Velocidad en doble bombo / doble pedal

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 9 de Mayo de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola.. que tal?? Es mi primer post.. y queria preguntar y saber la opinion de muchos..

    Entre en una banda.. y entre los temas que tienen .. me encontre con uno donde el tiempo es a 160 bps. y en su mayoria en bombos en semicorcheas en doble pedal.
    En este momento me falta mucho es decir puedo tocar tranquilo sin esforzarme a 126 bps estoy lejos.. pero. como lo trato el tema??

    Que me recomiendan y si alguno puede tocar a esta velocidad como es?? -.-

    Gracias por su buena onda! :p
     
  2. En principio, si sólo puedes tocar cómodo a 126, ni se te ocurra ponerte a tocar a 160 :martillo:. Ves poco a poco, porque es imposible tocar con fácilidad si te sientes muy lejos del bmp al que te sientes cómodo.

    Un día a 130, luego 135, 140, etc... hasta q te sientas cómodo a 160 y más, que se puede.

    También te digo que busques por el foro sobre la técnica, porque tener una buena técnica de golpeo te ayudará mucho a alcanzar esa velocidad y a estar mucho más relajado mientras tocas, mucho antes.

    Suerte compi :D
     
  3. Seguro que en tu grupo compone un guitarrista con un PC. Son un poco inhumanos cuando quieren componer baterías.
     
  4. Tranquilo, que ya verás como lo alcanzas en breve. Ahora mismo tenemos ritmos en los que estoy tocando semicorcheas a 220 sin demasiado esfuerzo, y no soy ninguna máquina. Como lo he conseguido? Pues como te dice Megasako, técnica adecuada y tocando, y tocando, y tocando, y... No hay otra en esto de la batería.

    Algo que también te puede ayudar, aunque parezca una tontería, es la posición que tienes en la batería (altura, distancia hasta la bateria...). Tienes que estar REALMENTE cómodo. Otra cosa a tener en cuenta es la puesta a punto de tus pedales/doble pedal. Hay unos posts en los que se ha hablado sobre cómo ajustarlos, pero el buscador ahora mismo creo que va malamente. A ver si lo encuentro a mano y te lo pongo. Suerte!!
     
  5. Tocar a 220 esta de vicio tron, es lo que tienen los metaleros \:D/.

    Mi técnica de bombo se va poco a poco... pq tengo el doble pedal jodidísimo y no tengo pelas pa uno nuevo y estoy bastante preocupao, cada vez está peor y yo cada vez más incómodo :evil:.
     
  6. Gracias tio! :metal:

    Coño, es que ya no le metes al metal o que?
     
  7. Si que le meto tío, pero como por aquí no hay mucha gente q toque metal, cada vez toco menos de este estilo y más de otros.

    Aunque todos los días estudio doble pedal, tanto simples como dobles, pero es q el doble pedal está fatal y cuando empiezo a tocar sobre 190-200 o así el pedal derecho no vuelve tan rápido como debiera y es una patraña. Está jodido jodido y ambos pedales tienen distinto recorrido,no se si se entiende, vamos... que doy con el pedal derecho (el izquierdo va bien) y casi no rebota pa trás, con lo que pierdo pegada y velocidad, aahhhhhh!!:malo:
     
  8. Megasako deberia cambiar de nick a megaflower. Te estoy perdiendo respeto tío! :D :D
     
  9. Si, te entiendo. A mí me pasaba algo parecido con mi anterior doble pedal, pero era por una de las rótulas que tiene la barra de transmisión. Había cogido mucha holgura, y cuando llegaba a cierta velocidad, cuando pisaba el pedal izquierdo la maza estaba volviendo todavia del golpe anterior, y aquello me limitaba un huevo
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    :eek:

    A mi por los 170 ya se me empiezan a caer las lágrimas... 8-[

    Algún ejercicio para recomendar? :D

    saludos
     
  11. pues aqui todos sois unos maquinas, xq yo creo q me quedaria en unos 160 como mucho, pero vamos tp necesito mas.
    vamos no se, sin faltar al respeto, yo hasta que no escuche eso no me lo creo.
     
  12. Pues no hago gran cosa. Básicamente hago rudimentos con el bombo, igual que para la caja, y luego hago series de máxima velocidad. Es decir, le meto caña a todo lo que puedo hasta que arde troya, y cuando se me saltan las lágrimas como dices y no puedo aguantar más, entonces sigo otro minuto (o lo que pueda). Descanso un poco, y vuelta a la carga, como si estuviera en el gimnasio.

    Luego ya tengo mis pequeños trucos, que por lo menos a mí me funcionan, como aquello que expliqué una vez de ponerme unas pequeñas tobilleras lastradas por ejemplo. También influye el hecho de que yo me muevo por el death, brutal y black metal y no paro prácticamente de meterle al doble bombo. Un ensayo para mi se convierte en una sesión de entrenamiento de las piernas de tres horas...

    Pero lo dicho, que en este tipo de música no es nada raro ver estas velocidades. Los grandes de esto (incluído algún que otro forero, creo) se mueven por encima de los 250 sin despeinarse... y eso si que es inhumano
     
  13. Será que con esto de que me ha dejao la novia me he vuelto un romanticón :D.

    Por mucho que toque otros estilos, lo que va por dentro, va por dentro y sacabó :metal:.
     
  14. y los rudimentos ayudan? como? que rudimentos haces? todos?
    y los temas que tocas en 220 de doble seguido de cuantos compases son?
    perdon mi ignorancia, que son tobilleras lastradas?
     
  15. supongo q se referira a las tobilleras q venden para los deportistas q son como unos mini cinturones rellenos de arenilla o algo q pesan medio kilo cada uno, vamos yo cuando jugaba al basket los usaba en pies y manos y acabas muerto pero luego al kitartelos te tienes q agarrar a algo pq parece q vuelas
     
  16. Pos la verdá q a mi 200 ya me parece una velocidad cojonuda,no se yo lo de los 220 o 250...la verdá q es hipermegarápido y mira q yo escucho mucho metal extremo...
     
  17. Lo importante es la constancia... en cuanto dejas de trabajar una cosa se pierde, que es lo que me ha pasao. Antes con mi banda de metal me tiraba 15 min. sin problem a cualquier velocidad, y sobre todo cuando empezamos a hacer temas en plan blast beat, doble bombo rapidísimos y bastante conseptuales en plan avant-garde del más extremo.

    Pero ahora estoy en 190-200 bpm. porque no soy tan constante y porque el pedal no da más, vamos que tocando un ritmo normal, tun tun pa, se me atranca, asi que empezaré a darle caña de nuevo en cuanto pille uno nuevo para no coger malos vicios ni malos hábitos en cuanto a movimientos y demás, porque la verdad es q casi q tengo q hacer milagros pa q eso suene:pared:.
     
  18. Hombre, los rudimentos no sé hasta que punto ayudarán a la velocidad, aunque supongo que si tienes más control sobre el bombo, algo influirá. Yo no los hago para ganar velocidad, sólo lo he puesto porque es una de las cosas que hago como ejercicio para bombo.

    En cuanto a los tipos, pues voy haciendo lo que se me ocurre, paradiddles con sus variantes, flams... lo que sea, pero tampoco mucho porque me aburro enseguida #-o. También hago un ejercicio que ví en un vídeo de Derek Roddy, destinado a ganar resistencia mas que nada. Consiste básicamente en ponerte el metrónomo a una velocidad que puedas mantener bien pero que no te sea muy fácil tampoco, e ir haciendo esto:

    -DDDDIIII 2 minutos
    -DDDDDDDDIIIIIIII 2 minutos
    -DDDDDDDDDDDDIIIIIIIIIIII 2 minutos
    -DDDDDDDDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIIIIII 2 minutos
    -DIDIDIDIDIDI... otros 2 minutos

    El ejercicio completo es primero manos, luego pies, y luego pies y manos a la vez. En total media hora. Lo de las tobilleras lastradas es lo que te ha dicho TiMpaZo

    Corregidme si me equivoco, pero esto creo que va a unos 250, no? (semicorcheas en bombo y golpes simples):

    http://www.youtube.com/watch?v=T5JjPMvQQvs&search=cast%20down :metal:
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bueno colegas desde ya muchas gracias.. uno se siente muy acompañado con la prescencia de cada uno de sus respuestas...

    Al parecer veo a muchos que tocan muy rapido.. para que me corrijan
    Yo toco con los talones altos. y estoy utilizando metronomo.
    Un ejercicio que me pasaron es hacer un simple patron de corcheas tocando figuaras de negras sobre hi-hat en cuantro tiempos de compas. En la caja toco en los tiempos dos y cuatro dejando silencio en los tiempos uno y tres.. luego paso a dos compases de tresillos de corcheas y por ultimo dos compases de semicorcheas. Es te ejercicio lo llaman de control y velocidad.
    Saludos y gracis colegas!
     
  20. Es básicamente una variación del ejercicio "2 to 50" Warm Up Exercices de Dom Famularo, sólo que este te lleva de 45-60 min. dependiendo de la velocidad :baile:.
     
  21. Anonymous

    Anonymous Invitado

  22. epo

    epo

    holas

    el video ese es brutal


    no se cuanta velocidad sera , como suena eso de los triger, aun asi una pregunta,

    ¿creeis ke toca golpe dobles o simple,cuando hace las rafagas mas rapidas?


    un saludo

    chao
     
  23. Son golpes simples, dicho por él mismo. Y lo de los triggers, pues sí que se nota, sí. Sin ellos, y a esa velocidad, creo que no daría esa sensación tan clara de "ametralladora". De hecho, tengo por ahí un video en el que sólo se le ven los pies (que casi ni se ven de lo rápido que va), y el bombo suena a pelo... pero ya no causa el mismo efecto. Aun así, quién pudiera...
     
  24. lo de acer rudimentos a saco....no se lo veo un pelin complicao por ejemplo a bote pronto pa acer un ramatacue lo veo algo chungo.
    Eso si paradiddles,Flams a cierta velocidad por k no veo yo a 200 aciendo flams y k suenen en pies y dobles y simples amo es lo k creo yo
     
  25. El proposito de hacer rudimentos con los pies es exactamente el mismo q hacerlos con las manos... no es hacer flams o drags a 200, sino trabajarlos para coger agilidad y soltura con los pies, y poco a poco hacer cosillas más interesantes :ok:.
     
Cargando...

Comparte esta página