zildjian K ride

Estoy pensando en comprarme este plato, sobre todo porque quiero un sonido jazzero, pero vendería tb mi actual ride (con lo que me quedo sin ride) y me gustaría saber si este K tb me puede servir para tocar rock ya que creo a haber oido que este plato es muy versátil, a ver que me pueden decir los expertos...


http://www.tamtampercusion.com/imagenes/articulo_1886.jpg
 
wenas

io tngo el K HEAVY RIDE 20" y lo uso para todo y no se keda korto para nada, ahora hago heavy metal, numetal musicales, punk y no se keda nada nada corto


un salduo
 
P
El K heavy ride lo veo un ride totalmente contrario a lo que se suele entender como sonido jazzero, asike ese descartado diria yo xD.

Yo de los K que he oido, que pueda servir tanto para rock-pop, como para jazz, el K Custom Dry, como sonido rock-pop sirve ya ke es bastante definido, buena campana. Y como ride jazzero al ser sekito pero bastante calido y tal va bastante bien (aunque seguiria faltando el "segundo ride" del set jazzero, mas alegre y abierto, con mas colchon).

Yo veo mejores rides "hibridos" para sonido jazz-rock los HHX. El HHX stage es suficientemente definido y con proyeccion como para oirse claramente en una banda de rock o pop y lo suficientemente oscuro y calido (bastante mas oscuricalidos ke los K de echo, ke a veces la mitomania nos juega malas pasadas xD)como para ke swingear con el kede bien.

Si puedes probar un HHX stage o incluso el Dry (para sonido mas pesado ke el stage y con colchon mas oscuro)te los recomiendo.

Un saludo y suerte!
 
A
El K custom hybrid te podria servir para todo,tiene dos zonas de golpeo distintas,una con un acabado mas brillante que va muy bien para rock y otra con acabado natural muy del estilo que buscas de los K de toda la vida,la campana es muy definida y brillante;al tener digamos 2 mitades con dos acabados distintos este ride te da muchisima versatilidad,casi es como tener dos rides;eso si,los dos acabados son en el mismo plato por lo que afecta al ride entero,nunca sonara tan calido como un k custom para jazz ni tan rockero como el heavy ride que comentan por ahi,pero te deja un abanico de posibilidades y matices y para mi es actualmente el mejor ride que fabrica Zildjian,una maravilla.
 
Aqui os dejo varios posts en los que se habla de los rides Zildjian de la serie K, K Custom y Constantinople:

Versatilidad de los k:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=18683
K Custom 20":
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=18501
K Constantinople Medium 20":
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=16542
K Custom Session 20":
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=16659
Ride Serie K:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=16348

Espero que os sirva! Un saludo...


- Txiki -
 
I
Yo tengo ese plato, y creeme es un plato muuuuuy versatil, lo mismo tocas funk que rock que jazz... va flaman... aunque jazzeros los debe haber mu wapos, mira istambul son muy golosones. pero el k es wapo, vale la pena las pelas
 
O
Yo tengo ese K 20" y es para lo que quieras. Tiene volumen de sobra para tener presencia en cualquier estilo, y cambiando de baqueta ofrece muchos sonidos diferentes dependiendo del contexto.

Es un buen plato para sonar bien en cualquier contexto, tambien funciona muy bien en Jazz, pero no es un Ride especialmente jazzero. Si quieres un sonido bien jazzero, Bosphorus, Istambul, K Constantinople... cosas de ese tipo, pero claro, sacrificas versatilidad.
 
Yo uso el K Ride de 20" (así, a secas, no el Custom), y es muy muy versátil. Yo creo que puedes tocar cualquier cosa con eso. La campana está muy bien definida, el "ping" es claro, sin estridencias, y el sonido del resto del plato es, como ya se ha dicho, un tanto "jazzero" (para un plato polivalente como éste), pero es perfecto para cualquier estilo, sobre todo para cosillas funk y tal. En contexto de Rock o Metal, tal vez me iría al de 22", lo probé y tiene claramente más presencia y cuerpo. Es mi ride preferido, junto con el Ping Ride, pero tal vez deberías probar un Rock Ride puro y duro (no un Heavy Ride, demasiado escándalo y estela para mí), es menos polivalente pero perfecto para tocar Rock y Metal. Vamos, creo...
 
Quiero algo con sonido mas jazz, pero me gustaria que sirviera para rock tb, quizas un istanbul....
 
K Custom creo que es tu plato. Yo tengo el de 22" y es una gozada, sirve para todo. Si quieres escuchar como suena en diferentes contextos musicales te dire que lo usan Dennis Chambers o Greg Bissonette por ponerte dos ejemplos.
 
Creo que he dado con mi plato, es el ride istanbul mehmet serie traditional modelo jazz ride de 20", lo he estado escuchando en http://www.cymbalsonly.com y es lo que busco, me encanta como suena.
 
Pues mucha suerte con tu nueva adquisicion y que lo disfrutes.
 
Hilos similares
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Z
4
834
ZILDJIAN BOY
Z
Bison
2
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie