Algo falla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto me parece una discusion sin sentido.
Ya se ha dicho mil veces en el foro que no hay bateristas bueno ni malos, es cuestion de gustos.

Hay muchos bateristas "Basicos" que tocan muy bien y puenden gustar o no y lo mismo con bateristas "extraterrestres"

Referente a que hay o no mejors musicos nacionales, Por su puesto que los hay, y en todos lados, aca en Venezuela hay bateristas que deberian ser patrocinados por marcas pero sencillamente no les dan la oportunidad.

Que si un tipo es "mejor" porque es mas conocido es una tonteria grandisima, en todo el planeta hay bateristas muy buenos que NO SON CONOCIDOS.

Eso de que Este baterista es mejor porque es MAS conocido me parece una forma de pensar super nula.
Muchos bateristas son famosos simplemente porque su banda lo es, ejemplos no doy porque ya pueden imaginarse.

Que si este es mejor o el otro, ES GUSTOS, y ademas hay que sumar que existen muchos estilos, generos y formas de tocar como para decir que uno es mejor que otro, Donati es buenisimo en poliritmia y compases compuestos, pero en latino seguro le da in infarto solo intentando tocar algo con swing que no tiene medicion. Pon a Derek Roddy a tocar speed metal, vamos bien, pero pono a tocar Jazz o una balada Pop, ni en suenos.

Creo que este post no llega a ningun lado, solo a criticas de cosas que no se deberian criticar.
Mi humilde opinion como Musico profesional y como persona que oye y disfruta de la musica.
 
D
dITO ( con mayusculas, XD ) no los conozco, pero deben ser unos cracks de echarse a llorar, no??????

en españa hay muuuuuuy buenos musicazos, baterias increibles, conocidos y no tan conocidos... tambien hay muchisima morralla que se gana la vida con el tambor, pero que realmente, es que no se necesita ser dios, para tocar la bateria en este puto pais.....

por cierto, me podeis explicar, tan amablemente como acostumbrais ( cabrones ) como se ponen las letras mas grandes, en negrita y toda esa pesca?????

gracias hermanos, id en paz y que os siente bien la proxima comida que hagais.....
 
Colaiuta, tienes toda la puta razón. ¿Y por qué en España no hay gente como ésta? Es que joder, qué subdesarrollados somos, deberíamos morir todos para que los americanos vivieran más tranquilos sin nuestra carga genética gitana.



¿Habrá ahora un guitarrista americano preguntándose por qué allá no tienen cosas como ésta y por qué son tan nulos, tan asquerosos y tan lamentables?



Bueno, ahora en serio. Sí tío, sí que tenemos cosas como esa, y más sobradas, y de todos los estilos, joder. Igual que en USA tienen también de todo. Otra cosa es que A TI sólo te llegue el vídeo que has puesto, y no el del baterista de Mallorca que dice DITO o cualquier otro impopular musicazo de los que pueblan nuestra querida piel de toro. No digas más animaladas, colega :D
 
J
Kmargo dijo:
Colaiuta, tienes toda la puta razón. ¿Y por qué en España no hay gente como ésta? Es que joder, qué subdesarrollados somos, deberíamos morir todos para que los americanos vivieran más tranquilos sin nuestra carga genética gitana.



¿Habrá ahora un guitarrista americano preguntándose por qué allá no tienen cosas como ésta y por qué son tan nulos, tan asquerosos y tan lamentables?



Bueno, ahora en serio. Sí tío, sí que tenemos cosas como esa, y más sobradas, y de todos los estilos, joder. Igual que en USA tienen también de todo. Otra cosa es que A TI sólo te llegue el vídeo que has puesto, y no el del baterista de Mallorca que dice DITO o cualquier otro impopular musicazo de los que pueblan nuestra querida piel de toro. No digas más animaladas, colega :D


Me has quitado todo eso del teclado, salvo el vídeo de Jordan; Paco de Lucía es un ejemplo paradigmático de que sabemos "hacer las cosas" tan bien como los demás.

Señores: lo que falla es nuestra mentalidad, creernos los mejores, como hacen los yanquis, ingleses, alemanes y demás, y así les va de bien en muchas cosas, y no porque sean más listos o más lo que sea, sino porque se lo creen.

Saludos!
 
D
voy a poner un par de videos de un famosisimo bateria extranjero, para que veas que nivelazo tienen los que son FAMOSISIMOS!!!!!



 
L
Lars Ullrich es un incomprendido,intenta innovar!!!
 
