VII La Rioja Drumming Festival

batakator dijo:
Pues a mi me encantó Brendan.Fue de los pocos que en vez de enseñarnos como nunca tocaremos,nos dió consejos útiles,y lo que tocaba sonaba ya a pista de bateria en estudio el cabrón.

Como bien dices y ahora me he dado cuenta es que tocaba con una contundecncia y limpieza increible, quiza fuera por la pedazo DW que traia.

Pero por lo menos en las Masterclass ninguno consiguio ese sonido definido y limpio como si fuera ya ecualizado, pasado por la mesa de mezclas. Vamos como si fuera un disco.
 
D
a mi tb me gusto brendan, el tio sabe lo que quiere y como conseguirlo.

como dice batakeitor, la bateria sonaba a estudio, impresionante. el tipo no perdia el tempo nunca y tenia contundencia pa parar un tren.

gran festival si señor, pelin largo el sabado pero bueno. yo haria mitad viernes y mitad sabado.

contento de poder volver a ver a foreros de siempre y algun otro nuevo.
 
T
batakator dijo:
Tambien me lo pasé en grande con Ramondrummer,el dueto que nos hicimos en el Stand de Meinl con la baterías,fue muy divertido.

Tuve la gran suerte de sufrirlo. La gente flipaba con vosotros...

Uno se me acercó y me dijo (literal): "Eh! estos son unos máquinas, ¿no? Estos no tendrán vida social ni saldrán de casa..."

Igual incluso era alguno del foro vacilándome... jajajaja.

Bye!!
 
Bueno, antes de nada agradecer a los organizadores el currazo que se han pegado, seguro que se pasan el año comiendose el coco para liar todo esto.

Sin embargo, estoy con los demas en el tema de la "master class", este año mucha master y poca class..... tambien me parecio muy largo, aunque si en la cafeteria ademas de maices y frutos secos hubiesen llevado algunos bocatazas de los de la noche, yo creo que lo hubiese pasado mejor.... tambien es que estoy mayor.... pero bueno.

Enhorabuena y, por favor, no os tomeis a mal las criticas los implicados, no es mi intencion echar por tierra todo vuestro trabajo.

Saludetes!
 
Yo me lo pase teta jaja, me encanto todo en general, la feria de despues con el dueto con Batakator, que como toca el cabron... Los Clinics, el espectaculo de por la noche, estubo genial.

Pero si que es cierto que no habia mucho de class, pero yo creo que era por falta de tiempo, el que mas clase dio fue Yoel que explico todo, pero me quede con ganas de verle mas, aunque luego habia espectaculo de por la noche por la mañana flipe con todo lo que hacia, me encanto, pero dije joer, que poquito tiempo que ha tocao y que me encantaria verle. Chris Coleman me encanto todo lo que hizo (yo realmente fui a la rioja por este hombre) Y lo que me dio rabia es que no hiciera ronda de preguntas, toco bastante, pero no explico nada, pero estoy seguro que no lo hizo por falta de tiempo por que ademas se le ve un tio hiper majisimo, super campechano, muy simpatico, y seguro que no le importaria nada explicarnos todas esas burradas que es capaz de hacer, ademas que antes de entrar en el palacio nos lo encontramos y un tio majisimo y super alegre, nos hicimos una foto con el, de verdad que xapo por el tio. Y en general estubo divertido, pero demasiada gente para tan poco tiempo, luego pues algunos baterias hicieron exactamente lo mismo por la mañana que por la noche, como Tommy, que no me gusto nada, ni los temas ni el solo. Y Brendam, pues la verdad que tocando no es que me apasione pero podria habernos hablado mas sobre producciones y ecualizaciones que se ve que es un tio que de eso sabe y mucho, pero no le veo un tio como para dar una masteclass, lo que explico era mas bien sencillo, y la verdad, no me creo que se haya tirado 12/13 horas tocando como decia, pero bueno, era un tio correcto, tocaba lo que tenia que tocar para el estilo que hacia y nada mas. Wolfgang me encanto, tiene un gusto tremendo, me encanto lo de sacar a la gente a bailar James Brown jeje, el solo de los martillos super curioso, y los temas de jazz y de funk preciosos, es un tipo super creativo. Y bueno un placer concer a los foreros que nunca habia visto en persona, y a los que ya conocia pues de lujo todo, y que nos veremos en el proximo casiseguro!
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho un forero de pagar entrada a las MasterClasses. De hecho, amigos mios que fueron conmigo al festival me lo comentaron.
Habría menos gente, se vería mejor, sería todo más cercano y habría mas concepto de Clase como tal, al ser todo el público bateras.
Yo, por ver una clase de Brendan, Yoel, Wolfgang, Coleman y Vera de 40-45 minutos cada una, estoy dispuesto a pagar hasta 30 pavos. Parecerá mucho, pero es lo que nos gastamos en una noche de copas, y lo invertimos en recibir maestría musical.

Paso a comentar un poco uno por uno mi opinión sobre estos maestros.

Aquiles Priester: Sin duda uno de los motivos por los que fui al festi. Yo soy muy de metal progresivo (no he escuchado mucho de Hangar, porque le conozco de su proyecto Freakeys) y de cosas raritas, y este tio mezcla técnica, contundencia, creatividad... con un buen carisma. Eso sí, cuando estuvimos echándonos unas fotos con él, sólo pretendía vendernos sus discos xDDD. Un tío muy majo.

Vera Figueiredo: No la conocía, pero me sorprendió la complejidad de sus composiciones y sus ritmos. Puro groove brasileiro y pura belleza :p

Brendan Buckley: Tampoco le conocía demasiado, pero me gustó mucho su estilo muy balanceado y completo. Un tío con mucha experiencia a sus espaldas, que nos dio otra forma distinta de enfocar la batería. Era de mis favoritos para que nos explicase tropecientasmíl cosas, tanto a la hora de tocar como de producir.

Yoel Páez: Nos sorprendió a todos con su enorme independencia y capacidad para desarrollar patrones latinos con un groove y una limpieza sobrenaturales. Me encantó esa mezcla que hacía de set de batería y set de percusión.

Tommy Aldridge: Toda una leyenda del heavy rock, pero para mi gusto no nos aportó mucha cosa. Mucha potencia, contundencia... pero poco más. Aún así, no deja de ser una leyenda.

Wolfgang Haffner: Se notan las docenas y docenas de discos que ha grabado este fiera, porque tiene una sutilidad y una limpieza a la hora de tocar increíbles. Tambien nos dio una forma distinta de enfocar la batería, sobre todo en el jazz. Lo de los martillitos me lo veía venir tras verlo en youtube, pero hay que ver, la musicalidad de este tío.

Ray Luzier: Repetidor en este festival. Nos deleitó con su potencia y su estilo propio muy definido. Podría habernos aportado mucho al hablarnos sobre su estilo e influencias, puesto que es un batería muy aclamado, pero aun así disfrutamos viendo las muchas locuras que hace este maestro.

Chris Adler: Otro de mis favoritos, que me defraudó un poco. Tampoco explicó nada sobre su estilo, pero pudimos verle dando muchísima tralla a sus canciones de Lamb of God.
PD: ¿Soy yo, o le visteis MUY estropeado y desmejorado (fisicamente)? Hace uno o dos años yo no le ví tan cascado.

Milos Meier: Y otro de mi amplia lista de favoritos. Me recuerda mucho a Priester por su estilo contundente pero loco, jugando mucho con el factor sorpresa. Quizá un poco monótono, pero su estilo me gusta mucho.

Dom Famularo: Aunque este año no haya tocado... cada año nos toca a todos en el corazón con su alegría, su carisma y su sonrisota que nadie consigue quitarle de la boca. Qué maestro de ceremonias mas grande que tenemos!
 
Muchisimas gracias a todos por venir y por hacernosser el festival de baterias y percusión más grnade del mundo. La verdad es que desde la organización aun estamos alucinando con la respuesta del público este año (más de 6.000 personas entre las masterclass y el espectaculo del Palacio de los Deportes).
Gracias también por vuestras opiniones no sirven para seguir creciendo e intentar hacerlo cada año mejor. Anotadas quedan y las estudiaremos para tratar de dar la mejor solución posible, sobre todo al tema de las masters al que ya llevamos algún tiempo dandole vueltas.
Pedios perdón, primero a los foreros con los que estube por no poder estar más rato con vosotros y segundo a los que no por ni siquiera poder presentarne. Otra vez sera, espero que en otra situación más relajada por que todavía hoy estoy cansado y me duelen hasta las pestañas.
Y por supuesto que os esperamos en el VIII La Rioja Drumming Festival el cual ya estamos preparando.
 
