Yamaha maple custom vs Tama Maple

Pues estoy viendo el comprar una bateria, y ya que me he decidido por el arce, las 2 baterias que mas me han llamado la atencion han sido estas:

Yamaha Maple Custom
Yamaha Maple Custom Nouveau
Tama Starclassic Maple.

La verdad que las yamahas me han gustado muchisimo, ya que es una marca de primera y por los herrajes me parecen buenisimos y encima el precio esta muy bien relacion calidad precio.

La tama pues es la bateria que siempre he tenido en mente pero q ultimamente ha perdido cierto encanto en mi.

Me gustaria que me hablaseis del sonido, y acabados, el acabado de la yamaha me que me gusta es el Vintage Natural.

Aunque lo que realmente me importa es el sonido, y los herrajes Yamaha sinceramente me parecen un pason.

Gracias.
 
Pues, básicamente, yo te resalto los siguientes puntos que me parecen interesantes:

-Precio: Sin duda alguna, la Yamaha es la marca más competiva en este ámbito. Te ahorrarías un dineral.
-Sonido: Pues a mi ME PARECE (atendiendo a las que he escuchado) que la Yamaha Maple es más definida. Sonido a "maderita" se podría decir. Super equilibrada. La tama, es más bruta porque suelen venderla en medidas más largas. Contundencia por un tubo.
-Herrajes: Pues ambas marcas tienen buenos herrajes. Tama tiene los timbales 100% suspendidos, sin perforación en los cascos; Yamaha no goza de esta fortuna. La casa Tama tiene Rack , la Yamaha no tiene (tendrías que pillartelo por otro lao).
-Acabados: Yamaha es una marca de acabados clásicos. Tama tiene una gama más modernita.

Un saludo.
 
I
En esas gamas superaltas en las que te mueves yo creo que lo que hace decidirte por una u otra son cosas como los acabados, los herrajes.... esas cosas.
Por lo que leo de tu mensaje me da la sensación de que en el fondo es yamaha la que te hace más tilín así que yo no me lo pensaría más. Además el acabado que comentas es brutal y dicen que con el tiempo mejora. Por cierto, yamaha si que dispone de sistemas de rack.
 
funkadikto dijo:
Pues, básicamente, yo te resalto los siguientes puntos que me parecen interesantes:

-Precio: Sin duda alguna, la Yamaha es la marca más competiva en este ámbito. Te ahorrarías un dineral.
-Sonido: Pues a mi ME PARECE (atendiendo a las que he escuchado) que la Yamaha Maple es más definida. Sonido a "maderita" se podría decir. Super equilibrada. La tama, es más bruta porque suelen venderla en medidas más largas. Contundencia por un tubo.
-Herrajes: Pues ambas marcas tienen buenos herrajes. Tama tiene los timbales 100% suspendidos, sin perforación en los cascos]


un link sobre los rack de yamaha

http://www.yamaha-europe.com/yamaha...s/30_hardware/80_super_rack_system/index.html
 
Intenta escucharlas, porque es una decision muy muy personal. Las dos son grandes baterias, cada una con sus matices, aunque yo personalmente tiraria por Yamaha, porque es un gran pepino y tiene un precio muy competitivo. Suerte con la eleccion.

Un saludo.
 
Pues la verdad que Yamaha me esta tirando mucho, y el acabado me encanta. Si que es verdad que Tama tiene un sonido mas Gordo, mi profesor de bateria tiene Yamaha y le da mucho rollo, yo creo que la yamaha segun los parches se le puede sacar mas partido que a la tama, ya que al ser el sonido mas definido, creo que le puedes sacar mas rollo.

La verdad que la Yamaha es una bateria que me encanta, aunque la que me gusto mucho fue con la que empece a tocar con el profesor, que entonces tenia una Recording Custom.

Un saludo.
 
No se yo,no se yo.....
hablamos de una maple custom absolute????y de una tama starclassic maple???
Empezamos con que las dos son Japonesas,y gama alta,entonces hablamos de calidad de acabados,y construccion sin dudas,en las DOS marcas.
Para mi gusto,cada una tiene unos puntos a favor,pero por unas cosas u otras he catado mucho mas la tama,y es UNA GRAN BATERA,se diga lo que se diga,,,
Me parecen dos baterias muy a la par,y entoces entra lo personal,el gusto de cada uno,intenta probar,yo solo puedo decirte que suenan mega cañon las dos,pero como robusta:be tama my friend.Es un tanke.
Saludossssss
 
I
La verdad es que verse en la tesitura de estar indeciso entre qué batería comprar de entre esas dos es toda una suerte, jeje!!
La gente critica de yamaha que no tenga modelos con bombos sin perforar (no conozco a nadie que diferencie con los ojos cerrados el sonido de un bombo perforado y otro que no lo esté) y que su sistema de suspensión de toms perfore el casco (tampoco conozco a nadie que se le haya roto). Sin embargo creo que el 90% de los posts de este foro en los que alguien duda qué batería de gama alta comprar incluyen una maple custom. Por algo será.
Las dos son la repera pero si una de las dos te tira más por lo que sea (a veces ni nosotros mismos podemos expresar qué es lo que tiene una marca para arrastrarnos hacia ella) lánzate a por ella.
Nadie en este foro creo que pueda decir nada malo de ninguna de esas dos bateras así que elijas la que elijas acertarás. Si te mola la yamaha no lo dudes. Cuanto antes la pidas antes la disfrutarás.
 
Yo de esas dos no se con cual me quedaria, seria una decision demasiado dificil. De ese rango me quedaria con la sonor delite.
 
D
Si sonor delite, acabado Champagne, el sueño de mi vidaaaaaaaaaaaa
DELITE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
de la tama solo he escuchado comentarios, pero por las cosas que me han dicho tiene q ser muy buena, pero un amigo tiene la yamaha y es terrible bata, suena increible, aunque me gusta mas aun la recording. pero si te gusta el maple, la yamaha es increible!! no te vas a cansar nunca de escucharla, no lo dudes
 
O
A mi tambien me gusta mucho la Sonor Delite... Pero vamos, que son todas bateriones, comprate la que mas bonita te parezca, que seguro que no fallas
 
Además que la sonor delite cuesta un huevo y medio...
 
Bueno,yo volvere a repetir que en sonido es una cuestion de gustos ya en estas gamas.Eso en sonido.
Respecto a lo demas,simplemente volvere a mostrar una foto:


Busca esto en yamaha hermano,,,,,donde esta?????,,,pues como estos pequeños detalles es todo el resto de la batera.Yo opino asi.Solo hay que verlas una al lao de la otra,,,,
Saludossss
 
En que se diferencia de una yamaha esa tama?
 
-No logos de chapita metalica con sus tornillitos perforando la madera
-Embellecedor de expulsion de aire de MADERA DE NOGAL (en este caso),no la tipica metalica remachada.(aunque a lo mejor hablamos de un modelo no perforado,que no lo se fijo,cuando yo estaba interesao en ella,llevaba el sistema air seal,sin agujero)
-No perforacion del casco para el sistema de sujeccion de los toms

Esas son solo algunas...si quieres sigo...
Saludosss
 
G
sabeis algo mas del sistema de racks de yamaha?
 
Bah, eso a mi me parecen tonterias muy GORDAS. La Yamaha Maple Custom suena que tumba, chapitas y cascos perforados incluidos...
 
Si suena que tumba,pero no tiene esos "detalles" que tu llamas tonterias gordas,eso es tu opinion.
Tio,en otras cosas podre darte la razon,pero la evidencia es la evidencia,y la tama tiene mejores acabados que la yamaha,por mucho que te guste la yamaha,que parece que te dan de comer hijo.
Ya lo he dicho antes,solo es poner las dos una al ladito de la otra y mirar,cuantas starclassic has visto tu de cerca??? xk me parece a mi que pocas eh.Yo yamahas maple custom absolute,algunas,como la que me iba a pillar hace unos años,y que quieres que te diga,que es mejor que la tama en acabados???,no puedo decir eso tio,mentiria.Y lo dije lo primero de todo,que sonar,suenan las dos cañon.Y las dos son japonensas,y son baterias muy parecidas.
Saludos

PD:por mucho que diga yo,que lo intento ver desde un punto de vista objetivo,es inutil,ya que tu funkadicto defiendes a muerte la yamaha,y si se le pasan las bellotas,sigues defendiendola a muerte,,,,,pues hala,pa ti la pelota majo,a mi ni tama ni yamaha me dan de comer.Solo opino objetivamente de las cualidades de una y otra,que en sonido son las dos la polla.
 
Willy, yo veo la Tama Starclassic Maple cada vez que voy a ensayar, es decir, por lo menos unas 5 veces por semana... vamos, que me la conozco de memoria.
Y la verdad, una al lado de la otra, pues solo depende de gustos, porque a mi la tama me parece un tanque, con esas medidas tan brutales (medidas power me parecen que lo llaman) y esos hierros tan toscos, por no decir feos.
La Yamaha me parece más elegante.
De todas formas no te sulfures, yo defiendo Yamaha a muerte y es algo de lo que estoy orgulloso, y no me desagrada que me digan que estoy vendio, para nada. Además tampoco te tomes el mensaje a la tremenda Willy, yo sé que lo de los detalles no son tonterias, solo puse el mensaje para equilibrar un poco el post, porque el jipi debe compararse la que mas le guste por como suene, lo demás es secundario!!!
 
Eso si es verdad, tama se ve una marca mas digamos "animal" mientras que yamaha se ve mas como algo mas elegante.

Es dificil la eleccion y mas habiendose metido por medio Sonor!! :S

Cada dia es mas dificil escoger una bateria.
 
Bueno si hablamos de "elegancia" ,pues a mi me parece bastante mas elegante el logo tama que la chapa de yamaha,,,pero bueno cuestion de gustos si señores,no hay mas,a unos les gustan rubias y a otros morenas,,,
Si te gusta la yamaha,compratela,es una gran batera.
Coincido en que cada dia es mas dificil pilarse una batera,en gamas altas,todas estan muy bien.
Saludos,,,,,y aupa yamaha funkadicto,que yo no tengo na en contra de yamaha,ni de tama.
Saludos:ok:
 
K
las yamaha maple custom tiene perforados los toms? usease...la suspension como tal? o os referiis al anclaje propio del sistema de suspension? es q nunca me habia fijado en ese detaye fijate tu xDD
 
pues sip,la parte del anclaje del tom,va perforando el casco en la yamaha.
La tama no,van anclados al aro del batidor,parecido a la pearl.
De todas formas la yamaha suena que te cagas,aunque su sistema tenga esa "muy pequeña" pega.
Saludosss.
 
Hilos similares
R
22
2K
powerv
P
Broncosaurio
1
874
Matus
M
Arriba Pie