Un módulo no muy caro y ampliable??

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Derrok, 19 de Enero de 2011.

  1. Buenos días! Estoy rehaciendo mi batería electroacústica, ahora, en lugar de la Mapex que tenía estoy utilizando una Tama Imperialstar. Al final encontré el manual de mi módulo Tribal (Millenium MPS400) y he dado con el control de sensibilidad para el retriggering que me daba el bombo. Pues bien, estoy pensando ampliar para el verano, una ampliación no muy tocha, me gustaría meter otro crash y a lo mejor un splash y ya, no necesito más toms ni nada de eso. Después de este tochaco sólo quería preguntaros qué módulo hay que no supere los 500 euros a poder ser y que se puedan ampliar para lo que yo quiero?? TD4?? DTXP4?? O me tengo que ir más alto?

    Saludos y gracias de antemano!!
     
  2. XFD

    XFD

    Cuantos toms/bases utilizas??

    Supongo que quieres 2 crashes, 1 ride, 1 splash, caja, bombo, hh, pedal hh, 2 toms y 1 base.

    Quieres doble piezo en caja/toms??
     
  3. Descarta el td4, el yamaha es excelente opcion, un dm10 tiene buenas chances de ampliacion en especial si lo combinas con un I/O ya con eso tendrias muchisimas opciones de ampliacion.
     
  4. Hola.

    No has dicho cómo es tu kit, ni cómo quieres configurarlo. Depende del número de instrumentos que tengas y de las zonas que quieras. El TD-4 es un poco limitado (tengo una TD-4KX). Admite bombo, caja, hi-hat, tres toms, un crash y un ride (ambos de doble zona) y un cable adicional para usar con un plato que soporte tres zonas. Podrías usar este cable adicional como splash, pero no tendrías el segundo crash. Y si lo usas para el crash, sólo admitiría ¿una zona? (lo pongo como interrogante porque ahora no estoy seguro de si es una zona o dos). Además, te limita al conector de Roland.

    Te recomendaría partir del TD-9 (aunque también te limita al conector).

    En general, considero más versátiles los módulos de Yamaha y Alesis. El DM10 tiene buena pinta, aunque no sé su precio, ni cómo suena. Eso ya tendrías que valorarlo tú.

    Otra opción es utilizar el módulo que tienes junto a uno adicional, de este modo tienes muchas más entradas y posibilidades de sonido (por ejemplo, puedes asiganr los sonidos más usados al módulo que más te guste, y los menos al secundario).
     
  5. Si es que lo he escrito y ni me he fijado, perdonad, os comento, mi kit consiste en charles, 2 toms, 1 base, caja, 1 crash y 1 ride. Me gustaría meterle un crash adicional y un splash nada más. He visto lo del conector de los módulos Roland y la verdad es que me parece una jodienda, el I/O de Alesis lo descarto porque hay que conectarlo al pc y prefiero sacar el sonido directo del módulo por comodidad y problemas de latencia y demás xD. Entonces parece que la cosa se decanta del lado de los Yamaha, no son caros pero no sé qué modelo exacto me puede servir sin subirnos a la parra en cuanto a precio que esto de la batería sale de un caro... jajajaja.

    Muchas gracias por las respuestas!
     
  6. Doble piezo significa golpe en aro o es tema de sensibilidad?? En principio no es imprescindible ya te digo, imagino que por el precio que busco no encontraré milagros!! :D
     
  7. XFD

    XFD

  8. Me pille una td4 y también me molaría ampliarla, pero mi pregunta es si con el módulo DTX550K me funcionaría o x ser los pads y pedal de charles de otra marca y tal me daría problemas.

    Un saludo y gracias!
     
  9. Hola vecino!
    yo creo que para ampliar con un par de platos más, deberías buscarte lo más sencillo.
    Si te vas a pillar un módulo de la altura del yamaha, etc, ya es para sustituirlo por el tuyo de la 400, puesto que sólo el yamaha este ya lleva para 12 entradas, creo. Con lo que no te haría falta el de la 400 y tendrías mejores sonidos.
    en vez del 500, puedes pillarte este, que es el mismo(con los mismos sonidos), y más barato!
    http://www.thomann.de/es/yamaha_dtxpress_iv_sound_modul.htm
    y te sobra para algún plato o lo que quieras.
    un saludo!:ok:
     
  10. Jajajaj muy buenas vecino madrileño! Eso estaba mirando ahora mismo, me he dado cuenta que la DTXpress IV special trae 2 crashes con ese módulo, con lo cual es el idóneo, por prestaciones y por precio, muy importante hoy en día! Pues mira, ya está, solucionado el tema yo creo, a ver si para el mes que viene lo tengo y empiezo a subir las fotos y a colgar algún vídeo!! Muchas gracias compañero!!
     
  11. con ese módulo te puedes poner 12 pads. asique tendrías 2 crashes, ride, un splash, un china, 3 toms, la caja, el controlador de charles, el bombo y el charles.
    eso sí, píllate cables de estos para las 4 entradas divididas:
    http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3156_insertkabel.htm
    un saludote!
     
  12. XFD

    XFD

    Este que te han puesto perfecto para lo que buscabas!!!!:ok:

    Lo bueno de Yamaha son sus sonidos y los pads de plato mucho mas baratos que los Roland e igual de buenos!!
     
  13. Pues sí, ese será el que me compre, que, aunque no me gusta escatimar en mi gran hobbie no está la cosa como para derrochar mucha pasta! Miraré todo de Yamaha que me convence mucho!
    Mil gracias a todos por la ayuda!
     
  14. Lo que tiene el nuevo módulo de Yamaha es que está preparado para los nuevos pads de silicona.
    No se si el Dtxpress IV lo permite, pero personalmente es algo que tendría en cuenta.

    ¿No te gustaría más adelante ponerle un pad de silicona como reemplazo de la caja de la 400?
     
  15. Si ya no voy a utilizar los pads de la 400, voy a utilizar una acústica con parches de malla y unos triggers Ddrum que compré hace unos meses. Asi que de momento eso no me preocupa, pero gracias por mencionarlo. Tarde o temprano me gustaría probar esos pads que dicen que van tan bien!! :D
     
  16. Si, la verdad es que esa es una gran pega del DTXPress. En realidad, el hecho de que el dtxpress no soporte los nuevos pads oficialmente fue una de las razones por las que decidí comprarme un DTXTreme III.

    Estoy seguro de que sería tocar dos cosas dentro del firmware del módulo. Lamentablemente el único punto débil de este módulo es que no soporta actualizaciones del firmware. La unica opción sería que alguien sacase una solución hardware, pero me da que Yamaha no va a estar por la labor.

    De todas formas, alguien publicó hace unos dias los valores de configuración del DTXPress con los que se podían utilizar los nuevos pads de silicona, que creo que son estos:

    Under TRIGGER settings:
    Type = TP1/Snr
    Gain = 80
    MinVel = 1
    VelCurve = normal
    Rejection = 1
    RejectAll = 2

    Pero no tengo claro que con eso funcionen perfectamente las tres zonas. Oficialmente no son compatibles.
     

Comparte esta página