Velocidad con doble pedal

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por aleman, 23 de Julio de 2009.

  1. Tema seguramente mas que rayado, pero aun asi tengo una duda:
    El alcanzar mayor velocidad (y tambien dominio si se quiere) con el doble pedal, tiene que ver mas con

    a)la resistencia que se logra a traves del tiempo que se lleva tocando o,

    b) es mas bien una cosa de la tecnica de pies que se utiliza para lograr un velocidad adecuada??

    c)o ambos??
    pues nada que me a saltado la duda, si alguien entendio la pregunta sientase libre de contestarme.
    Salu2
    pd.: no es necesario responder con " letra c..." con gusto leo una respuesta mas bien amplia y conciensuda...
     
  2. C

    Para conseguiir mayor velocidad y dominio necesitas una buena técnica pero para eso tienes que desarrollarla tocando durante un tiempo, del mismo modo también mejorarás la resistencia.

    Por lo menos en mi caso lo que he mejorado ha sido así.
     
  3. C
    como dice ese anuncio de neumaticos: "La potencia sin control no sirve de nada".
     
  4. Totalmente deacuerdo con phrank
     
  5. Sino adquieres una buena técnica nunca lograrás rápidez y también te cansaras más con lo que nunca mejora tu resistencia a la hora de tocar.


     
  6. b), es más bien cosa de técnica.


    Una vez que pillas la técnica, verás que no te cansas. Puedes darle una hora sin parar.


    Y a los que me van a criticar leer bien la pregunta del amigo "es más bien cosa de...?" no dice únicamente. Para mi tiene muchísimo más importancia y relevancia la técnica en esto de la velocidad.
     

  7. Evidentemente que sin técnica no vas a correr, pero tampoco sin tiempo, para correr necesitas mucho tiempo y más en temas de doble pedal, es una cuestión diaria durante años hasta que se alcanzan velocidades altas, nadie corre en 5 meses, es un poco de todo, todo influye, buena técnica, movimientos relajados y de tobillos, pero sobretodo paciencia y constancia, eso es inevitable.
     
  8. hay q practicar mucho. yo llevo mas de 7 años tocando doble pedal y como no he practicado a velocidades altas hasta el año pasao pues soy lento de pelotas. tocar rapido es cuestion de dominar el tobillo "malo" que tengas. por lo menos para mi. mi respuesta es la C
     
  9. Muy buenas gente!

    Yo creo que depende de cómo toques.

    Cuando empecé con el doble pedal me tiré mucho tiempo realmente jodido porque yo pensaba que la cosa trataba ÚNICAMENTE de empezar desde una velocidad en la que te sintieras cómodo e ir subiendo el metrónomo conforme te fueras viendo capaz. Esto a mi lo único que me trajo fue frustración porque me cuesta mucho subir de velocidad con la misma técnica que empleo a velocidad "baja" (pongamos semicorcheas hasta 170.) Me tiré mucho tiempo aquí atascado porque ves a un sinfín de bateristas que mueven mucho la pierna entera a altas velocidades.

    PEEEEEEERO! Hace muy poco tiempo me emperré en emplear (casi) solamente tobillos a alta velocidad, y en muy poco tiempo estoy consiguiendo tocar SIN CANSARME NADA hasta unos 210-220 bpm, algo inalcanzable para mí hasta como digo hace muy poco. Esto no quiere decir que no haya que seguir dedicando tiempo de práctica para depurar tu técnica hacia donde tú quieras.

    Espero que sirva mi experiencia. Me gustaría recalcar la importancia de experimentar por uno mismo, que muchas veces tenemos información sesgada por gente en otras condiciones (algo tan simple como una estatura muy distinta) e intentamos hacer lo mismo que ellos cuando nos va a suponer un sobreesfuerzo o algo directamente imposible.

    Un saludo a todos!!

    EDITO para añadir unas cosas. Al principio con lo de "depende de cómo toques" lo que quiero decir es más bien que depende del cuerpo de cada uno y de cómo se relaciona con la batería.
    Si desde el principio, aunque no des ni una, ves que no te supone esfuerzo mover muy rápido la pierna, pues vas a tener más facilidad con cualquier técnica de bombo. Si por el contrario tienes un tocho de pierna como es mi caso, pues tendré que hacer más hincapié en encontrar una técnica que me permita buena velocidad.
    El otro día mi madre se sentó en la batería, y aunque no tiene ni idea, le metía con bastante velocidad al bombo sin demasiado esfuerzo. Yo flipando claro. Pues en este caso a lo mejor ella podría empezar desde una velocidad baja y "sólo practicando" alcanzar alta velocidad.

    El movimiento de tobillo no es moverlo a lo loco ni con tension ni nada así, es un movimiento controlado por lo que tendremos que mejorar los tobillos si los tenemos chunguillos. Yo tuve un esguince en el derecho y he tenido que reforzarlo para pillar más control. La sensación a la que más creo que se asemeja es la de botar un balón rápido con la mano, siendo la plataforma el balón y el pie la mano xD. El pie acompaña a la plataforma en un instante muy pequeño del movimiento completo de la plataforma, lo justo para recibirla y volver a lanzarla, pero desde luego no la acompaña como cuando lo mueves a velocidad más lenta (bueno, esto dependerá de la técnica a velocidad lenta claro).

    Bueno, espero que sirva este ladrillaco, que muchas veces entre tanta información uno se lía, así que a practicar mucho! (¡con la técnica adecuada!)

    De nuevo, un saludo!!
     
  10. B.......Estamos hablando de que queremos tocar, ensayar y dar conciertos, no vamos a hacer una competición de corredores de fondo con pedales.
    Siempre que tocas lo haces de " una manera " y cuando hablamos de técnica hablamos de " tocar de una manera correcta " por lo tanto la técnica esta siempre presente. Siempre hay que hacer las cosas bien.

    ------------------------------------------
    www.myspace.com/brageseth
     
  11. Pues yo intento hacer ese movimiento del estilo de botar un balon, pero me tira mucho de la parte delantera de la pierna, y deberia de tirarme de los gemelos ¿no?
    De todos modos si no golpeo fuerte no controlo lo que hago, no se como hacer para darle suavecillo, rapido y coordinado
     

Comparte esta página