Barcelo's Consulting

=D> =D> =D> =D>
que sepas también Pedro, que por muy lejos que estés siempre tienes este rinconcito electrónico, lleno de gente que te admira te quiere y te respeta.
Un Saludo con los mejores deseos de que te recuperes pronto de esa lumbalgia :ok:
 
Lo que has escrito me ha parecido muy bonito, me ha llegado, aisss.
inna36.gif


Pedro, ¡espero que te recuperes muy pronto! Te queremos

Besos
Eva
 
Pedro Barcelo dijo:
No quiero ponerme moña, pero una buena compañera a vuestro lado os puede dar la fuerza que necesitais para tocar y para ser vosotros mismos. Ojala todos pudieramos estar enamorados de álguien que os entienda. Yo, de momento, he tenido mucha suerte y estoy muy agradecido al destino que me cruzó en una actuación en Galicia con mi mujer.
Qué hostias!!! Ponte moña, qué coj..... tienes toda la razón. Tengo la gran suerte de tener una compañera que no sólo me entiende sino que me apoya y me anima, ya que ella en su tiempo tocó el bajo y sabe de qué va este rollo.

Pedro Barcelo dijo:
Un beso cariñoso para todas estas compañeras de los bateristas y otro saludo con aire porteño para vosotros.
Se lo doy de tu parte..... estará encantada. Otro beso de su parte y un abrazo para ti.

Por otra parte, recupérate pronto de esa lumbalgia, que en Talamanca ya estabas chungo y no puede ser que estés tanto tiempo puteado, hombre. Animos!!!

Otra cosa..... tienes alguna fecha para venir por Barcelona, ya sea con Sabina o en plan charla como en Donosti?

Saludos.
 
Gracias

:D :D :D Preciosa historia. Llena de emociones. Como siempre, por encima de todo, un gran ser humano.
Da gusto compartir palabras y sentimientos con gente asi, e incluyo a toda la gente del foro.

besos a ellas y a ellos
 
Bueno, bueno, compañeros y compañeras, me habeis emocionado. Muchas gracias por vuestro apoyo, de verdad que no me lo esperaba. Estoy realmente sensible y tengo la lágrima fácil.
Chemaco y Marta, es un honor ver vuestro regalo en forma de distintivo en este foro. Yo lo guardo con todo mi cariño en la entrada de mi casa. Siempre lo agradeceré. Pronto entrará en mi casa una hija oriental y creo que la casa tiene un aire muy apropiado con ese regalo.
Gracias a todos por haberme hecho sentir querido por este foro.
Posiblemente haré una presentación de mi libro aquí en BAieres a final de marzo. Ya os contaré las impresiones de lo que piensa el gremio de los bateristas argentinos.
Estamos en contacto compañeros, un abrazo para todos, mio y de mi mujer.
 
stilos de tocar

Un saludo Pedro. Bueno, primeramente no se si llego tarde, y ya no estás disponible para preguntarte dudas, pero bueno, por intentarlo no se pierde nada.

Ahi va la cuestión. Cuando acompañamos a gente, suelen ser los otros músicos los que deciden si eres bueno o no. En ese sentido, hoy día solo se premia a aquellos baterias que tocan lo que algunos llaman el "straight phrasing". Esto es que, toques muchas o pocas notas, todo lo que toques tiene que ir matemáticamente perfecto. Es decir, que la batería se transforma meramente en negras, corcheas, semicorcheas y sus respectivos tresillos.
Sin embargo, antiguamente, la mayoría de los baterias destacables triunfaban por la forma de aproximarse al groove, realizando figuras que matematicamente no coincidian con lo estrictamente representable por solfeo. Estos fraseos poseian carisma implícito, y otorgaba a la canción un sentido más bién original, cíclico y acolchado; en lugar del sentido que damos hoy día a nuestros ritmos todos los baterías, que casi invariablemente en todos los campos, tiende a parcerse a la marcha constante, colosal e imperturbable de una apisonadora bien engrasada (Ojo, que también suena muy muy bien) Solo hay que escuchar el groove de los 60 y el de hoy en dia.

Que te parece la cuestión???? ¿Hasta que punto los buenos baterías son buenos por ellos mismos, o porque lo deciden otros???¿¿Hasta donde los baterias establecemos los criterios del buen gusto, o lo establecen, por contrario, productores, guitarristas, cantantes, etc???

Por cierto, un ejemplo de virtuosismo y musicalidad, para mi, el Inner Mounting Flame de Mahavishnu Orchestra. Terriblemente original y a mi me hirvió la sangre couando escuché el disco!
 
Que lindas palabras Pedro, me emociona leer esas cosas lidnas que dices... lo más lindo de ser mujer es compartir la vida con un hombre, compratir puntos de vista.. somos tan distintos!
Saludos Pedro, mejórate pronto ^^

Soy católica así que haré una oración para que pase la enfermedad ;)

Chauuuu!



Mª de los Angeles
 
Hola Funkadicto, gracias por preguntarme algo, hacìa tiempo que no deciais nada en este postit. Estoy abierto siempre que querais saber algo y suponiendo que yo os pueda ayudar.
Tu pregunta es la pregunta que me he hecho desde hace muchos años y que en esta època( al igual que ocurriò en los 80 con las cajas de ritmo) se ha acentuado con la sobreutilizaciòn de loops, programas de cuantizaciòn, protools, etc. La baterìa tocada por un mùsico no tiene ni debe de ser cuadrada, esa es la gracia. El hombre es imperfecto y en su imperfecciòn debe de expresarse para que el resultado suene càlido, natural. El groove es expresar la concepciòn del tiempo como la siente un imperfecto humano, no una màquina. Despues de unos años de tocar encima de loops y de cuadrar tu mente , los baterìas nos hemos intentado adaptar a las exigencias de los productores y los resultados son , como dices, subdivisiones y ritimos casi perfectos intentando cuadrar todo; esto no es natural. En los 60, y desde siempre la sensaciòn del tiempo fuè humanamente expresada por los bateristas y percusionistas con los resultados que todos conocemos, es decir, un sabor y un groove demoledores. Por poner un ejemplo, Sex machine, de James Brown, levanta a un muerto.
Te dirè que como todas las corrientes y modas, tienen una subida y una bajada. Ahora se quiere recuperar ese sentimiento natural en los grooves y me siento muy feliz por ello. Se han echo cosas muy bestias con mùsicos de la categoria de Vinine Colaiuta, por ejemplo. Me contaron que despues de ir a los Angeles le cuantizaron parte de su trabajo porque no estaba cuadrado ( que animales!). Por lo tanto no creas que un buen baterìa es el que parece una màquina, tieso como un palo. Un baterìa debe ser flexible y saber llevar a la banda con elegancia, y sin tensiòn, con espacio y con solidez. Saber acompañar es una asigmatura que pienso que debemos recuperar todos y empezar a pensar de una vez que es lo que la mùsica necesita de nosotros. Virtuosos y tècnicos hay bastantes màs. Os lo digo por experiencia y por que la cosa està cambiando. En unos años sòlo trabajaran los mùsicos bateristas, creo que asì ha sido siempre, pero ,repito, estamos con carencia de este tipo "especimen" que da la impresiòn de estar en estinciòn. No olvidar que no es lo que tocais sino lo que sois capaces de transmitir y sentir cuando lo haceis. Ahì es dònde se encuentra la clave de todas estas cuestiones, y sobretodo cuando los ritmos son extremadamente sencillos.
Un saludo.
 
S
Hola Pedro. Ahora que hay menos preguntas por aquí te haré una que creo se quedó en el tintero. Era sobre el estado anímico y los tempos de los temas en directo. Hay dias que tocando un tema a su tempo natural nos da la sensación de pesadez y tal vez al día siguiente el mismo tema con el mismo tempo lo notariamos acelerado. Esto supongo que depende de varios factores, de nuestro estado anímico, del pulso de los demás músicos y ... también de las sustancias que hallamos podido consumir :roll: . Al tocar sin claqueta, como podemos afrontarlo sin dejarnos llevar mucho por nuestro ánimo ?
Venga, Pedro, un saludo y cuidate.
 
Buenas Pedro... Mis preguntas va enfocada a como tocar detrás del tempo.
¿Para tocar detrás del tempo primero tienes que aprender a ir clavado a tempo y percivirlo perfectamente?

¿Hay ejercicios para practicar esto? Me costó bastante entender el concepto,pero yo creo que mas o menos lo he pillado, pero ahora para aplicarlo me parece casi imposible,porque creo que cuando lo hago como mucho disminuyo el tempo y me voy yendo acia atrás hasta que me quedo demasiado atras. Que me aconsejas
Gracias ;)
 
hola pedro!
he estado unos dias sin poder conectarme, y ahora que lo he hecho, he leido lo que decias de tu mujer, es algo muy bonito, me alegro mucho por ti (y por ella, claro).
por otro lado, espero que te recuperes pronto de tu lumbalgia.
enga crack, un abrazo!
 
El sentimiento del tempo como todo sentimiento se debe sentir y perdonar la redundancia y que siempre diga lo mismo. Cuando toco con claqueta la escucho como una guia, estoy en el tempo pero yo trato de tocarlo como lo siento. Mi manera de disfrutarlo es dar la sensación de retraso, pero no no es necesario llegar a hacer mordentes. A veces se cuadra en el bombo y la caja parece que se va, no es cerebral es algo que te sale sin más. Siempre me fascinó en la salsa y en la musica brasileña la manera de frasear de los percusionistas y de los cantantes. Yo tocaba encima de los discos y llevaba el tiempo como si fuera el clic, entonces sentía el retraso del ritmo al intentar hacer de metrónomo. Es algo que me gustaba sentir hasta que un día yo era el que retrasaba. En los próximos clinics que haga voy a dejar un apartado para este asunto y haré algunos ejemplos con click y sin él. Veo que es una cuestión muy personal pero que es importante que quede bien clara.
En cuanto al problema de sacar los tiempos o tocar con diferentes estados de ánimos os diré que es un clásico. He tocado con click y me han dicho que iba rápido o lento simplemente porque el cantante o la banda no ha descansado o estan puestos de algo. A nivel práctico, si no teneis metrónomo, no preocuparos toda la vida hemos podido sacar los tempos. Un manera para no equivocarte es tener el fraseo de la melodía en la cabeza. Lo cantais durante unos segundos y os concentrais en el groove sin dejar de cantar esa melodía. Así lo hago yo.
Ah que de la espalda ya estoy mejor, no preocuparos.
Saludos
 
Buenas, Pedro.

Tienes alguna fecha para venir por Barcelona, ya sea con Sabina o en plan charla como en Donosti?

Saludos, me alegro de que estés mejor de la espalda.
 
q razon tienes Pedro. nose pq pero a mime ha pasado casi siemrpe con el q se esta cantando el tema (bien sea el cantante, la cantante o el guitarra q canta ese tema.) te dicen...vas lento!!!!!!! o vas rapido!!!! y tu ahi con el click clavao :eek:

se nota mucho q depende del dia , del estado de animo, lo q hayas descansado y muchos factores mas.

en fin ...es loq nos toca aguantar jajajaja.
le das la vuelta al metronomo y q vean q vas bien sin llegar a encabronarte pq sino se lia gorda ajajaja (pacienciaaaaa)

saludos
 
Hola Pedro!
que bueno saber que ya estás mejor =).
El 5 de Abril me dijiste que venías a Chile??, si es así es muy probable que pueda ir.
Empezaré a armar la maleta para viajar a Santiago jeje.
Muchas gracias por todo.


Un saludo cariñoso.



Mª de los Angeles
 
Hola Tanty, estarè en Santiago tocando el 6 y el 7 de abril. Màndame un correo privado y dime tus datos o como vernos e intentarè conseguirte una par de invitaciones.
Cuando regrese a Madrid empezarè a retomar el tema de los clinics. Sè que hay interes en hacer algo en Barcelona en una escuela de baile(tap). Cuando sepa cosas concretas os lo dirè, no preocuparos.
 
ey q tal Pedro!! Ayer oí q en un concierto de Sabina x America se había subido Maradona a cantar con él... es eso cierto?? Aparte de eso, quería saber si crees q queda mucho por hacer y por innovar en el mundo de la batería o ya está la mayoria de cosas hechas y nos vamos a estancar. Muchas veces oigo q los baterías no saben o no pueden innovar, sin embargo un guitarrista tiene un abanico de opciones mas amplio... no se.

Saludosssss
 
Es cierto que subiò Maradona a cantar en el Rex de Buenos Aires. Es un admirador de Sabina y ademas se conocieron en un programa que presentaba el mismo Maradona. Se cantò " Y nos dieron las diez". En principio habian quedado en compartir las estrofas, pero èl se lo cantò todo. Estaba un poco tenso. La gente disfrutò viendo a su Dios, cantando con su ìdolo y dàndole a esa canciòn un cierto aire de cumbia. Todo se perdona a esos niveles. Tengo una foto de todo el equipo en el camerino de Sabina y con Maradona. La pondrè en mi web.
En cuanto al estancamiento en la baterìa, como en cualquier instrumento, depende de las corrientes de moda del momento. Yo soy optimista y pienso que siempre que hayan mùsicos que sienten lo que tocan, lo de siempre o lo màs novedoso sonara vivo y actual. Hace poco vì a Roy Haynes y con su estilo de siempre me sonò mas actual que algunas jòvenes promesas. Saber tocar implica poner algo de siempre y algo de ahora, eso es lo que hace avanzar sin perder de vista el sitio de donde venimos ni hacia donde vamos.
 
Ola Pedro!!!!!!Una autentico honor tenerte x aki echandonos un cable.
Mi pregunta es la siguiente: Cual es el tipo de bateria q busca un productor o una discografica, o un aritsta, principalmente dentro del pop??? Groove, pegada, tempo, musicalidad,buen gusto, todos en uno...
Buscan lo mismo en estudio q en directo???
Muchas gracias y esperamos verte pronto en madrid
 
Te hablarè desde mi experiencia y desde lo que yo he podido ver en los demàs. Los baterìas màs solicitados tienen groove, tempo, musicalidad, sonido, personalidad, estilo y sobre todo dominan el arte de acompañar. Lo he dicho en otras ocasiones, acompañar es ponerse al servicio de la canciòn y tocar lo que necesita en cada momento el arreglo. Tambien implica tener una postura de ayuda hacia cada instrumento. Dar la energìa que necesita cada parte y tambien la dìnàmica apropiada. Acertar con lo que te piden dejando tu ego y tratando de entender al productor, arreglista o al director musical. Por lo tanto, es necesario tener todas esas cualidades que comentabas y ademas una postura generosa hacia la mùsica y hacìa los demàs. Quizàs te suene raro, pero cuando un productor se siente còmodo contigo y entendido en sus peticiones, siempre te llama. Mucha gente habla de los baterìas que trabajan con una cierta envidia" no entiendo, si no toca nada...". Esa frase la he oido refiriendose a mì. Es cierto que no toco nada, para mi gusto en determinadas ocasiones toco demasiado, pero cuando logro que algo camine con lo justo, siento que lo he conseguido y todo el mundo està feliz.
 
jeje,has conocido al mismisimo maradona!
para los argentinos es un dios! yo la verdad no los entiendo, porque es que lo veneran como alguien sobrenatural, no se......
yo tengo un amigo argentino y siempre le digo que maradona comparao con julio salinas (que el no lo conoce) no es nadie.se queda pillao, preguntandose quien sera julio salinas , pa que yo lo compare con maradona, jejeje.
bueno,futbol aparte, pedro, porque no participas por el resto del foro? estaria mu biehn contar con tu opinion en otros sitios, nu se.....
y otra cosa, oi que a lo mejor venias a granada a hacer una especie de clinic pa primavera , que hay de cierto en eso?
enga, que te vaya mu bien
saludos
 
Uiuiuiui... he visto que vienes el 17 de Mayo :roll: , o eso creo, con Sabina a Mérida? espero poder ir sin falta y que no me pasa como cuando vinisteis a Cáceres, que ni me enteré y encima en unas horas ya no había entradas.
 
hola Pedro, ya te envié un privado con mis datos para que nos pongamos de acuerdo cuando vengas a Chile.
ojalá nos podamos comunicar.

Muchas gracias ;)



chau


tanty.-
 
Hola Pedro!
Es un lujazo tenerte aquí y un auténtico placer leerte.
Me gustaría pedirte consejo sobre algo que tiene que ver con la frase que abre tu web: "No se puede tocar algo de verdad si antes no lo sientes por dentro".
Como muchos otros baterías trabajo en una orquesta de baile para ganarme la vida y entre los que tocamos hay temas que me resultan dificiles a ese nivel; no me refiero a tecnica sino a ser capaz de sentir lo que toco.
En la que estoy ahora mismo los adornos y patrones de batería y percusión de la mayoría de los temas ni siquiera los escribo yo sino que es el arreglista de la orquesta el que los adapta a su gusto nota a nota, y hay entre ellos muchos arreglos ritmicos de los que tengo que tocar que no me convencen y que no van para nada con mi estilo y mi gusto como batería; de ahí que me resulten difíciles de sentir tal como están y que no consiga hacerlos sonar como deberían aún cuando esté ejecutando cada nota en su sitio.
¿En tu carrera alguna vez has vivido una situación similar? ¿Algun consejo?
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
27K
Toni Mateos
T
Arriba Pie