YO TAMBIEN ME APUNTO A LA E-DRUM-MANIA!!!

Wenassss, pos resulta que al final se me ha calentao el pico, y como me ha salido un curro y via pillar algo de dinerito, pos que mejor que echarlo en algo productivo. Bien, pos tengo bastante claro lo que quiero, pero siempre antes de dar el salto es aconsejable contar con la colaboración de los sabios de la materia.

Ante todo, la idea de la electronica es poder practicar en casa sin tener que llamar al albañil como la ultima vez (digamos que le he abierto una rendijilla de nada a la habitacion de la bateria :D), o incluso para llevarmela a los ensayos y no meterle tanta batalla a la acustica, que ya me he llevao un disgustillo con uno de mis crashes. Por lo tanto, necesito una configuracion lo mas realista posible en cuanto a la disposicion de los elementos, para luego a la hora de tocar en la acustica, encontrarme comodo. La disposicion de mi kit es como sigue:
mikit9wr.jpg

Se trata de un bombo con doble pedal, caja, dos toms y dos bases, y en cuanto a platos llevo hihat, ride, dos crashes, splash y china. En total 12 elementos que quiero reproducir lo mas realisticamente posible, y que ademas voy a montar en el mismo rack de la acustica.

En cuanto a modulo, tengo el DM5 de Alesis, que esta a punto de llegarme. Segun he leido por aqui, tiene 12 entradas, todas ellas mono (a diferencia del TD3 de Roland, que lleva 9 entradas, 5 de ellas estereo). Bueno, el modulo ya no tiene mucho misterio porque he pillado este y no otro, asi que esto es lo que hay.
Ahora, la idea es reproducir el tema de los cuerpos y platos. Habia pensado en pillar dos toms jinbao de 8" para sacar de ellos 4 pads de 8", que usare como toms y bases. La idea me parece la mejor por el tema del precio y ademas porque si me acostumbro a tocar sobre pads de 8", cuando agarre los de 10, 12, 14 y 16, no tendre mas cojones que acertarles "en tol medio". Para la caja y el bombo he pensado en un tom de 13, por un lado mirando por que las mazas del doble pedal quepan sin problemas, y tambien porque para la medida de la caja si que me parece importante que sea similar a la real, para luego no encontrarme incomodo al meterme una de 14" entre las rodillas. Todo esto con sistema casero tipo cono Roland hecho con corcho blanco y alfombrilla de raton, como ya hemos visto que se puede hacer, gracias a estos tios tan enrollaos y manitas que andan por aqui. Y parches de malla, claro, pa no molestar. Que os parecen los DDT? Los he visto a 9 pavos en las webs alemanas mas usuales, y hasta a 8,50 en Drum-tec, aunque de esta gente no se como van los gastos de envio, alguien que les haya comprado puede comentar algo?

Respecto al tema de los platos, he sopesado varias opciones, pero lo tengo menos claro que lo de los toms etc... Por un lado, necesito platos que no hagan casi nada o nada de ruido, no me sirve que sean duales porque solo tengo 12 entradas (ni falta que me hace en realidad), no me puedo gastar la pasta que valen los millenium, roland, yamaha y similares, y ademas pa rizar el rizo, quiero algo con un minimo de estetica, por lo que las soluciones "demasiado" caseras no me terminan de convencer. Hasta ahora mismo, lo mejor que he visto sin sacrificar mucha pasta es pillarme un set de platos pintech de practica (ojo, platos sordos, pura goma, sin triggers, pero un piezo ariston y algo de cinta americana por debajo haran el resto). Los he visto en music123, y mas o menos me saldria por unos 60 dolares el set de 5 elementos + 2 de 10" aparte. Con esto tendria una pareja de 14", uno de 16", uno de 18" y tres de 10" (el del set mas los dos que pillaria aparte). Parece bastante adecuado para reproducir mi set de platos usando el 18" como ride, el 16" como crash de 18", los dos de 14" como crash y china de 16", uno de los 10" para el splash, y los otros dos para el hihat. Aunque el de abajo estaria totalmente de pega, y sabiendo que con una sola entrada no voy a poder asignarle un sonido de hihat abierto y otro cerrado, me da bastante igual porque con que suene minimamente a charles, me basta.

Con todo esto ya tendria ocupadas las 12 entradas del modulo, y ademas reproduciria bastante fielmente los elementos del kit. Para practicar en casa y si acaso ensayar de vez en cuando con el grupo, supongo que sera suficiente. Que opinais? Se os ocurre alguna idea mejor? Se podria mejorar el precio de algo de lo que aun queda por determinar (todo menos el modulo)? Espero vuestras opiniones.

PD: lo de los piezos en el aro, lo he contemplado pero no tengo suficientes entradas como para ponerme a sacarle sonido de rimshot a la caja y mucho menos a los toms.
PD2: menuo ladrillo que he soltao, a ver si alguien tiene webs de leerselo entero, y de opinar si le quedan ganas... :roll: asias por adelantado!
 
bishooooo de lo de las entradas duales no lo hablamos anoche, yo la verdad sacrificaria algun plato para poner dual el charles, yo creo k es mas importante para practicar el poder abrir y cerrar el charles ke el tener un splash por ejemplo
 
Ya, tio, es una de las cosas que estoy mirando. He visto por ahi un topic en el que Copeland (creo) montaba un invento en el pie de hihat muy curiosito, con un microrruptor para hacer funcionar entre abierto y cerrado, pero no me ha terminao de quedar claro si eso precisa dos entradas de trigger o si de alguna manera con una entrada mono el pedal te alterna entre los dos sonidos.

En cualquier caso, tambien le encuentro el fallo de que no puedes dejar el charles "cerrado" sin tener el pie encima, no como en el caso de usar un embrague para charles en las baterias acusticas...
 
Yo sólo puedo comentar algo sobre lo de los parches de malla. Yo me pillé los DDT de Musik Produktiv a principios del verano. El set entero para batería acústica me salió por 80 €, contando el IVA y el transporte. En una semana aproximadamente me llegaron. Estoy muy contento con ellos... claro, que son los únicos parches de malla que he probado en mi vida :lol: . El de 14'' es doble y a mi parecer (aunque, repito, tengo muy poca experiencia), este ofrece un tacto muy parecido, si no idéntico, al del parche "real" de la caja. Los otros son simples y puede que reboten un poco más que los "verdaderos", pero es algo que se puede solucionar bastante destensándolos un poco y además la diferencia a mí por lo menos no me parece ni muy grande, ni molesta.
 
El morao dijo:
Ya, tio, es una de las cosas que estoy mirando. He visto por ahi un topic en el que Copeland (creo) montaba un invento en el pie de hihat muy curiosito, con un microrruptor para hacer funcionar entre abierto y cerrado, pero no me ha terminao de quedar claro si eso precisa dos entradas de trigger o si de alguna manera con una entrada mono el pedal te alterna entre los dos sonidos.

Hola.

Comparto lo que dice JuKi del charles, no hay ningún problema y sin sacrificar ninguna entrada del DM5. Tiene una entrada específica para el pedal de charles, aparte de las 12. Con lo cual puedes tener la posibilidad de abierto/cerrado.

Si no quieres gastarte pasta en el pedal de charles, con un simple pulsador (tipo timbre, por ejemplo ó con un microrruptor adaptado al pedal de charles normal, como mostraba en un post) ya tienes tu pedal de charles (el "envoltorio" ya corre de tu cuenta, pero vaya, con cualquier cosilla se hace un pedal de charles "apañaillo").

Una cosa que yo si haría, eso sí sacrificando un plato, sería el doble sonido en la caja, creo que es bastante necesario, cuando menos para mí.

En cuanto a los parches de malla, yo tengo en la acústica los Tdrum y sin problemas, si es verdad que rebotan un poquitín, pero como dice Tabaleter, jugando con la tensión, se consigue un rebote más que aceptable.

Eso es todo, ánimo y a "trabajar" que no te queda faena ni ná.

Saludos,
 
Juas, mis disculpas, Eduard, crei haber leido que era invento de Copeland, jajaja!!! Weno, pues me dejais flipado una vez mas, esto de tener la posibilidad de charles abierto o cerrado es la bomba. Sin duda lo hare. :ok:

Leyendo el manual del DM5 (en ingles, asi que puede ser que me este subiendo a la parra) veo que el pedal (o invento como en este caso) puede actuar para cambiar de drumkit, o tambien hacer que suene el hihat sin necesidad de darle con la baqueta, esto es cierto? O sea, por el precio modico de un microrruptor podria tener sonido de hihat abierto, sonido de hihat cerrado y sonido de footsplash (aunque le tuviera k asignar uno de los dos anteriores)??? Es posible que esto sea asi? :roll: Ademas la idea para dar mayor realismo al asunto, es usar mi propio pie de hihat, o sea que seria la bomba poder disponerlo como en el invento de Eduard.

