Técnica Zurdo-Diestro

Tengo dudas exsitenciales...LLevo años tocando la bateria a mi manera y ahora estoy un poco limitado.
Soy zurdo de manos, pero siempre he tocado la bateria con la configuracion de un diestro, abierto de manos,tocaba tralla y no me comia la cabeza, ahora me veo demasiado "echado encima" del charles para jugar con el. Sin embargo de piernas (toco con doble) aunque manda la izquierda es la derecha la que por costumbre, esta a mucho mejor nivel.
La pregunta es: Me aconsejais seguir asi currando los puntos debiles (charles, pie izquierdo..Como lo hariais?), o por el contrario paro aqui, cambio la configuracion a zurdo y me adapto?
Me ralla cambiar todo a zurdo, pillarme un doble para zurdo y al cabo de unos meses arrepentirme.
Teneis casos parecidos por ahi?¿como los ha resuelto la peña?
Quiero avanzar mas en esto y no se por donde tirar..Gracias adelantadas (que no cruzadas..)
 
P
porque cambiar? rectifica las malas posturas eso si, pero no tu forma de tocar, admas si aprendes de las dos maneras...veras como tocar sera mucho mas facil, xk podras hacer lo mismo con una mano que con otra lo cual te da muchisima libertad en hacer ritmos cambios etc...
 
Claro tío, yo creo que es mucho más complicado cambiar ahora todo. Se puede dominar el charles tocando así abierto, y si no mira Bobby Jarzombek (aunque es diestro, pero toca el charles y el ride con la izquierda) que controla que te cagas. Eso y lo del pie izquierdo es sólo cuestión de práctica.
 
E
holas

holas


ke tal


pos yo te diria ke siguas asi a mi esa manera de tocar me encata, poder guiar con la izkierda y el resto de la bateria para repartir ,

a mi me gustaria poder acerlo pero ya soy diestro , aunke algun dia deberia cambiar si famularo lo hace (jjejejeje)


un saludo

chao
 
P
como puedo practicar eso?, esque estoy provando pero nose es complicao pero buen nose en 2 horas.... creo k lo domino entre comillas...
 
El Open Hand playing al que se refiere Famularo.

Para dominarlo, creo que primero es plantearse ejercicios en 4/4, simples rockbeats y tocarlos muy lentamente y repitiéndolo muchas veces; se domina bastante la coordinación e independencia. El problema es que la zurda te puede cansar mucho asi que hay que buscar un termino medio en la altura del charles y también tocar con la bellota para que el sonido sea nítido.


Saludos.
 
Pues la verdad es que ayer me puse el kit para zurdo puro y duro y parecia que estaba tocando con rollitos de primavera...estoy pensando en hacerme algo ambidiestro a lo Mangini pero en pobre, que no esta el bolsillo bien ni los patrocinadores cerca! Seguiran informados del zurdo mas machacon de esta orilla del Guadalquivir.
 
Arriba Pie