Algo falla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al margen de todo lo demás y a raíz del video original, me surge otra reflexión.
Chick Corea. al igual que ocurre con Sting y ocurría con Miles Davis es un cazador de talentos. Los mejores baterías del mundo han tocado con él (Haynes, Airto, Lenny White, Gadd, Weckl, Ballard, Novak, Colaiuta, ...) es normal que en un video suyo salga una bestia parda.

Pero no solo baterías... Patitucci, Avishai Cohen, Vitous, Gambale, Henderson, Maclaughlin...

y...

Carles Benavent y Jorge Pardo :-$
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Virfirjans dijo:
Carles Benavent y Jorge Pardo :-$

¿y?

Carles y Jorge son Americanos ¿O es que no lo sabes? ;)
 
Podríamos rebautizar el hilo como "cracks nacionales" :D





 
J
A Marc Ayza pude verlo en el Festival de Jazz de mi pueblo en el 2006, tocando con Perico Sambeat y otros, y era una mala bestia, no me quiero imaginar lo que habrá currado y cómo tocará despues de éstos 5 años.

Saludos!
 
R
Tuve la oportunidad de ver desde detras de la batería a Marc Miralta y me quedé impresionado de la musicalidad y el toque de este tipo.

Sabemos que en el resto del mundo hay muy buenos músicos, pero creo que no nos podemos quejar de lo que tenemos aquí. Sólo hay que darse una vuelta por el foro para ver que dentro de él hay unos cracks impresionantes.
 
epicous dijo:
Entonces, los mejores bateristas de España que se vayan a vivir y a tocar a Estados Unidos y ya son americanos, según tú.

Si, veo que eres listo y lo entiendes con claridad :ok:
 
B
para el próximo hilo, podemos hacer una competición, de a ver quién la tiene más grande... pero con fotos eh, si no, no vale...
 
La eterna competicion de haber quien la tiene mas grande. La calidad de un musico no se mide por la nacionalidad que tenga. Hay musicos de todos los paises buenos y malos , cracks y penosos. Pero decir sistematicamente que los americanos son mejores baterias solo por ser americanos me parece chungo.
Ahora si dices que en estados unidos hay mas bateristas buenos seguro..... pero has pensado tambien que hay muchos mas bateristas malos? Nuestra poblacion y la suya no se puede comparar.
 
lo que no me ha quedado claro todavía , es los que consideran que algo falla , que propuestas tenéis para enmendar el asunto ...
particularmente me gustaria que el gañan del alcalde de Oviedo dejase de cerrar salas , garitos y la nula concesión de licencias musicales para los mismo , así no hay quien se desarrolle , por no tocar ya no se puede ni en la puta calle ....
 
C
Chemaco dijo:
Hombre es que segun el ultimo planteamiento de Ramon ya no hay nada que discutir.

Los mejores bateristas del mundo son Americanos hayan nacido donde hayan nacido ..... por lo tanto no puede discutirse que los que los "Americanos" sean mejores que los de aqui.

:baile:
Efectivamente,tu lo has dicho...es para flipar.Y ademas,es que no le veo ya el sentido a este hilo,ni adonde quieren llegar algunos.
 
COLAIUTA dijo:
Marc miralta es un fenomeno. Y ahora que yo lo he dicho mas todavia. (es que os veo venir vuestras ironias). Pero no esta a la altura de los bateristas americanos..

No estoy para nada de acuerdo... Demuéstramelo.
 
P
Yo creo que no es una cuestion de que sean mejores o no, simplemente es que en america la cultura musical es inmensamente mayor que aqui con lo cual hay muchos mas musicos y al haber muchos mas musicos y que estan tocando muchos de ellos en directo practicamente a diario, pues evidentemente tiene que haberlos muy buenos, ahora, de eso a decir que los de aqui no les llegan ni a la suela va un abismo.
Hay que darse cuenta de que en cada escuela, en cada instituto, donde quiera que vayas hay bandas de todo tipo, locales para tocar todo tipo de musica, la musica alli se consume bastante especializadamente, y en esto coincido con Matus, aqui cierto tipo de musica es intocable, ya que te verias haciendo bolos (suponiendo que alguien te dejara de tocar en su local) con cuatro personas por noche. Aqui lo unico que funciona es la mierda de los cuarenta horripilantes, los tipicos flamenquitos pop que todos los años por estas fechas aparecen como de debajo de las piedras y para de contar. Con este panorama tu me diras Colaiuta como coño vas a tener musicos de nivel, pero aun asi te digo que aqui hay mucha gente que les moja la oreja a muchos americanos, tenlo claro.
Saludos.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Si, veo que eres listo y lo entiendes con claridad :ok:
Tienes un peculiar planteamiento.
Que los gaiteros Helvia y Carlos Núñez se vayan a tocar y a vivir a E.U. para que sean "americanos" y sean "mejores" que los españoles.

:ok:
 
epicous dijo:
Tienes un peculiar planteamiento.
Que los gaiteros Helvia y Carlos Núñez se vayan a tocar y a vivir a E.U. para que sean "americanos" y sean "mejores" que los españoles.

:ok:

All RIgth!! Mira que eres listo eh :)
 
COLAIUTA dijo:
mira virfirjans yo tambien me canso de estar todo el rato debatiendo. Mirate esto y ahora tu solito le das vueltas si puedo decir que este es mejor que el estupendisimo marc miralta. Igual que Casillas es mucho mejor que el Pato Fillol ese que se trajeron al atletico de madrid. Ahora tu ya le das vueltas y te contestas tu mismo


y los que quieran opinar quitaros el sentiemiento patrio (solo para esto eh?) y decid vuestras opiniones.

te pongo este video como te podria haber puesto 2.000 (dos mil)

http://www.drummerworld.com/Videos/marvinsmith91drumsolo.html

:eek: Si te cansas de debatir ¿para que abres hilos de debate?

Personalmente no me gusta nada el solo que has puesto, te lo digo de corazón, si me gustara te lo diría, pero con ese ejemplo veo que tenemos un gusto muy diferente... A lo mejor si me hubieras puesto a Brian Blade..., pero ¿porque ese solo demuestra que Marvin "Smitty" Smith es mejor que Marc Miralta?
Por cierto, nunca opino con ningún sentimiento patrio, creo que la cuestión es si en esta zona del mundo hay baterías tan buenos como en otras y de momento la conclusión que parece hacerse fuerte entre todos es que sí, los hay, pero, por los motivos ya expuestos, es más fácil encontrarlos y darse a conocer en EEUU ¿hasta aquí estás de acuerdo o no?
 
Que poco humildes soys, y como os cuesta reconocer las cosas me parece a mi. Los videos de Xavi Reija y compañia estan que te cagas, suenan de puta madre, pero si deverdad pensais que estan al mismo nivel, pa me que estais un poco sordos eh.

Y a mi todo ese rollo de que hay mas cultura, mas gente mas tal, cual, pata tin y pata tan, no me valen de nada, las razonos me dan igual, alli hay mas nivel y punto. No digos que las razones que habeis dicho no sean ciertas, pero que mas da el motivo??? Nadie me a contestado antes cuando dije si os acordabais de lo que Xavi Reija dijo en el clinic....

Donde habeis visto esto aqui??

 
Ramón, no sé que tiene que ver la humildad con todo esto...
Si en el fondo estamos diciendo lo mismo, SI, hay más nivel, porque hay muchas más decadas (o siglos) de tradición y mucha más cultura baterística, OK, pero ¿por eso hemos de despreciar a los grandes de esta parte del charco? si lo otro es falta de humildad ¿esto es complejo de inferioridad? No lo entiendo. ¿por que la necesidad de etiquetar y acotar el arte? ¿que Steve Smith es un puto genio? claro ¿quien lo discute? ¿eso hace peor a Xavi Reija? ¿A Marc Miralta? No lo entiendo... También hará peor a muchos bateristas americanos Joder, es Steve Smith, Una institución de la batería a nivel mundial, pero... Me he perdido ¿cual es el problema? ¿que es lo que falla aquí? ¿que sentido tienen este hilo? ¿que estamos discutiendo...?
Me gusta Steve Smith, me encanta Xavi Reija, Me eriza los pelos Marc Miralta, y no le veo la necesidad a compararlos... solo necesito disfrutarlos.
 
Yo, gracias a este hilo (y al similar abierto por Colaiuta), he aprendido:

1. Que Colaiuta no es real. Porque si pensara como habla (escribe) vaya desgobierno.
2. Que como no es real no defiende posturas peligrosas, sino graciosas. Es gracioso.
3. Que da igual lo que se diga y cómo.
4. Que la postura más peligrosa es la de Ramon. Llevo años leyéndote, y con todo respeto, creo que tienes un gran conocimiento musical pero que no lo administras adecuadamente. Por poner un ejemplo: Steve Vai es una castaña (alguien tenía que decirlo)[edito para no crear malentendidos, es mi opinión, intersubjetivamente tengo que admitir que es un musicazo aunque no me guste], por poner otro: Guthrie Govan es un hacha musical, un estudioso increíble, pero decir que en el video que has puesto clava a BB king o a Townshend es una jartada. Luego dices que escuchemos sin prejuicios. Lo mismo puedo decirte.
5. Que os emperráis para nada en cuestión de gustos pensando que teneis opiniones indiscutibles. Sobre todo los defensores de la escuela americana como indiscutiblemente (y si es indiscutible, no hay que discutir) superior.
6. Que encima os ponéis faltosos. Yo no entiendo los comentarios con mala intención a los que no comparten vuestra opinión salidos de tono (vease comentario a Matus, a Virfirjans, a epicous, &c.)

Y musicalmente:

1. Que aquí hay unos cracks como los hay en todos los lugares.
2. Que allí hay unos cracks como los hay en todos los lugares.


P.D. Lo de Oviedo y Gabino es para verlo y vivirlo joman, a ver si le hechan ya porque es increíble.
P.P.D. Al Cesar lo que es del Cesar: 23 puñaladas.

Un saludo.
 
Virfirjans dijo:
Ramón, no sé que tiene que ver la humildad con todo esto...
Si en el fondo estamos diciendo lo mismo, SI, hay más nivel, porque hay muchas más decadas (o siglos) de tradición y mucha más cultura baterística, OK, pero ¿por eso hemos de despreciar a los grandes de esta parte del charco? si lo otro es falta de humildad ¿esto es complejo de inferioridad? No lo entiendo. ¿por que la necesidad de etiquetar y acotar el arte? ¿que Steve Smith es un puto genio? claro ¿quien lo discute? ¿eso hace peor a Xavi Reija? ¿A Marc Miralta? No lo entiendo... También hará peor a muchos bateristas americanos Joder, es Steve Smith, Una institución de la batería a nivel mundial, pero... Me he perdido ¿cual es el problema? ¿que es lo que falla aquí? ¿que sentido tienen este hilo? ¿que estamos discutiendo...?
Me gusta Steve Smith, me encanta Xavi Reija, Me eriza los pelos Marc Miralta, y no le veo la necesidad a compararlos... solo necesito disfrutarlos.

Pues seras tu el unico que esta deacuerdo, por que yo lo que veo, es que la mayoria de la gente dice que aqui hay el mismo nivel que alli, yo no desprecio a Xavi, si a mi tambien me gusta, es mas, algunos baterias de aqui me gustan mas que los de alli, solo digo aqui hoy por hoy hay menos nivel, por el motivo que sea. No desprecio a nadie, el que diga que si que lo hay pues me parece ser poco humilde y que no reconoce las cosas, por que aqui he leido mucho el tema del flamenco, osea en otros estilos e intrumentos estamos al mismo nivel que los yankis, pero los yankis en cuanto a flamenco se comen los mocos, es decir, en todos los estilos somos iguales, menos en el flamenco que somos mejores... Y en latin tambien?? Aqui hay gente como Michel Camilo, Paquito de Rivera, Tito puente, Jerry Gonzalez etc etc etc?? Venga hombre.... Seamso sinceros, aqui sabemos hacer de todo y lo hacemos muy bien, pero aqui lo que se hace mejor que nadie es el flamenco, en el resto nos mean.
 
Rocobop dijo:
Yo, gracias a este hilo (y al similar abierto por Colaiuta), he aprendido:

4. Que la postura más peligrosa es la de Ramon. Llevo años leyéndote, y con todo respeto, creo que tienes un gran conocimiento musical pero que no lo administras adecuadamente. Por poner un ejemplo: Steve Vai es una castaña (alguien tenía que decirlo)[edito para no crear malentendidos, es mi opinión, intersubjetivamente tengo que admitir que es un musicazo aunque no me guste], por poner otro: Guthrie Govan es un hacha musical, un estudioso increíble, pero decir que en el video que has puesto clava a BB king o a Townshend es una jartada. Luego dices que escuchemos sin prejuicios. Lo mismo puedo decirte.

Si es una castaña Steve Vai para ti, lo es para todos???

Por cierto lo de Guthrie, a mas de uno le he puesto el video sin que vea el titulo, y al poner el video, veian las fotos que van saliendo de cada guitarrista y tocando el estilo de cada uno. Bien, ninguno en ningun momento me dijo que el guitarrista que estaba sonando no era el de la foto, TODOS se han creido que era un tema grabado por cada uno de los guitarristas, vamos que no se imaginaban que era un solo tio el que grababa el tema, y yo personalmente a mas de uno no le conocia por su fisico como en el caso de David Gilmour, y supe que era el por como tocaba el tio. A uno concretamente le puse el tema sin que viese el video (vamos las fotos) y me decia los nombres de los guitarristas que sonaban, supo decirme todos los nombres menos Hendrix, cuando vio el titulo del video y se dio cuenta de que era un solo tio el que habia grabado el tema entero, no se lo creyo. Como te comes eso???
 
A ver, no he dicho que lo sea para todos, por eso he editado y he dicho que aunque no me guste tengo que reconocer que es un musicazo. Pero de igual manera, si me gusta Mayall no puedo decir en serio que "mea" a cualquiera, porque fácilmente a alguien que valore más la técnica no le gustará.

Y lo de que has puesto el video a otros y pensaban que eran trozos de los guitarras, es un dato, no una explicación sólida. A mi, el caso de BB King y el de Townshend no me suenan igual, pero no suena igual la guitarra, no lo que hace. La digitación, las notas, &c. lo calca, pero no suena igual*. El sonido es pre-definido a tope, y en el caso de Hendrix hace que tocando lo mismo no suene igual. Es cosa del sonido.

Y observa que digo que el tío es un máquina. Pero claro, no creo que calque a estos que he puesto.

Un saludo.


*Off topic: Es como el experimento que hizo Gus van Sant con la película Psicosis. La grabó calcada, plano a plano. Y no son iguales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie