Vuestro cajón

Tema en 'Percusión' comenzado por Anonymous, 14 de Abril de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bueno,
    Como ya se acerca el día del encuentro, y para estimular el evento, me complace comunicaros que ya está terminado el cajón que alguno de vosotros se llevará a casa. Leyendo los post he visto el esfuerzo y valentía que pondréis en el viaje, de verdad que si fueran cajones de contrachapado haría 15 piezas para que todos os fuérais contentos.
    Al menos haremos que para todos sea provechoso.
    Vuestro cajón es integramente de HAYA natural ( no contrachapado ni aglomerado con acabado en haya) excepto la tapa que es abedul. Tiene mi sistema en la mitad de cantidad que suelo poner porque lo he acompañado del sistema tradicional de cuerdas pero con tensor y mata-armónicos. La tapa inferior 0,8 MM de acero inoxidable. Estoy provándolo y consigo el sonido del borde de una caja de bateria e incluso de la caja, pero se requiere prática. Para hacer solos despierta mucho la imaginación. Ahora está verde, pero lo tocaré todos los días para que lo cojáis rodado. De momento ya tiene un bonito chasquido flamenco y un buen grave de fácil rebote.
    [​IMG]
    No he escatimado en horas de trabajo (que nunca lo hago), e incluso todavia le caerá un par de capas más de barniz para dar consistencia a la tapa. Tengo fe en que sea de vuestro agrado, de momento, su parte estética.
    Un saludo,
    Germán
     
  2. Pues tiene una pinta buenisima, German.
    Lastima que no pueda ir al taller a conocerte y a machacarte a preguntas. ;)
     
  3. :eek: :eek: :eek: Vaya preciosidaaaaaaaaaaad!!!!!! A ver quien tiene la suerte de llevarselo a casa (como se la lleve Dani o Malcom, les cobro por dormir en mi casa, jajajajjaja). Germán, mil millones de gracias por todo. Con los tiempos que corren es una verdadera suerte encotrarse con gente com tu. Venga que solo quedan 15 diaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!


    - Txiki -
     
  4. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
    GERMAN ..... ERE UN CRACK!!!!!!
    Ya habia visto el avance en tu pagina y quede impresionado, pero ahora que has explicado los detalles me he quedado flipado... tengo unas ganas locas de oirlo!
    En serio German, te lo has currado un montonazo y espero que seamos dignos de tanto esfuerzo!!! ... eso si, tambien espero que al que le toque el cajon lo use como se merece y que no acabe por ahi perdido de "mesilla" cojiendo polvo.
    Menuda OBRA DE ARTE y que ARTISTAZO!!!
    Sinceramente, en nombre del foro y del mio propio,
    MUCHISIMAS GRACIAS.
    ( pero no por el cajon eh, si no por ser como eres)
    Dani.
     
  5. ¡¡Vaya trabajazo y qué preciosidad de instrumento, Germán!!
    :D

    Estoy ansioso por oírlo en la quedada y luego llamar a unos amiguetes rumanos que van a seguir al "afortunado" que se lo lleve hasta su casa, con unos pasamontañas y bates de baseball...
    :lol:
     
  6. jejeje
    por honor al santo me lo debo llevar yo (ya q el cajon nacio en peru) jaaaaaa
    ademas en unos dias siguientes a la kedada me piro de vuelta a mi pais 'forever' asi q seria un honor llevarmelo de recuerdo (jijiji)
    conste q yo le he traido un cajon al dani de regalo
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Simplemente no hay palabras.

    ¿Puedo tocarlo ya?. Ah no que aun no hemos llegado :martillo:

    MUCHAS GRACIAAAAAAAAAASSSSS
     
  8. dios q barbaridad...... :eek:
    q suerte los q podeis ir cabrones! :cry:
    q lo paseis de lux
     
  9. :eureka: :eureka:
    bueno bueno... yo que estoy en Barcelona, a aquel que le toque se lo cambio por una impresionante cena en mi restaurante :D :D
    No me digáis que no es buen cambio.... venga va, para rematar la impresionante oferta, al afortunado le invito a un chupito.
    Venga que espero respuestas!!!
    :dimoni: :dimoni: :dimoni:

    PD. Un poco serios, es una verdadera lástima no poder asistir a éste gran evento y conocer en persona al pedazo de señor que tan bien se ha portado. Un abrazo Germán.
     
  10. No sé si a mis rumanos les molarían los cargols a la llauna...
    :lol:
     

  11. ¿Quién ha sido el "afortunado" al final? ¡Qué bonito! Y seguro que suena bien...
     
  12. Pues ya te dije que al final tuve que "despedir" a los rumanos...

    De todos modos nadie me hubiese separado de esa belleza (y no me refiero a Rakel)...
    :lol:
    [​IMG]
     
  13. ¡Ole, Ole y Ole!
    =D> =D> =D> =D> =D>
     
  14. Bueno cuenta algo ¿no Jordi?
    ¿Qué tal tus primersa semanas de vida con el cajón de German?

    Salut

    Gianluca
     
  15. ¿¿Primeras semanas??
    Pero si ya va para un año!!!

    (uff... como pasa el tiempo...)

    Pues ya lo comenté en otro topic en su día, pero vamos, que aquí lo digo de nuevo:
    El cajón es una auténtica maravilla en muchísimos sentidos.
    Para empezar los graves están dejando acojonaítos a todos los tocaores con los que me he topado, y ya ni te digo a los técnicos de sonido que me han tenido que sonorizar últimamente en algunas grabaciones y bolos (siempre es la misma rutina: micro a un palmo del agujero, aviso mío de que acentúen los agudos y recoirten los graves... y se siguen quiedando así :eek: :eek: :eek: :eek: cuando lo oyen por P.A. o por su monitor).

    Por otro lado, pues tiene un sinfín de sonidos y matices que lo hacen súper especial para grabaciones y todos los estilos de música más variopintos (donde quizás me falla un poco es al tocarlo para baile flamenco, pues para seguir a los bailaores/as tengo que darle unos pepinazos que no dan lo mejor de este cajón... que suena de vicio cuando se lo toca con sutilidad para aprovechar sus decenas de matices), así que suena genial y da el pego en flamenco, con escobillas en algo más sambero, en pop... y donde queda chulísimo es en las rumbas.
    ¿Qué por qué?

    Porque en las rumbas es donde le encuentro más utilidad a la placa de metal que hay en la parte inferior: unos buenos zapatos con madera en la suela, un buen tumbao en los graves, floreos en los agudos... y ese pie inquieto marcando negras y haciendo mover la cadera al menos bailongo de todos los oyentes...

    [​IMG]


    Y en cuanto a sonidos... pues sigo encontrándole matices y mtices... hará cosa de un mes y pico le descubrí un nuevo sonido, similar al de un bongo, tocando en una zona concreta con solo la falange de un dedo (como si tocase una tinaja) y le mandé un mail a Germán para decírselo y todo...

    Vamos, que tras casi un año sigo con mi juguetito como al día siguiente de Reyes...
     
  16. ¡¡qué bien!! Bueno no me había dado cuenta de cuanto viejo fuera el post, pensaría que era algo más reciente (ya sabes, eso de que con la edad los viejitos vamos perdiendo lucidez)...
    Tu descripción da ganas de tener un cajón de German la verdad.

    Yo no suelo tocar cajon (lo que más toco son los cojones a los demás) y aún menos flamenco pero tengo un cajón LMD que es una maravilla. Un cajón flamenco excelente... con bajos sin chasquidos y unos agudos brillantes y "rotos"... pero al final todo es relativo al gusto de cada uno y para qe te sirve....

    Que siguas disfrutando con tu "puequeño".

    un abrazo

    Gianluca
     
  17. releyendo releyendo, se me ha ocurrido preguntar: cuando les dices a la gente: "este es un cajon ke Ocaña hizo para nuestro foro expresamente" no les da por mirarte raro como de loco de atar? te preguntan el telefono de tus amigos rumanos? :D

    P.D: por la "disposicion" de tu kit no sabria decirte si eres bueno o malo, pero te puedo asegurar ke te han robado la bateria, ;)
     
  18. yo tengo un la peru...
     
  19. Hola!! si que va atrasao este post si. ¿Jordi para cuando unas fotos y una wena descripcion del nuevo cajon? peaso de trabajo que hizo German con el.

    un abrazo amigo
     
  20. Ya, si lo recuerdo, pero este era un sitio tambien clave para ponerlo.

    Un abrazo
     
  21. Fino, fino el cajón, tiene una pinta de muerte. Mejor sera escucharlo en buenas manos.
     
  22. :eek:

    ¿Y eso?
    ¿Nos conocemos?
    ¿Lo tocaste en el taller del maestro?

    Cuenta, cuenta, que me tienes en ascuas...
    :ok:
     
  23. el mio es un gonalca,aunke debo reconocer q deja q desear,pero va bien,xd
     
Cargando...

Comparte esta página