Zapatero vs Rajoy, el debate

Yo voy a dejar de opinar en este hilo porque no tengo ni idea de economía ni de política y siempre habrá alguien que sepa más que yo del tema. He decidido volver al estado en que vivía hasta hace unos días que me dio por interesarme por esto de la política, es decir, al apolitismo total
 
a mi me da igual si zp habla con eta troncos, si eso quiere decir que se esta intentando algo, en 4 años 4 muertos, es una bajada muy importante del terror, para mi creo que ha sido algo por lo que merecia la pena intentarlo. pagar un precio politico que es? que batasuna pueda estar en listas electorales? ahi solo hay una solucion: condenar el terrorismo. y si ahora se llaman de otra forma, condene usted el terrorismo.....¿no? pues fuera!

yo en ese aspecto veo que se ha exagerado este tema al maximo para calentar a la peña.

con el tema de la inmigracion 3/4 de lo mismo.............ojala nunca tengamos que emigrar troncos......vive y deja vivir, y el que este delinquiendo entonces fuera!
 
C
machango dijo:
a mi me da igual si zp habla con eta troncos, si eso quiere decir que se esta intentando algo, en 4 años 4 muertos, es una bajada muy importante del terror, para mi creo que ha sido algo por lo que merecia la pena intentarlo. pagar un precio politico que es? que batasuna pueda estar en listas electorales? ahi solo hay una solucion: condenar el terrorismo. y si ahora se llaman de otra forma, condene usted el terrorismo.....¿no? pues fuera!

yo en ese aspecto veo que se ha exagerado este tema al maximo para calentar a la peña.

con el tema de la inmigracion 3/4 de lo mismo.............ojala nunca tengamos que emigrar troncos......vive y deja vivir, y el que este delinquiendo entonces fuera!

Yo es que creo que en ese sentido no hay nada que echarle en cara, y sin embargo deberia ser mucho mas de llevarse las manos a la cabeza la actitud intolerande del PP respecto a los matrimonios homosexuales y a la inmigracion, con ideales que me parecen estremistas y retrogrados a mas no poder. Y si alguien que opina asi tiene que gobernar el pais, que nos pillen confesados. Por lo menos alguien ha tenido el poder y los huevos (todo a la vez) de intentar algo con el terrorismo que no sea tirarse escupitajos unos a otros y dar un poco por el culo a la Iglesia que no hace mas que lacrar una sociedad que intenta salir de muchos años de represion. En muchas cosas Zapatero puede haber estado francamente mal, pero a mi esa sarta de mentirosos y personas de baja tolerancia y poco morales del PP no me parecen una solucion, es que ni me lo planteo.
 
V
guillemago dijo:
Ahí tienes toda la razón tio, el sistema de votaciones (creo que te refieres a eso) es una mierda, y si no llegas a X votos en una comunidad te quedas sin escacho, si pudiese votar votaria PSOE, pero porque se que en A Coruña, mi voto a IU seria inutil.

Repito, si te refieres a eso, que no estoy seguro....
Si.me refiero a eso,es totalmente injusto
 
Yo lo que no veo muy claro es por qué un colectivo como los actores, o yo que sé, músicos como Serrat o quien sea puede dar su opinión política y la Iglesia no. No se, igual es que no estoy muy enterado del tema, pero qué mas le da a la gente lo que digan los obispos? cada uno que diga lo que quiera no?
 
P
putada que sean solo los 2 importantes.
pero es que rajoy.... arrrrr
en fin, cualquier cosa menos PP!
 
Dirt dijo:
Lo unico que pude sacar en claro, es que cerca del final del debate, uno de los candidatos intentaba hablar mientras el otro, no se por que motivo, lo intentaba callar sin dejarle hablar ¿Que era lo que no queria que dijese?

pues lo que has sacao en claro no es mas que Rajoy le dijo a ZuPerman que el habia agredido a las victimas del terrorismo, y el otro le dijo que lo retirase, de forma muy exaltada (demasiado, e incluso un tanto forzada). Por parte de ZP es una cagada entrar en ese juego, pero por parte del hilillosh es de un rastrero y barriobajero...jugada crispante 100% PP, vaya.

100% dacuerdo con calamity: los dos mal, el pp peor, y donde coño estan las otras fuerzas politicas? (la falange y españa 2000 en la mesa ya!! :D)
 
Yo es que odio al PP de por vida y me resulta dificil mirar objetivamente esos debates.
 
L
el problema de España es que el que gobierna(llamese PSOE o PP) esta mas preocupado en defender su postura predominante que en gobernar y el que esta en la oposicion esta mas por la labor de desprestigiar al contrario que en ofrecer soluciones y/o alternativas.El poder es poder y no entiende de izquierdas ni de derechas ni de personas.
Aqui tenemos un problema y bien gordo:estamos a nivel europeo en TODO,menos en salarios y en educacion y NADIE propone soluciones.Cuando se cambia de gobierno se cambia de ley y cada vez a peor.
Eso si ganas las elecciones si ETA esta por medio e intentas joder a los catalanes(da igual que sea PSOE o PP) ahi la gente si los vota.Si es que este es un pais....Y el problema no son los politicos,son la gente que los vota.
 
lanunu dijo:
...Y el problema no son los politicos,son la gente que los vota.

Es que aquí la política la seguimos como al fútbol: la gente es del PP o del PSOE igual que es del Barça o del Madrid. Haga lo que haga su 'equipo' (partido) siempre será 'hincha' (simpatizante o afiliado).

Muy pocos votantes están dispuestos a señalar errores en 'su' partido o aciertos en el 'contrario', e incluso difícilmente se entiende a alguien que cambie su voto según sea la situación.
 
Buenas,

Teniendo en cuenta que Rajoy abría los turnos de preguntas y Zp tenía la ventaja de la réplica, en la primera parte gana Rajoy y en la segunda empatan.

Me sorprende que que comenteis los de las propuestas. Lo normal, por cuestión de estrategia, es dejarlo para el próximo lunes o los últimos días. Este primer debate es para crear ambiente. Lo cual lo han conseguido, ya que Zp ha pospuesto 2 mitines para preparar mejor el próximo (esto es significativo).

Lo mejor fue lo de ayer con el Euribor... definitivamente no le dieron las dos clases de economía.

Un saludo
 
Pues yo vi los 3 ultimos bloques, y le doy un 2-1 a rajoy con el pero del discurso final y lo de atacar a las victimas y demas...ñehh(mal mariano, mal).

Los grandes problemas, por mucho que digais q se repitieron, son los de siempre: terrorismo, inmigracion economia educacion,vivienda,sanidad...como no se van a repetir? son pilares básicos.

1--Terrorismo: creo que ha sido la mayor bajada de pantalones de zp. esta reconocido que el psoe negocio a espaldas del pacto anti terrorista con ETA cuando estaban en la oposicion...la gente no se acuerda?. luego legalizamos partidos turbios y los deslegalizamos, decimos que son buenos y luego encarcelamos etc etc etc. y lo del 11M, a titulo personal, sigo pensando q ETA mojo algo en la salsa...se retiraron las tropas de irak porque asi nos dejarian en paz (entre otras razones porque fue una cagada seria...)resultado: casi mas islamistas detenidos en 4 años que etarras, los cazaron con 500kg y una furgoneta para volar la audiencia nacional etc etc...(por cierto, la comision islamica a pedido que se vote al psoe y no esq sea una religion muy liberal, (y de vez en cuando se inmolan oiga!), y nadie a dicho nada, no se porque tanta fijacion con los obispos...pueden opinar como todos.). Luego creo que hay que dar mucho las gracias a francia..porque hasta que la cope no dijo que en españa solo se habian detenido 4 etarras en 2 años de legislatura, la cosa no empezo a funcionar...

2--Inmigracion: no se pueden cerrar puertas, pero tampoco abrirlas de par en par(regulaciones masivas para mejorar las estadisticas de paro). Hay servicios para x personas, si todo se descontrola...a tomar por culo economia por ejemplo. Luego, si se vienen para aca, a cumplir la ley escrupulosamente, a todos los niveles, y si no que se vuelvan (es mi opinion). eso del contrato es una paja tonta, ley y a tomar por culo.

3--Economia: se ha vivido de las rentas, crecemos fuera. como dijo zp cuando nos humillaron con los fondos de cohesion europedos:"ahora a españa le toca dar y ayudar.". muy guay, una baguette 90 cents (150 pelillas). Solucion: plantar los cojones en la comision europea y aumentar las coño cifras de cultivos ganaderias y demas para la gente de por aqui...saltar intermediarios etc...hipotecas, sube el petroleo, ok...solucion de zp: despues de marzo bajaran...casualidad?

4--Educacion: unificacion de la educacion YA!!!! pero como no vamos a tirarnos los tratos entre todos si a nadie le importa ni sabe nada del vecino!!!hay 17 educaciones diferentes..luego me dicen: "y a mi que me importa los de los demas..." obviar las semejanzas es tan idiota como obviar las diferencias..Ingles obligatorio, es el idioma internacional, hay que salir hablando ingles!! y por supuesto libertad en la lengua en la que se quiera estudiar. si un padre considera q su hijo tiene q dominar mas el castellano q otros para que su hijo tenga oportunidades en el mercado laboral...acaso no puede tener ese derecho?hay que mirarlo mal? como destroza identidadeshistoricas?????? (por cierto, me parece bien lo de la asignatura esta nueva de ciudadania..pero los que quieran hacer religion que la hagan.)

5--Vivienda: busca tus zapatillas kellyfinder en 30m2, junto a los 200 y pico jeuros (en crisis economica) que van a dar, para alquileres de 400 euros en determinados lugares por menos de 20 metros cuadrados...(por cierto, hay ministerio de vivienda.)


6--Sanidad: en esto no andamos mal, no podemos quejarnos salvo por las listas de espera. mas hospitales y mas sueldo a los medicos novatos!

y luego pues del pp hay muchas cosas que no me molan: zaplana, acebes, espe, AVT, su excesiva identificacion con la iglesia, la cabezoneria para el modernizaje.....pero me parecen mas competentes..

saludos!
 
Imprescindible leerse el articulo de hoy de el pais, donde analizan los datos dados por los "debatientes"!

Ahi se ve como se ha maquillado el asunto (Rajoy mas que zapatero, pero los dos se han puesto las botas) y demas, y la verdad es que es un analisis muy bueno.
 
Jimmysantander dijo:
Pues yo vi los 3 ultimos bloques, y le doy un 2-1 a rajoy con el pero del discurso final y lo de atacar a las victimas y demas...ñehh(mal mariano, mal).

Los grandes problemas, por mucho que digais q se repitieron, son los de siempre: terrorismo, inmigracion economia educacion,vivienda,sanidad...como no se van a repetir? son pilares básicos.

1--Terrorismo: creo que ha sido la mayor bajada de pantalones de zp. esta reconocido que el psoe negocio a espaldas del pacto anti terrorista con ETA cuando estaban en la oposicion...la gente no se acuerda?. luego legalizamos partidos turbios y los deslegalizamos, decimos que son buenos y luego encarcelamos etc etc etc. y lo del 11M, a titulo personal, sigo pensando q ETA mojo algo en la salsa...se retiraron las tropas de irak porque asi nos dejarian en paz (entre otras razones porque fue una cagada seria...)resultado: casi mas islamistas detenidos en 4 años que etarras, los cazaron con 500kg y una furgoneta para volar la audiencia nacional etc etc...(por cierto, la comision islamica a pedido que se vote al psoe y no esq sea una religion muy liberal, (y de vez en cuando se inmolan oiga!), y nadie a dicho nada, no se porque tanta fijacion con los obispos...pueden opinar como todos.). Luego creo que hay que dar mucho las gracias a francia..porque hasta que la cope no dijo que en españa solo se habian detenido 4 etarras en 2 años de legislatura, la cosa no empezo a funcionar...

2--Inmigracion: no se pueden cerrar puertas, pero tampoco abrirlas de par en par(regulaciones masivas para mejorar las estadisticas de paro). Hay servicios para x personas, si todo se descontrola...a tomar por culo economia por ejemplo. Luego, si se vienen para aca, a cumplir la ley escrupulosamente, a todos los niveles, y si no que se vuelvan (es mi opinion). eso del contrato es una paja tonta, ley y a tomar por culo.

3--Economia: se ha vivido de las rentas, crecemos fuera. como dijo zp cuando nos humillaron con los fondos de cohesion europedos:"ahora a españa le toca dar y ayudar.". muy guay, una baguette 90 cents (150 pelillas). Solucion: plantar los cojones en la comision europea y aumentar las coño cifras de cultivos ganaderias y demas para la gente de por aqui...saltar intermediarios etc...hipotecas, sube el petroleo, ok...solucion de zp: despues de marzo bajaran...casualidad?

4--Educacion: unificacion de la educacion YA!!!! pero como no vamos a tirarnos los tratos entre todos si a nadie le importa ni sabe nada del vecino!!!hay 17 educaciones diferentes..luego me dicen: "y a mi que me importa los de los demas..." obviar las semejanzas es tan idiota como obviar las diferencias..Ingles obligatorio, es el idioma internacional, hay que salir hablando ingles!! y por supuesto libertad en la lengua en la que se quiera estudiar. si un padre considera q su hijo tiene q dominar mas el castellano q otros para que su hijo tenga oportunidades en el mercado laboral...acaso no puede tener ese derecho?hay que mirarlo mal? como destroza identidadeshistoricas?????? (por cierto, me parece bien lo de la asignatura esta nueva de ciudadania..pero los que quieran hacer religion que la hagan.)

5--Vivienda: busca tus zapatillas kellyfinder en 30m2, junto a los 200 y pico jeuros (en crisis economica) que van a dar, para alquileres de 400 euros en determinados lugares por menos de 20 metros cuadrados...(por cierto, hay ministerio de vivienda.)


6--Sanidad: en esto no andamos mal, no podemos quejarnos salvo por las listas de espera. mas hospitales y mas sueldo a los medicos novatos!

y luego pues del pp hay muchas cosas que no me molan: zaplana, acebes, espe, AVT, su excesiva identificacion con la iglesia, la cabezoneria para el modernizaje.....pero me parecen mas competentes..

saludos!


applause+bender.jpg
 
G
Esto es un parrafo del comentario de Dyrt, en este hilo:

Dirt dijo:
Pues a mi lo que me hubiera gustado escuchar ayer y no escuché fue sobre este tema (http://www.elimparcial.es/contenido/1119.html) si podeis echarle una leida mola, asi me contestais que opinais...

Hola Dyrt:

Respecto a lo que comentas sobre Ceuta, Melilla y los demas islotes españoles, creo que vosotros por estar situados donde estais, sois bastante mas susceptibles que los demas en estos temas de soberania, a parte de que bajo esa premisa se os puede hacer mucho mas manipulables.

Desconozco claro, de donde habrán sacado esa informacion, pero es curioso que sea antes de las elecciones y sobre un tema que provoca escozores en mucha gente.
Sabes que estas plazas siempre han estado en boca de Marruecos como una manera de reafirmar su nacionalismo al igual que se ha utilizado en España tanto con Franco para autoafirmacion junto con el sahara, como ahora, para captar votos.

Reflexiona y me comentas. Un saludo
 
C
Terrorismo: la culpa del terrorismo la tienen los terroristas, sean de donde sean, y que le gobierno intente acabar con el terrorismo de una banda nacional como es ETA a traves del dialogo...pues que quereis que os diga, prefiero ver listas de hijos de puta presentarse a cargos publicos en algunas administraciones que seguir viendo muertos.

Respecto al islamismo, las tropas se retiraron, pero no debian haber sido mandadas. Si no nos hubiesemos metido en una guerra que no era nuestra por hacerles bonito a los yankis no tendriamos celulas terroristas islamistas en España, y eso me parece que esta clarisimo.

Inmigracion: no se regularizo al primer negro que veian por la calle, se ofrecio la legalidad a gente con contratos de trabajo y residencia, gente que ahora paga impuesto y contrubuye al crecimiento economico, asi como al desarrollo de esos servicios para dar cabida a mas gente.

Economia: Saliendo de una epoca de total aislamiento economico y con un entorno economico fuerte, es normal que las estemos pasando algo putas. De todas formas, en la economia influyen infinidad de factores bastante complejos, no todo deriva de una incorrecta gestion por parte de un gobierno incompetente.

Educacion: unificacion de criterios YA! ingles YA! religion fuera, en un estado laico no trago que se utilicen recursos del estado en favor de una corriente religiosa en la educacion publica, si se quiere aprender religion, que se implanten catecismos para todas las edades, pero que dejen de comer horas y recursos que se podrian utilizar en algo provechoso.
Sobre las lenguas oficiales en algunos territorios, me parece enriquecer la cultura, pero siempre y cuando no se dejen de lado otros contenidos globales de caracter nacional.

Vivienda: el problema esta en que no se controla a los promotores, el estado no pone el precio cuando deberian hacer un estudio y establecerse unos valores maximos y minimos del precio por metro cuadrado dependiendo de las zonas y el nivel economico de las mismas. El problema es que esto no lo va a hacer nadie porque todo el mundo chupa del bote, asique aqui si que da igual quien este en el poder.


El porqué de que me meto tanto con la Iglesia es que su opinion nada tiene que ver ni con la sociedad ni con la economia ni con nada referente a la politica actual. Somos uno de los paises donde mas poder ha amasado la iglesia durante siglos, donde mas influyente a sido con la sociedad y la politica, y no les gusta perder ese poder, el PP esta a favor de la Iglesia y el PSOE esta a favor de implantar de una puta vez el estado LAICO que tan bonito queda en la constitudion, a quien va a apollar la iglesia hagan lo que hagan? Por cierto, discriminar a los homosexuales por cuestiones de orientacion sexual no va contra los derechos humanos?La iglesia no es tolerante, y yo no voy a darle mi voto a nadie que ponga en sus manos el mas minimo poder ni se lo facilite, mi razon me lo impide.
 
goyo dijo:
Esto es un parrafo del comentario de Dyrt, en este hilo:

Dirt dijo:
Pues a mi lo que me hubiera gustado escuchar ayer y no escuché fue sobre este tema (http://www.elimparcial.es/contenido/1119.html) si podeis echarle una leida mola, asi me contestais que opinais...

Hola Dyrt:

Respecto a lo que comentas sobre Ceuta, Melilla y los demas islotes españoles, creo que vosotros por estar situados donde estais, sois bastante mas susceptibles que los demas en estos temas de soberania, a parte de que bajo esa premisa se os puede hacer mucho mas manipulables.

Desconozco claro, de donde habrán sacado esa informacion, pero es curioso que sea antes de las elecciones y sobre un tema que provoca escozores en mucha gente.
Sabes que estas plazas siempre han estado en boca de Marruecos como una manera de reafirmar su nacionalismo al igual que se ha utilizado en España tanto con Franco para autoafirmacion junto con el sahara, como ahora, para captar votos.

Reflexiona y me comentas. Un saludo

Si, si, pero ¿A quien pertenece ahora el Sahara?... No se yo... pero si el rio suena... Y ademas, ya estuvo en los planes electorales del PSOE en otras elecciones... No se... De todas formas, antes de esa noticia mi voto estaba bastante definido por otros motivos mas... Ya veremos que pasa...
 
Por quitar un poco de hierro al tema............(aunq no lo hubiera:ok:)
Que contento estoy!!!!!!!! Sera por eso q voto Esquerra????:D

De El Mundo:


Los españoles que no votan ni al PP ni al PSOE están más satisfechos sexualmente

ENCUESTA» TAMBIÉN LOS QUE SE DECLARAN AGNÓSTICOS

SERVIMEDIA
MADRID



Después de conocer que el votante del PP es el más aficionado a los toros, la
siesta, la colonia y las rubias, una nueva encuesta entre electores, no
destinada a conocer la intención de voto, afirma que los españoles que no votan
ni al PP ni al PSOE son los que más disfrutan de sus relaciones sexuales. Lo
mismo ocurre con los que se declaran agnósticos y no practicantes.

Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por Sigma Dos,
presentados en rueda de prensa Miguel Ángel Cueto, presidente del X Congreso
Español de Sexología, que se celebrará en León el próximo mes de abril.

Según expusieron Cueto y Miren Larrazábal, presidenta del Comité Científico de
este congreso, los hombres que votan a partidos distintos del PP y el PSOE
obtienen mucho placer en las relaciones sexuales (42%), frente al 31% de los
que votan al PSOE y un 29% de los que votan al PP.

En las mujeres se iguala esa proporción: un 33% de las que votan al PP afirman
obtener "mucho placer" en las relaciones sexuales, frente al 28% de las que se
decantan por el PSOE. "Las mujeres no nos podemos ir a la izquierda para estar
satisfechas", bromeó Larrazabal.

Otro "dato interesante" para estos expertos es que los hombres agnósticos y no
practicantes disfrutan mucho de sus relaciones sexuales (89%), frente a los
practicantes (29%). En las mujeres es mayor la tasa de satisfacción entre las
no practicantes (35%), y se iguala entre practicantes y agnósticas (27%).

Pese a que un 86% de la población está bastante o muy satisfecha con su vida
sexual, aún existen dos millones de hombres que padecen problemas de disfunción
eréctil, la mitad de las mujeres sufren anorgasmia y un 30% de ellas, dolor
coital.

Hala!!!!!! aqui os lo dejo
 
Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

Bueno, vamos a interpretar los datos de esa encuesta como hacen los políticos:

Las personas que no votan ni al PP ni al PSOE, son unos conformistas, y en gran porcentaje, mienten :D
 
Kmargo dijo:
Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

Bueno, vamos a interpretar los datos de esa encuesta como hacen los políticos:

Las personas que no votan ni al PP ni al PSOE, son unos conformistas, y en gran porcentaje, mienten :D


Noooooooo.
La interpretacion politica sería:

"Pues segun la encuesta de Demoscopia (siempre otra empresa de encuestas) basada en.........(aqui pone cada uno los estudios sexuales q le interesen) estos resultados son MENTIRA y los españoles q votan al ........ (Poner PP o PSOE segun la tendencia) son los mas activos sexualmente y los q mayor placer alcanzan en sus relaciones sexuales"

Todo esto dicho enseñando unos graficos con una letra pequeñisima y colores brillantes en los q parece q el partido en cuestion gana.

El votante, nunca miente, se equivoca[-(. Son las encuestas las q mienten

A los politicos q mas les da confundir el tocino con la velocidad, mientras el tocino sea el suyo y no les multen por correr
 
yo estoy con cueto. Me rebienta que se enseña religion en un INSTITUTO/COLEGIO, esque no procede por ninguna parte......una vergüenza....y dinero del estado a la iglesia??? tambien me revienta...y mucho....y esto con el PP se arreglara hacia un lado, con el PSOE para otro (mira, otra razon para no ser PEPERO.....)


a todo esto, visteis el video de los guiñoles de la niña re rajoy??
 
Me parece de ser demasiado extremista e intolerante. Si un chaval quiere estudiar religión (yo no lo haría pero para gustos los colores) por qué ibas a impedírselo?. Y lo del estado laico será por los impuestos porque ya en tiempos de Aznar cada uno era libre de elegir Ética o Religión en el colegio
 
L
monitus,no me negaras que la reforma de educacion propuesta por el PP en general y Espe en particular no hizo pupita.porque....
 
Cueto dijo:
Terrorismo: la culpa del terrorismo la tienen los terroristas, sean de donde sean, y que le gobierno intente acabar con el terrorismo de una banda nacional como es ETA a traves del dialogo...pues que quereis que os diga, prefiero ver listas de hijos de puta presentarse a cargos publicos en algunas administraciones que seguir viendo muertos.

Mi no comprende. Recuerdas a Terra Lluire y Puigcercos (ahora en ERC) Aqui nadie le niega el derecho a nadie a tomar la via democratica, siempre que abandone lel terrorismo (la dominación de otros aplicando el terror). No es legitimo amenazar a alguien para conseguir algo, y claudicar un coste para evitar esas amenazas.

Cueto dijo:
Respecto al islamismo, las tropas se retiraron, pero no debian haber sido mandadas. Si no nos hubiesemos metido en una guerra que no era nuestra por hacerles bonito a los yankis no tendriamos celulas terroristas islamistas en España, y eso me parece que esta clarisimo.

Perdon, relacionas univocamente guerra de irak-celulas en españa. ¿Que paso con las implicaciones del 11S?. ¿porque mantenemos las tropas en Afganistan si tambien nos amenazan por ello?. Lo que tengo dudas es si participamos en 1991 con soldados de reemplazo (el vecino de pie), que es el origen de todo el movimiento preparatorio del 11S.

Cueto dijo:
Inmigracion: no se regularizo al primer negro que veian por la calle, se ofrecio la legalidad a gente con contratos de trabajo y residencia, gente que ahora paga impuesto y contribuye al crecimiento economico, asi como al desarrollo de esos servicios para dar cabida a mas gente.

Tan tremendista, no. Pero si se alzo la mano para que personas que no tenias papeles y trabajo, regularizasen su situación. Solo 1.000.000 de personas y tenemos en cartera 400.000 mas. ¿No tenemos cuotas de paros cercanas a los 2.000.000? ¿o justificamos pagar el paro ciertas personas o bajas medicas injustificadas?. ¿Sabe usted que una tarjeta de residencia de 1 expedicion solo da permiso a trabajar en una provincia y en un sector? Si le pasa cualquier cosa a ese "legal" en otro ambito, estas fuera de juego.

Cueto dijo:
Economia: Saliendo de una epoca de total aislamiento economico y con un entorno economico fuerte, es normal que las estemos pasando algo putas. De todas formas, en la economia influyen infinidad de factores bastante complejos, no todo deriva de una incorrecta gestion por parte de un gobierno incompetente.

De acuerdo en lo de incompetente. Lo que no entiendo es tus argumentos sobre el aislamiento ¿?. Eramos un pais en crecimiento con tasas por encima de la media europea, cuando las cosas iban mal (8ª potencia, hoy somos la 11ª). Ahora que crece Alemania, nosotros nos hundimos. Antes interveniamos en las decisiones de Europa y ahora no cuentan con nosotros, y se reunen a parte. El saldo de la balanza exterior en 2005 paso de 4% a -3,5% (importaciones/exportaciones). Las medidas para controlar el IPC son comer carne de conejo. Es duro, pero para controlar la economia hay que aumentar las transferencias a las personas (reducir impuestos) y control presupuestario (reducir deficit y gasto público). Yo selecciono a parte de mi personal, y en 6 meses he observado cvs con diferencias salariales -9.000 € en el salario deseado. Creo que es significativo de la angustia por encontrar trabajo y la famosa frase de control de los salarios en epocas de vacas flacas. El euribor no lo impone el BCE (Zp dixit), sino los tipos de interes. En 1995 Solbes necesita pedir un credito para pagar la seguridad social y ve imposible converger con mastricht. Cuando esta en la comision europea alaba el modelo economico de Rato. Hace una semana lo pone por los suelos... ¿me lo explique alguien con memoria historica?

Cueto dijo:
Educacion: unificacion de criterios YA! ingles YA! religion fuera, en un estado laico no trago que se utilicen recursos del estado en favor de una corriente religiosa en la educacion publica, si se quiere aprender religion, que se implanten catecismos para todas las edades, pero que dejen de comer horas y recursos que se podrian utilizar en algo provechoso.

Totalmente de acuerdo. Ingles obligatorio desde los 3 años y empezar a meter chino que asi se aprenden las tres lenguas mas importantes por población mundial. Religion para quien la pida, al igual que educación para la ciudadania.

Cueto dijo:
Sobre las lenguas oficiales en algunos territorios, me parece enriquecer la cultura, pero siempre y cuando no se dejen de lado otros contenidos globales de caracter nacional.

Lo siento, pero al igual que la religion que es algo volutivo. Que el que quiera, aumente su cultura "local". Siempre estamos con el caso del oriundo que quiere ser tratado en su lengua. ¿No estamos hablando de ser ciudadanos del mundo, romper barreras y abrir fronteras?, ¿no es mas importante dar oportunidades a todos a trabajar y comerciar?.

Cueto dijo:
Vivienda: el problema esta en que no se controla a los promotores, el estado no pone el precio cuando deberian hacer un estudio y establecerse unos valores maximos y minimos del precio por metro cuadrado dependiendo de las zonas y el nivel economico de las mismas. El problema es que esto no lo va a hacer nadie porque todo el mundo chupa del bote, asique aqui si que da igual quien este en el poder.

Disculpa. El PSOE saco la ley del suelo de 1985 donde los ayuntamientos sacan a subasta el suelo y lo racionan porque es su mayor partida presupuestaria. Estoy en contra de las regulaciones, ¿cuanto vale algo, si alguien esta dispuesto a pagar mas?.El coste del suelo es importante, pero ¿porque la adquisición de vivienda?, ¿porque no hay oportunidades donde hay suelo barato?.... Aquel que piense que los promotores son todos de un partido, se podria asustar si conociese la realidad.

Cueto dijo:
El porqué de que me meto tanto con la Iglesia es que su opinion nada tiene que ver ni con la sociedad ni con la economia ni con nada referente a la politica actual. Somos uno de los paises donde mas poder ha amasado la iglesia durante siglos, donde mas influyente a sido con la sociedad y la politica, y no les gusta perder ese poder, el PP esta a favor de la Iglesia y el PSOE esta a favor de implantar de una puta vez el estado LAICO que tan bonito queda en la constitudion, a quien va a apollar la iglesia hagan lo que hagan? Por cierto, discriminar a los homosexuales por cuestiones de orientacion sexual no va contra los derechos humanos?La iglesia no es tolerante, y yo no voy a darle mi voto a nadie que ponga en sus manos el mas minimo poder ni se lo facilite, mi razon me lo impide.

Dato: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Esto es lo que dice el artículo 16, párrafo 3º, de la Constitución Española.

Como puede leerse, no dice que España sea un estado laico, ni laicista. Un estado laicista es un Estado que ignora deliberadamente las creencias religiosas de sus ciudadanos, y cuyo único mandato a sus gobernantes respecto de la religión es precisamente no tener en cuenta las creencias religiosas de nadie y actuar independientemente de ellas. Si se quiere cambiar la constitución que se vote abiertamente.

Totalmente con la Autofinanciación de la Iglesia, pero al igual que cualquier sociedad u ONG. La Iglesia tendra muchos defectos, pero tambien tiene una base que realiza acción social de la que se benefician muchos y nadie piensa en el coste que genera.

En tu razonamiento hablas solo de la iglesia. ¿Que tal si hablamos de cualquier organización que trate de adoctrinar a la sociedad?.

Salu2
 
Arriba Pie