Jo, sois to la caña!
 
Hola.

No hay porque pedir disculpas, con tanta información como hay en el foro, es normal que nos confundamos.

En cuanto a lo del pedal que, aparte de las funciones normales de un charles, puede actuar para cambiar de Drumkit, la verdad es que no lo llegué a probar, lo que si hace es reproducir el sonido de “cierre” de platos al pisarlo sin golpear el charles y tiene ya su sonido por defecto, aunque creo que puede cambiarse, no estoy seguro.

A seguir “proyectando” y manos a la obra.

Saludos.
 
Ok, aclarado lo del tema. El manual corrobora lo que dices, Eduard. Lo del footswitch sirve para cambiar de "drumkit" o para disparar el sonido de los platillos al cerrarse pisando, lo que en acustica creo que se llama "footsplash". Pues increible de la muerte, porque con el pad de hihat y el pie de charles modificado, podemos disponer de 3 sonidos para el hihat, a saber: golpe dcon baketa sobre hihat cerrado, golpe con baketa sobre hihat abierto, y sonido de footsplash. Increible pero cierto!!! Ahora habra que tener maña y conseguir que todo rule como debe. En este aspecto me queda una duda. Si piso el pedal de charles, el platillo bajara, y a la vez que suena el "footsplash", sonara tambien el sonido que le hayamos asignado al hihat cerrado, no? Lo digo porque el piezo del platillo del charles recogera la vibracion al entrechocar los dos platillos de goma, aunque la baketa no golpee. Bueno, todo sera probarlo y quizas ajustando la sensibilidad de ese trigger se solucione la cosa.

Por cierto, respecto al tema de los platillos, esta tarde investigando con Blackmoon y Drum hemos visto unos platillos de practica de Stagg, son de goma (parece que ABS) y en Francia andan por los 7 lerus el modelo en 14" y los 9 lerus el modelo de 16". Si en España andan por el mismo precio, el tema de los platos se va concretando bastante!!!

Para colmo el forero Caco_Fernandez me ha pasado un temilla de su banda grabado con el DM5 y sonaba mucho mejor que bien. Esto marcha!
 
Wenas, joer vaya lio tais armando con el pedal de charles, a mas de uno lo vais a volver majara juasss.
El DM5 tiene una entrada para un pedal, el cual puede selecionarse para que cambie de drumkit o para que funcione de pedal de charles.
Si lo usas de pedal de charles, con el al pisarlo podras conseguir sonido de charles pisado y tb de charles cerrado si das al pad de charles con el pisado. Los sonidos puedes poner cualkiera de los q tiene el modulo (como si kieres q suene un trueno o un disparo o lo q sea en cualkiera de los 3 sonidos posibles de charles abierto, cerrado, charles pisado)
Lo de los platos Stagg lo mire yo hace unos cuantos meses para hacer los PenalCymbals, me puse en contacto con los importadores en España de Stagg para ver si era posible que los importaran, me dijeron q no los tenian y q los tendrian q pedir expresamente pa mi (estaba dispuesto a comprar 50 que es la cantidad que viene en una caja) me dijeron q les diera unos dias pa mirarlo, al no responder les mande mas correos a ver q pasaba con el asunto, tovia estoy esperando que me contesten.
La verdad es q deven ser muuuuuy parecidos a los pintech y 3 veces mas baratos, muy interesantes pero si hay q comprarlos fuera con los portes decae un poco la cosa y por mi esperiencia en España nanai.
Saludosss
 
bueno si el tema de los platos de practica stagg o algo va para alante y se necesita peña pa pillar yo me kedo con unos cuantos!
 
