Zurdo o diestro ¿?¿?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por lordotrings, 30 de Abril de 2008.

  1. Zurdo o diestro ¿?¿?

    Pues eso.

    Voy a empezar a tocar la bateria (estoy a la espera de que me llegue la bateria pedida y empezar a dar clases la semana que viene posiblemente), y no se si configurarmela para tocar como zurdo o como diestro...

    El caso es que yo he sido en la vida zurdo para algunas cosas, las cosas en las que se requiere mas habilidad: escribir, pintar, jugar al tenis y otros deportes, y manipular objetos en general..

    Pero también he sido diestro para otras cosas: comer, cargar pesos, hacerme pajillas, XDDD.. cosas para las que no se requiere mucha habilidad en general... XDDD

    Y la duda está en si tocar como zurdo, que sería lo normal, o empezar a hacerlo como diestro, por la cosa de que la mayoria de la gente es diestra y para aprender mediante la observación (que pienso que se aprende bastante) y que me enseñen, sería más fácil...

    Cuando me pongo a golpear con bolígrafos y lápices y todo esto donde pillo, lo hago como si la caja la tocara con la izquierda, y los ritmos de ride o charles o todo esto los tocara con la derecha (como si fuera diestro...)

    Vosotros que opinais??
     
  2. yo creo q si eres zurdo toca como zurdo vas a avanzar mas rapido, pero la verdad de el tema no se mucho, solo te puedo decir q si dsp quieres tocar con doble pedal te va a salir mas caro el de zurdo q el de derecho, jajaj tambien he visto bateros zurdos q tocan como derechos creo q el del grupo la ley no es gran referencia pero fijate como toca el en youtube.
     
  3. Ser zurdo o diestro en la vida real para determinadas cosas puede no tener nada que ver con tu comodidad en la bateria. yo soy diestro de mano y zurdo de pie, pero tocando la bateria tambien soy diestro de pie.

    Yo lo que haria seria probar ambas configuraciones y quedarme con la que mas comoda te sientas. O si vas a empezar ahora, comenzar de diestro, que es mas estandar y vas a encontrar menos dificultades en material y a la hora de compartir bateria, y ademas tendras el beneficio de que al ser zurdo de mano, tendras especial habilidad con la mano izquierda y seguramente tambien independencia, y te resultara mas facil tocar abierto y jugar con ambas manos indistintamente.
     
  4. Esa es la cosa.. para compartir, para comprar material.. para enseñarme... y además, y esto no lo habia dicho antes, con el pie soy diestro...

    vaya jaleo de tio.
     
  5. jaz

    jaz

    Si no eres ambidiestro, e incluso así, siempre te vas a encontrar más cómodo con una configuración de batería determinada bién sea diestra, zurda o combinada, así que prueba. Y ten encuenta que sobre todo al principio tendrás una mano y un pié más habil que otro.
     
  6. en mi opinion yo intentaria empezar como un diestro, asi cuando empieces con ciertas tecnicas tendras cierto equilibrio entre izquierda y derecha, puesto que habras entrenado el lado "torpe" jeje

    Saludos!
     
  7. yo tambien lo haria, si trabajas tu lado poco habil, tendras esa ventaja, y trabajarlo ahora, ya que empiezas desde cero, no te va a suponer mayor esfuerzo, yo utilizaria ser zurdo de mano para obtener ventajas en la ejecucion y no para condicionar una posicion de zurdo, ya que de pie eres diestro y para mi es mas sencillo habituar las manos que los pies.
     
  8. WEno pues eso hare.. era lo que tenia pensado mas bien, pero queria que me convencieran. :ok:

    Gracias aTos!!
     
  9. si las 2 posiciones te resultan de igual manera, yo me quedaria con la diestra. te podria evitar permanentes cambios de configuracion en el futuro.. aunque teniendo esas opciones, nada mejor que tocar de las 2 formas, seras la envidia de todos
     
  10. Eres zurdo no? pues toca como un zurdo tio ;). No te de miedo de nada

    A la hora de fijarte en alguien lo vas a comprender perfectamente, aunque este al reves siguen siendo los mismos elementos al fin y al cabo. Y con los prefesores igual, si es bueno no le tiene que importar absolutamente nada. Yo soy zurdo y siempre me han dado clase diestros, y al reves, tambien he dado clases a diestros siendo yo zurdo.

    En los festivales, pues si, algun problemas tendras si compartis bateria, incluso vendra algun tecnico gilipollas (no molestarseme los tecnicos) que te pondra caretos, o algun organizador listillo que querra ponerte en primer o ultimo lugar del orden de actuacion, pero a eso hay que hecharle cara y punto, y decir las cosas tan claras como el agua... O llevarte tu bateria y que se lo curren con dos sets de micros jijiji

    En definitiva, que no te achantes por nada. Somos una minoria si, pero una minoria muy especial...

    Salud y aupa los zurdos
     
  11. Pues cuando te llee la batería prueba tocando con las dos posiciones, elige la que mas te guste.
    Yo soy diestro pero tambien he aprendido a tocar zurdamente mas o menos.
     
  12. WEro!!

    Conoces a Beni? este hombre que da clases de bateria aqui en granada??

    dicen por ahi que es muy weno...

    tu k dices??

    WEno y k cojones..

    tu das clases en granada??

    XDD
     
  13. hola jose!
    te he combinao los dos mensajes anteriores.
    respecto a la bata y lo de zurdo o diestro yo creo que es facil: lo que te sea mas comodo, sin mas. prueba y sigue probando y a ver como te sientes mejor. de todas maneras por lo que dices eres ambidiestro y eso ya es una gran ventaja pa un bateria.

    te dejo un par de enlaces por si te pueden ayudar:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=36514&highlight=zurdo
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30393&highlight=zurdo
    saludos!
     
  14. No tengo la suerte de conocerlo ni haberlo visto tocando asique no te puedo decir nada amigo.

    Si doy clases, pero de momento solo de cajon. Como llevo poco tiempo aqui aun no he podido traerme la bataca, por eso no estoy dandolas.

    un abrazo
     
  15. Hola pablo!

    TEngo grabadas la de fito y "arriesgate" de skizoo... cantadas.

    TE las mandaré para k las escuches.

    Si os gusta me atreveré a cantar en ingles.. si no, pues no pasa nada!!

    Todavia me queda la bateria!!

    XDD

    SAludos pablo!
     
  16. Hola:

    Veo que ya te han contestado varios, hacía tiempo que no entraba al foro.
    Decirte que yo soy zurda para prácticamente el 98% de las cosas, escribir, comer, beber, fumar, cepillarme los dientes, cocinar, sacarle el dedo a alguien que me toca las narices, je,je, hasta para llevar las cosas en los bolsillos, etc.
    Sin embargo en mi curro utilizo la derecha para el ratón del ordenador, ¿por qué?, porque cuando estudiaba las mesas sólo podían tener el ratón a este lado, simplemente me adapté y ahora soy más torpe con la izquierda manejando el ratón.
    Respecto a la batería, yo toco como diestra a pesar de ser zurda, ¿porqué?, porque cuando llegué a clase estaba colocada así y decidí hacer lo mismo que con el ratón del ordenador, me adapté y ahora tengo como ventaja poder tocar de las dos formas, me da igual como esté dispuesta yo cambio el chip y toco.
    Por otra parte comentarte algo que me dice mi profesor siempre, en la batería lo que hagas con la derecha has de hacerlo también con la izquierda, es decir que conviene trabajar ambas por igual para conseguir que casi no se note diferencia de pegada entre una mano y otra y entre un píe y otro.


    Un saludo:ok:
    Gato
     
  17. Al final voy ha hacer eso.

    Aprender a tocar como si fuera diestro. Y de vez en cuando cambiar a la izquierda...

    PD: pues yo para sacarle el dedo a alguien soy tb diestro... a ver??.... si si, soy diestro.

    Y para lavarme los dientes... ultimamente me fijo en cosas que nunca me he fijado, XDD.

    Gracias a tos.
     
  18. Yo empece tocando bateras de colegas, y aprendi a tocar como zurdo en una de diestros. A la larga, hay cosas que te seran incomodas si lo empiezas con la izquierda, el charles por ejemplo, tocando cruzado, es mas comodo para algunas cosas
    Es verdad que cogeras mas independencia que uno "normal", pero lo de ir cambiando....psss, yo cojo una de zurdos, y apenas hago nada.
    mira si quieres como la tengo (en mi firma)me he puesto el ride a la izquierda y el charles un poco mas alejado para poder tocar abierto sin forzar, y listo.
    de vez en cuando me dan cosas de ponerme de zurdo, pero se me pasan pensando la paliza que es llevar una de zurdos a todos los bolos, tener que tocar ultimos o primeros siempre, etc,etc....
     
  19. Lo único que te puedo decir es que tal vez para practicar algunos ritmos de charles que requieran algo de habilidad te van a costar más como diestro que como zurdo...

    Tengo un colega que escribiendo es zurdo, pero aprendió con una batera de diestro y ahí va... es un máquina :)
     

Comparte esta página