Yo en cierto modo creo que Colaiuta tiene razon. Los musicos españoles estamos a años luz de los americanos, no todos, por que Kmargo a puesto el mejor ejemplo con Paco de Lucia. Pero siendo realistas, cuantos guitarristas de guitarra electrica españoles habeis visto como Steve Vai, Paul Gilbert, Satriani?? Yo a ninguno, el mejor que he visto es Miguel Pino, un catalan que toca en radioactiva y es increible verle, pero comparado con los que he dicho antes hay una diferencia enorme.

Xavi Reija a mi me encanta, toca de la ostia, de los mejores baterias en España tocando jazz/fusion creo yo, pero tu ves un video suyo con su banda que esta de puta madre y acto seguido te pones el modern drummer 2003 donde sale Steve Smith con Vital Information y sintiendolo mucho no hay color... Otra cosa son los gusto de cada uno, pero el nivel es muchisimo mas alto los que estan al otro lado del charco. Tampoco he visto ningun bateria que tenga el nivel de Gary Novak, pero como han dicho por ahi, hay gente con mas nivel todavia que Gary Novak, yo no digo que haya dos baterias que en mallorca que se lo coman con patatas a Novak, puede ser, pero me cuesta muchisimo, pero aun asi, aunque se lo coman, estoy casi totalmente convencido de que en España todavia no hay un solo bateria que pueda competir con los yankis de nivel 1000, tipo, Donati, Colaiuta, Smith, Minnemann, Lang... O por lo menos los que yo he visto estan muy lejos de esta gente.

Por no estar poniendo tantos ejemplos bateriles.



Ver el video entero de este pive que es para fliparlo un rato largo...
 
RAMONDRUMMER dijo:
YPero siendo realistas, cuantos guitarristas de guitarra electrica españoles habeis visto como Steve Vai, Paul Gilbert, Satriani??

¿Quieres un Vai, un Yngwee? Jose de Castro, Robert Rodrigo... al margen, Carlos Raya por ejemplo me parece un talento musical fuera de serie

Videos algo guarros, de Jopi y Robert, los primeros que he pillao en el tubo:





RAMONDRUMMER dijo:
estoy casi totalmente convencido de que en España todavia no hay un solo bateria que pueda competir con los yankis de nivel 1000, tipo, Donati, Colaiuta, Smith, Minnemann, Lang... O por lo menos los que yo he visto estan muy lejos de esta gente.

Para mí, David Barcos por ejemplo está al nivel de cualquier mega-crack internacional. Añadiendo además a su espectacular técnica, independencia, etc. una capacidad de comunicación (y de motivación) realmente fuera de serie y también reconocida a nivel mundial.

No hay muchos videos por el tube, pero uno de los que hay, así en plan cutraco. Bueno, qué ostias te voy a decir si seguro que le has visto un trillón de veces :D:

 
Kmargo dijo:
A botepronto ¿eh? lo primero que me viene a la cabeza



Jorge Salan



Para mí, David Barcos por ejemplo está al nivel de cualquier mega-crack internacional


Pero tio, que dices??? Tu crees que Salan esta a nivel de Vai??? Vamos pero ni de lejos tio, estan a siglos luz de diferencia, ademas que la trayectoria que a tenido Vai con zappa no la tiene Salan, y eso es algo que se queda ahi. Y tio, David Barcos a mi me encanta, es un tio que toca de la ostia, y ademas se le ve un tio muy majete, pero es otro casi igual, ya no solo bateristicamente, es que yo no he visto a nadie con una tecnica de manos rollo, Smith, Donati, Colemann y muchisimo menos Jojo Mayer, y de pies David esta que te cagas, pero con todos mis respetos al lao de Minnemann es un principiante, David, tiene muy buena tecnica y sobretodo mucha coordinacion, pero Lang, Minnemann y Donati en coordinacion e independencia son brutales. Son gente que dedica su vida al instrumente, tocan desde los 2 años, todos flipamos cuando vimos el video de Royster con 12 años, pero que os creeis, que el resto con 12 años no tocaba asi, pues claro, y algunos tocarian mejor, pero no hay videos, pero leeros las biografias y mirar con los musicos que tocan cuando no tienen pelos en las piernas, y cuantas horas estudian al dia, desde que edad, con que profesores, con que equipos, eso aqui en España no pasa joder, si es asi de triste, tan dificil es reconocerlo???

Ya me gustaria a mi que aqui haya gente con el nivel de los americanacos, ojala, igual alguno hay, pero no le conocemos, yo hablo de lo que conozco, he visto mogollon de baterias nacionales y de musicos en general tocar de flipar, pero luego ves a los otros y la diferencia gigantesca.
 
Kmargo, no habia visto los videos, ahora que los he visto sigo pensando lo mismo, que para ti, bueno, de puta madre, si contra gustos no hay nada. Pero tecnicamente hablando, en España somos unos muertos de hambre si nos comparamos con los americanos. Asi a bote pronto pues se me ocurre Pat Metheny por ejemplo, que era profesor en Berkely con 18 años, asi a bote pronto se me ocurre Maceo Parker, nose cuantos años tocando con James Brown y una carrera en solitario de unos 7 discos con una calidad que aqui no he visto ni por asomo, y he visto un monton de saxofonistas y trompetistas tocar de la polla. En jams sesion he visto verdaderos musicos nacionales increibles, pero en cuanto se sube el tipico negrata yanki, se los a comido a todos con patatas, mas de una vez lo he visto en el junco, cada vez que se sube un negro, da miedo, y se ponen a tocar y la gente alucina en colores. Hay que ser realistas hombre, igual que en el flamenco cualquier musico internacional es un muerto de habmre comparao con lo que hay aqui, todo el jazz, funk, fusion, latin, rock, nos barren, nos barren pero durmiendo y con una mano a todos.

Por cierto, te has visto el video que he puesto de Guthrie Govan?? Ponte uno de salan, o ponte 15, y luego te pones el de Guthrie y dime si no ves una diferencia de años luz minimo.

Mira, el video que has puesto del guitarrista me a recordao a una anectota:

Pepe bao, bajista de Ofunkillo, un tio que flipas como toca, como compone, un Slap anormal, Clinic de el tal dia, y al dia siguiente o a los dos dias no recuerdo bien, Clinic de Victor Wooten. Bien, pues unos colegas decian que el Bao era la pollisima, que ni Wooten ni ninguno tocaba como el, vale, pues fueron al de Bao y fliparon claro, cuando salieron del de Wooten, Pepe Bao les parecio un bajista bueno simplemente, un tio que no toca mal...
 
bueno dejemos a la imbatible escuela americana. Yo diria que hasta la escuela italiana tiene algo que aqui no hay. No se, los bateristas italianos suenan de puta madre, tocan de forma que hacen fluir el instrumento. Tambien ellos deben estar haciendo algo que aqui no se hace. Que conste que la diferencia no es tal abismal como con los americanos. a cada uno lo suyo
 
Pero dadme un rato para editar mis comentarios so hijos de puta, que no me dais tiempo ni a pensar un poco más las respuestas ni a colgar nada :D

Yo creo que no, no es que haya más calidad en USA, sino que simplemente hay más gente (más gente buena estadísticamente) y, además, hacen más ruido y los conocemos más.
 
Kmargo dijo:
Pero dadme un rato para editar mis comentarios so hijos de puta, que no me dais tiempo ni a pensar un poco más las respuestas :D

Yo creo que no, no es que haya más calidad en USA, sino que simplemente hay más gente (más gente buena estadísticamente) y, además, hacen más ruido y los conocemos más.

Eso si es cierto, que hay mucha mas gente y hacen mas incapie en ser mas conocidos y llaman mas la atencion, si, pero Kmargo tio, una cosa no quita a la otra. El video de David Barcos, Latina, lo he visto un millon de veces, si a mi me mola un huevo, es mas, me mola mas que Horacio el Negro o Antonio Sanchez tocando latin, por que son dos tipos que realmente no me van mucho, quitando el From Within de Michel Camilo que sale con Horacio, el resto de cosas que he vsito no me agradan demasiado, pero eso es un gusto mio propio, David Barcos toca muy bien latin pero al lao de Horacio o Antonio Sanchez, parece un tio que es la primera vez que se sienta en una bateria las cosas como son, si que hay mas nivel, y no un poco mas, hay muchisimo mas, yo me juego contigo lo que quieras a que al final de un concierto le dices a Jorge Salan, tio entre tu y Steve Vai no hay diferencia tecnicamente hablando y se rie de ti tio, seguro que piensa, este sabe de guitarra lo que yo de fontaneria... Ademas de eso, aqui en España, por muchos profesores y muchas clases que demos, realmente de quien aprendemos, de quien aprenden nuestros profesores?? De los cracks de toda la vida, y donde estan los craks de toda la vida, en el otro lao del charco. De hecho tanto que hablais de Xavi Reija, los que estubieron viendole en el clinic de batacas de hace dos años creo, que fue lo que dijo?? Os acordais?? Yo recuerdo las palabras textualmente: En USA se abanza a años luz, y aqui a 20 por hora. Por que sera?? Por que alli quien da clases?? Quienes son los profes alli chicos?? Por que Angel Crespo, Pedro Barcelo, David Barcos no dan clase alli?? Si muchos de ellos han sido alumnos... Mas pruebas que esa ya...
 
