Y en directo?

A
Anonymous
Invitado
Cómo os lo montais en directo con la electrónica, si es que alguno lo hace? Es decir...cascos en directo de algún envío de la mesa con todo por ahí, cascos desde el modulo con la entrada del envio tb directo al mix-in del módulo, para nivelar algo la entrada y la batera? Todo por monitores? Qué pasa en bolos sin equipo de sono(bares, salas pequeñas-> ampli, cúal? qué tal)? Qué problemas soleis tener o qué cosas os han surgido en un bolo? Qué tal funciona lo de la salida del módulo para llevar directo a la mesa, necesita caja de inyección? Da algún problema el cambio de kit on-line? Cómo queda estéticamente para el grupo una electrónica? Po ahora es lo que se me ocurre....por cierto tengo una TD-6K, que igual alguna de mis preguntas está más orientada a ese módulo...



Un saludete!
 
Como siempre he dicho, a mi en directo sólo con electrónica no me gusta nada... pero donde esté un buen kit acústico con sus pads electrónicos... mmmmmmmm... me encanta!!!


ludwig.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
Pues a mi la electronica para un directo es lo peor , por experiencia te lo digo :twisted: , una vez en un directo con una orkesta , con un viento de cojones yo y la bateria casi salimos volando rumbo a brasil , por no decirte k esteticamente pareffce ke no tokes una mierda
 
C
Yo tengo una DTXpress II (salvaguardarse de hacer comentarios :p) y no dispongo de una acustica para eventuales directos, solo dispongo de ella en el sitio donde ensayamos y siempre que he tocado fuera me han tenido que dejar todo, con lo que le estoy muy agradecido a los grupos con los que hemos tocados, todos sois de puta madre ;)

Bueno al tema.... he pensado en comprarme unos platos "de verdad" y un charles para enventuales directos xq lo que menos me gusta de una electronica son los sonidos de platos (solo me convencen los de la roland td20) ya que yo utilizo muchos matices y no creo que hayan pads tan sofisticados, por lo demás yo la utilizaría en directo, vale que la apariencia no es lo que todos esperamos, pero ¿y qué? Si suenas bien la apariencia debe de importar un cojón, aunque seamos sinceros que la apariencia también vende, pero bueno.... yo con tener algo con lo que tocar soy feliz :)

SALUDOS!!
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno pues me ha quedado claro que al parecer es mejor irse con una strong a un concierto que con una Roland electrónica....no sé....da la impresión de que nos acompleja un poquillo la imagen por muy "alternativos, metaleros o rockeros transgresores anti-sistema" que pretendamos parecer....sic!!! Porque electrónicas parece que hay un huevo de gente con ellas pero nadie se las lleva en directo y como mucho unos pocos pads...o eso o no se toca mucho....

En fin gracias a los que habeis contestado
 
Un dia de estos vi un concierto de radio 3 por la tele en la que el bataca iba con su kit roland, sin complejos. El kick era un kd-7, con la maza horizontal que parace que le estes dando a un bote de cola cao, pero yo creo que nadie se fija en eso, es pura deformación "profesional". Te fijas si el bajo es bueno o bonito? te fijas en el sonido, creo yo.
Eso es lo que importa.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo pienso que mientras en los timbales no tengas una etiqueta que diga "colon blancura sin igual" y no tengas a tu madre entre el publico esperando a que le devuelvas la tapa de la olla por que tiene que poner a remojo las alubias del domingo....... :roll: vamos bien!!!!

Eso si!!! que no se os ocurra cortar el mango de la escoba para haceros un par de baquetas del 10 que luego se nos desriñona la pobre mujer!!!!! :?
 
Yo llevo el KD-7 justo al lado del bombo acústico y al acabar algún concierto se han acercado BATERISTAS a preguntarme por el doble bombo!!
:eek: :eek: :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
En efecto lo mismo pienso yo, lo importante es la técnica y el sonido y en global cómo suene el grupo y que sea capaz de transmitir algo... en cuanto al aspecto puramente estético es cierto que no estamos acostumbrados a ver electronicas salvo en verbenas, pero que no debería influir en nada, de hecho para el común de los mortales el batería ni siquiera existe...me he llegado a encontrar a conocidos después de un concierto y preguntarme si había ido a ver el concierto tb...pero vamos que también a los que más les echa para atrás será al resto de grupo, pero para ensayar seguro que les encanta, eso de poderte bajarte con un botón......

Un saludete!
 
Arriba Pie