YAMAHA DTXTREME IIS informacion

M
Hola a todos,soy un poco novato en este mundo de las baterias elecronicas, y estoy pensando en pilarme una.la verdad es que no se cual, pero he visto una YAMAHA DTXtreme IIS y tiene muy buena pinta.
Alguien podria aconsejarme sobre ella, ¿es mejor la YAMAHA que una Roland Td 12 , o una 2Box?.
Saludos y espero que alguien me saque de dudas.
 
hola Melo, bienvenido!

lo primero que puedo decirte, ya que veo que quieres gastarte un buen dinero es que pruebes tanto los parches de malla de roland, como los de ddrum como los de goma de yamaha... y si tienes posibilidad prueba los nuevos de silicona, deben ser la reostia...

te digo esto porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, en el foro la mayor parte del personal te recomendará malla por tema de ruidos y tal, pero deberías probar con que material te sientes mas comodo...

y luego ya, hablando de la Dtxtreme, yo he tenido una hasta hace bastante poco y para mi, sin haber probado los modelos mas nuevos de yamaha, es la que mas me ha gustado... yo soy antimalla, prefiero el tacto de la goma, y en especial esos pads yamaha son muy buenos... el de caja es un poco mas duro que el resto, pero no me lastimaba las manos el rebote como en otros pads...

del modulo solo te puedo decir que yo aprendí un 5% mas o menos de las posibilidades que tiene, trae un tocho de manual que flipas... puede samplear, algo que creo que ya no suelen tener los modulos mas nuevos y para estudiar es muy comoda... las canciones son muy buenas y los sonidos tambien... en plan uso diario de enchufar, y tocar un rato es intuitiva, no pierdes tiempo con botones, yes no y eso... y la "minimesa" que trae para controlar volumenes mola... lo unico que me falto fue usarla en directo, seguro que se hubiera portado bien..

ya te digo, prueba si puedes pads de goma y malla, y si puedes el de silicona...

espero haber servido de algo...saludosssssssss
 
M
Gracias TOPPER.
Me has dado un nuevo punto de vista, pero me genera una nueva duda,los pads de goma de la YAMAHA ¿ daran mucho ruido?, ¿ molestaré a los vecinos y tendré problemas?, ¿ si voy por malla o silicona evitaré esto?.
la verdad que tengo un mar de dudas ya que la YAMAHA me tiene enamorado.
os pido consejo ya que vosotros teneis mucha experiencia y la mia es cero.
Gracia y un saludo
 
En mi opinión (que en si misma puede rayar en lo estúpido) la malla de Roland y la goma de Yamaha hacen la misma cantidad de ruido, y es el timbre lo que varía. Me consta tras haber comparado ambos cara a cara, que el ruido de la malla es un tipo pack pack y el de la goma un tuhd tudh, y por ello algunos suelen pensar que suena menos la Roland. Pero si a la malla le sueles dar con huevos, hace "RUIDO" que no "ruido", de eso no hay duda. Eso sin mencionar que el tacto me recuerda esos trampolines donde suelen saltar los chiquillos en las fiestas.

No quiero que pienses que soy un Yamaha stepford, pero hazte un favor y ve por esa DTX ya! :)
 
a mi lo que me pasa con las mallas es que el rebote me parece como tocar sobre las cuerdas de una raqueta de tenis... los pads yamaha simples me hacian daño en las manos por el tema del rebote, pero si, como dice vhdrums la malla tambien hace ruido, creo que las onomatopeyas son correctas jeje..

saludos
 
Arriba Pie