Xilofono caro -> Octopad, cual?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Jandeporas, 9 de Noviembre de 2009.

  1. Hola buenas,
    Hace un tiempo se me ocurrió comprarme un xilófono para incluirlo en la batería acústica pero he descubierto que son bastante caros incluso hablando de modelos sencillos destinados para colegios de primaria (sobre 300 euros), además existe el inconveniente de que tendría que tocarlo con mazas (quiero tocarlo al mismo tiempo que el resto de la batería, como si fuesen timbales por ejemplo). Al final he pensado que por ese precio puedo aspirar a algo más, como meter pads electrónicos, que además de tener más funciones los puedo tocar con baquetas.
    Ahora mismo estoy dudando a cerca de qué modelo de octopad comprar.
    He encontrado estos:
    http://www.thomann.de/es/alesis_performance_pad.htm
    http://www.tamtampercusion.com/baterias_electronicas/percusion_digital/roland/octapad_spd-s
    http://www.tamtampercusion.com/baterias_electronicas/percusion_digital/roland/octapad_spd-20

    De los videos que veo en Tam Tam el que más me gusta y parece que se adapta a lo que busco es el SPD-20 pero por lo que he leido en otros hilos (véase) parece más interesante el SPDS, pero sigo leyendo en otros topics y me ha parecido entender que con el Alesis y un reproductor de mp3 puedo conseguir también sonidos míos (ya sean grabados o sacados de internet), además (y dejando a un lado todas las funciones de las que puedan disponer cada uno de los aparatos) me interesa más el de 8 pads cuadrados (con eso puedo conseguir una escala entera, do re mi fa sol la si do, para el xilófono genial), y además es mucho más barato.

    La idea mía era conectar lo que dios quiera que me comprara a una mesa de voces, no sé si el Alesis tiene esa opción (los otros dos creo que sí).

    Gracias de antemano.
     
  2. Yo te recomiendo el SPD-S. El SPD-20 tiene algunas funciones menos (aunque las que tiene son mejores, pero el SPD-S te permite crear samples mucho más rápido). Por otra parte, el Alesis no tiene memoria interna, con lo que siempre tendrías que ir con un PC a parte (si no me equivoco, se conecta por vía MIDI con la fuente de sonidos, que a priori es un ordenador).
     
  3. Todo depende, como bien dicen, de si quieres crear tus propios sonidos. Si es así... SPD-S.

    Si te van bien los 700 sonidos del SPD-20, sin dudar a por él. Yo lo llevo desde hace un montón de años integrado en mi batería, conectado a 3 pads externos y un pad de bombo... y no veas lo funcional que es (suena a batería electrónica, percusión latina, clásica, etc.)
     
  4. Gracias por las respuestas.

    Yo tengo un ordenador portatil entonces a ese respecto no tengo por que hacer ningun gasto adicional, aunque supongo que necesitaria comprar una tarjeta de sonido externa (supongo que la que trae el portatil sera demasiado basica). Lo que no se es si necesitaria algun aparato mas (de este tema no entiendo).
    No me gustaria descartar tampoco la posiblidad de disparar loops y tal (ya que hago el gasto me gustaria darle otra dimension a la bateria).
     
  5. Ahora mismo tengo varias dudas:
    1) ¿El SPDS dispone de la opción que trae el SPD-20 de disparar un sonido para golpes fuertes y otro para los suaves?
    2) ¿Los pads que trae el SPDS son tienen la misma sensibilidad/calidad que los del SPD.20?
    3) ¿Para el octopad de Alesis qué más elementos necesitaría? (mi batería es 100% acústica a día de hoy).
    4) ¿El SPDS puede llevar pads adicionales como el SPD-20?

    Gracias por ayudarme.
     
  6. 1-Sí.
    2-Ni idea, no he probado el 20, pero parecen iguales.
    3-El Alesis Performance Pad es, salvando las distancias, como el SPD-20, con sus sonidos y sus cosas y ahí se queda (menos sonidos que el Roland, etc). El que necesita cosas externas es el Alesis Control Pad ;)
    4-Sí, puede llevar dos. El SPD-20 puede llevar hasta 4.

    ;)
     
  7. Muchas muchísmas gracias, voy aclarándome con la película.

    He estado mirando las características del Alesis Control Pad (que no he encontrado tienda en la que lo vendan) y parece una opción más interesante que el SPDS porque no tiene ninguna diferencia respecto al de Roland a excepción del precio; corregidme si me equivoco. Supongo que en el precio no estará solamente la marca, pero supongo que la calidad no se verá aumentada en la misma proporción que el precio.

    En la web oficial de Alesis tienen información: http://www.alesis.com/controlpad
    Pone entre otras cosas "you can expand the ControlPad with additional pads and triggers. It has two trigger inputs for drum and cymbal pads or acoustic drum triggers plus a kick input, a hi-hat control connection, and a footswitch input for controlling other parameters like changing kits with your foot".

    Yo pensaba comprarme un pad de caja bizona (parche y aro) y un bombo. ¿Si quisiera hacerlo de esta manera podría meter en las dos entradas mono la caja con aro y parche, y por otra parte el bombo en esa entrada que llama "kick input"? Es que no sé muy bien a qué se refiere con eso de kick input...

    ¡Gracias por la ayuda!
     

  8. Nonono... xD

    A ver: el Alesis Control Pad no tiene sonidos. Tienes que dispararlos mediante un PC o un dispositivo externo (su nombre lo indica, sirve para controlar otro disposotivo). El SPD-S no sólo sí tiene sonidos propios, sino que además puedes añadirle los que quieras, sin dispositivos externos (la S es de sampler) ;)

    El Alesis Performance Pad sí que tiene sonidos, pero no puedes añadirle más (como el SPD-20), pero con respecto a este SPD-20, tiene menos posibilidades.

    Por otra parte, al SPD-S le puedes conectar dos triggers (sí aquí se te queda corto para una caja estéreo y un bombo), y un controlador de hihat, y un pedal "switch".

    ;)
     
  9. Sí, eso lo había entendido bien.
    Me parece que se me olvidó comentar que tengo un ordenador portatil, así que no tengo ningún inconveniente en tener que controlar el octapad via PC. Aunque el Alesis me obligue a utilizar necesariamente el ordenador para usarlo tampoco tengo mayores problemas. Hombre, supongo que me resultaría más sencillo de manejar el SPD-20 o el SPDS por no requerir necesariamente de PC y tener que hacer menos trasiegos y andar pegándome con programas informáticos (que la verdad lo pienso ahora y me da vagancia), pero si comprando el Alesis Control Pad puedo conseguir ahorrarme unas pelillas...

    Gracias por la ayuda, a ver si encuentro alguna tienda donde vendan el Alesis control pad. Si sabeis de alguna y lo comentais por aquí os lo agradecería también. :)
     
  10. Si no necesitas tener los sonidos en el mismo aparato, el Control Pad te va a ir bien.

    Si no lo encuentras, el Performance Pad también te sirve, es más barato que los Roland, y tiene algunos sonidos propios y todo ;)


    EDITO: Mentira! No tiene entradas para pads externos, sólo para bombo... :(
     
  11. Después de cansarme mirando webs de tiendas de instrumentos he hecho como tradicionalmente: coger las páginas amarillas y llamar a la tienda del pueblo, y de lujo oiga.
    Me han dicho que el Alesis Control Pad lo tendría por 158€+IVA y el Performance Pad por 349€+IVA. Me dijo que quizás estén los precios desactualizados, pero bueno, aproximadamente esa cantidad.

    Quizás roce lo pedante pero de verdad, gracias por la orientación.
    Ahora me pondré a mirar pads (que por cierto me confirmó que puedo meterle un pad de caja con aro y parche por un lado, y en la entrada "kick" el pad de bombo).

    Ya me estoy frotando las manos......................
     
  12. No, si al final casi me saldría tan caro el Control Pad en la tienda de Oviedo como el Performance en Thomann, pero bueno, el Control se adapta mejor a lo que quiero y en Thomann no lo tienen. Gracias por avisar de todos modos.
    Mañana iré a la tienda en persona, pero antes me pasaré por otra a ver si me ofrecen mejor precio (que no creo porque seguramente trabajen las dos con el mismo distribuidor).
     

Comparte esta página