Duda sobre directo y conectar bateria a mesa

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por cobain1720, 14 de Febrero de 2013.

  1. Hola,

    Somos un grupo de rock y tenemos una mesa Behringer 1832USB.
    De momento conecto mi bateria roland TD6directamente de la salida del modula con dos cables jack a una de las entradas estereo de la mesa. Pero ahora necesitamos alejar mas la mesa del escenario y necesitaremos cables mas largos. Para los demas instrumentos no hay problema, tenemos mesas de inyeccion para ellos, pero el problema es con la bateria.

    Los cables que estoy usando de momento son de 5 metros y la señal llega perfecta sin ruidos ni interferencias. Pero ahora voy a tener que usar cables de 9 o 10 metros, y no se si podre conectarla igual directamente a la mesa con Jack-Jack. Para una guitarra seria demasiada distancia y meteria ruido pero no se para una bateria electronica.

    Podria usar una mesa de inyeccion como esta: http://www.thomann.de/es/behringer_di20_di_box.htm
    Pero el problema es que solo queda una entrada de micro libre en la mesa y necesitaria dos.
    He visto que tambien estan estos cables: http://www.thomann.de/es/cordial_ccm_5_fp.htm
    ¿Podria usar dos de esos cables desde la mesa de inyeccion y conectarlos al mismo canal estereo que estoy utilizando? ¿Ese cable es balanceado o no balanceado? Son muchas dudas pero es que me pierdo con las señales balanceadas y no balanceadas.

    Un saludo!!!
     
  2. Hola
    Los cables XLR- Jack descártalos... son un pufo.
    A ver, lo mejor sería usar cajas de inyección y usar dos canales mono con previo de la mesa.
    Tb puedes probar a poner la batería en MONO, es decir, sale del canal L del módulo el jack a la caja de inyección y de ahí con un XLR a la entrada de la mesa que quedaba libre. Pierdes la panorámica, pero si e la mesa le dan un puntito de reverb estéreo, sólo un poquitin, ya llenarías bastante.

    Otra opción es la de los cables largos, que no me parece muy descabellada, la verdad...

    Suerte!
     
  3. No hay problema. la señal que le envías no es balanceada, pero es señal de línea, no de micro (como sería la propia de un micro o la directa de una guitarra/bajo sin amplificar), y con un cable de mediana calidad en adelante, el apantallamiento que lleva es suficiente para hacer imperceptibles señales parásitas.

    Usalos sin problema alguno. Cuando nos vayamos a 30-50 metros y motores cercanos (un grupo electrógeno) entonces ya sería conveniente, por prevenir simplemente porque quizás tampoco fueran necesarios, una caja de inyección de 2 canales (o 2 cajas mono), y te vale perfectamente una pasiva bheringuer o marca blanca thomann o similares.
     
  4. Hola.

    Correcto.
    Como dice ChalyZ, con una distancia de 10 ó 15 metros no vas a tener problemas.

    Pero seguramente la salida del módulo de la mesa es balanceada y las entradas de la mesa en el canal estéreo también, no? Ese ese caso, para trabalar con señales balanceadas, usa cables de micro (dos vivos y malla) con conector jack/jack estéreo.

    Con el canle XLR/Jack que propones no puedes trabajar en balanceado. En un extremo es XLR, pero en el otro es jack mono. Y seguro que el cable es solo un vivo y malla. Lo puedes usar si tu módulo tiene salida en XLR, pero es lo mismo que conectarlo con jack/jack mono.

    Saludos.

    Edito: Las entradas de tu mesa sí son balanceadas, pero creo que las salidas del módulo no. Por lo tanto usa cables jack/jcak mono, o sea, de intrumento normales...
     
  5. Muchas gracias por las respuestas!!

    Las entradas de la mesa si son balanceadas, las salidas del modulo no lo se. Si conectara directamente el modulo a la mesa lo haria igual que ahora, dos cables jack-jack a un canal estereo, pero con cables mas largos, unos 10m, por lo que decis no deberia tener problemas con esa distancia.

    En cuanto a la otra opcion que yo propuse al principio, he visto que tambien hay cables xlr-jack balanceados, seria este: http://www.thomann.de/gb/cordial_cfm_9_fv_klinkexlr_kabel.htm

    Maiar^ esos cables porque son malos? Meten mucho ruido?

    Bueno esa seria la segunda opcion, dos cables jack-jack a una DI estereo, y de ahi dos cables xlr-jack balanceados al canal estereo de la mesa, cuyas entradas son balanceadas. Funcionaria bien asi?

    O mejor me complico menos y tiro dos jacks mono de 10m directos?
     
  6. Tendrías que alimentar a la DI con 48V, y el canal de entrada de linea estéreo de la mesa no entrega phantom. (también puede ser una DI pasiva o alimentada con pilas, desde luego). Y seguramente necesites tomar ganancia, cosa que no tienes en ese canal.

    Tira con dos jack/jack que no vas a tener problemas. Ya estás entregando una señal de línea.

    Un saludo.
     
  7. Muchas gracias!!
    Probare con cables jack-jack y ya os contare que tal.

    Un saludo!
     
Cargando...

Comparte esta página