Algo falla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
darwin dijo:
perdona tio, nadie dice que seamos ni mas ni menos que nadie... si tu queires pensar que eres como bateria, inferior a un tio de chicago, alla tu... yo no me siento ni inferior ni superior a nadie, me siento yo y a tomar por culo.

Tampoco nadie a dicho que aqui no hay nada de nivel, y habeis respondido de la misma forma. No es que me sienta inforior, no es esa la palabra. Aqui tenemos nuestro nivel y bien contento que estoy con los musicos de aqui, pero sigo pensando en que en ciertos estilos y en ciertos instrumentos no estamos a su nivel pero ni de lejisimos, igual que ellos no lo estan en el flamenco. Vamos, decir que la elite de los baterias nacionales esta al mismo nivel que la elite de los baterias internacionales me perece bastante ridiculo. No pongo en duda que sea por que haya mas gente, sea un pais mucho mas culto, sean mas competitivos etc... me da igual el motivo, es un echo como un templo.

lanunu, quien ha dicho que este avergonzado??? Vamos ni muchisimo menos.
 
L
es una forma de hablar,no lo tomes de manera literal!
 
D
crisale, es que en yankilandia, hay muchiiisima purrela, pero mucha... aqui solo vemos lo guapo, pero hay autenticas mierdas... bueno, travis barker, por ejemplo, no es que sea una maravilla y es hiper mega famoso....... por ejemplo.
 
darwin dijo:
crisale, es que en yankilandia, hay muchiiisima purrela, pero mucha... aqui solo vemos lo guapo, pero hay autenticas mierdas... bueno, travis barker, por ejemplo, no es que sea una maravilla y es hiper mega famoso....... por ejemplo.


Lo del Travis puede q sea ( q será) mas cosa de las compañías q de sus propios méritos, el tipo no lo hace nada mal, lo prefiero antes q a Lars Ulrich
 
L
los fundamentalismos no llevan a ningun sitio.Y,creo,que cuando 100 personas te contradicen argumentando de manera similar y no te quieres dar por enterado porque tu tienes razon y los demas no,es que tienes un problema.Pero,oyes!que pa ti la perra gorda,si no eres yanky y tocas mil notas por segundo (aunque no tenga sentido)eres una mierda.Chavalotes yo me retiro de este post,no lleva a ninguna parte.
 
El fallo no es de colaiuta, el sigue opinando igual que antes, recuerdo sus antiguos hilos y las que se armaban en ellos. El fallo es del resto de foreros que no han aprendido que cuando colaiuta abre un hilo va a crear polémica, estos hilos lo mejor es tomárselos en plan coña, porque si te los tomas a pecho te vas a coger nervios y colaiuta descojonado por ello.

Sin animo de ofender colaiuta, que a mi tus hilos me gustan, le das vidilla al foro, xD.
 
Ponme un artículo del Einstein nacional... ¿somos retrasados?

Háblame del Ghandi nacional... ¿somos unos hijoputas?

¿Dónde estará el Beethoven nacional?

...

Bueno, a dónde quiero llegar: no podemos poner nombres propios porque no tiene sentido. No hay un Weckl nacional, pero tampoco hay un Weckl francés, italiano o inglés, y no quiere decir que no haya buenos bateristas a su mismo nivel por allá. No son Weckl, son otros, y ya.
 
Gracias kmargo por hacerme despertar del letargo. Esto es para hacer alguna gracia. Resulta que en esta vida es todo medible, incluso el arte y el mundo bateristico no se puede medir.
 
De mis opiniones nadie me ha podido demostrar lo contrario pese a tan buenos criticos que hay. Por mi parte doy por cerrada tambien mi participacion en este hilo ya que nada falla y somos los mejores en todo. Si seor
 
COLAIUTA dijo:
Gracias kmargo por hacerme despertar del letargo. Esto es para hacer alguna gracia. Resulta que en esta vida es todo medible, incluso el arte y el mundo bateristico no se puede medir.

No entiendo absolutamente nada, tío. Repasa la frase que creo que algo ha fallado

COLAIUTA dijo:
De mis opiniones nadie me ha podido demostrar lo contrario pese a tan buenos criticos que hay. Por mi parte doy por cerrada tambien mi participacion en este hilo ya que nada falla y somos los mejores en todo. Si seor

Creo que todo el mundo te ha puesto varios ejemplos según sus gustos y pareceres, y nadie ha dicho lo segundo que tú sólo comentas. Con éstas intervenciones haces muy flaco favor a tu cruzada.
 
C
RAMONDRUMMER dijo:
Y George Kollias, Romaing Goulon, Derek Roddy, Jmie Saint, Shanon Lucas, Marco Pitruzzela, Flo Mounier, Mauro Mercurio, Krim, Hannes Grossmann, Lyle Cooper, Trey Williams y un largo etc.... Tambien te parecen mejores los de aqui?? En cuanto a metal eh, por que yo creo que sigue habiendo diferencia, el unico que no les tiene nada que envidiar es Alfred Berenguena.

En esa lista los americanos no son mayoría, la verdad. Que en leña EE.UU se está quedando atrás es un hecho.
 
brexote dijo:
estos hilos lo mejor es tomárselos en plan coña, porque si te los tomas a pecho te vas a coger nervios y colaiuta descojonado por ello.

eso digo yo!



Vale... es que lo he visto al lado de uno de esos de Lars y no me he podido aguantar.
 
"Esto no llega a ningun lado" Eso lo dije antes, pero como que nadie me leyo, jajajaja.

El arte no se puede medir pedazo de loco, quien puede medir algo que no tiene norma ni regla? una musica un critico te la puede medir como buena obra de arte y otro te la mide como una basura, EL ARTE NO TIENE MEDICION. No puedes medir ni una foro, ni un cuado, ni una escultura, ni un baile, ni una poesia ni un te ma musical, depende DEMASIADO de los ojos que lo miran para decir ME GUSTA, o NO ME GUSTA.

Por otro lado NO EXISTE UN BUDDY RICH NACIONAL NI INTERNACIONAL, el es unico y dudo mucho que exista en el futuro alguien como el.

Otro que se retira, nos vemos en la tarima para disfrutar de la musica sea buena o mala (osea te guste o no te guste, jejejeje)
 
Bueno, yo entro tarde en la discusión, pero a ver si puedo arrojar un poco de aire fresco a la misma.

En cuanto a lo que dice Colaiuta, sobre los americanos, los grandes iconos de este intrumento y sobre los bateristas españoles. Yo creo que una persona mínimamente "sabia" entiende tarde o temprano que no tiene sentido comparar a unos u a otros. Si te gusta un batería, da igual que sea americano, español o chino. En España hay muy buen nivel, y ahí también lo hay. No creo que de para más un dialogo que verse sobre este tema.

Pero sin embargo también creo que en España estamos muy ofuscados y utilizamos un argumento muy viejo y trillado que yo, por experiencia empírica, no comparto. Si realmente no hay lugar para música que lleve la imaginación, la técnica y la originalidad a niveles "superiores" de lo que se suele ver por akí ¿por qué voy a conciertos de symphony x, dream theater, jojo mayer, dave weckl, etc. y están TODOS PETADOS hasta los mochos? ¿No hay público o no hay propuestas?
 
RAMONDRUMMER dijo:
estoy casi totalmente convencido de que en España todavia no hay un solo bateria que pueda competir con los yankis de nivel 1000, tipo, Donati, Colaiuta, Smith, Minnemann, Lang...

¿Minneman y Lang yankees?

Mejor pon europeos vs norteamericanos
 
epicous dijo:
¿Minneman y Lang yankees?

Mejor pon europeos vs norteamericanos


cobelo dijo:
En esa lista los americanos no son mayoría, la verdad. Que en leña EE.UU se está quedando atrás es un hecho.

Que hayan nacido en otro pais no significa ''que no sean americanos'' esta gente compite con peña de USA, y se les considera ''americanos'', ya que la mayoria viven alli y tocan con la gente de alli, es como si un yanki negro se va andalucia y vive toda su vida alli, pues al final sabria tocar flamenco como lo hacen aqui. Es un poco de logica nada mas...
 
