yamaha vs mapex

Un añadido sobre lo del problema de afinacion. Un bateria que toca al lado mio tiene la version de la Stage Custom que tu dices, la Nouveau, la de las bellotas de plastico. Y tiene unos problemas con la afinacion de la ostia, bueno, mas que con la afinacion, con la desafinacion. El tio ensayando, en 5 o 6 temas se le desafinan los toms hasta tal punto que hay tornillos que "bailan" cuando toca. Por no hablar de que he oido que hay a gente que se le han llegado ha romper las bellotas de plastico, lo cual me recuerda otra cosa que no me gusta de Yamaha, los repuestos.
O mejor dicho, no es que no me gusten los repuestos en si, te explico: Hay muchos repuestos de otras marcas que valen en baterias de otras, por ejemplo, los tornillos Pearl entran en una caja Mapex, los repuestos Gibraltar vanbien en casi cualquier batruja que no sean Yamaha o Premier... pero Yamaha solo va bien con Yamaha. Tengo un conocido que al de mucho años de comprarse la Yamaha(no se cual) se le jodieron las palomillas de dos jirafas, fue a pedir repuestos y tuvo que esperar la friolera de 8 meses, ridiculo. En este aspecto, me parece mejor una Pearl, Mapex, pacific... por que siempre es mas facil conseguir repuestos para estas baterias. Quien no ha visto repuestos de Pearl en una tienda?
Un saludo y mucha suerte con la eleccion
 
Pues yo me quedo con la mapex, mas que nada por que la calidad me parece superior a yamaha, esas bellotas de nilon, me parecen muy cutres para una bateria de esas caracteristicas, y los hierros me parecen mejor los mapex, ademas garantizados. Que mas quieres?. Y cuidado con los repuestos yamaha, que ahora no distribuyen desde españa, sino desde belgica, y tardan un huevo en llegar.
 
Bueno, a mi me gustaría puntualizar una cosita. Que la madera de la Pro M sea Arce no da ningún punto a favor de Mapex. Atended al sonido, la madera es lo de menos... ya he comentado un par de veces que en mis locales hay una Pro M y una Pearl ELX, y a mi me gusta más la Stage, me parece más fiable y dinámica. La ELX tiene un sonido brutijimo, y la Mapex se queda un poquito seca pa mi gusto. Pero bueno, eso lo tiene que decidir el comprador!
 
mateoti dijo:
Pues yo también estoy hecho un lío, estoy viendo varios modelos bajo un presupuesto de hasta 1000 euros y me estoy decantando por la M de Mapex sobre todo porque cuesta bastante mas barata que la Pro M y porque regalan un tom de 8" que me parece super apañado.

Mira, esa oferta está muy bien, pero si pones una al lado de la otra verás la diferencia.
La PM está muy bien, creo que muy buena relación calidad precio, se la ve muy robusta y suena bien, sobre todo el bombo que me oparece un cañón.
Además viene sin agujeros ni en bombo ni en aereos y es arce entera (eso de arce bueno y arce malo vamos a dejarlo)
Los herrajes están bien, los mejoraron muchisimo.

La M se la ve bastante menos bateria, más sencilla en maderas y herrajes.

Mira en http://www.passeComposse.com que tienen la PM a muy buen precio pero sin la caja panther (1082€)
 
De todas formas, si es por arce, échale un vistazo a la tour custom de Yamaha. Aunque repito, atiende al sonido. La publicidad esa de arce por un precio de risa a mi me parece de lo más sospechoso.
 
Hilos similares
Arriba Pie