XS de Sabian

Hola, quería saber qué tal van estos platos, ahora mismo tengo unos B8 Pro (que suenan de p madre). Hay mucha diferencia de calidad?

Qué tal el charles y el ride?

Un saludo, chao.
 
Z
Bueno, dejo el post abierto porque se pregunta en concreto sobre el charles y el Ride, en un principio lo había cerrado, jajaja.

salud ;)
 
S
xs

pues si te metes en la pagina de sabian, alli puedes oirlos . Yo estoy detras del crash de 14, q suena brutal. Ten en cuenta q son platos de aleacion b20 a precios de aleacion b8, y eso se nota. Yo no soy muy aficionado a sabian, mas bien todo lo contrario, pero reconozco q la xs es un paso adelante y en esa serie , conmigo han ganado un adepto. Tu mismo, pero son platos mas q decentes a un precio razonable.
 
Enga, no me decis nada de estos platos? He estado mirando en la página de sabian para oirlos y no se, me suenan mejor mis b8 pro que los XS. De verdad me merece la pena pasar de b8 pro a XS?
 
Wenas,
El sound check de la web de Sabian es mas o menos fiable pero como todo el mundo sabe hasta que no escuchas el plato en primera persona no sabes como suena al 100%.
Yo tengo el set completo de los XS20, es decir 2 crashes, ride, charles, splash y China y estoy mas que satisfecho con ellos. Todos los platos me gustan y en conjunto empastan muy bien. Ya se ha hablado de que son de aleacion B20, y si que se nota la diferencia. Ademas el precio esta muy bien. Lo peor de estos platos? Sin ninguna duda que estan en acabado natural y se llenan de mierda al poco tiempo de tenerlos, bueno y por mi parte ya se me ha rajado el Crash de 16 por la campana pero eso te va a pasar en los XS20 y en cualquier plato.
Al grano, yo te los recomiendo encarecidamente ya que superan con creces al sonido de los B8 pero si yo estuviera en tu situacion ahorraria mas y me pillaria unos platos de gama superior como los AA, AAX, HH, HHX o el que mas se adapte a tus gustos, porque en mi opinion no merece la pena pasar de B8 a XS20, sobretodo si tienes expectativas de seguir tocando la bateria y tener mejores platos cada vez.

SaludoS ;)
 
Perdon, se me olvidaba el centro de la cuestion :lol:
El Ride Sabian XS20 como han dicho antes tiene poca campana pero la poca que tiene da un sonido muy agradable y comun dentro del estereotipo de campana de ride. En cuanto al cuerpo puedo decir que abre muchisimo y el sonido que da es mas bien impreciso aunque esa imprecision juega a favor ya que suena en ocasiones bastante jazzero, aunque como ya he dicho, demasiado fuerte.
El Charles esta muy bien, el sonido cuando esta cerrado es bastante oscuro pero a la vez preciso, y cuando lo habres te das cuenta de que tiene una proyeccion brutal. Con poco que lo habras va a sonar muy fuerte con lo que va muy bien para estilo como el Rock o el Metal.

SaludoS ;)
 
yo tb los tengo y realmente suenan muy muy bien,el crash ,el splash.el ride y el charles suenan de puta madre,sobre todo el ride me gusta mucho,nose porq pero me encanta!jajaja!!yo si me los pillaria!
 
Esque es eso tio, yo aun sigo flipando con el set de XS20, normalmente en todos los set suele haber algun plato que no te convence pero en este todos los platos suenan de muerte.
Si te pillas este set va sa quedar totalmente satisfecho, aunque como he dicho antes si puedes esperar y pillarte platos de gamas mas altas pero mejor que mejor ;)
 
Gracias a todos por las respuestas. Pues creo entonces que iré a por los XS, aunque como ya digo no me hace del todo el sonido en la web de Sabian (supongo que estaré acostumbrao a los platos cacosos que siempre he tenido). Bueno, el splash si que me ha molao mucho. De todas formas, no me fio yo mucho de los sonidos de la web de Sabian. Alguna vez me he encontrado la misma grabación para platos de gamas distintas :eek: .

Ya os comentaré el cambio con respecto a los B8-Pro si al final me hago con ellos.

Y lo de esperarme a mejores platos no se, no soy muy exigente con los platos, con que suenen y duren me vale. Me parece ya muy caro para la importancia que les doy yo a los platos. Prefiero tener calidad en otras cosas antes.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo.
 
J
Yo tambien tengo los XS medium, la verdad esque suenan muy bien, la diferencia con la B8pro es pa mi mucha y el precio no anda mucho mas caro, anuqnue como dice KorlacK warrior la campana del ride es mas bien pequeñita, pero tiene el sonido muy bien definido, en fin, si buscas algo mas o menos decente y no tienes demasiadas pelas creo q es una buena eleccion ;)
 
Yo tambien tengo el set de XS 20 (Ride 20" medium, Charles 14"medium , Crash 16" Medium thin y splash 10") y estoy contentisimo. Quiza la unica pega es, la que ya han dicho, que el ride tiene la campana un poco pequeña, pero si le pillas el sitio suena de muerte. Se nota sobre todo que son de B20, ya q suenan infinitamente mejor q Paistes 502, Zildjian Zbt, Zxt, meinl classics y demás.
 
C
pues yo solo tengo el XS20 rock crash de 16",y suena muy bien,pero yo no m pillaría un set completo,es mejor invertir en un charless d gama mas alta...en mi opinion vamos

saludos
 
KorlacK warrior dijo:
si yo estuviera en tu situacion ahorraria mas y me pillaria unos platos de gama superior como los AA, AAX, HH, HHX o el que mas se adapte a tus gustos, porque en mi opinion no merece la pena pasar de B8 a XS20
SaludoS ;)

Opino exactamente lo mismo. Yo ahorraría para unos a partir de la serie AA, y me quedaba con los b8-pro de momento.
Para mí la diferencia entre los xs20 los b8-pro es mínima ( en cuanto a sonido ). El material es mejor, pero a mi me mola más el sonido de los b8-pro. Probé ambos en la tienda.
Yo no me gastaría la pasta y ahorraría un poco más, si quisiera cambiar de platos.
 
Son los platos más FEOS que ha parido madre..... :evil:
 
XS20

Bueno del aspecto visual pues eso ya va de gustos aunque a mi tambien me parecen algo feos (me gustan en acabado brillante) y de sonido pues alguna vez los probe en un almacen y me parece que tienen un sonido muy oscuro y con basatnte cuerpo, pero aun así creo que prefiero los B8 Pro... no estoy muy seguro pero creo que los XS20 no van martillados, (ni neumatico ni a mano) talves por eso su costo no es tan alto...
 
A
Anonymous
Invitado
gente me pueden explicar la diferencia entre el set sabian Xs perfomance y el set sabian Xs professional? gracias peña!
 
La diferencia está en que el professional lleva un crash más de 18", pero por contra no lleva el splash que viene con el performance.
En la funda no sé si habrá diferencia. En el performance es dura, pero en el professional no tengo ni idea...
 
Me quedé con mis b8 pro :roll:

No estaba del todo convencido asi que...
 
Hilos similares
T
2
303
Txemabomb
T
sanabelarc
3
462
Mauricio Chávez
M
LeVRoNe
  • Encuesta
3
368
matraca75
matraca75
P
9
695
Podri
P
Arriba Pie