C
Hombre, en Metal, que es de lo que yo entiendo, pues no se, veo las actuaciones de Chris Adler y Jason Bittner en el Modern Drummer Festival o a Jordison copando portadas, y luego veo a Juan Carlos Aizpun, a Matus, a Alfred Berengena, a Mario Duplantier... y la verdad es que los que parece que están a años luz son ellos de nosotros.
 
C
Quiza algun vigués conozca este nombre, Jose Guisande, que ha sido profesor de guitarra en vigo, ademas de solista en grupos como Fallen Sentinel por ejemplo, y un millon de cosas mas.

Bueno, pues este pedazo de artista, con el que he tenido el placer de tocar una buena temporada y que es buen amigo mio, porque hace años que esta trabajando en cantabria, le he visto interpretar delante de mi morro, varias veces la mitica Tocata y Fuga en re menor de Bach, los 9 minutos y pico, y no como he visto videos de guitarra por ahi, sino doblando todas las voces de contrapunto que podia. Si lo veis, se os caen la bragas....
 
C
Aqui en Granada hay un guitarrista,Porty,que cuando grabo su disco,vinieron Steve Lukather y Simon Philips ,a granada ,a meter colaboraciones.Digo yo que algo tocara para que hayan venido esos monstruos yankis a colaborar en su disco,desde USA a Granada
 
Bueno, a ver, hablando de guitarra, yo creo que los dos que he colgado en video son una puta pasada, y podrían serlo a nivel internacional (ya fuera de "mi amigo tal" o "mi amigo cual").
 
cobelo dijo:
Hombre, en Metal, que es de lo que yo entiendo, pues no se, veo las actuaciones de Chris Adler y Jason Bittner en el Modern Drummer Festival o a Jordison copando portadas, y luego veo a Juan Carlos Aizpun, a Matus, a Alfred Berengena, a Mario Duplantier... y la verdad es que los que parece que están a años luz son ellos de nosotros.

Y George Kollias, Romaing Goulon, Derek Roddy, Jmie Saint, Shanon Lucas, Marco Pitruzzela, Flo Mounier, Mauro Mercurio, Krim, Hannes Grossmann, Lyle Cooper, Trey Williams y un largo etc.... Tambien te parecen mejores los de aqui?? En cuanto a metal eh, por que yo creo que sigue habiendo diferencia, el unico que no les tiene nada que envidiar es Alfred Berenguena.
 
B
Kmargo dijo:
Bueno, a ver, hablando de guitarra, yo creo que los dos que he colgado en video son una puta pasada, y podrían serlo a nivel internacional (ya fuera de "mi amigo tal" o "mi amigo cual").

Creo que, en materia de guitarras SI hay guitarristas al nivel de los megacracks. Otra cosa es la trayectoria que cada uno tenga. Esta claro que Jorge Salan no tiene la trayectoria de Vai, por hacer un paralelismo. Pero vamos, no se Jorge Salan, pero Cecilio Sanchez- Robles coge a Steve Vai en un mano a mano y a quien quieras, y nunca dirias que Cecilio es peor. Bueno , el que lo diga lo dira por frikismo, no porque entienda de guitarras.

Con esto solo digo lo que he dicho antes: a nivel de trayectoria no hay colores. A nivel tecnico, musical, etc si los hay. Opino yo...
 
Cueto dijo:
Quiza algun vigués conozca este nombre, Jose Guisande, que ha sido profesor de guitarra en vigo, ademas de solista en grupos como Fallen Sentinel por ejemplo, y un millon de cosas mas.

Bueno, pues este pedazo de artista, con el que he tenido el placer de tocar una buena temporada y que es buen amigo mio, porque hace años que esta trabajando en cantabria, le he visto interpretar delante de mi morro, varias veces la mitica Tocata y Fuga en re menor de Bach, los 9 minutos y pico, y no como he visto videos de guitarra por ahi, sino doblando todas las voces de contrapunto que podia. Si lo veis, se os caen la bragas....

Yo esto lo veo un tema distinto, el hecho de tocar de saber tocar cierto tema de cierta persona no te hace tener el mismo nivel. El guitarrista con el que toco le he visto tocar media discografia de Steve Vai, Surko lo puede decir que lo a visto tocar mas de un tema del Vai, y eso lo hace estar al mismo nivel?? Cada vez que hablamos del Vai a mi colega se le cae la baba y el sabe perfectamente que esta bien lejos de Vai...

