yamaha dtxplorer

L
Pues me gustaria saber si alguien mas la tiene,supongo que si,si ya se que no es precisamente la mas recomendada en este foro,pero que vamos a hacer,es la que tengo yo.
Me gustaria intercambiar preguntas y experiencias con algun usuaria de yamaha dtxplorer,graciasssss
 
Yo tengo la yamaha dtxplorer y aunque es verdad que en este foro no es la más popular yo estoy muy contento con la mia. Sobre gustos colores.
 
L
Gracias por tu respuesta txikitinab,

me gustaria saber si has hecho alguna cosa a nivel de estudio casero con ella,estoy empezando y tengo algunos problemillas,¿tocas con cascos?¿tienes algun amplificador para ella?etc,......

Gracias
 
Yo la tengo enchufada al ordenador y a mi sistema de altavoces 5.1 de Creative. Normalmente utilizo cascos pero cuando no molesto a nadie pongo los altavoces y la escucho, porque es un gustazo. No he grabado nada por ordenador, de momento lo que hago es bajarme canciones con el guitar pro y quitarles la bateria, es muy interesante porque puedes tocar la cancion que quieras, bueno en mi caso es mas bien destrozar la cancion que quieras.
 
L
enchufada al ordenador?explicame eso.¿te refieres a traves del auxiliar?
 
Si através del auxiliar se conecta el modulo al ordenador y los altavoces se conectan al modulo, con lo cual si quiero escuchar algo del ordenador tengo que encender el modulo. Es un poco chapuza porque realmente, en el modulo solo hay 2 salidas izquierda y derecha y yo tengo tres cables para los 5 altavoces y el subwoofer, pero tendre que comprar algún adaptador para poner 2 jack´s en una entrada y que se escuchen todos los altavoces.
No es una potencia brutal pero es mas que suficiente para una casa. Ademas en la salida de phones tengo enchufados unos auriculares inlambricos para cuando no quiera hacer ruido.
No se si te lo he aclarado pero esque estoy de resaca y estoy un poco espeso.
¿tu desde hace cuanto tiempo tienes la bateria?
 
L
la tengo hace un par de meses,pero no he tenido mucho tiempo para disfrutarla.Tengo una duda:
verás:si utilizo las salidas output del modulo y lo conecto a la entrada de linea de la tarjeta de sonido,no consigo que suene nada,sin embargo si conecto la salida de cascos a la tarjeta de sonido,entonces si,pero claro entonces no puedo escuchar los cascos,¿es eso normal?
 
Vamos a ver, no se si lo he entendido correctamente, tu conectas la salidas output del modulo a tu tatjeta de sonido del pc y entonces a donde conectas tus altavoces?
Mi consejo, si puedes hacerlo, tira un cable del auxiliar de tu modulo al ordenador, a tu tarjeta de sonido y enchufa tus altavoces al modulo directamente, te queda libre la salida de auriculares para poder enchufarlos tb. Pruebalo y me dices si te va.
 
L
no tengo altavoces,toco con los cascos,de momento,pero explicame eso del auxiliar otra vez,no lo entiendo.
El auxiliar es in,osea de entrada,¿como voy a conectar el auxiliar a la entrada de la tarjeta de sonido?no entiendo,explicame please
 
Si no tienes altavoces, enchufar tu modulo al ordenador solo te sirve en el caso de que quieras poner tu musica y tocar encima, o si quieres grabar lo que tocas, aunque esto yo todavia no lo he hecho.
 
L
¿has ampliado tu dtxplorer de alguna manera?¿que posibilidades de ampliación tiene?¿caja con sonido de aro?¿parar el plato con la mano?etc......
 
Según tengo entendido nuestro modulo no esta preparado para pads convarios sonidos, por lo que ampliarla pasa por cambiar el modulo y luego si quieres ir cambiando progresivamente los pads. Yo de momento estoy muy contento con lo que tengo y en el futuro si quiero algo más completo pensare en vender esta y comprarme otra de gama superior.
Pero ya te digo quede momento me va muy bien.
 
A
Anonymous
Invitado
Ampliacion de DTxplorer

Hola
He comprado este módulo junto con el rack y todo lo que viene de serie y de momento me tiene alucinado. Es la primera vez que utilizo una electronica y para lo que cuesta, me parece perfecta.

En cuanto a las ampliaciones, por lo que he entendido en los manuales, permite una entrada mono más a través del pad del bombo. Permite también una pad de caja de 3 zonas pero no estoy seguro si permite pads de platos estereos para sonidos de recogido o de borde de plato. En fin que lo que tengo pensado como ampliacion casi inmediata es meter el pad de caja 3-zone y el que viene de serie colocarlo en la entrada 9 del pad de bombo y configurarlo como un ride. Me gusta tener dos crash y un ride, creo que así se podría conseguir.

En cuando al control hi-hat, para mi gusto y sabiendo que este modelo es gama baja... es magnífico.
Saludos
 
Oye chikitinab, como dices quelo haces con el pro guitr?? Esuqe yo tengo ese programa pero no tenia idea que se pudiese
 
Pues yo tengo enchufado el modulo al ordenador en el aux in, y en el pc a una salida de altavoces, con lo cual todo lo que escucho en el ordenador lo escucho através del modulo (al modulo tengo enchufados los altavoces y los cascos) y con el guitar pro me bajo la canción que quiera y le quito la batería y ya puedo hacer todo el ruido que quiera. Hay que decir que es sonido midi, con lo cual no es una locura pero oye, ya es bastante.
 
A
Anonymous
Invitado
Alguien utiliza este módulo para grabar al ordenador con cubase o algo similar??

Se sabe si se pueden cambiar/asignar las notas midi en el módulo??

Gracias
 
A
Anonymous
Invitado
dtxplorer con cubase

DrugSlove dijo:
Alguien utiliza este módulo para grabar al ordenador con cubase o algo similar??

Se sabe si se pueden cambiar/asignar las notas midi en el módulo??

Gracias

Buenas colegas.

Tenemos claro que la yamaha dtxplorer es el modelo mas sencillo de todas las yamahas del mercado, pero aun asi, para los que tenemos pocos recursos, puedo decir que la he utilizado para grabar en el cubase para acompañar unas guitarras electricas, un teclado i un bajo, i el sonido kit de studio, te permite equalizarla i comprimir y el resultado es sorprendente.
Un consejo. Para que no se note que es una bateria electronica no utilizes redobles con muchas repeticiones dado que no puedes matizar mucho, y que siempre reproduce el mismo sonido. Pero es muy practica para hacer bases.

Espero que te haya sido de ayuda.
 
Wenas ;)

Desde ayer(Miercoles 21), yo tambien tengo esta yamaha y digo como vosotros, que aunque no es gran cosa estoy muy contento con ella :D .
Hay un post que escribi sobre: para añadirle sonidos de baterias que parezcan acusticas a la yamaha, ya sea descargandose de internet o pasandose algo por aqui tal vez si se pudiera, comprando. Cuando podais porfavor contestar al post. Gracias
 
Una pregunta, para Isra el Drummer
en este post pones que tienes una dtxplorer, pero en el otro dices que tienes una dtxpress? :? Es que los modulos son diferentes. Por cierto que yo también estoy interesado en saber si se podrian meter sonidos desde el exterior en la dtxplorer, aunque a priori lo dudo. Mirare el escaso manual o en internet, o a ver si algún sabio nos puede sacar de dudas.

Por cierto, decir a todos los que han escrito en esta página que yo tb estoy muy contento con mi Dtxplorer :lol: , que como aqui todo el mundo tiene roland, o millenium con modulo roland, pues me alegro de que seamos unos cuantos je,je.
 
No pasa nada, pero yo no te puedo ayudar porque no tengo la dtxpress. Pero que sigo animando a los que tienen dtxplorer a compartir experiencias y sabiduria acerca de esta nuestra bateria.
Je Je, feliz navidad
 
Hola a todos! yo llevo una semana con la DTXPLORER y por ahora estoi muy contento suena de puta madre, la tengo conectada a un ampli axl de esos chungos de guitarra de 80w y suena de puta madre, proximamente la utilizare para ensayar con mi grupo y se acabo el romper baquetas y el partir parches y platos :).. se la recomiendo a todo el mundo! que por 750€ esta de putisima madre..
 
una pregunta, quiero ahorrar un dinero y comprarme un amplificador para poder ensayar en condiciones con la Dtxplorer, ¿cual me recomendais? por lo que e leido los amplificadores de Voz son los ideales, que pensais del Sistema de Motorizacion MS50DR de Yamaha?? me lo aconsejais por 300€¿? creo que tiene la potencia suficiente (sufwofer de 50w mas dos altavoces)..
¿con que teneis amplificada vuestra Dtxplorer?¿estais contentos con la amplificacion?
 
C
Hola gente!!!! Os voy a dar una contestación a una pregunta:
"¿Se pueden meter sonidos al módulo de la express?"

Yo soy poseedor de una DTXpress II, y en mi módulo no se puede, ni en el de la III, ni en el de la express. De la gama de las yamaha, sólamente puede cargar sonidos en la DTXTREME II mediante tarjetas Smart Media (sobre la TD-20 de roland, no se si se podrá... en una web no oficial de baterías yamaha decian que no... pero a saber...). El módulo en cuestión es:
yamaha_dtxtreme_ii_soundmodul_pimx_147557.jpg


Para poder cargar sonidos y demás en la batería... leeros el post SAMPLERS Y BATERIAS ELECTRONICAS (https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=12732), aquí se cuenta las diversas formas de poder ponerle nuestros sonidos a nuestra bataca, ya sea conectandolo a un sampler o al propio PC.

SALUDOS!!!!
 
Arriba Pie