COLAIUTA dijo:
No se, creo que es de logica aplastante que si los de mallorca fueran mejores que novak serian conocidos no? O no? Es mas si alguien cree que algun baterista nacional es mejor que gary novak que lo muestre. Y eso que gary novak es grandisimo pero no de los mas grandes.

no solo son buenos los baterias que salen en el drummenworld, hay muchisimos baterias que tocan la de dios, y no son conocidos, tanto en españa, como en africa como en la recochinchina, punto final, y a ver si pones un video tuyo tocando, que fijo eres una maquina.

por cierto, sin ir mas lejos, jorge cambareli no le tiene nada que envidiar al gary novak, y lo digo yo que no solo le vi tocando rock y en videos de youtube, si le ves darle al latin jazz flipas, y asi a patadas
 
RAMONDRUMMER dijo:
Que hayan nacido en otro pais no significa ''que no sean americanos'' esta gente compite con peña de USA, y se les considera ''americanos'', ya que la mayoria viven alli y tocan con la gente de alli
Entonces, los mejores bateristas de España que se vayan a vivir y a tocar a Estados Unidos y ya son americanos, según tú.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hombre es que segun el ultimo planteamiento de Ramon ya no hay nada que discutir.

Los mejores bateristas del mundo son Americanos hayan nacido donde hayan nacido ..... por lo tanto no puede discutirse que los que los "Americanos" sean mejores que los de aqui.

:baile:
 
M
Hablando de Gary Novak:



Si en lugar de haber tocado con Chick Corea lo hubiera hecho con alguien que no sale en videos que ve todo el mundo le dirías también que vaya a poner su conocimiento en práctica? El conocimiento no es sólo el número de palos que metes.
Y me repito: es una mera cuestión de estadística, tienen más gente buena porque para empezar son un país más grande y con una tradición en una serie de estilos que aquí no han llegado hasta hace relativamente poco, por no mencionar las posibilidades de formación. Tú te crees que un tío como Novak se hace a sí mismo por ciencia infusa? Aquí o te mudas o te pudres. Y lo mismo ni con eso llegas a ninguna parte porque dedicarte a la música en cualquier forma implica que vas a pasarlas muy putas.
Prácticamente nadie vive del jazz y el argumento de que la gente va a los conciertos chulos y rarunos no me vale porque si haces algo chulo te puedes comer los mocos igualmente. Tanta culpa tiene el público como la prensa y "la industria".
Además, no he visto a nadie quejarse del ridículo tan espantoso que hace el 99% de los americanos cada vez que intentan tocar algo de flamenco. No sé quién hablaba de Paul Gilbert... Pues...

La misma mierda es, allí no se ha tocado nunca flamenco y aquí no hay una escena fusionera en condiciones.
 
COLAIUTA dijo:
De mis opiniones nadie me ha podido demostrar lo contrario pese a tan buenos criticos que hay. Por mi parte doy por cerrada tambien mi participacion en este hilo ya que nada falla y somos los mejores en todo. Si seor
De verdad que por más que lo intento no entiendo adonde quieres llegar...
Hace unos cuantos mensajes yo mismo comentaba que (cito textualmente) " Está claro que en este país hemos estado muchos años bajo una dictadura que hizo mucho daño a la cultura mientras en EEUU florecían los mejores músicos de la historia del Jazz" . Matus ya ha comentado que el problema está en tu enfoque, en la demografía y, de nuevo, en las diferencias culturales entre un pais y otro. También se ha comentado que, a pesar de todo eso, en este pais hay figuras que no tienen nada que envidiar a los grandes ( no sé porque ponerlo en duda), así como muchas figuras grandes que están repàrtidas por todo el mundo. Todo ello argumentando, debatiendo y aún así de repente sueltas pataletas de niño pequeño de este estilo... ¿porqué? ¿a donde quieres llegar? ¿cual es exactamente esa verdad suprema que solo tú conoces y los demás no llegamos a entender? ¿como se demuestra que tu manera de medir algo tan subjetivo como el arte es mejor que la del resto de los mortales? y, por otro lado, ¿tanto importa?.
 
J
Cuanto más leo este hilo, menos sentido le veo, no sé qué se debate; tampoco entiendo qué postura defiendes, Colaiuta, sinceramente me parece que te quieres quedar con nosotros :)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lo que pasa es que no lo podeis entender porque no sois "Americanos"

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie