Yamaha Tour Custom Vs. Gretsch Catalina Maple

Tema en 'Baterías' comenzado por cmun, 18 de Mayo de 2012.

  1. Por medidas, precio y estética me quedo con la Gretsch. Además, date cuenta que es un base más, que creo yo que da bastante juego.
     
  2. Yo tengo la primera y he tocado bastante la segunda y sin que haya un abismo de diferencia, suena mejor la Yamaha... el tema es que al no haber una gran diferencia en cuanto a sonido pero sí en cuanto a pasta, yo me inclinaría más por la Gretsch por el tema calidad-precio (o la japo si no te importa pagar más)...
     
  3. tengo una catalina maple y te puedo asegurar que va de pelotas... ademas te trae más cuerpos que la yamaha y es más barata :p
    ahora, si no te importa tener menos cascos tira a por la yamaha, aunke la diferencia de sonido no es abismal :)
     
  4. Muchas gracias a todos.
    Entonces suena mejor la Yamaha? (entiendo que por poca diferencia) No me importa ni la pasta ni la falta de componentes.
    Gracias otra vez.
     
  5. Si esa es tu "situación", entonces tira a por la Yamaha. Suena UN POCO mejor y si no tienes problema de pasta, merece la pena la diferencia. Cálzale unos Ambassador o Emperor (o sus equivalentes en otras marcas) y vas a tener una bicha más que decente (yo estoy encantado)... ahora bien, en acabados tienes sólo 4 opciones, y la bráun es la que lo peta :D (de hecho no las he visto en otro color)...

    Un saludo y a gozarla!!!

    :ok:
     
  6. En un bolo me enamoré del acabado "natural". Y estoy obsesionado en pillar una de ese color, por eso estas opciones.
    Siento ser pesado, pero necesito hacer una última pregunta: Para directo me valen las dos?
     
  7. Otra, otra pregunta, jajajajaaa: Hay mucha diferencia entre 22x18 y 22x17? Siento ser pesado, pero estoy inmerso en un mar de dudas.
    Millón de gracias.
     
  8. Si la tienes bien afinada, cualquiera de las dos te sonara bien en directo. Para el trote que se lleva una bateria haciendo bolos, yo creo que la Yamaha te da mas confianza. Esta marca es famosa por la calidad de sus herrajes. No digo que los de la Gretsch no sean buenos, pero yo personalmente veo mas robusta la Yamaha que la Gretsch.

    Diferencia hay, tanta como una pulgada xDDD

    Ahora en serio. Dudo mucho que notes la diferencia. En el caso de que si que la notes, no creo que sea tan relevante.
     
  9. Al final me decanté por la Gretsch. Al ser mi primera batería creo que lo más importante es crecer como músico, ya vendrán las baterías buenas y caras. Así que ya os contaré.
    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
     
  10. También estoy contento por pillársela a nuestros amigos de TAM TAM.
     
  11. Ya nos contarás a ver qué tal va. Creo que es la mejor elección ya que tienes bastante rango de configuración, al poder usar una bate tipo fusión de toms 10" y 14" o más rockera 12" y 16". A parte, el bombo de 22" x 18" tiene que ser un cañón!!

    Ahora a afinarla bien bien y a pillarle unas buenas fundas!!
     

Comparte esta página