HM74 dijo:
Muchisimas gracias a todos por venir y por hacernosser el festival de baterias y percusión más grnade del mundo. La verdad es que desde la organización aun estamos alucinando con la respuesta del público este año (más de 6.000 personas entre las masterclass y el espectaculo del Palacio de los Deportes).
Gracias también por vuestras opiniones no sirven para seguir creciendo e intentar hacerlo cada año mejor. Anotadas quedan y las estudiaremos para tratar de dar la mejor solución posible, sobre todo al tema de las masters al que ya llevamos algún tiempo dandole vueltas.
Pedios perdón, primero a los foreros con los que estube por no poder estar más rato con vosotros y segundo a los que no por ni siquiera poder presentarne. Otra vez sera, espero que en otra situación más relajada por que todavía hoy estoy cansado y me duelen hasta las pestañas.
Y por supuesto que os esperamos en el VIII La Rioja Drumming Festival el cual ya estamos preparando.

...coincido con mi compañero. Ha sido un placer teneros a todos en el festi, pedazo de público, si señor!. Yo también quiero pedir disculpas - sobre todo al piporro Cueto - ya que no pude estar con mis compis foreros todo lo que hubiera deseado, pero bueno....es que no se puede dar más de si, jajajajaja.

Por cierto, he publicado una entrada en mi blog ( http://www.metalpesado.org ) con algunas impresiones personales sobre el festi, por si os apetece darle una vuelta. Un fuerte abrazo y nos vemos por aquí!.
 
D
Una fotillo para ir adornando el post.. ya irán viniendo más (sobre todo las de chiti, que tiene mas esperiensia y gusto que yo xD)

wolfganghaffner1.jpg


Iker.
 
Yo sólo diré una cosa...




Y ya mañana pondré más y comentaré cositas... :batera:
 
Sephi dijo:
Yo sólo diré una cosa...




Y ya mañana pondré más y comentaré cositas... :batera:

Genial! aunque sigo sin ver qué pinta Pilar Rubio, impresionante el festi!!! de verdad, cómo se lo curran éstos riojanos jejeje
 
Hola a todos!

Lo primero de todo GRACIAS!!! Gracias por acompañarnos en la edición de éste año del festival, por la paciencia que demostrais en algunos momentos y por la energía que nos devolvéis a todos los que trabajamos en ésto. Gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo de La Rioja Drumming Festival, ver a tanta gente partirse el pecho para hacer a la batería protagonista me deja helado cada año. Y gracias a Alberto por haber tenido el tesón y la fe suficiente para, tras mil zancadillas y problemas, tras muchos años de poner energía y tirando casi sólo de todo ésto, habernos llevado a convertirnos en el MAYOR FESTIVAL DE BATERÍAS DEL MUNDO!

Creo que se han conseguido dos cosas muy importantes: La primera es haber hecho a la batería protagonista única y exclusiva de todo un fin de semana, de todo un festival que miles y miles de personas conocen en todo el mundo. Éste año hemos recibido más un millón de visitas de más de 70 paises de todo el mundo en nuestras web, tuvimos más de 1000 personas en las Master y 5000 en el show del Palacio de los Deportes. Y la segunda cosa que hemos conseguido ha sido que la gente, el público general, se acerque al mundo de la batería y que a muchos de ellos les haya atraido. Éste tipo de cosas creo que hacen a la batería un poco más grande.

Ahi van unas fotos, en el facebook tenéis más y en la web de MusicXsite podéis leer una crónica del evento:

drum_master1.jpg


drum_festpublico.jpg


drum_festjam.jpg


Así que nada más, gracias, gracias y mil veces gracias! Nos vemos en La Rioja Drumming Festival 2012!!!


- Txiki -
 
Ahi va un vídeo del festival:




- Txiki -
 
Y que me decis de Chris Coleman?? A mi es el que mas me impresionó de todos.




Si quereis echar un vistazo, tengo algunos videos subidos en mi canal. Aunque no sean de gran calidad, pero bueno, no se oye mucho alboroto ;)
http://www.youtube.com/playlist?list=PL75CA4CCC3CAA0D6E&feature=plcp
 
Arriba Pie