Tocar como diestro, luego de años de zurdo.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Gabm, 13 de Noviembre de 2010.

  1. Buenas, ya he visto un par de topics así, pero no encontré lo que buscaba específicamente, asíque creo uno nuevo jeje.
    Al igual que varios, soy ZURDO de manos y DIESTRO de pies...
    Comono tenía batería al principio hace más de 10 años, tocaba como diestro (Open Hand) en las baterías de amigos, sin problemas.
    Cuando obtuve mi primer batería, la armé totalmente para zurdo, y al cabo de unos días ya la dominaba 100% de ese modo.
    Ahora biem, ser zurdo es un problema... Porque la mayoría de las veces que debes compartir escenario, hay qe rearmar la batería antes y después de que toque yo jeje.

    Asique me he decidido a armar mi batería como DIESTRO, y tocar como zurdo... O sea, con Mano y Pie Izquierdo en el HiHat y las extremidades derechas en Caja y Bombo.
    Mi problema, y he aquí el tema del topic.... Es que tras más de 9 años tocando como zurdo... Me resulta extremadamente dificil coordinar las piernas, es como que tengo muy grabado el Hihat en la derecha y el bombo en la izquierda.

    ¿Hay algunos ejercicios efectivos para volver a invertir mi cerebro y adaptar mi cuerpo a tocar de este modo?. Ahora mismo me siento como un recién iniciado XD, aprendiendo a coordinar jeje.
    Las piernas son mi problema, más precisamente, la pierna izquierda... La menos habil, que inconcientemente, me sigue haciendo lo que hizo con el bombo durante 9 años jeje.


    Como cosa aparte, decidí armar como diestro porque he notado que inconcientemente, soy más diestro que zurdo. Por ejemplo, para hacer pasajes con doblestrokes, me resulta mucho más facil iniciar con la mano derecha que co la izquierda, y trasladarme de este modo en los toms de Izquierda a derecha, que al revéz.

    Que dilema ser zurdo!! :)

    PD.: Cuando algún día logre invertir las piernas y manos... Creo que voy a ser un campeón con el doble bombo jajaja... Ya que tengo la pierna izquierda super entrenada para el bombo :baile:
    "No hay mal que por bien no venga" dicen no? :p
     
  2. Tal vez la respuesta para ti se llame Carter Beauford, Billy Cobham o Simon Phillips, o sea, la ejecución abierta. Eso que tú llamas "problema" podría ser todo lo contrario, una bendición o un don. Hay poca gente que pueda hacer eso con naturalidad, y los resultados pueden ser espectaculares, simplemente porque la perspectiva a la hora de tocar no es la misma.

    Un zurdo tocando de forma abierta una batería para diestro tocará distintas cosas en distintos lugares, y hará combinaciones que jamás saldrían de forma natural de otro modo. Mira vídeos de esta gente y haz tus pruebas.

    Busca en YouTube:

    Carter Beauford: "Ants marching", "Tripping billies", "#41", "Say goodbye" o con Victor Wooten "Zynergy".

    Billy Cobham: "Rush hour", con George Duke, por ejemplo. Aquí tienes una batería con los toms montados simétricamente, no de un lado a otro, sino hacia el centro.

    Simon Phillips: tiene un vídeo de los '80 con una canción atómica al comienzo, un suffle muy rápido y unas figuras realmente impresionantes, que muy probablemente salen precisamente después de tocar de esta forma que te comento...

    Edito: toda esta gente, si no estoy equivocado tocan los pies como diestro, excepto, quizá, Cobham, que es el puto amo...
     
  3. Muchas Gracias Goodvalley.
    Si a Simon lo he visto, me encanta!! Tengo un DVD que toca con TOTO que es simplemente... Magnífico.
    En parte, me decidí a empezar el cambio por el.
    A Carter no lo conocía, recíen ahora empiezo a verlo.

    Digo al modo, creo que será cuestión de meterle horas y horas, sobretodo a las piernas, hasta que se consiga esa "Re-progrmación" que busco, y que pueda volver a tocar de forma "automatizada" como lo hacía armando como zurdo jeje.

    Gracias, voy a chequear a estos bateristas que me nombraste.
     
Cargando...

Comparte esta página