WEnas, me ha picao el gusanillo otra vez de los platos electronicos y he encontrado esta web alemana (hay q esperar un pokito q tarda en cagar la lista) que tiene los platos de practica Stagg CPB-16 y CPB-14 (5,30€ y 4,05€ respectivamente IVA incluido) si haces el pago por transferencia te hacen un 2% de descuento y los portes 6€ para paquetes de menos de 30kg.
Es una buena opcion si estais interesados y no los encontrais en el territorio nacional.
Saludosss
 
Ouch!!

Estaba ya que no cabía en mi gozo debido al enlace que nos ha proporcionado PenalDrum con la tienda donde comprar los platos Stagg de práctica, y a punto de hacer el pedido, cuando he visto lo que parece indicar que los gastos de envío para paises que no sean Alemania no son esos.

En concreto, al final de la página del enlace, aparece "shipping costs to other countries", y si seleccionamos "Spanien", nos aparece una lista en la que dice que hasta 250 gramos son unos 4'5 €, y a partir de ahí, desde 19 (4 kg) hasta 29 € (20 kg).

Seguiré buscando ahora que sé el modelo de los platos, pero, en caso de no haber nada más... ¿alguien más de València se anima a hacer un pedido conjunto para compartir gastos? :D
 
T
Yo me apunto aunque no soy de Valencia, te ingreso las pelas en tu cuenta y luego me los envias a mi ciudad si no es mucha molestia... yo pago los gastos de envio...
 
Uy, perdón!

Es que estoy de exámenes y no me estoy dedicando a esto mucho últimamente. Precisamente mañana acabo, pero de todas formas lo del pedido no lo tengo muy claro: lo de los gastos de envío me tira bastante p'atrás...

Son 20 € de gastos de envío... me parece bastante, en musik-productiv es la mitad, independientemente del peso...

Tayboy, realmente sigues interesado? Lo digo sólamente porque si nos partimos los gastos (10 por barba) y luego tienes que pagar los de dentro de España... ponle 5... pues al final el ahorro sería ínfimo...

Aunque... ahora que releo la web esa... Cuando le doy a "other countries" -> "spanien", lo que dice es esto:

"Versand 0 kg bis 4 kg Gewicht Spanien/Espana/Spain (E) Zone 5 als Zahlungsart nur Vorkasse oder Kreditkarte möglich"

Alguien que entienda Alemán? Penal? Por qué esos ojillos? :D Tal vez lo he entendido mal (bueno, no he entendido nada :p) y quiere decir que lo de los gastos de 19 a 29 € es sólo si no se paga con tarjeta o ingreso? Si es así, me los pido YA mismo. Y por cierto, creo que pagaría con tarjeta, porque en mi banco las transferencias al extranjero me las cobran por algun que otro euro...

De todas formas, voy a enviarles un correo y así que me lo aclaren ellos.
 
WEnas, los ojillos son porq no me di cuenta q esos gastos eran pa Alemania y no pa España por no leer hasta el final.
Lo que kiere decir eso es q entre 0 y 4 kg para España zona 5 (en correos va por zonas y España esta dentro de la 5ª) los gastos son de 19€ y solo se puede hacer el pago por transferencia o tarjeta de credito.
Supongo que esta tarifa seria la aplicable a los platos de practica a no ser q compres un monton dellos y sobrepase los 4 kg de peso.
Si teneis problemas con idiomas podeis usar ESTA page para pasar de aleman a ingles y si asi todo el ingles no es lo vuestro, podeis pasar el ingles a español luego, no es perfecto en la traducion pero si es comprensible.
Saludosss
 
Trankisssssss, que estamos dandole la lata a Tam Tam Percusion y nos han dicho que van a importar los platos de marras, pero el distribuidor de Stagg esta offline unos dias y aun no sabemos ni precios ni disponibilidad. Esperemos unos diitas y en seguida pondremos info fresca para pedirlos dentro de España. Es que esta gente son el podé!
 
el morao y el mario tienen linea directa, son un lobby (o como se diga) de presion, jajajajaja................... y otro puntito para tam tam
 
Me uno a lo de las preguntas sobre el charles para el DM5. He estado leyendo el manual y no me ha quedado muy claro. Se pueden hacer aperturas de charles con este modulo? (Osea, dar con la baketa y levantar a la vez, de forma q suene el característico PSSSST, que no se como porras se dice eso a lo técnico, y no estoy seguro de q sea el footsplash del que hablais). Pos nada, y si era lo que deciais, perdon por repetir pregunta ;)
 
Pues yo me apunto para pedir si los traen en Tam Tam... Eso sí, si tarda mucho la cosa y alguien quisiera pedirlos conmigo, estaría incluso dispuesto a pedirlos a Alemania... De momento los tipos me contestaron y dicen que en un próximo mensaje me dirán a cuanto ascenderían los gastos de envío en total y aproximadamente en cuanto tiempo lo recibiría...
 
T
Hola! yo tambien he estado unos dias desconectado...
Pues me estaba haciendo un apaño con unas tapas de bidones de cloro que cogi de la piscina, tienen 14" y son muy resistentes, pero si vais a hacer un pedido me apunto, prefiero tener algo mas decente...
Os dejo mi mail
hippyrubio@hotmail.com.
Perdonad si tardo en contestar...
Un saludo
 
Hola mu buenasss,

Ayer me llegó la batera electrónica a casa. La mdt-300 de thomann, sin módulo porque ya tengo el alesis DM5 que utilizo para disparar con la acústica. Estoy muy contento con la compra, me esperaba menos. Estuve probando con el módulo y la caña, sencillo de configurar los disparos (nada que ver con la acustica, que da mas problemas al configurar los triggers). La única pega es que estas configuraciones (Ganancia, curva de velocidad, puerta de ruido,...) para los disparos no se pueden guardar y es la misma para todos los bancos. Es lógico, se aplican a los triggers o pads no a los bancos. Solucion; apuntarlas en un papel, ya que los niveles para los pads de la electronica son diferentes a los niveles para los triggers de mi batera acustica.

En cuanto a lo del pedal de charles, no hay ningun problema. El footswitch que viene con la electronica, funciona perfectamente en el DM5. Simplemente enchufas el pedal a la entrada "footswitch" (es aparte de las 12 de triggers) del módulo y configuras el pedal como "hat". Me explico; con el pedal el DM5 te permite o bien usarlo como el pedal de charles, o bien usarlo como pedal para cambiar de banco. En la opcion "footswitch" del DM5 pones "hat", despues de esta opción se seleccionan los sonidos que quieres que suenen al pisar el pedal y al tocar el pad de charles (entrada 1 normalmente) con el pedal pisado. Tambien hay que tener cuidado con las opciones de que se pare un sonido de platos cuando das a otro y esas cosas.

2 pegas: el aro de la caja y poder parar un plato con la mano. Pero bueno, son males menores.

Por fin voy a poder practicar en casa!!!

Un saludo, ciao.

P.D.: El pedal de bombo que viene con la batera electronica no sirve ni pa limpiarse el culo (lo denominaré "Iron Culebra"). Pura caca d la vaca. Y eso a simple vista, porque ni le he probado.
 
Pues también es un pedal del que se espera menos. Tú pruébalo...
Y felicidades por la compra!!
(al final tendremos que pedir comisión a los Millenium).
;)
 
Buenas, etomo el post para pedir por favor a los que pilotais mas de esto, que me digais una web para pillar los piezos y las hembritas de jack MONO, puesto que las entradas del DM5 son mono.

Los piezos se que son los Ariston 27EF... EF que? Porque hay varios modelos y no se cual puede ser el mas propio, he leido por ahi algo de ponerle a los pads unos piezos de mayor diametro que a los platos, se que habia un post con el modelo exacto de los Ariston pero ni con mi amigo el motor de busqueda consigo localizarlo... :(

Aparte ya que me gasto la pasta en los gastos de envio, me molaria pillar tambien las hembras de jack en el mismo sitio pa que me saliera el pedido minimamente rentable. Pos me he mirao el catalogo de estas dos webs (candidatas para pedir los piezos):

http://www.ondaradio.es/cat/catalogoConsulta.aspx?DropDownListCategorias=137

http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?DropDownListCategorias=137

y no localizo las hembras de jack pa poner en el casco de los pads. (Se parecen mucho las dos webs, tiene algo que ver)

Por favor, echadme una manilla, porque ya mismo tengo en casa los cables, los parches de malla y los platos de goma y estoy a falta de los putos piezos que al final es lo que importa... Gracias por adelantado!


PD: esto va palante y tiene wena pinta, espero que funcione! :twisted:
 
Arriba Pie