Yamaha Oak Custom Vs Yamaha Live Custom

Tema en 'Baterías' comenzado por pempis, 2 de Abril de 2013.

  1. Hola, alguien ha probado las dos baterias, es por saber la diferencia entre ellas, la live suena más gorda?, creo que el roble es lo mio e igual voy a por una ....gracias un saludo
     
  2. Sacaron la Oak custom para meter Live custom, es que quieren hacer lo mismo que las Yamaha YD9000 que a finales de los 70's las YD9000 fueron las baterias mas usadas para grabar entonces Yamaha decidió cambiar su nombre a Recording Custom, pues eso, las Oak tienen buen volumen para shows en vivo, proyecta muchísimo y tienen un alto volumen y la quieren meter como la mejor bateria para en vivo: Live Custom

    He tocado par de Oak custom, pero la Live aun no, pero según se son muy parecidas, las Live mejoraron los lugs al estilo modelos Absolute y la madera es mucha mas fina para tener un sonido mas profundo.

    Ya seria cuestión de tocarlas juntas pero seguramente ninguna te desepcionara ya que la Live es prácticamente igual que la Oak con algunas mejoras.
     
  3. Yo iría a por la oak custom de cabeza... sólo porque no es china...
     
  4. Lo de China recuerda que es muy muy relativo loco.
    La mayoría de las cosas que tenemos son de ahí y son buenas.
    Por cierto, la Mapex Fastpack esta hecha en China y suena de p... Madre y la bateria y los extras son de muy buena calidad

    Yo por eso no me pararía, especialmente si es una Oak custom mas actual y mejorada, ya se tendría que probar pero seguro que mala no es.
     
  5. Yo no he dicho que sea mala, ni buena, ni que suene mal. De hecho en muy poco podré probarla. A mi profe se la van a poner en el aúla. Será un cacharro impresionante seguro. Yo digo, que yo por el hecho de estar hecha en china no me la compro.
    Ya sé que es dificil coger cosas que no estén hechas en china. Pero si tengo la opción, no lo hago. Saludos.
     
  6. Yo tampoco la compraria. Oak custom made in Japan de toda la vida...
     
  7. Esto es lo que pone en la página de Yamaha:

    "La nueva serie Live Custom ha sido concebida con un claro objetivo: conseguir el mejor sonido sobre el escenario, gracias a sus capas de 1.2mm de roble, un 10% más espesas que las que se emplean en la fabricación de la Oak Custom. El casco del bombo se compone de 8 capas, mientras que los timbales aéreos y base están realizados con 6 capas. La batería Live Custom entrega un sonido poderoso y profundo, con mucho margen de expresividad y una riqueza tonal que sobrepasa tu imaginación… Además, incorpora nuevos conceptos e ideas a nivel de hardware, proporcionando estabilidad y fiabilidad sin precedentes en cualquier situación, la confianza imprescindible que el músico de directo necesita. El sonido del roble presenta gran definición, a la vez que genera frecuencias graves justo allí donde se necesitan. Tanto sobre el escenario como en el estudio, la nueva Live Custom de Yamaha sorprende tanto por su tono rico y denso como por su espectacular presencia."

    Tiene muy buena pinta. Alguien pone por aqui arriba que la madera es mas fina en la "Live", pero creo que es todo lo contrario, es mas gruesa y por lo tanto va a tener mayor volumen y menos resonancia.
     
  8. yo por lo que se va a costar un pelin mas que la stage custom.
    y hasta donde yo se no van a quitar la oak custom.
     
  9. Tengo entendido que la Live tiene mas capas que la Oak, pero mas finas, o eso había leído, será que me confundí o lo pusieron mal, jajajaja, pero siempre es buena una corrección. Y lo de descontinuarla....se sigue vendiendo en tiendas pero según leí ya no las van a sacar mas., vamos pero puedo equivocarme.

    Yo he tocado con varias Oak y con una reciente y de verdad que suenan muy bien, especialmente del bombo, pero no es una bateria que me sorprenda tanto como una Pearl Reference o una Mapex Saturn, o una Yamaha Maple Custom, pero como todo, es cuestión de gustos.

    La Live me gustaría probarla especialmente ahora que tengo reciente (y muy a la mano) la Oak custom y comparar que tanto se parecen o se distinguen.
     
  10. Creo que han descontinuado todas las series menos la Live Custom y la PHX. Despues de lo de Sakae va ha haber bastantes cambios ya que dejan de hacerles las baterias.
    Me imagino que eso justifica tanto movimiento de endorser ultimamente en la marca, por cierto que Eric Harland se va a Sakae.

    Off topicazo!!, sorry. Si puedes enganchar una de las antiguas hazlo!
     
  11. Lo de más grueso = más volúmen es cuando menos relativo. Nunca me quedó muy clara esa afirmación, deben haber medidas críticas y puntos de inflexión a partir del cual eso no se cumple. De lo contrario se harían tambores de 10 o 20 milímetros o más de espesor, y eso no pasa.
     
  12. La oak tiene bastante volumen, esto en determinadas ocasiones puede ser un problema. Y ya, la normal, tiene fama de ser "durita"... Lo dicho, en breve la probaré, ya contaré que me ha parecido....
     
  13. Pues por lo que se ve la Oak Custom Live viene mas barata que la Oak

    http://www.ebay.de/itm/New-Yamaha-L...340?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d0b428404

    http://www.ebay.de/itm/New-Yamaha-L...467?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d0b4270fb

    Me estoy mirando un kit pequeño por piezas en la serie Oak y el ultimo precio que me han dado para un bombo de 18x15 es de 820 euros, pero visto lo visto creo que voy a esperar un poco.

    Otro punto para la Live Custom.

    Si alguien consigue listado de precios por favor que lo publique, gracias
     
  14. .

    Me cito a mi mismo ya que justo un poco mas arriba, solo un poco de na, puse este post que ves, y el precio parece ser que va a ser el mismo, idéntico e igual para las dos baterías ya que el enlace es de Thomann.
     
  15. Si te fijas en el PVP, hay unos 120€ de diferencia, la Oak Custom lleva un 21% de descuento, y la Live Custom un 17%, SÍ son más baratas.

    Saludos!
     
  16. A mi la OAK custom me tiene absolutamente enamorado. Para tocar en directo siempre que no necesites contextos muy jazzeros (e incluso con esas) responde que te cagas. Las veces que he probado una se afinan de maravilla, tienen un sonidazo redondo y potente y la verdad, en su rango de precios la aconsejaría sin duda :)

    Búscala de segunda mano (lo de siempre) que ahora flipas con el mercado que hay
     

  17. Pues si, cierto es. De todas formas la diferencia no es casi na y desde luego no es tanta como se comento por aquí de que la "Live" iba a ser poco mas que una "Stage Custom".
     
  18. Creo que con las novedades que hablan del descatalogado de algunos modelos, la decisión hay que tomarla a la luz de lo que estaría pasando en estas últimas horas. Para ello recomiendo visitar el post que nos ha dejado helados:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=77833
     
  19. ....."¿una riqueza tonal que sobrepasa tu imaginacion?"....."¿proporcionando estabilidad y fiabilidad sin precedentes en cualquier situacion?"....bla bla bla bla bla bla bla.....JAJaJjaajajjajajaja.....¿pero quien coño ha escrito esas sobradas,que encima no dejan de ser el mismo discurso de toda la vida????....

    "Una riqueza tonal que sobrepasa tu imaginacion"...AJajjaaj...ahi me han dao, me han dao pero bien JAjaja....si eso fuese cierto...adios el vender cualquier bateria Yamaha por encima de esta,no???..que diran de una phx si de estas se aventuran a decir que tiene "una riqueza tonal que sobrepasa tu imaginacion"......si, ya lo tengo, supongo que en la phx diran: "La bateria con la que directamente te corres"....po lo meeenos !!! jejejejej

    Que graciosos estos de Yamaha oiga jJAjajaj...

    Saludossss
     
Cargando...

Comparte esta página