Osbourne
O
Virfirjans
2
47
4K
ROGERS
R
F
2
27
4K
Padomon
Padomon
Arriba Pie