Kmargo, que tocan de puta madre, si eso no te lo va a discutir nadie, como tampoco te voy a discutir que algun dia tengan la suerte de estar tocando a nivel internacional ganando un paston, ojala tio, pero eso no sognifica que tenga el nivel de mucho guitarristas yankis, alomejor con lo que has colgao pues no he visto suficiente, pero de Salan si que he escuchao mucho de el, y tio no tiene nada que ver con el resto, pero nada de nada.

Si estos es una cuestion muy sencilla, el blues, jazz, funk, fusion, rock... De donde viene?? De USA, el flamenco de donde viene, pues de aqui. Fuera de España no hay nadie que sea capaz de hacer flamenco en condiciones de verdad, y en España pues hay gente que toca jazz, rock, funk, pero no nos suena como alli señores eso es asi, ya sin hablar de instrumentistas, de nivel o de tecnica. Cuantos grupos de Funk nacional, suenan como James Brown, Stevie Wonder, Tower Of Power, Maceo Parker?? Cuantos grupos de Jazz suenan como la Electrick Band?? Cuantos grupos de pop suenan como los Beatles??? Y cuantos grupos de Rock son capaces de sonar como suena Zeppelin, Purple, AC/DC?? Si de verdad alguno me salta que si Baron Rojo, Los Suaves, Rosendo, Leño y compañia pues dejo de hablar en este hilo directamente.
 
Burren dijo:
Creo que, en materia de guitarras SI hay guitarristas al nivel de los megacracks. Otra cosa es la trayectoria que cada uno tenga. Esta claro que Jorge Salan no tiene la trayectoria de Vai, por hacer un paralelismo. Pero vamos, no se Jorge Salan, pero Cecilio Sanchez- Robles coge a Steve Vai en un mano a mano y a quien quieras, y nunca dirias que Cecilio es peor. Bueno , el que lo diga lo dira por frikismo, no porque entienda de guitarras.

Con esto solo digo lo que he dicho antes: a nivel de trayectoria no hay colores. A nivel tecnico, musical, etc si los hay. Opino yo...


Flipo tio! Lo que acabo de leer para mi es lo mismo que decir: Pues Txus se hace un mano a mano con Weckl y ninguno es mejor eh! Asi lo veo tio...
 
B
RAMONDRUMMER dijo:
Flipo tio! Lo que acabo de leer para mi es lo mismo que decir: Pues Txus se hace un mano a mano con Weckl y ninguno es mejor eh! Asi lo veo tio...

Tronco, te tienes que estar confundiendo de Cecilio Sanchez. Yo el que digo es el ex- de un grupo que se llamó Ankhara. Ese pive tiene una pulsacion, un gusto y una tecnica que ya la quisieran muchos, muchos. Otra cosa es que no sea famoso, ni guiri, ni tenga tanta solera en esto. Pero lo parte no sabes de que manera.
 
Burren dijo:
Tronco, te tienes que estar confundiendo de Cecilio Sanchez. Yo el que digo es el ex- de un grupo que se llamó Ankhara. Ese pive tiene una pulsacion, un gusto y una tecnica que ya la quisieran muchos, muchos. Otra cosa es que no sea famoso, ni guiri, ni tenga tanta solera en esto. Pero lo parte no sabes de que manera.

Si si, si se quien es, pero vamos, que compararlo con Steve Vai... es como comparar a dios con un gitano tio, ademas no habia otro, con Steve Vai casi nada, que yo creo que como ese pive si que no hay ninguno ni nacional ni internacional ni universal, el Vati toca que alucinas tio, velo bien por que no es normal, y como compone tio, solamente como usa la palanca ya es una movida. Ademas que si dices que en cuanto a trayectorias si hay diferencias, en cierto modo me das la razon, por que las trayectorias de cada uno te hacen ser mejor musico y con mas nivel, tu crees que si nosotros en vez de tocar con nuestro colegas, tocamos con los mejores musicos del mundo, no abanzariamos mas deprisa?? Claro que si. Entonces si el Vai a esto nose cuanto tiempo con Frank Zappa, por muchas horas que este el Cecilio este en su cuarto estudiando no va a tener nunca en su vida las facultades y el nivel del Vai, por que seamos realistas tocar en Ankhara es igualito que tocar con Zappa..........................
 
Burren tio, ve el video este entero pliss, y si no has visto el Tender Surrender, escuchatelo y luego me dices.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie