Barcelo's Consulting

es curioso: a mi me pasa algo parecidoa lo de quedarme detras del bateria que comentaba pedro, durante los conciertos a los que voy. siempre pienso: el batera se va a pensar que soy gay y que ha ligao, porque yo toy todo el concierto embobao con ( depende de quien )como toca) y mientras todos mis amigos no dejan de mirar a el / la cantante, yo flipao con el batera :eek:
enga,saludos
 
Hola a todos de nuevo, (despues de una temporada de silencio). Me imagino que estais todos disfrutando del " ambiente navideño". Me alegra que os guste el libro, creo que mucha gente podía contar sus " historias de un batería" y muchas coincidirian. Todos somos muy parecidos cuando se trata de apasionarnos o amar algo como la música . Espero que el próximo año sigamos viviendo y disfrutando de mucha emoción y mucha pasión, de la buena, de la de siempre, con nuestro instrumento o sin él." Japi Niu Yiar" compañeros...
 
M
Gracias e igualmente Pedro!!! ;)
 
Pedro ya tengo el libro y estoy muy contento con el, esta muy muy bonito.

Feliz y PROSPERO año nuevo y que Dios te bendiga mucho pedazo de mostro! ;)
 
N
Buenas Pedro, te vi en Durango, me entere ese mismo, dia pedi permiso en el kurro, y alli estuve, eres un PUTO CRACK, no se komo puedes hacer eso kon el pakito chocolarero...
 
feliz año pedro! que este año a ti y a todos los del foro nos vaya de p*** madre!
 
Hola compañeros!, vuelvo a la carga siguiendo la gira Ultramarina y voy a seguir con las presentaciones del libro. Esta vez será el sábado14 de enero en la tienda" Rubarce" de Murcia(c/ Gutierrez Mellado 9-Centrofama/Planta Baja) a las 12 del mediodía. Un saludo para todos los "murcianicos" y para todos los foreros.
 
Hola Pedro y demás amigos foreros!!
Me gustaría saber si existe alguna grabación que hayas hecho con el Kit "Manu Katche" de Yamaha. Siento curiosidad por saber cómo puede sonar esa batería, sin más.
Gracias de antemano por tu respuesta y hasta otro ratillo...
Saludos a todos.
 
Buenas de nuevo,mi pregunta ahora es la siguiente:
¿En que cd o que cancion o que algo puedo encontrar algun solo tuyo? Gracias ;)
 
hola pedro!
te escribo pa decirte que ya me he leido el libro, y que simplemente, me lo he pasado en grande, es mu divertido!
yo propongo que sea trilogia! :D :D
un saludo
 
S
Ese pedazo de crack. Pedro, me gustaría hacerte una pregunta sobre la relación entre estado animico y tempo. Vaya, que todos tenemos dias en los que nos sentimos acelerados y al tocar estamos mas agusto tirando el tema pa alante, y al contrario, esos dias de extrema paz interior que todo lo que pase de 130bpm nos suena a la melodia de Benny Hill. Tocando con metronomo tambien pasa, hay dias en los que todo te suena lento... e igual al dia siguiente lo tocarias mas relajado si no estuviera la maquinita, en ese caso no hay problema, pero si tocas sin metronomo como lo afrontas ?
Saludos!
 
S
Wenas de nuevo Pedro y feliz navidad,aunke weno algo tarde :oops:
Te keria comentar una cosilla, cual a sido tu experiencia con las orquestas?K pros y k contras tiene desde tu punto de vista y k deberia de cubrir para tu gusto las orkestas?
Y otra pregunta, en k momento te sentias practicamente profesional?y k se te paso por la cabeza en tu primera gira con un artista?
Amos con esas tengo ya pa unos meses ;) y gracias de antemano.
 
Hola, parece ser que se me acumulan las preguntas. Iré por partes.
Azulaima, hay un disco mas o menos reciente, en dónde uso integramente la Manú Katché: el último de Jarabe de Palo( 1m2). Pau se reía de mi, pero finalmente me preguntó por el precio de ese kit con intención de pillarse uno.
Bien, la pregunta de Skirge. Las orquestas fueron para mí la escuela en dónde pude aprender casi todo lo que sé. Te puede parecer raro o quizás imposible. Empecé a tocar en grupos-orquestas con 11 años. A los 13 años era el batería oficial de ese grupo. Aprendí en la práctica a tocar de todo y muchas veces en cada actuación. Con el tiempo supe entender algo fundamental para mí; la esencia del ritmo, las claves. A la vez me sentía profesional ya que me pagaban por tocar ( eso es ser profesional,¿no?). Es cierto que cuando vine a Madrid empezó una nueva etapa en mi vida personal y profesional, pero yo ya lera profesional desde hacía muchos años.
En todas las situaciones se puede aprender, y en el caso de las orquestas, aunque para muchos les parezca de segunda categoría, se aprende muchisimo y esa experiencia la podeis aprovechar muy bien. Es un trabajo duro, pero creo que el músico necesita tocar sobre todas las cosas. La práctica ayuda a entender y a entendernos. Es muy importante tener esa experiencia para saber cual es nuestro propio camino.
Cuando hice mi primera gira con un artista fué con Giorgi Dan, y me pareció de lujo que me montaran la batería y encima casi todo estaba grabado, tocaba en playback menos un par de temas. En realidad cuando subo a un escenario y cierro los ojos no es tan distinto de cuando lo hacía en escenarios más modestos. Me siento el mismo muchacho ilusionado por tocar.
En cuanto a la pregunta de los solos en discos, la verdad es que no tengo muchos. Hay un disco de la Barberia del Sur ( Tumbala si puedes, entra en mi web, http://www.pedrobarcelo.com y pincha en música, hay algo en Mp3) que hago 8 compases, tambien en un par de discos de un pianista vasco que se llama Joserra Semperena y otro de Jose Antonio Ramos( "Jeito"). En realidad casi nunca me pidieron solear en los discos que grabé; es lógico por otra parte, son discos comerciales y estan destinados a un público que escucha canciones. Es posible que haga cosas para mí, y aunque solear no es lo único que me interesa, si hago por fin el DVD sobre cantar y tocar, allí hablaré de improvisar y entonces sí tendrá cabida un solo.
En breve actualizaré mi web y pondré algo que grabaron los de la revista "todo percusión" de algún clinic y presentaciones del libro.
 
Hola de nuevo, Pedro, y gracias por contestar.
Me alegro de que al final se vaya a publicar ese DVD tuyo... :D

Este fin de semana he podido disfrutar del DVD "Pasión en el Maestranza" y sinceramente te digo que es una maravilla, y de las grandes. Es que esa obra se sale, es increíble en todos sus aspectos.
Vi que también usas un kit de Yamaha tipo "Manu Katché", es el mismo kit en otro color o una batería totalmente diferente?
Un saludo.
 
Me alegro que te guste ese trabajo. Desde mi punto de vista podía haber quedado mejor la mezcla. A veces los técnicos para cubrirse comprimen todo y se pierden muchos matices. En directo hacíamos unas dinámicas brutales que por esa causa pasan desapercibidas. En fin, es la eterna lucha, los músicos hacemos un trabajo, pero la cadena es muy larga y si cada miembro de ella piensa y opina diferente, finalmente el origen se va desvirtuando. No obstante es un buen trabajo.
El set que llevo es pequeño pero no tanto como el Manú Katché. Llevo una Maple Absolute Nouveau con aros de madera y las medidas son: 10, 12(caja 2ª) 14 (base) y 18(bombo), la caja principal es de arce y de 14". Suena muy bien.
 
Wenas Pedro, hoy he ido a comprar tu libro en BCN al drumshop music megastore y me han clavao 19 euros !!!!!! me parece una pasada , yo habia leido , kiza lo entendi mal , ke tu lo vendias por muxo menos , ya no volvere a comprar en Drumshop: cada vez se pasan mas con los precios. Por respeto a ti no lo hare pero he estao a punto de colgar el libro en internet gratis pa joder a los de drumshop......

Queria preguntarte si conoces a Jordi Rossy , si has escuxado lo ke ha exo kon el Brad Mehldau Trio y ke opinas, en fin un saludo.

;)
 
Hola Rudimental-guy. Siento que hayas pagado ese dinero por mi libro, cuando en mi página web te sale en total con gastos de envio por unos 15 euros. Estoy haciendo, como sabeis, unas mini-presentaciones de mi libro aprovechando la gira de Sabina y haré otras más hasta que acabe los teatros en marzo. En todas las tiendas les digo lo mismo: "para que los vendais igual que yo en internet, os lo dejo a 12 y vosotros los vendeis a 15...". De esa manera el libro le sale al mismo precio a todo el mundo, tanto al que puede ir a una tienda como al que no puede ir. Cada dueño ha reaccionado de diferente manera. Algunos como Tam-tam, me dijeron que lo venderían a 12 euros para ayudar a los compradores ya que no le interesaba hacer negocio. Otros, como en Gijón, me compraron 15 libros para regalar a sus clientes. En Granada los vendieron a 12, y la gran mayoria siguen esta linea. El dueño de Drumshop ha sido el único que se ha pasado dos pueblos y lo ha puesto un 50% más caro. Mi opinión es que es una barbaridad, siendo como es un producto en el que, tanto yo como Yamaha, no hacemos ningún negocio. Si viviera de los libros me moriría de hambre. Hago esta especie de distribución para mover el libro un poco y para hablar, sobretodo, con vosotros de tú a tú, haciendo unas charlas amenas y directas. Todo eso lo hacemos gratis y a las tiendas no les cuesta nada. Pensad que si lo hiciera fuera de la gira habrian, al menos, gastos de viajes, hoteles, dietas, etc. Intentar sacar un extra tan exagerado a algo que en realidad lo hacemos con otra intención, no me gustó nada. Los puede poner a 100 euros si quiere, al final no venderá ninguno.Yo os aconsejo que lo pidais por correo, tarda una semana, y al igual que vais a la tienda, pasais por correos y lo pagais. Enfin, lo siento mucho.
Conozco a Jordi y a su hermano. Me parece que ambos son unos musicazos. A Jordi en concreto lo ví tocando en Madrid hace algunos años. Creo que es un bateria con mucho nivel y con una gran musicalidad. Domina el piano y la trompeta y tiene una mente supercreativa. Ahora creo que toca solo el piano pero, haga lo que haga, siempre sera interesante.
 
E
Hola Pedro,

Aprovecho para decirte que he acabado de leer el libro y que me ha gustado mucho...

(y que es muy fácil comprarlo por internet)


Salutos, tutos...
 
hola pedro!
a lo mejor soy yo el que me equivoco y no recuerdo bien, pero creo que en granada lo vendieron a 15 lerus y no a 12. pero vamos, que el libro me gustomucho y merece la pena.
enga, un saludo
 
¡Hola Pedro! me gustaría hacerte una pregunta... Tú propones "cantar" mientras tocamos. quizás a algunos les salga con un poco de esfuerzo, porque tienen mucha musicalidad, o porque les resulta fácil la coordinación. pero los que no tienen muy desarrolladas estas partes... cómo se podría iniciar a "cantar" y tocar a la vez... tú propondrías algún ejercicio sencillo? o simplemente inventarte una meldía e intentar cantar a la vez que tocas.(tú cómo te lo propusiste?). gracias de antemano!!! Besos y abrazos :D
 
Pos yo ni me enteré que estuvisteis en Cáceres, joderrrr, ni vi carteles ni na :( y cuando llegué me dijeron: "ayer tocó Sabina", puufff!!. Volvereis por Extremadura en la gira por teatros?
 
Bien, los libros se han vendido entre 12 y 15, según el criterio de los dueños de las tiendas. En Granada me parece que eran 12, pero si son 15 está dentro de lo normal.
Voy a poneros las fechas de la gira de Sabina hasta Marzo, para que luego no os pase como Megasako( aunque tocamos el miércoles 18, no el martes ¿..?):
Enero:
20-Orense
21- presentación del libro en la Coruña
22-La Coruña
25 y 26- Bibao( + presentación del libro)
29 y 30- Salamanca( Grabación en directo DVD)
Febrero:
2-Castellón
4- Pamplona
7 y 8- S. Sebastian(+ presentación del libro)
14-Vitoria
17 y 18- Las Palmas(+ presentación del libro)
20 y 21- Tenerife( + " " " )
Marzo:
1-Almería
3- Málaga(+ presentación)
5- Cadiz(+ presentación)
Ahora ya no teneis excusa, je, je.
Marta, creo que si lo veis de una manera mas natural os puede resultar más fácil. Al principio hacía lo siguiente: me cantaba una canción que conocía( o una parte de la canción) y me acompañaba con el ritmo que creía que era el adecuado. Empieza de esa forma y me cuentas. Suerte.
 
Por el auditorio de Cuenca no os dejais caer,eh Pedro?
 
Han quedado muchos sitios pendientes. Me imagino que para la gira de verano iremos por Cuenca y por otras ciudades. La gira de teatros se ha quedado pequeña para la cantidad de público. Muchos teatros vendieron sus entradas en 12 minutos. Por eso quizás no han hecho tanta publicidad ya que estaba todo vendido. Sabina debe cuidarse y por eso no repite más de dos dias. El maestro anda delicado, vamos , como siempre, pero su voz no da para mucho. Es una pena que queden tan pocos artistas de verdad y tan autenticos como él. Enfin, habrá que esperar hasta el verano. Yo os iré poniendo las fechas si teneis interés y asi os podeis adelantar a la avalancha de compra de entradas.
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
27K
Toni Mateos
T
Arriba Pie