yamaha oak custom vs pearl premium brp¿? necesito ayuda

yamaha oak custom vs pearl premium brp¿? necesito ayuda

hola chicos!!!

necesito vuestra ayuda. estoy pensando en comprarme una de estas dos baterías y me gustaría saber qué pensáis acerca de ellas. tengo muy buenas referencias de la oak pero me tienta mucho también la pearl ya que me gusta el sonido del abedul. me gustaría saber vuestra opinión. gracias.
 
hola colega no te puedo ayudar porque de las dos que comentas no he probado ninguna,pero si lo que buscas es el sonido del abedul que ami tambien me gusta,cualquier otra marca te la puede ofrecer seguro que mas barata que pearl, por ejemplo sonor o mapex ect..
 
A
Uffff dos baterias que me gustan muchisimo...a dia de hoy de las pocas que no se han apuntado a bajar el nivel de lo que ofrecen para abaratar costes de produccion.
El roble dista muchisimo del abedul es que es un sonido menos armonico,que no tiene porque ser mejor ni peor pero por ejemplo a mi mi madera favorita es el Abedul,el Arce que es algo mas cara es todabia mas musical,yo la he tenido y suena que te mueres pero me tira mas el abedul.
Molaria saber que tipo de musica vas ha hacer con ella,y sobretodo piensa que en abedul tambien tienes las Yamaha Stage custom birch,por si te tira mas el abedul pero te gusta Yamaha.
Por lo demas yo HOY no compraria Mapex y me apuntaria seriamente lo de Sonor,aunque lo de mas barato.....

Si fuese yo compraria la Pearl,otra opcion que tienes si estas un poco entre las dos es cojer la Pearl pero la BMP que tiene menos sonoridad que la BRP y suena mas compacta.
 
me gusta el abedul mucho porque me parece que se le puede sacar un sonido redondo y bastante dulce que es lo que me gusta. la referencia que tengo del abedul es de una premier signia de abedul de un amigol que suena increible, sobre todo los toms.

en cuanto a la oak por los videos que he escuchado me parece que esta hecha de una madera con mucha pegada pero que al mismo tiempo puede mezclar muy bien. he escuchado sobre el roble que es una madera intermedia entre arce y abedul, pero no se si es verdad realmente.

el estilo que toco es principalmente funk, fusion, gospel, y hay otro grupo en el que toco rock progresivo tipo Porcupine Tree, entonces tiene que ser una batería bastante versátil.

gracias por las opiniones, las tengo muy en cuenta. me gustaria que me siguierais aconsejando. gracias
 
Las signia eran de arce, las de abedul eran las genista.
Lo mas parecido al arce entre el abedul y el roble es este ultimo,la oak. Es una bateria que suena muy redonda y con bastante pegada,pero a mi parecer despues de haberla probado y afinado con distintos parches y demas, le falta algo de chicha,vamos que le falta cantar un poco y tener un armonico mas dulce como el arce y con mas frecuencias agudas y graves, no con tantos medios.
Sin embargo las masters de pearl de abedul, al menos la antigua brx(la serie nueva no le he probado) suenan muy dulces,muy bien equalizadas, de hecho es de las baterias de abedul mas bonitas que he probado junto a la birch de yamaha, nada que ver con las performer de tama por ejemplo, que para mi gusto estan en el otro extremo, aunque sean la misma madera, bajo mi experiencia es lo que te puedo contar.
 
Hilos similares
Metakila
4
2K
matraca75
matraca75
P
20
7K
Willydrummer
W
S
15
4K
Bateriart
Bateriart
Peñathor
2
32
4K
Peñathor
Peñathor
Arriba Pie