Video Tecnica Moeller

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Pollito, 4 de Abril de 2006.

  1. He encontrado este video sobre la técnica de Moeller, esta en ingles, bastante bien explicado.
    Video Tecnica Moeller
    Saludos. :)
     
  2. Me lo estoy descargando, a ver que tal.
     
  3. Yo también.... veremos.
     
  4. A eso se le llama la tecnica moeller?
    el ese latigazo lo hacia yo desde que empeze a tocar, y ni sabia tenia nombre. :o me resulto comodo, ademas te sale solo si te relajas.
    Ahora, a mi eso del rebote ya no me sale solo... doy como mucho 2 rebotes de baqueta que suenen homogeneos, el tercero me suena, pero casi nada...

    Ademas mi ingles es mu de alta montaña y no entiendo bien lo que dice el tio.
    Intentare imitar lo que hace, a ver si asi aprendo algo aunque no lo entienda.
     
  5. Vaya video más chungo :eek: .

    Para estudiar Moeller, mejor de los grandes maestros y encima hay videos: Jim Chapin, Joe Morello, Dom Famularo...

    Mucho más fiable que eso :twisted:
     
  6. nu se, esta claro que con chapin y compañia pues mejor, pero el video no esta mal, el tio se ve que lo intenta explicar lo mejor que puede y mas o menos la idea queda clara
     
  7. Yo lo digo por la información, que siempre es mejor de primera mano ;) .
     
  8. Queda clara...
    pero es que exactamente eso tampoco es :lol:
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

  10. este rollo para hacer golpes simples o dobles buscando sacar sonido a la batería está guay... pero va en contra de todo lo que se dice de la técnica de dedos...

    no se...
     
  11. pos ahora si que me hesho la pisha un lio..........
    no es eso?
    exactamente porque ? que es lo diferente?
    laverdad esque si lo aclarais me hariais un favor, por que yosi pensaba que eso fuera la tecnica moeller y ahora ya no se na :evil:
    ;)
     
  12. Falta el movimiento del codo.
    Es que es una cosa compleja, demasiado como para que lo limiten a que da igual el grip y que es soltar un latigazo.
    PD: El upstroke no es tan bruto como en la foto.
     
  13. Las diferentes técnicas creo que no hace falta emplearlas todas juntas. Lo ideal es ejecutar la que nos beneficie mas en cada momento, pienso yo.
    Saludos. :)
     
  14. Pues yo lo veo bien , por lo menos al tio le suena y el movimiensto es moeller, lo unico ke confunde es ke cuando usa la mano izquierda sin los dedos , usando solo el fulcrum lo ke hace no es moeller, eso esta mal no se porke se raya con eso sino viene al caso pero lo demas lo veo bien.

    Pensad ke la tecnica varia un poko en funcion del musico: un tio kiza le ira mejor arquear mas la muñeca y a otro kiza le va mejor matenerla mas recta, la tecnica se tiene ke customizar a la las caracteristicas fisicas de cada uno !! uno se rayara y dira : dios este tio del video no mantiene los dedos en el stick en todo momento ke mal !!! y otro dira : weno y ke , a mi me va bien asi. Yo creo ke mas o menos la idea keda clara ahora para estudiarlo yo recomendaria el video de chapin y el de Jeff Queen porque lo hacen superlento y muy detallado.


    ;)
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    y no hay algun video en el que se pueda ver la aplicacíon de la tecnica, porque todo muy bonito hasta aqui pero todo esto es aplicable.

    Saludoss
     
  16. No se, para mi el video esta buenisimo, demasiado bien para ser un video "amateur". Siempre sentí nombrar ésta tecnica pero nunca la aplique ni nunca me fije en ella... hasta ahora, y la verdad es que está genial! Me ha dado mucha soltura, mucho volumen y relajacion, impresionante.

    Pero por ahi leí que se practica ésta tecnica... como se la estudia? Con movimientos exagerados? Metronomo y toda la cosa?
     
  17. Yo lo veo rarop, la verdad. Además creo, que aparte de conseguir más velocidad con Moeller, también es importante el sonido, que como dice Matus, sino haces el movimiento del codo, no lo consigues. Con la técnica del tío ese puede llegar a tener velocidad, pero de sonido nada de nada.

    Vamos, yo lo veo así: Moeller-relajación-comodidad-sonido-velocidad...
    Y no veo en el video mucho de eso. Pero si le va bien pues ale :lol:
     
  18. Megasako: si si , el sonido es lo mas importante , parece ke este tio kiere demostrar ke puede tocar muy rapido sacrificando sonido y precision , los tresillos rapidos le suenan como el culo, pero es ke coño lo kiere hacer tan rapido ke komo no seas Chapin no te va a sonar XDD

    De todas formas para ir rapido se usa lo ke usa el , el llamado "low moeller" donde el codo practicamente no actua. Seguro ke este tio ha estudiado kon Famularo o kon alguno de sus discipulos. Los ejercicios ke propone al final son demasiao ambiciosos y mas si los intentas hacer rapido. El percusionista ke ha publicado un analisis profundo sobre moeller es Jeff Queen en su libro , explica hasta el ultimo detalle y ejercicios sin sticks para habituarse al movimiento, pedagogicamente es la caña. En realidad Jeff kuando toca utiliza una variacion de Moeller : un hibrido entre el Moeller Stroke y el Stone Stroke.

    La aplicacion de Moeller mas usual es para tocar "Bucks" : corxeas acentuadas una si una no rollo : TA-ka, TA-ka, TA-ka .... o ta-KA, ta-KA, ta-KA , por ejemplo en el charles pa tocar fuck rapido o una samba.

    Kon la mano izquierda se puede usar pa tocar un acento imediatamente despues de una nota fantasma.

    Para tecnica de caja va bien para tocar "inverted motion rudiments" aunke no es necesario ya ke el 90% de los snare drummers no usa moeller para nada.

    Pero los ejercicios del final lo ke hace el tio de vidrio pues pa groove komo ke no tienen muxa aplicacion , vamos digo yo....
     
  19. La verdad es que si, pillé unas demos de esas en pdf del libro de Jeff Queen 'The Next Level', es el apartado de Technique y mola bastante, sobre todo el concepto ese de ponerse mirando a la pared pa ver el movimiento Moeller y eso, me pareció muy didáctico ;)
     
  20. Wenas

    La verdad esque no tenia ni idea de que esta técnica tenia nombre yo tampoco. Hace muy poko un coleguita me enseño un video en el que el tipo que no recuerdo a priori como se llamaba usaba esta técnica, pero ademas de una manera brutal, incluso se ponia la baqueta en el pie y la puta baqueta seguia revotando la cabrona, o le ponia la otra encima y revotaba mas rapido usando la misma fuerza, nose era una pasada! en el video salia con un bajista que era tambien conjonudo, era el ronaldiño de los bajistas, se parecia a el que te cagas. alguien me puede aclarar ambos nombre? bajista y bateria?

    A cuidarse
     
  21. Pues casi sin riesgo a equivocarme estás hablando de Steve Smith (batería) y de Victor Wooten (bajista).

    Bye!!!
     
  22. Pues sí, Steve Smith es el hombre, jejej. Además, en su último vídeo explica la técnica de Moeller bastante bien. También la ví bien explicada en un vídeo de Weckl (a natural evolution), en el que sale Freddy Grubber también hablando de Moeller.

    Si hay algo mejor por ahí estaría bien saberlo...
     
  23. Pues a mi como la explica Dave Weckl en el "A Natural Evolution: How to Develop Technique" no es que me convenza mucho. Y sobre el vídeo de Steve Smith pues creo recordar que tampoco es que fuera una maravilla como la explica (aunque hace ya tiempo desde que lo vi y puede que esté equivocado --> tengo que darle un repaso).

    Mejor (para mi gusto) cómo lo explica Jim Chapin en el "Speed, Power, Control, Endurance". (Y aún así lo de los dedos...)

    Bye!!!
     
  24. Wenas,
    Gracias por la info, a ver si consigo ahora el video por algun sitio, si sabes de donde puedo descragarmelo posteadlo porfa.

    A cuidarse
     
Cargando...

Comparte esta página