yamaha oak o pearl session

A
Anonymous
Invitado
Bueno estoy detrás de pillarme una batera nueva, el presupuesto son unos 1500 lerus. Por este precio estoy entre una yamaha oak custom con su caja correspondiente, o una pearl session smx de arce con caja free floating.
La yamaha la he visto en muchos festivales de jazz y tiene un sonido especial, todo el mundo comenta que va muy bien, por otro lado la pearl tiene muy buena pinta, solo he escuchado series menores pero con mucha calidad por lo que imagino que esta será aún mas potente.
Las medidas en las que estoy pensando son bombo de 20", y timbales de 10",12" y 14".
A ver si hay alguien por ahí que me quiera dar su opinión.
 
buenasss

io ase nada tenia la misma duda, y m tire en esas medidas a por la yamaha y estoy mas kontento k un niño kon zpaatosss nuevos, la yamaha m la pille en el kolor azul k tiene ese modelo ademas d ser preciosa, es un kañonazo tiene un volumen brutal, y un sonido especial komo tu dices pero increible.
no se k mas kontarte, k esas para mi son las medidas y en esa bataca bruta,

respecto a la kaja io ahora la e kombinado kon una omar hakim y de kojoness y tb kon una tama starclassic maple 14*6.5 y tb genial.

un saludo
 
J
Dificil decision, cualquiera seguro q es buena, aunque yo me decanto mas por la oak, segun e leido en otros post esta bateria es equiparable a las de la alta gama con un precio de gama media, yo tengo una stage y creo q esa tiene los mismos herrajes, sencillamente exepcionales
 
wenas

la oak es una gama alta d yamaha, tiene todo lo k una gama alta al precio d gama media, kon unos excelentes herraje sy un sonidazo del karajo

un abrazo
 
M
Es que son dos rollos distintos, la Oak tiene un sonido distinto a la Session porque la madera no tiene nada que ver. El roble te suelta mas volumen bruto y un sonido asi intermedio parecido al haya. El arce de la Session pues tiene un pelin mas de sustain, por lo que no son muy comparables.
En cuanto a los herrajes son de calidad bastante parecida. Los montajes de Yamaha son iguales en todas las gamas (con bola y ISS) y los de la Session creo que ya llevan el Unilock de marras, que es muy muy comodo, y creo que Optimount... Realmente estan las dos en el rollo de gama media-alta, asi que ya es cuestion de sonido. A mi personalmente me mola mas el arce que el roble, con lo que te diria que o la Session o una Maple Custom de Yamaha.
 
Yo estoy con matus. Arce forever. El roble suena muy potentorro pero mi profesor tuvo una oak y le salio muy mala. se le soltaban los tornillos de los toms.
Ademas, con el arce tirando de mesa me imagino que podras conseguir el volumen y la potencia del oak.
 
Arriba Pie